Ir al contenido

publicidad

Foto

- Todo sobre PSP -

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
258 respuestas en este tema

• Marginal

• PRAESIDIUM VIGILO

• vida restante: 100%

Escrito 12 agosto 2004 - 02:48

Nuevas fotos:

Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada
Imagen Enviada

Saludos,

• Tysan

• Ornstein y Smough

Escrito 12 agosto 2004 - 03:26

No es por nada, pero en las comparaciones con PS2 hay varios fallos...

* Sobre la tasa de refresco, la Ps2 es capaz de dibujar un máximo de 2,4 Gigapixeles con poligonos planos, cifra mucho más alta que los 600 de PSP.

* En lo de los poligonos las cifras que señalas aparte de ser cifras teoricas de calculo interno que nada tienen que ver con la realidad, la Ps2 puede mover bastante más poligonos que la PSP, solo hay que mirar a juegos como el Metal, donde Snake tiene loa brazos cuadrados, y el resto de juegos que tampoco es dificil ver que no son grandes obras poligonales.

Saludos.

• MaZeReMet

• HARENA TIGRIS

Escrito 13 agosto 2004 - 04:24

Muchos de los juegos son ports de juegos PS2. Sigo prefiriendo la DS.

Imagen Enviada

• DCD

• Lord Boros

Escrito 13 agosto 2004 - 10:12

la verdad es que esta consola enamora, y más con esa primera foto que te dan ganas de cogerla del monitor X-D
a mi me sacan la psp con un pes y un buen juego de rol para su salida y será chungo resistirse a la tentación ^v^

• Otacon13

• Gran Lobo Sif

Escrito 13 agosto 2004 - 17:10

[contestando a Tysan]

¿Has visto el GT4?

Es graficamente identico en PS2 y PSP,asi que por lo menos tiene la misma capacidad poligonal que PS2.

Además, ¿Cuando se ha visto que una consola llegue al máximo de sus capacidades nada más salir?
Dudo mucho que todo lo que estamos viendo sea los más que puede hacer PSP, seguro que cada año van mejorando los gráficos, como pasa con todas las consolas.

• Tysan

• Ornstein y Smough

Escrito 13 agosto 2004 - 20:59

[contestando a Otacon13]

* Primero.- La demo que se enseño del GT4 es tan solo una poligon demo, no exite ningun GT4 para PSP actualmente, mires donde mires en todas las expos se ha enseñado lo mismo, un video de apenas 10-15 segundos donde se ve el coche corriendo y pasando un par de curvas...

Nada de demo jugable ni nada parecido, vamos simple y llanamente una poligon demo.

De hecho las palabras actuales de Ken Kutagari remarcan que quieren adapatar el engine del GT4 a PSP para versionar el juego, vamos que actualmente el proyecto esta en un tempranisimo estado de produccion, resumiendo que todavia no existe el GT4 Mobile...

* Segundo.- No hacen falta tantos poligonos para recrear algo muy parecido al GT4, tan solo tienes que ver por ejemplo el GT2 de Ps1 en emulador con correccion de perspectiva de texturas, filtrados de texturas, anti aliasing... el resultado es muy muy bueno y esta hecho con 40 o 50 veces menos poligonos... Asi que adaptadando la carga poligonal en PSP se puede conseguir un resultado que parezca similar.

* Tercero.- ¿Correra el juego a 60 fps? Manejando la mitad de poligonos se puede conseguir el mismo resultado a 30 fps...

* Cuarto.- Claro que con el tiempo se va mejorando el uso del hard, pero si el de la PSP es tan parecido al de la PS2 como dicen, que hasta conversiones desde PS2 podrian hacerse en un par de meses...

... esto supondria que los desarrolladores acostumbrados a PS2 ya saben como programar al dedillo en PSP...

Si no fuera asi y el hard fuera muy diferente de PS2, entonces las conversiones no serian tan sencillas y entrariamos en una contradiccion...

--------------------------------------------------

La navaja de Occam dice algo asi como que ?En igualdad de condiciones la respuesta más sencilla suele ser la correcta?, partiendo de unos hechos basicos como siguen.-

La gran mayoria de juegos presentados para PSP tienen una carga poligonal modesta en comparacion con esta generacion de consolas, y tan solo un titulo, que ademas es tan solo una polygon demo, aparentemente da un resultado similar al GT4 casero.

Entonces ¿que es más probable?.-

a) Que la mayoria de desarrolladores no tengan ni idea y que Polyphony si, mediante la demostracion de una polygon demo.

b) Que Polyphony [bajo las mismas bases que trabajan el resto de desarrolladores] vaya a adaptar el engine de GT4 a PSP a unos estandares de menor carga poligonal y/o framerate para dar un resultado parecido al GT4 casero.

--------------------------------------------------

Pero bueno supongo que pensar racionalmente a veces cuesta, todavia hay gente que piensa que la PS2 esta desaprovechadisima y que existe un poder magico secreto en las unidades vectoriales del Emotion Engine que un dia algun equipo de desarrollo lleno de cientificos locos conseguira sacar un juego que utilizara bump mapping por doquier a lo Riddick, displacement mappings a lo Unreal 3, sombras a lo Doom 3, y que dejara al resto de plataforma por los suelos...

