Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué remake de Metroid II os parece mejor, AM2R o Metroid: Samus returns?

Nintendo Metroid

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

Encuesta: ¿Qué remake de Metroid II os parece mejor, AM2R o Metroid: Samus returns? (35 miembros han emitido voto)

¿Cuál os parece mejor remake de Metroid 2: Return of Samus?

1. AM2R (15 votos [42.86%])

Porcentaje de voto: 42.86%

2. Metroid: Samus returns (20 votos [57.14%])

Porcentaje de voto: 57.14%

Votar Los invitados no pueden votar
  • alcabcucu

• Ornstein y Smough

• vida restante: 100%

Escrito 29 septiembre 2017 - 01:24

AMR2 es un juegazo. Impresionante. No se puede dejar pasar. Y cuando descubres que lo ha hecho un tío solo, es para enloquecer.

El nuevo Metroid de Mercury Steam ha superado mis expectativas. Totalmente.

Conclusión. Dos joyas imprescindibles. En el caso de Mercury Steam además con un esfuerzo por aportar ciertas novedades a la saga, y con la intención de acercar ese universo 2D a la propuesta de los Prime.

Sinceramente, a quienes disfruten con estos juegos solo puedo decirles que jueguen ambos. En los dos casos están a un nivel formidable.

Salu2.

• DarkJM

• Hunter

Escrito 29 septiembre 2017 - 02:06

Habiendo jugado a los dos y rejugado AM2R después de Samus Returns (ya lo había jugado el año pasado), este último es muy superior en absolutamente todos los apartados. 

Empezando por el diseño de niveles, SR está varios pasos por delante del AM2R y no solo me refiero al mapeado (que también, el de 3DS es mucho más laberíntico y grande), sino también al propio diseño de las habitaciones. En AM2R hay muchas salas completamente vacías que recorres sin ningún obstáculo/enemigo/puzzle, salas que están para rellenar el mapa y normalmente son  pasillos enormes. Se nota especialmente a partir de la mitad del juego haciendo que el ritmo se resienta, cosa que no sucede en SR donde en todo momento hay algo. En SR te puedes llegar a atascar por su mapeado laberíntico, mientras en el AM2R lo haces por no romper algún pequeño bloque, abusa demasiado de esto.

En cuanto al control, Samus en AM2R parece que tiene un imán en los pies, haciendo el salto mucho menos preciso. Es parecido al de Zero Mission pero aún más pesado y lento al correr mientras que el de SR es como el de Fusion, que siempre he considerado el mejor control de todos los Metroid 2d, todavía más pulido (se nota en habilidades como el salto espacial). El apuntado libre también hace superior a SR, ya no solo a AM2R, sino también al resto de las entregas 2d y el contraataque le da un punto de profundidad en los combates ya que esto hace que los enemigos sean más agresivos y tengas que estar atento a algo más que disparar.

En cuanto a jefes no hay comparación, los Metroids de AM2R está muy mal diseñados haciendo las batallas frustrantes a la vez que simples y repetitivas (que no difíciles, ojo). Las evoluciones pequeñas consisten en hacer de tanque en una esquina y disparar misiles hacia arriba hasta acabar con el bicho. Las últimas evoluciones son muy pesadas, con un par de patrones que se repiten una y otra vez. Los combates de SR por otro lado son mucho más divertidos y emocionantes, a la par que retantes. Tienes que seguir los patrones del Metroid, no spamear misiles a lo loco porque, además, te mata antes si lo haces. El único jefe destacable de AM2R es el Torizo volador y quizás el bicho que rueda (en SR es más simple), pero el resto es regular tirando a malo mientras que los jefes de SR que no son Metroids, aunque sean menos, son mucho más memorables y mejor ejecutados. Hay uno que es directamente Prime en 2d, brutal. En la reina no hay comparación, el combatazo que preparó Mercury Steam es perfecto mientras que el otro es tedioso y repetitivo.

Artísticamente SR es mucho más coherente y atmosférico, pienso que el autor de AM2R no ha sabido captar bien el pixel art de los Metroid clásicos, mientras que Mercury Steam ha clavado el estilo Prime. Los sprites "nuevos" no pegan con los contornos "viejos" por así decirlo, haciéndolo más feo que los clásicos. Un ejemplo es el Metroid Omega y su comparación con el de Fusion

maxresdefault.jpg

boss_omega.gif

Por otra parte ese viaje hacia "la profundidad" que era adentrarte cada vez más en las oscuras cavernas de SR388 brilla por su ausencia en AM2R, mientras que en SR está más presente que nunca. Este último tiene una ambientación mucho más oscura, absorvente y "extraña" que hace que se parezca más a la idea del Metroid 2 original mientras que el SR388 del fan-remake parece una especie de Zebes industrializado. La música de AM2R es muy buena, pero no pega en este planeta con esta idea y además hay algunos temas que pueden pecar de machacones cuando llevas un buen rato en una zona. No hay que olvidar que Metroid 2 era esto

En definitiva, el remake fan es una carta de amor a la saga y está muy currado, pero no tiene nada que hacer con el oficial, ni con la mayoría de los demás Metroid 2d (no veo AM2R superior ni a Super Metroid, ni a Zero Mision, ni tampoco a Fusion aunque sea el que menos me gusta). Aún así, el autor puede estar orgulloso de haber celebrado mucho mejor que Nintendo el 30 aniversario de la saga con este regalo que nos hizo. Por suerte este remake le ha dado puertas para trabajar profesionalmente en el mundillo. Pero eso no quita que en una comparación directa pierda en absolutamente todo, además SR es una gran entrega dentro de la saga que no se queda solo en ser un remake, realmente se siente una evolución y un punto y aparte para continuar con futuros juegos.

Evangeliion1

• CANCELADO

Escrito 29 septiembre 2017 - 07:17

Me gusta más metroid samus return, es que mercury steam lo ha clavado. Una lástima que al juego no le han dado bola ni los propios medios españoles, luego irán con toda la cara a pedirles entrevistas.

Escrito 29 septiembre 2017 - 09:37

En SR te puedes llegar a atascar por su mapeado laberíntico

Estás de coña, ¿no?

Un juego que solo tiene un pasillo principal y 4 habitaciones a los lados por el camino no puede llamarse laberíntico, ni de coña.

Y por si fuera poco, por si el mapa no fuese suficientemente simple, te dan un scanner que no solo te lo desvela entero, si no que te revela todos los bloques destruibles... igualito que la sensación de perderte en otros juegos de la saga, que podías hasta no encontrar la sala del mapa y hacértelo todo a ciegas.

-----

No terminé AM2R y no creo que lo haga. Samus Returns no está nada mal. No me aportaba nada de confianza Mercury Steam con este juego, pero no le ha quedado mal. También es verdad que de donde no hay, no se puede sacar mucho, y bastante han sacado de Metroid 2.

Cabe decir que me he encontrado en mis 11 horas 48 minutos hasta el 100% un bug gordo que congeló y reinició la consola.

En cuanto a puzzles, todos super simples. No he necesitado buscar nada más que cómo atravesar los pasillos fijos con pinchos. En cualquier otro metroid 2D tuve que mirar mucho más para algunos puzzles. Fusion recuerdo que era especialmente puto en algunos.

No entro a valorar tema jefes y tal, porque es un remake de un juego justito, y como ya he dicho, no se podía hacer mucho más.

Editado por FiveSigma, 29 septiembre 2017 - 09:37 .

DsOd4rz.pngAgumon_DX.png

Spoiler

Escrito 29 septiembre 2017 - 09:39

Un vídeo de Mark Brown al respecto:

Curioso su opinion al respecto, personalmente entiendo lo que dice pero creo que le da demasiado credito a los creadores del original para llegar a esa conclusion.

En cuanto a la pregunta del post: me han encantado los 2 por igual pero como siempre digo: "un juego hecho por un fan siempre sera mejor que uno hecho por un estudio" pues mi voto va por AM2R.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

Sarjon

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 29 septiembre 2017 - 11:32

Pues la verdad que el Remake hecho por el fan me pareció más divertido, tenía una atmosfera más conseguida y metía cuadros de texto que le daban una ambientación muy cercana a los prime o a fusion.

El de Nintendo tampoco está mal, es muy divertido y está muy bien hecho, pero creo que el otro tiene muchísimo más mérito.

8D Dionisos en Switch 

Dionisos 25 en PS4 8D 

Codigo Amigo Switch: SW 2084 5995 1312

• DarkJM

• Hunter

Escrito 29 septiembre 2017 - 12:45

Estás de coña, ¿no?

Un juego que solo tiene un pasillo principal y 4 habitaciones a los lados por el camino no puede llamarse laberíntico, ni de coña.

Y por si fuera poco, por si el mapa no fuese suficientemente simple, te dan un scanner que no solo te lo desvela entero, si no que te revela todos los bloques destruibles... igualito que la sensación de perderte en otros juegos de la saga, que podías hasta no encontrar la sala del mapa y hacértelo todo a ciegas.

No, pero tampoco es el caso de Samus Returns. Este es el mapa de la segunda zona (que no es de las más laberínticas).

