Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

KONAMI, 30 años de maravillas - Capítulo 1: ORÍGENES

Publicaciones recomendadas

AZrael_JPV Humano

Publicado
vida restante: 100%
Pues en el articulo puede verse que Konami siempre ha andado sobre el $$$ antes que proponer conceptos nuevos o cosa parecida, vasta con ver el caso del programador del SF o el de los pasteles.

Si son una gran compañia, no podemos negarlo, pero de que no tiene nada de noble, de eso podemos estar seguros. Pero que compañia tiene algo de noble?? tal vez la que nos dio a la luz la abadia del crimen, pero eso es otra historia.

Muy buenos juegos los de Konami, pero para tenerlos en un altar, para nada, son unos interesados (como todas las compañias. El lugar en el altar todavia lo tengo reservado.

ATTE:

AZrael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

s_o_u_f Antediluvian

Publicado
Ay, que recuerdos. Hoy en dia aún recuerdo con terror a esas focas que salian de los agujeros y mis dedos molidos en el trak and field :D . Lo que me sabe mal es ver la imagenes de esos juegos en color, porque mi monitor se veia solo en amarillo y marron:llora:.
Ah, por cierto, que mania de meterse con Lara sin venir a cuento... a parte de eso un buen articulo, ya espero la siguiente entrega.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

TeTBCN PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
Desde luego hay que reconocer que Konami dio en el clavo al escoger el MSX/MSX-2/MSX-2+/MSX-TR como plataforma principal (aunque es sabido por todos que Konami siempre ha hecho los titulos para todo tipo de hardware).
Sobre todo esos pedazo de titulos que tanto hemos jugado, USAS, MGS, la saga Kings Valley.. buff! que vicio!
Lo unico que retraigo a Konami en cierta manera es la de que no pase mas juegos y se estanque en el Metal Gear Solid para las nuevas maquinas.
Espero que al menos esten todos los titulos en el pack Retro que va a sacar microsoft para XBOX.

P.D.: No se va a decir aquello de que se podia mesclar cartuchos? era Nemesis+Penguin adventure= Version exclusiva de Gladius? (aparte de otros)
Y recordar que el MSX/MSX-2 era el UNICO que tenia de todo (para 2 cartuchos, disquetera, cassete, impresora, capturador de video hasta MODEM externo para hacer BBS!)

Tengo deshabilitadas las firmas. Ahora si leo bien el foro, felicidades!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

skid Methuselah

Publicado
Yo tenia un Commodore 64 y desde luego los juegos de aquella epoca tenian "algo" que les falta a los de ahora, los chavales de 15 años deberian saber los que era un commodore, un msx ect.. para saber la historia de los videojuegos y saber por ejemplo que una revista como Micromania lleva 20 años en la calle
Bueno un gran articulo, aquella epoca fue una epoca buenisima para los videojuegos y es bueno recordarla
:-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

lightwarrior Caín

Publicado
Felicidades al autor, he leido varios de sus articulos y su prosa, tanto como su retórica y narrativa es excelente.

El contenido SOBERBIO, la recopilación de información...más que excelente...

Gracias por reportajes tan completos...

Espero con ansias la 2 entrega, y por que no? ...

Mas adelante tal vez puedas publicar la historia de otras compañías ICONOS en el entretenimiento electrónico.

Capcom, del Ghost´n´Ghoulies al Resident Evil 4
Namco, del Pacman al Soul Calibur

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eagle Humano

Publicado
Pues sí, siempre es bonito recordar tiempos pasados.

Yo tengo el Toshiba HX-10, creo que es (o 64). Aún funciona, aunque la barra espaciadora falla algo después de tanto HyperSports y disparos.

Mi recuerdo más especial es llegar al final del Salamander, el mejor juego de naves que he visto nunca para 2 jugadores, en el que podías mezclar las dos naves y uno controlaba la mezcla mientras el otro disparaba con el doble de pontencia.

Aquella nave gigantesca del final la mantuvimos a raya mi hermana y yo un buen rato y justo cuando le quedaban un núcleo para morir impacté contra una de las miles de balas que volaban por la pantalla... Dios, que desesperación, nunca habíamos llegado tan cerca del final... y nunca más llegamos, nos quedamos sin ver el final del Salamander. Una pena, me quedé sin el final de mi juego favorito.

El F1 Spirit me lo dejaron. El mejor juego de coches de los 8 bits, sin duda. Me lo acabé varias veces.

También compré Nemesis, pero Salamander era muy muy superior...

Espero con ansia la segunda parte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

wolfx2 Antediluvian

Publicado
Un reportaje genial!!!

Aunque hay un pequeñin error que me gustaria decir: los juegos de Konami para la Megadrive...estoy seguro de que fueron mas,asi haciendo memoria me recuerdo del mejor juego de Megadrive (porsupuesto,es una opinion personal!): el magnífico Rocket Knight Adventures

Y estoy seguro que salieron mas juegos de konami en la megadrive!!

Por cierto,que mania le tiene el redactor a Lara Croft,es verdad que ya "huele",pero tampoco hace falta nombrarla 2 veces en un reportaje!!

Dani

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eagle Humano

Publicado
Ah, me olvidaba.

Yie Ar KungFu... nunca el kung fu fue tan divertido. Aun recuerdo la musiquilla, se me quedó grabada...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

raulrapadura Rey Vendrick

Publicado
[contestando a BONJOVI]

Has dado en clavo, yo tenía un Spectrum y mi sobrino un MSX, y los juegos del Spectrum eran buenos, pero los del MSX tenían algo especial, el "toque japones".
Recuerdo que subía a casa de mi sobrino a darle caña al Nemesis y sobre todo al juego que más me ha impactado al verlo la primera vez...Knightmare, era maravilloso.
El artículo es muy bueno, pero me ha dejado con la intriga del origen del nombre...¿alguién lo sabe?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hideoko Humano

Publicado
Yo no tuve la oportunidad de vivir esa era de oro de los videojuegos, pero el reportage me a gustado mucho ya k no conocia la historia de Konami y me a gustado mucha pero k mucho saber la historia, espero ansioso la segunda parte.

Y MUCHAS GRACIAS A SPIDEY POR ESTE FANTASTICO REGALO

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AZrael_JPV Humano

Publicado
Es muy cierto lo que dice Eagle, ya que fue el primer juego de 1 vs. 1 y con poderes, si recuerdan el ultimo jefe se lanzaba al igual que M. Bison.

Supongo que el creador de SF se baso un poco (que conste que dije un poco), para su brillante creación, pero como siempre Konami inovo en ese sentido podemos considerarlos los padres de los juegos de pelea.

ATTE:

AZrael

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jormavio Gran Lobo Sif

Publicado
para mi en el msx, el cartucho del que no me puedo olvidar es:

The Goonies (konami 1986)

I M P R E S I O N A N T E

(para la época).

me lo terminé tras muchísimas horas.........

Sl2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

britania31 Humano

Publicado
Hola, saludos a tod@s, qué voy a decir del artículo, pues que es genial como todo lo que comenta Spidey, ¿se nota que soy su hermana? jejejeje, pero es la verdad, es el mejor comentarista del mundo. Sigue así Jose no cambies nunca.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gualterio HARENA TIGRIS

Publicado
gran articulo!

VIVAN LOS JUEGOS JAPONESES MIERDA!

(alguien pregunto cual era la ventaja de MSX sobre
commodore, es el orijen japones de los juegos MSX
principalmente, a mi entender ;)

Compartir este mensaje