En fin...

Saludos.

• Lezac

• HARENA TIGRIS

Escrito 14 agosto 2004 - 00:09

creo que mirando la tabla de comparaciones entre estas consolas,,, creo que nintendo ds no tiene nada que hacer frente a la psp, (mi favorita),en cuanto a maquina, y mirando como van las cosas no creo que los supere en juegos ya que nintendo nuca sale de sus mil versiones de mario, pokemon, y metroid, sin contar otros,,, y eso es lo que cuenta,, la originalidad de los juegos,,,,, y a elink, te felicito por tu trabajo,,,,

salu2

Imagen Enviada
Mizuho Kazami

• Disturbedbcn

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 14 agosto 2004 - 19:31

[contestando a Lezac]

Como si en la consola de Sony no salieran continuaciones de sagas a mansalva ¬¬ : DMC3, GT4, Metal Gear 3... y muchos más.
Otra cosa, ni q todos los Mario's, Metroid's o Zelda's fueran iguales... El argumento cambia, la mecánica... q es lo importante. En PS2 no lo puedo decir porke no he jugado a sus juegos, asi q me abstengo de comentar nada, no como otros.. ¬¬

Respecto al post, buen trabajo del autor, aunke no creo q me pille PSP, demsiados fallos a priori le veo y lo de las ospciones multimedia no me atrae en absoluto, prefiero la innovación q supone DS, y no se si me la pillaré tp :D Todo se andará, aun keda...

Saludos!

• PENCA

• Humano

Escrito 14 agosto 2004 - 23:05

genial el post,muy pero q muy currado.
creo q la psp sera la ostia y siempre me ha convencido el catalago de juegos para ps2 mas q para otra consola,asiq supongo q comprarme una DS para jugar a juegos un tanto infantiles para mi gusto no seria factible,creo q la DS sera una buenisima plataforma portatil,ademas ya se ha visto el exito de la GBA en todo el mundo y esto ratifica q nintendo sabe lo q hace,pero la psp me ofrece un catalogo de juegos mas a mi gusto y lo q es en si la consola con esa pantalla y sus posibilidades me definen claramente cual sera mi opcion de compra.

• JAVI_C

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 17 agosto 2004 - 16:25

Link06 eres un mostro :-D tas currao este post y ni que decir tiene que esta makina llamada PSP va a dar muchisimo juego.

Por cierto no veas la cantidad de ultras de Nintendo que estan con la mosca detras de la oreja, viendose amenazados por la llegada de Sony a las portatiles y que no hacen nada mas que meterse con La PS2 y con la PSP.

En cualquier caso pese a kien le pese la PSP viene y viene con mu wena pinta

• Byurside

• Neonate

Escrito 18 agosto 2004 - 14:25

y los juegos americanos y japoneses de la PSP se podran jugar en la PSP europea..gran cuestion..

• ZeNnEka

• Tatsumaki

Escrito 18 agosto 2004 - 17:14

[contestando a Byurside]

NO SE PODRÁ, SEGUIRÁ HABIENDO CODIFICACIÓN POR PAÍSES...

Con respecto a los que dicen que el catálogo de NDS es "infantil", ¿no han visto la lista de títulos anunciados...?

Ejemplos: Winning Eleven, Final Fantasy, Dragon Quest, Metroid Prime:Hunters, las series de EA sports, Castlevania y un largo etc.

Nintendo tiene alrededor de 25 títulos y hay más de 100 de gente como CAPCOM, KONAMI, SQUARE-ENIX, y un largo, etc. (de nuevo)

• Hwamgaarl

• Tatsumaki

Escrito 19 agosto 2004 - 20:16

[contestando a ZeNnEka]

Todos nos podemos equivocar, un Saludo.

"El jefe en funciones de Sony Computer Entertainment Europe, David Reeves, ha facilitado nuevos detalles sobre el futuro de PSP, la consola portátil de Sony. Lo más importante es que la consola no tendrá ningún tipo de territorialidad en cuanto a los juegos, por lo que cualquier consola podrá hacer funcionar los juegos de cualquier mercado. Sin embargo, no sucederá lo mismo con las películas que sean distribuidas en formato UMD (el soporte óptico de PSP), ya que éstas sí vendrán con un código regional, de la misma manera que las películas distribuidas en DVD".

Fuente:

http://www.meristati...p?c=PS2&n=13106

• Otacon13

• Gran Lobo Sif

Escrito 23 agosto 2004 - 20:22

Pero al menos habrá una versión para cada continente ¿no?
Porque si no eso haría que ningun juego fuese traducido al español, la mayoría se quedarían en ingles o incluso japones :D

• Hwamgaarl

• Tatsumaki

Escrito 23 agosto 2004 - 21:11

[contestando a Otacon13]

Poco tiene que ver una cosa con la otra, el problema de la traducción y doblaje de un juego es que cuesta dinero, independientemente de si la versión extranjera del juego es compatible o no.

Generalmente Sony a tenido bastante cuidados esos aspectos aqui en España, que yo recuerde no ha llegado ninguna gran juego integramente en inglés por ejemplo. Asi que yo no me preocuparia.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad