Muy buenas a todos, soy un acérrimo seguidor de la saga Battlefront, tanto en su epiquísimo auge allá por 2004 en el para mí uno de los mejores juegos que he jugado nunca SW BATTLEFRONT 1 de Pandemic, pasando por la breve mano de Rebellion y el magnífico reboot de la saga a manos de DICE.
Pero para no extenderme mucho iré al grano: BETA de SW BATTLEFRONT II Puntos positivos y negativos
PUNTOS NEGATIVOS:
- Jugabilidad diferente, más cercana a otros títulos del género que a lo que podría uno imaginarse en la piel de un soldado raso del universo Star Wars
- Limitaciones de equipo por medio de clases, sobretodo en comparación con la libertad en este sentido del primero: 25 armas principales y casi unas 40 más en forma de armas y objetos equipables con Star Cards.
- Clases que rompen con la cronología y fidelidad para con las películas (ejemplo Officer imperial con su traje de La Estrella de la Muerte como Officer en soldados clon de trilogía precuela)
- Downgrade en animaciones de todos los personajes jugables (menos Rey, que está muy bien hecha en movimiento)
- Volteretas hacia delante y hacia atrás, animaciones no-realistas
- Downgrande gráfico respecto a los trailers y al 1, en PS4.
- Ausencia de fotogrametría del que hacía gala en el primer título de DICE
- Escenarios ya no con ausencia de fotogrametría, sino directamente con texturas con falta de pulido en un juego estandar AAA de este punto de la generación
- Escenarios más pequeños: tanto los grandes de 40 jugadores, como los pequeños de 16
- Límites jugables opresores, el centro jugable se ha reducido notablemente.
- Matojos, árboles y agua, a falta de pulir en comparación con la maravilla del primero (Ejemplo claro y para todo el mundo: lo que vimos en cualquier nivel de Endor)
- Pop in de árboles y vegetación muy notable y carga de texturas brusca sobretodo en los inicios de partida. Especial mención al pop in del terreno al finalizar partida de STRIKE, donde la vista aérea junto a las puntuaciones finales.
- Ausencia de acrobacias en fases espaciales/aéreas
- Ámbito de acción de naves aéreas en fases terrestres super reducidas, sumada a la poca renderización y distancia de dibujado ahora mismo, no se distingue nada para apuntar.
- Las naves espaciales ahora tienen un control confuso en el que puedes girar en torno a tu eje. Pero han eliminado las acrobacias, por lo que es todo muy raro viniendo del 1.
- Armas no-fieles (inventadas) con las películas que se asemejan más a armas genéricas de un COD/Battlefield que del universo Star Wars.
- El sistema de Battle Points hace muy complicado jugar con héroe u otros personajes, los cuales duran un asalto. Pero lo del héroe si se consigue es digno de medalla olímpica.
- Reducción de modos de juego de 15 del primer juego de DICE a 5 en esta nueva entrega. 10 modos de juego menos y los nuevos han sido adaptados (sólo se mantiene igual BLAST/ ESTALLIDO y HÉROES VS VILLANOS)
- Música reciclada. Y localización no fiel para con las películas. Por ejemplo en escenarios del Ep. VII te suenan temas de la trilogía precuela y original. En un escenario como Naboo se escuchan temas de la trilogía original como temas de Bespin del Ep. V de SW.
Esto no sería un problema si en el anterior juego según qué mapa estabas toda la música iba alrededor de los temas de la película y el lugar en cuestión siendo fiel a las películas. Los arreglos de Bespin, Las Estrella de la Muerte o Borde Exterior así lo corroboran, ya que fueron trabajos finísimos.
PUNTOS POSITIVOS:
- Cuando matas a un enemigo suena una campanilla simpática
- La clase especialista, su arma reparte tiros como panes. Me gusta.
- La clase Heavy con su escudo es muy divertida.
- El juego ahora es más juego y menos fiel en todo. Esto gustará a muchos (en especial a los que les gustó mucho Pandemic SW BATTLEFRONT II de 2005 y sus infinitos mods).
A mí simplemente no me parece mejor, sino diferente. Más juego, menos real/fiel.
- Es sistema de Star Cards se ha expandido bastante. Es más lioso pero puedes equiparte armas adicionales que no sean de disparo único, sino armas funcionales como un arma principal cualquiera.
- Se crean momentos de tensión muy divertidos por el tema de las clases. Especial mención a la clase Heavy.
- Puedes jugar con soldados de la trilogía precuela y trilogía secuela de SW, también con las naves Bombers, muy solicitadas en el primer BF de DICE
- Es muy divertido de jugar
Esas son mis impresiones, no sé cómo lo verán ustedes, pero me gustaría leerles y charlar sobre el tema. Es una de mis sagas fetiche y preferidas de todos los tiempos y tengo sentimientos enfrentados en relación con este nuevo título.
Sobre si lo compraré o no, por supuesto que sí, soy un fan incondicional de la saga, pero dejo encuesta y debate abiertos sobre el tema.
¡Nos leemos!
Editado por DDeLaGuardia, 07 octubre 2017 - 15:27 .