Map_Zone2.png

Como se puede ver, el diseño de niveles va mucho más allá de un pasillo central con cuatro puertas a los lados. En cuanto al escáner, es igual de opcional que las salas de mapa de otros juegos y, aún usándolo, te puedes perder en su mapa porque puede desbloquearte salas justo al lado de donde estás que, para llegar a ellas, tienes que dar un rodeo completo por la zona. En muchas ocasiones te paras a estudiar el mapa (especialmente en zonas con más de una subzona intercomunicada por varios ascensores), cosa que no sucede en AM2R al ser mucho más simple. En Super Metroid y los Prime también tienes un escáner que te indicá qué bloques puedes destruir y en el caso de éstos últimos ya no es tan opcional. Por comparar otra zona, esto es Maridia en Super Metroid, una de las últimas y más laberínticas zonas del juego.

norfair_north.jpg

Samus Returns es al final un remake del 2 y su estilo de mapeado tiene que estar en el juego. Es un estilo ciertamente más lineal que el de Super, Zero y Prime; en el que vas pasando de zona a zona sin necesidad de volver atrás. Y la única forma de mejorar ese estilo es lo que han hecho en SR, aumentar la complejidad de cada zona para perderte dentro de ella, pero no de forma global.

Prime 2 y 3 realmente siguen un estilo muy parecido, terminas una zona y vas a la siguiente. La diferencia es que en un par de puntos de estos 2 juegos te obligan a volver atrás por una expansión, pero no de forma tan natural como Prime o Super (especialmente en Echoes, que la navegación por el mapeado no es tan ágil).

Mercury Steam ha estado limitada por el estilo de Metroid 2, sin él pienso que tienen capacidad de sobra para superar al Super Metroid. Las zonas sueltas ya tienen una complejidad similar e incluso superior.

Por cierto, aunque es un remake "oficial", también está hecho por fans que conocen bien la saga y se nota esa pasión en el juego.

Editado por DarkJM, 29 septiembre 2017 - 12:49 .

• VariaSuit

• BIG BOSS

Escrito 29 septiembre 2017 - 16:57

La linealidad del mapa de Samus Returns se compensa de sobra con el hecho de que es el más grande (con diferencia) de todos los Metroid 2D. De todas formas, Mercury Steam tampoco podía  hacer mucho ahí ya que tenía que atenerse al diseño del juego original, respetando la mecánica de la caza de Metroides y el tema de la lava. 

Imagen Enviada

Escrito 29 septiembre 2017 - 18:07

Por cierto, aunque es un remake "oficial", también está hecho por fans que conocen bien la saga y se nota esa pasión en el juego.

Aunque los de Mercury sean fans de Metroid, siguen siendo una empresa y se ven obligadas por lo mismo que se ven obligadas todas las empresas: dinero y jefes. Y eso siempre se notara sobre un producto hecho por gente que lo hace porque quiere sin mas obligaciones.

Por supuesto algo hecho de forma amateur tiene otros problemas como la falta de medios o tiempo para hacer cosas, por eso el que hizo AM2 necesito 10 años para terminar el juego y hace imposible que esta industria pueda funcionar asi. Por lo tanto hay que aceptar elementos externos al desarrollo de juegos (como limitaciones de presupuesto y tiempo o jefes metomentodo) si queremos tener una cantidad de juegos grande y variedad de estos.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Syd_Z

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 29 septiembre 2017 - 18:07

Me gusta más metroid samus return, es que mercury steam lo ha clavado. Una lástima que al juego no le han dado bola ni los propios medios españoles, luego irán con toda la cara a pedirles entrevistas.

Suele pasar con los juegos portátiles, salvo que sea algo como pokemon. Una pena. 

banner1_update.png

• Raru9

• Rey Vendrick

Escrito 29 septiembre 2017 - 18:49

No he jugado al remake de 3DS pero el fanmade es una joya y se la recomiendo a todos lo que les gusta el género con los ojos cerrados.

jDwn6qM.jpg

Actualmente jugando:  Hollow Knight (PC) / Dragon Quest VII (3DS) / Legend of Heroes: Trials of The Sky (PC)

Código Amigo 3DS: 4468-1678-6403.

Escrito 29 septiembre 2017 - 20:48

...

E9lWbQS.png

Lo negro, el pasillo, lo verde las habitaciones, lo amarillo, relleno innecesario.

No es exactamente así, pero te haces una idea.

Y esa solo es 1 zona, las hay muchísimo peores.

DsOd4rz.pngAgumon_DX.png

Spoiler

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 29 septiembre 2017 - 21:19

E9lWbQS.png

Lo negro, el pasillo, lo verde las habitaciones, lo amarillo, relleno innecesario.

No es exactamente así, pero te haces una idea.

Y esa solo es 1 zona, las hay muchísimo peores.

Pues partes amarillas que has puesto, son zonas obligatorias.

Escrito 29 septiembre 2017 - 21:49

Pues partes amarillas que has puesto, son zonas obligatorias.

Por eso digo que lo he hecho de forma aproximada, no es 100% exacto, pero es más o menos así.

DsOd4rz.pngAgumon_DX.png

Spoiler

• alcabcucu

• Ornstein y Smough

Escrito 29 septiembre 2017 - 21:59

No entiendo la noción de zona innecesaria.

Un saludo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad