Ir al contenido

publicidad

Foto

El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
48 respuestas en este tema

#1

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:30

PlayStation 3 se anunció en el E3 de mayo de 2005 en una conferencia de prensa de Sony muy recordada por la exagerada promesa de potencia de la consola. Con el objetivo (conseguido) de robarle protagonismo a Xbox 360, que salía esas mismas Navidades, presentaron una demo de Killzone 2 que fue lo más comentado del E3 y enseguida generó dudas sobre su veracidad.

[vidéo][/video]

Casi cuatro años después saldría a la venta aquel juego para certificar que, en efecto, la PS3 no tenía tanta potencia, pero del otro gran protagonista de aquella conferencia no se ha vuelto a saber nada. Hablamos del mando Boomerang, plátano para los más chistosos, que habría sido el mando oficial de la consola PlayStation 3.

20179201437_1.jpg

Aquellos de nuestros lectores más jóvenes quizás crean que se trata de una broma, pero los más veteranos recordarán que sí, éste iba a ser el mando oficial de PlayStation 3, sucesor del Dual Shock 2. Y, aunque en el E3 de 2005 Ken Kutaragi y Kaz Hirai solo enseñaron la consola en un futurista color plateado, el mando Boomerang iba a acompañarla a juego. De hecho, se exponía en el stand de Sony como "concepto".

Este mando en realidad nunca llegó a fabricarse en masa y solo se mostró como boceto, tanto en solitario como en imágenes con la consola, ya que debía estar acompañada de un controlador. Tal y como dice en la propia imagen oficial, "el diseño y las especificaciones pueden cambiar en cualquier momento sin aviso",tal y como pasó.

Las prestaciones del "Boomerang" y su conversión en "Sixaxis"

El Boomerang se diseñó en una época en la que Sony estaba en pleitos con la compañía Immersion Technology por el uso de la vibración en el Dual Shock 2 sin su consentimiento, por lo que es de esperar que Boomerang no tendría vibración (no habría espacio físico donde meterla), tal y como ocurrió finalmente con el mando Sixaxis que acompañó a la consola.

Un detalle que llama la atención del mando es que los sticks analógicos no iban a ser como los del Dual Shock 2 (y su sucesor Sixaxis), sino que iban a ser de un tamaño más reducido, más parecidos al pequeño joystick analógico que incluía la PSP. Destaca también que los botones L1, L2, R1 y R2 estarían en una posición más centrada que en los Dual Shock tradicionales, y la cruceta y los botones frontales no estarían en paralelo, sino formando un ángulo.

Tras críticas, bromas y un período de silencio bastante largo por parte de Sony, en el E3 2006 mostraron la consola en su versión final acompañada del que sería su primer mando: el mucho más familiar SixAxis, que no tenía vibración (por lo tanto no podía llamarse Dual Shock) pero incluía una rudimentaria detección de movimiento. En el Tokyo Game Show de 2007, tras haber llegado a un acuerdo con Immersion a principios del mismo año, Sony anunciaba el Dual Shock 3: igual que el SixAxis, pero con vibración.

En realidad Sony nunca llegó a dar una explicación clara de por qué se rechazó este llamativo diseño para el Dual Shock 3, más allá de declaraciones muy corporativas en entrevistas diciendo que el Boomerang era un "prototipo conceptual", y que por lo tanto nunca iba a ser definitivo. ¿Cómo habrían sido nuestras partidas a la PS3 con él?

Fuente: Vandal

Editado por daniel_mallorca, 20 septiembre 2017 - 22:32 .


  • Scorpiox

  • Cirilla de Cintra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2002
  • Mensajes: 39.897
#2

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:33

El bananapad, como olvidarlo. Anda que no hubo coñas. Me da curiosidad por saber si se podia jugar comodo con un mando tan raro.



  • Asura

  • Diosas de Oro

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 oct 2009
  • Mensajes: 14.249
#3

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:35

Enrique Garcia ganandose el pan, tener que recurrir a esto.



    mostazo

  • CANCELADO
  • Registrado: 02 oct 2012
  • Mensajes: 7.163
#4

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:37

Como se la colaron a la gente con ese trailer de Killzone  X-D X-D X-D

 

Yo aún recuerdo esos anuncios y declaraciones sobre el Cell como la gran revolución y bestia parda épica donde luego los ports daban la risa.


Imagen Enviada

  • Sheeper

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2012
  • Mensajes: 15.445
#5

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:39

Anda que no se fliparon ni nada con los "gameplays" aquellos X-D

 

Lo del Motorstorm aun no lo vemos ni esta generación.



#6

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:39

Pues sinceramente, nunca he entendido el problema con este mando. Vale que como el Dual Shock no hay nada, pero este no es mas que una modificación del mismo, y no me parece tan feo ni tan incómodo. Con que le hubieran recortado un poco los cuernos y el resto lo dejaran igual, a mí me hubiera valido. Siempre que funcionara bien, claro.

  • All Might

  • Palidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 jul 2016
  • Mensajes: 16.578
#7

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:44

me gusta el diseño pero no se ve nada ergonómico.


sOAUrYv.gif


#8

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:45

Me da la impresión que los Gatillos L1 y R1 son algo incómodos. Que para pulsarlos hay que usar la punta de los dedos.


7POJeL4.png


  • ARP

  • ATENEA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 abr 2004
  • Mensajes: 25.522
#9

Escrito 20 septiembre 2017 - 22:56

Es curioso como de dicha conferencia se sigue recordando al Killzone y al Motorstorm, y sin embargo, tan poco a la otra CG del Killing Day, que era más brutal aún...pero claro, era multiplataforma XD

 

 

Y sigo recomendando que la gente jugara al Killzone 2 final, muchos aún a día de hoy se llevarían una sorpresa XD

 

 

 

Salu2



#10

Escrito 20 septiembre 2017 - 23:04

>Título de la noticia: "El mando Boomerang con el que se anuncio PS3 del que nunca más se supo"

>Empiezan hablando del falso trailer de Killzone 2 sin venir a cuento.

>¿A qué coño viene hablar de este mando 10 años después del lanzamiento de la consola?

>Enrique García escondiéndose detrás de la Redacción para publicar una de sus noticias absurdas.

>Vandal, 2017


NO_BALD_MEN_CLUB.png


  • noble69

  • Shiva

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 feb 2013
  • Mensajes: 3.871
#11

Escrito 20 septiembre 2017 - 23:05

Anda que no se fliparon ni nada con los "gameplays" aquellos X-D

 

Lo del Motorstorm aun no lo vemos ni esta generación.

Yo aun estoy esperando un motorstorm para ps4, eso o que remastericen el Pacific Rift o el Apocalypse, con pantalla partida, claro esta.

 

Quien me iba a decir a mi que ahora lo que se lleva es que uno tenga su consola y jugar online, cada vez que sale un shooter o un juego de conduccion rezo para que se pueda jugar a pantalla partida, pero nada, no hay tu tia. Lo que interesa es que cada uno se compre su consola y que pague bien de Plus para jugar online

 

efff02a8d00e15409b4c750b02d98a5223991889

 

 

Por cierto, el mando ese una total aberracion de la naturalesa


Editado por noble69, 20 septiembre 2017 - 23:07 .

                                     Toca la flauta de un solo agujero, tu boca de chupanabos es mi cenicero.

 

                                        source.gif

 

 

 

 

 

 

                                                               


#12

Escrito 21 septiembre 2017 - 00:15

Por favor, que alguien ponga la mítica canción de bananapad o no se qué pollas, era cojonuda X-D


106505.png


  • Sirya

  • BLACK CHAMBER

  • vida restante: 50%
  • Registrado: 07 ene 2017
  • Mensajes: 12.231
#13

Escrito 21 septiembre 2017 - 00:16

Nunca olvidaré el bananamando. A veces le hablo a mi hermano del mismo como si fuera una leyenda.


CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD


#14

Escrito 21 septiembre 2017 - 00:20

Los trailers de Killzone y Motorstorm pueden ser fácilmente los mayores bulos que ha metido Sony en su vida y el mando plátano tiene el nombre que ni pintado por que darle eso a un ser humano y pedirle que lo utilice debe ser como mirar a un mono utilizando una calculadora.

jail007bellik2.gif


  • shaderyt

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 jul 2005
  • Mensajes: 9.361
#15

Escrito 21 septiembre 2017 - 00:47

Recordando esos tiempos, me dio por buscar imagenes del mando, y no habia visto este 

 

what7phps3contjoy.jpg

 

Parece un poco incomodo.

 

ps3-boomerang.jpg


Editado por shaderyt, 21 septiembre 2017 - 00:48 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad