Ir al contenido

publicidad

Foto

Overclock - No siempre

overclock nuevo pc requisitos

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
23 respuestas en este tema

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

• vida restante: 100%

Escrito 27 septiembre 2017 - 06:11

Tema a parte lo acertado de señalar la irresponsabilidad de ciertos usuarios cuando se enfrentan a algo que desconocen sin informarse previamente, diría que esa historia es más falsa que un euro de madera.

¿Alguien conoce alguna placa base que pueda proporcionar 4V a una CPU mediante las opciones de Bios?

Ni las ASUS ROG.

A lo sumo puede que llegue a 2.5V y se lo indique con un warning en números rojos. Es más, esos voltajes indicados para casos específicos de usuarios que emplean LN2 normalmente están bloqueadas y no se aplican sin modificar otras opciones en bios que las desbloqueen.

Una placa medianamente sería limita el voltaje máximo a 1.55V -que ya está bien-. Al menos en todas las que conozco.

5PQaPzn.jpg

• Lukilla

• Lord Boros

Escrito 27 septiembre 2017 - 15:48

El video tampoco tiene mucho sentido, no es lo mismo recomendar overclock que recomendar overclock a lo tonto, y esto último en foros medio decentes prácticamente no pasa, la gente suele recomendar overclock para cosas que tienen fama de ser buenas para ello.

• Zeiferl

• Siren

Escrito 27 septiembre 2017 - 17:49

hack-bios, realmente las puedes encontrar varias en ciertos lugares y muchos de los programas de informática de universidad andan con ellas, la A320 de ryzen solo permiten overclear la ram solo tienen 65w de potencia recomendada para el procesador, pero no esta físicamente limitadas para no dar mas energía al procesador, eso solo se ve en computadoras industriales cuyos procesadores no llegan al 1ghz. (en teoría le puedes hacer overclock a la fuerza a casi cualquier cosa que tenga ciclos de refrescamiento incluso al monitor)

Sobre todo es peligroso si alguien que le dicen "instala esto e ingresa a otra parte para que lo puedas overclear" sin decirle que carajo están haciendo, la garantía de la mayoría de componentes se pierde si hacer overclock, la cosa no es que la gente se ponga overclear sin saber, es porque deliberadamente les recomiendan hacer algo tan nocivo sin informarles bien de que trata.

De hecho se usan mucho hack bios para las competencias de overclock con nitrógeno liquido. En algunas empresas las usan para usar hardware personalizado o para cosas que no se pensaron inicialmente. Y poner ese tipo de herramientas en manos inexpertas solo puede terminar mal. Sobra decir que los fabricantes no dan soporte a nada que use hack bios.

hyjPM.png
Core i5 3330 3 ghz - 8gb ram ddr3 - thermaltake 600W - PNY GTX 1060 6GB

• vilax

• Inquisidor

Escrito 27 septiembre 2017 - 18:16

Hack bios en una placa que no esta pensada para oc y con disipador de serie, ¿Que podria salir mal?
Spoiler

• Enyap

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 27 septiembre 2017 - 19:29

Hack bios en una placa que no esta pensada para oc y con disipador de serie, ¿Que podria salir mal?

:D :D :D

Si tenían razón mis padres cuando decían que no cogieramos nada de gente desconocida que nos ofreciera golosinas a la puerta del colegio.

En este caso pasa igual.

Niños, no os pongais a hacer overclocking con placas de mierda siguiendo las ingenuas o -quizá- maléficas indicaciones de desaprensivos que sólo quieren freiros la placa base.

Perdoname Zeiferl, pero no entiendo muy bien de qué va esto.

Me parece muy bien que la gente recomiende informarse antes de hacer OC a un PC o escalar la cordillera del Himalaya. La información y el conocimiento son los pilares en los que se sustenta cualquier empresa, sobre todo si queremos que salga bien.

¿Estamos hablando de desapresivos que incitan a realizar directamente OC a un equipo mediante LN2 a gente sin conocimientos básicos? ¿de idiotas que secundan esas prácticas de OC sin pararse a pensar en los riesgos que se asumen? ¿O de un OC de andar por casa tomando unas mínimas precauciones?

Yo llevo practicando OC a mis equipos desde que tengo uso de razón. Y nunca, repito, nunca, jamás he tenido problema alguno. A lo sumo un cuelgue de sistema por forzar frecuencias o el viejo FSB fuera de los márgenes de estabilidad de un determinado voltaje mientras experimentas para ajustar y afinar. Nada que no se cure con un reinicio del sistema. Eso si, desde el primer momento pedí consejo a los que sabían del tema. Gente de confianza de este y otros foros. Y los que saben generalmente te van a decir que vayas con cuidado, que te empapes de información, que te familiarices con lso cuatro conceptos básicos de una bios, para que al menos sepas como puede influir el parámetro que estás modificando, que vayas muy de poco en poco y probando estabilidad, temperaturas, son riesgos controlados, subiendo primero la frecuencias de 20 Mhz en 20 Mhz hasta que sea necesario tocar un pelín el voltaje... Y así se escribe la historia.

Lo que tu cuentas es un caso extremo y pienso que más falso que judas.

4V es una barbaridad incluso con hack bios. La placa debe soportar físicamente esa aberración de voltaje y para esos menesteres hay hasta que soldar resistencias como melones. Me atrevería a asegurar que ni tan siquiera con una LN2  puedes meter alegremente más de 2- 2.2V a una CPU porque eso haría que reventase por algún lado cualquier placa hasta de gama alta.

Coincido y aplaudo tu post si se trata de concienciar a la peña más nueva en esto de que tengan cuidado, que no todo es llegar y ¡ale! 5Ghz por que yo lo valgo. Pero, sinceramente, creo que el ejemplo que has puesto es un tanto desacertado.

5PQaPzn.jpg

• Shynobyn

• HARENA TIGRIS

Escrito 27 septiembre 2017 - 19:56

Como ha cambiado la historia con tirar un poco del hilo, hemos pasado de un tio sin idea de nada que parecia que habia roto el PC sin darse ni cuenta por dejar una cosa mal puesta, a alguien que se flashea una bios pirata (no vamos a entrar en de donde ha salido eso) para desbloquear opciones y hacer OC en una placa que de entrada no puede. Lo primero que te dicen en cualquier foro de hardware.

No negare que uno la pueda joder si se empeña, pero el primer post daba a entender otra cosa.

Editado por Shynobyn, 27 septiembre 2017 - 20:11 .

• Zeiferl

• Siren

Escrito 28 septiembre 2017 - 04:51

:D :D :D

Si tenían razón mis padres cuando decían que no cogieramos nada de gente desconocida que nos ofreciera golosinas a la puerta del colegio.

En este caso pasa igual.

Niños, no os pongais a hacer overclocking con placas de mierda siguiendo las ingenuas o -quizá- maléficas indicaciones de desaprensivos que sólo quieren freiros la placa base.

Amén.

Si concuerdo con lo del ejemplo como bastante raro, pero lo peor es que paso.

Imagínate un cliente que llega diciéndote que le puso 4 donde va el voltaje en una bios que sabes que no esta equipada con esas opciones, para llegar a 4ghz porque la lógica es extraña y quemo la board, y quiere la garantía, y tienes que explicarle que es un milagro que le pudiera meter 4v a una board que no esta diseñada para eso y para ajustar te das cuenta que le dieron las herramientas para hacerlo en el mismo foro donde vendes cosas (que ya puse lo mismo allí).

Luego explicarle al cliente que solo por haberle metido flash con bios custom perdió la garantía, que el overclock que le recomendaron también tira al piso la garantía y que para hacerlo requiere ciertas cosas y que su board no venia equipada para ello y ademas de que solo tenia que desactivar 2 opciones gráficas que el ni notaba para obtener 60 fps. El cliente estaba iracundo sin saber si pegarse contra la pared o buscar al que le dijo eso.

Aquí también hay gente que recomienda o hasta vende el hardware en privado y he visto que recomiendan siempre lo mejor objetivamente incluso saben a ojo si hay o no cuello de botella por lo que conseguí mi gráfica con mi viejo 3330 con mínimo cuello de botella, pero en todo lado esta el señor de la van negra oxidada que dice "caramelos gratis".

Y lo digo por el montón de gente que se esta pasando a pc como plataforma de juegos en el ultimo año. Que intenten primero lo menos invasivo posible y que sepan que no siempre pueden hacer oc (literalmente porque no pueden), mas para que lo que paso dicho foro no pase acá, eso afecta la confianza de los clientes en el medio.

hyjPM.png
Core i5 3330 3 ghz - 8gb ram ddr3 - thermaltake 600W - PNY GTX 1060 6GB

Escrito 28 septiembre 2017 - 23:08

Me sentí un héroe cuando ocee por casualidad mi Pentium III 450 de 1999 a 520 Mhz toqueteando la bios de la intel 440BX(anda que no se notaba en algunos juegos como Sonic Adventure o Need for Speed U2) pero con "cabeza", no haciendo la burrada esa de añadir 4v.  A 600 Mhz se bloqueaba y tenía que quitar y poner la pila de la placa base. Tenía claro que ese era el límite y que más de eso suponía cargarme la placa.

Actualmente tengo mi I7 870 de 2011 de 2,93 Ghz a 3,40 con las memorias a 1550 (son a 1333) y como mucho no suelo ocearlo más allá de los 3, 60. Eso sí, debí cambiar la mierda de disipador de Intel hace como un año.

Al final lo que impera es el sentido común. Saludos.

• pirriaco

• Valefor

Escrito 02 octubre 2017 - 00:12

Depende ... yo he oceado un intel core 2 duo de 2,6 a 3,4 ghz con disipador, ventilador y voltajes stock sin problema. Son 800ghz que ganas en rendimiento.
Depende de la cpu, placa, gpu, fuente ac. Ahora tengo un xeon a 3,2 que no puedo subir nada, pero nada , porque la placa es una mieda y peta windows.
Probar poco a poco es lo ideal y siemprw mejor sin tocar voltajes.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad