Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Conéctate para seguir esto  
Seguidores 0
Noticias Meristation

KONAMI, 30 años de maravillas - Capítulo 1: ORÍGENES

Publicaciones recomendadas

TheAgentSmith PRAESIDIUM VIGILO

Publicado
vida restante: 100%
¡Gran reportaje de una gran compañia! Son uno de los "culpables" de mi miopia,de mis horas ante recreativas y soportes domesticos,asi como de que ahora no sea un ejecutivo de una multinacional (si hubiera estudiado mas... ggggg :D DDDD)

No,en serio,Capcom y Konami para mi son como el Yin y el Yang de los videojuegos.Los grandes entre los grandes,y me congratulo de haber probado gran parte de los mitos que se comentan en el reportaje...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

dragonet80 Methuselah

Publicado
[contestando a Lugarteniente]

Eso es porque no lo has probado o poco entiendes... asi que mejor no comentes :|

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ER_PERE Fledgling

Publicado
[contestando a Lugarteniente]

Desde luego eso es porque no has comparado NUNCA, ya que decir eso es decir una barbaridad.

Pero bueno, en referente al artículo por ahora lo veo muy acertado y desde luego mi MSX2 con mi Vampire Killer fueron los que me metieron en el mundo de los videojuegos.

También tengo el F1 Spirit y el The Treassure Of USAS, ambos de Konami y que si bien no son muy conocidos por la gran mayoría resultaron ser grandísimos juegos. Eso sí, mi juego favorito es el Knightmare 2: The Maze Of Galious, snif, a ver si alguna vez lo encuentro y lo compro.

Bueno, solo espero que en el próximo capítulo se hable del primer Metal Gear y sus descarado parecido con el que apareció en PSX, más que nada para que los que no saben de videojuegos vean que el de PSX ni mucho menos fue una revolución.

Enhorabuena por el artículo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

palvarez2 Sir Alonne

Publicado
[contestando a radastan]

¿Qué pasó al final con la Retrogames? ¿Ha desaparecido, así, sin más?

Yo me compré el primer número y me gustó, pero luego ya le perdí la vista.

Muy buen artículo :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DMxI Elder

Publicado
¡Qué tiempos...! yo también empecé en el mundillo del videojuego con el Spectrum y el MSX... y, la verdad, la diferencia entre los dos sistemas era como de la noche al día (esto para Lugarteniente)... En MSX fue en donde vi, por vez primera, cartuchos de juegos, más tarde, en MSX2, fue donde vi, por vez primera, un disquete de 3,5 pulgadas (aun se usan hoy) ; y si una compañia brillaba en el mundillo MSX esta era Konami...

Yo si que me acuerdo del Treasure of Usas y el F1 Spirit (esto para ER PERE) y de otros como el Vampire Killer, Nemesis, Nemesis 2, Salamander, Nemesis 3, Track&Field, Hyper Sports, Metal Gear (el primero, el original; recuerdo además que fue uno de los primeros donde se veía sangre al liquidar a los enemigos), Castlevania, y otros muchos...

Espero la segunda parte del artículo con espectación para seguir recordando viejas glorias del MSX...

Enhorabuena Spidey... se nota que "mamaste" el mundillo desde sus mismísimos comienzos...

Hacen falta muchos artículos como estos para enseñar a las nuevas generaciones de "jugones" que no todo son gráficos, vídeos y efectos especiales... hace años no había nada de esto y los videojuegos nos divertian tanto o mucho más que ahora...

Salu2...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

DiXaN69 HARENA TIGRIS

Publicado
Gran articulo! Muy buenos recuerdos de una epoca gloriosa... colandome en casa de un colega para poder viciarme a esos MEGAROM de MSX2, Treause of USAS, The Maze Of Galious, Nemesis, todos los Castlevania.... snif.

Con la salida de los primeros emuladores de MSX-2 me pude quitar la espinia y pasarmelos todos. Que gustazo... Y eso que los primeros emuladores pedian maquinote para la epoca :)

ViVa KONAMI!

Pd. La historia de Street Fighter es la risa. Yo el SF1 lo recuerdo en CPC, puede ser? Seria un clon cutre :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

javo_k Humano

Publicado
Me pregunto cuantas personas habran crecido con los titulos de esta compañia y la verdad es que es inimaginable; pero no solo konami ha visto crecer a personas, sino que tambien nosotros hemos visto crecer a konami, la pena esq nosotros pararemos de crecer para empezar a menguar y Konami seguira desarrollandose y enganchando a nuevas generaciones. Gracias konami por todo lo q has hecho por este universo ludico en el que vivimos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Rosstheboss IGNIS EXCUBITOR

Publicado
Un reportaje sensacional de verdad,y hasta se me ha caido una lagrimita de emocion al ver la pasion y emocion con la que spidey trata todo el articulo,fruto de haber mamado todo esto desde sus inicios.

Ademas de las joyas del MSX y MSX-2 que aun quedan por profundizar (aun sigo esperando terminarme el mitologico mace of galius pero ya lo conseguire ya) me gustaria ver un buen comentario del inicio de una de mas mejores (o tal vez la mejor) sagas de accion: el mitologico Contra y su vergonzosa version censurada con robocitos y aliens horrorosos que fue probotector.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BONJOVI GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Pues creo q merecia la pena mucho este recordatorio sobre kizas la marca mas potente del mercado del video juego.Una de las mas historicas.

Tb claro está, yo fui uno de los grandes afortunados que desde los tiempos del MSX ya vio como KONAMI iba creciendo sin pausa y q sus juegos tenian algo q no muchos pueden presumir:Adictividad y calidad por un tubo.

Ojalá sacaran un USAS o Maze of Galious con la tecnologia actual.Yo creo q arrasarian!

MSX & KONAMI Forever!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BONJOVI GRANDIS SUPERNUS

Publicado
Para ER PERE:

EL maze of galious puedes conseguirlo muy facil.Solo tienes q bajarte un emulador de MSX por ejemplo en emulatronia.com y tu Pc se convertirá en un MSX otra vez! los juegos te lo podras bajar gratis todos los q k kieras incluso akel q siempre kisiste jugar y no jugaste nunca.

MErece la pena te lo aseguro...mi AMD64 3200+ se convierte a menudo en un MSX...jejej

Por cierto alguno de vosotros compró un MSX2 + o MSX Turbo-R??? Este ultimo era de 16bits y quiero recordar q iba a 27mhz! q para la epoca era muchisimo!

K juegos madre mia! FRAY! ILLUSION CITY! SOLID SNAKE! XAK III! BURAI!..

Yo pude disfrutarlos...y todavia juego a ellos de vez en cuando jeje

Lugarteniente: El MSX tenia algo q no tenia los demas ordenadores...la magia de los juegos japoneses...Yo pude comprarme un AMIGA 500 y aun teniendo graficos muy guapos preferia tener mi MSX...no sé pero era algo q se parecia a un sentimiento y simpatia por esta clase de juegos...q SOLO APARECIAN EN MSX.

GRANDES TIEMPOS AQUELLOS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

JailDesigner Friede de la Llama Negra

Publicado
Felicidades!

Konami es una de mis favoritas. Espero ansioso la próxima entrega :-)

Por cierto, no entremos que si MSX, que si Amstrad, que si Spectrum... cual es mejor. El mejor es el que mas nos gustaba a cada uno y punto.

Yo tenía un Spectrum y es mi favorito, pero anda que no tenia yo ganas de tener un MSX o un Amstrad cuando volvia de jugar en casa de alguien con alguno de ellos.

Si de mi dependiese hubiese tenido todos los sistemas de la época :D

Felicidades de nuevo Spidey! Queremos mas!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

link_net Pontífice Sulyvahn

Publicado
Hola!

Hombre, no le quito ningún mérito a Konami, me parece una estupenda compañía, y el artículo está muy bien, pero lo veo demasiado partidista, parece que pagan al autor del mismo por hacerlo... eso de "[...] bandera de ser la mejor compañía de videojuegos del mundo [...]" me parece un tanto exagerado.

Y bueno, los que dicen que el MSX era tan bueno, no os lo voy a negar, pero el Spectrum o el Amstrad tienen también sus virtudes (quizá no en cuanto a videojuegos), así que menos defender "mi maquinita" echando por tierra los gustos de los demás.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Metafaniel Methuselah

Publicado
Yo no soy tan veterano para recordar el MSX por ejemplo, pero sí que recuerdo a Castlevania 1 y me encantan este tipo de artículos donde puedo ver cómo desde el principio mis series favoritas han sido hitazos innolvidables. Ver cómo surgió Konami y Vampire Killer y todo me trae muy buenos recuerdos nostálgicos.

A veces me pongo a meditar y así como algunos de ustedes recuerdan el MSX, imagínense y viajen al futuro: Imaginen cuando recordemos al PSP o al NDS como algo viejísimo. El pensar en qué cambios nos tocará ver y el futuro de compañías como Konami me ilusiona bastante.

Salu2 a TODOS!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Kharn Aldia, Erudito del Primer Pecado

Publicado
Gran artículo Arañoso, como siempre ;)

Un día de estos tendré que volver a enchufar mi MSX-2 y bajar de la estantería mi colección de juegos de Konami, y a recordar viejos tiempos ;P

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diskover Humano

Publicado
Y dale, que el PRIMER castlevania no es de MSX.

El PRIMER CASTLEVANIA SALIO EN FAMICOM DISK SYSTEM 6 MESES ANTES QUE EN MSX.

La sabiduria popular no funciona, informense mejor.

Al Cesar lo que es del Cesar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje