Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuánta RAM merece la pena meterle a este PC viejuno?

RAM configuracion PC

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
22 respuestas en este tema

• Xiphias

• Michael de Santa

• vida restante: 100%

Escrito 22 septiembre 2017 - 00:02

Si tienes 2 módulos de 2GB, mejor pilla otros dos módulos de 2GB y no palmes pasta vendiéndolos. Si tienes cuatro zócalos para la RAM, aprovéchalos, total, lo más seguro es que no vuelvas a plantearte ampliarle la RAM a ese equipo base nunca más.

PD: yo también tengo un Phenom II 955.

Escrito 22 septiembre 2017 - 09:07

Hola Asayu, yo tenía un Pc exactamente como el tuyo, desde el que te escribo. Hace dos años le puse 8gb de Ram y una gtx 960 de 2 gb, ha funcionado perfectamente jugando a todo el Alto hasta la actualidad.

Con Mass Effect Andromeda, comienza a petardear en algunas zonas (lo he abandonado hasta nuevo equipo).  El procesador hace cuello de botella. Tal vez le tendría que haber puesto una menos potente en su día. Aunque en juegos no tan dependientes del procesador (Tomb Raider-Rise) juego con casi todo al máximo y no baja de 45 fps.

Ahora le puedes poner una gtx 1050 incluso una Ti, o una amd 560, seguro que notas cómo revive el ordenador. 

Saludos y suerte.

• kaosden

• Sagrada Trifuerza

Escrito 22 septiembre 2017 - 11:11

Hola Asayu, yo tenía un Pc exactamente como el tuyo, desde el que te escribo. Hace dos años le puse 8gb de Ram y una gtx 960 de 2 gb, ha funcionado perfectamente jugando a todo el Alto hasta la actualidad.
Con Mass Effect Andromeda, comienza a petardear en algunas zonas (lo he abandonado hasta nuevo equipo). El procesador hace cuello de botella. Tal vez le tendría que haber puesto una menos potente en su día. Aunque en juegos no tan dependientes del procesador (Tomb Raider-Rise) juego con casi todo al máximo y no baja de 45 fps.
Ahora le puedes poner una gtx 1050 incluso una Ti, o una amd 560, seguro que notas cómo revive el ordenador.

Saludos y suerte.

Es que es una CPU bastante válida a día de hoy, incluso para jugar decentemente. Ser quadcore le viene muy bien.

Es alucinante poder mover Doom a 1080p a 60fps con casi todo en alto jugando en vulkan con mi Phenom II 965 y una r9 280. Desde luego no me esperaba un rendimiento tan bueno.

Editado por Luis26, 22 septiembre 2017 - 11:12 .

AMD FX 8350

GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire r9 280 Dual-x

FSP Group Hydro 500

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 22 septiembre 2017 - 12:24

Es que es una CPU bastante válida a día de hoy, incluso para jugar decentemente. Ser quadcore le viene muy bien.

Es alucinante poder mover Doom a 1080p a 60fps con casi todo en alto jugando en vulkan con mi Phenom II 965 y una r9 280. Desde luego no me esperaba un rendimiento tan bueno.

Lo peor son algunos juegos que no funcionan de salida por problema de instrucciones de CPU que no tienen los Phenom II, pero por suerte la mayoría han terminado parcheados con el tiempo. Por lo demás yo tampoco imaginaba que terminarían dando este rendimiento durante tanto tiempo siendo CPU relativamente económicas en su momento frente a otras opciones. Algún juego se le atasca y hay que caparlos a 30 fps, pero bueno, ahí están.

• asayu

• Lord Boros

Escrito 22 septiembre 2017 - 17:44

Si tienes 2 módulos de 2GB, mejor pilla otros dos módulos de 2GB y no palmes pasta vendiéndolos. Si tienes cuatro zócalos para la RAM, aprovéchalos, total, lo más seguro es que no vuelvas a plantearte ampliarle la RAM a ese equipo base nunca más.

PD: yo también tengo un Phenom II 955.

Hombre Xiphias, pues toda la razón. Ya había mandado a tomar por el ojal las dos pastillas de 2GB que tengo sin pemsarlo. Como dices, puedo meterle otro par y me ahorro dinero, porque desde luego no creo que amplíe nunca más este ordenador.

Un par de Kingston KVR1333D3N9/2G (PC3-1333, DDR3-SD, CL9) me valen 40€ y tengo suficiente.

En cuanto a lo de la gráfica que dices, @Viriatosky, creo que fue @Luis26 el que lo sugirió también. La RX 560 por 100€ podría ser buena opción, pero por ser únicamente enfocado al vicio, sería algo que de comprar lo haría más adelante, dependiendo del tiempo que vea que me sobra en la vida...

Escrito 22 septiembre 2017 - 17:50

Gracias a todos de nuevo. Creo que voy a tirar por RAM, viendo que me decís que sí lo notaré. Cierto es que con un SSD, iniciar y cargar van a tardar nada y menos, pero durante el juego o durante la edición de una imagen tocha, la RAM me puede venir bien (el SO sin tocarlo me quita más de 2GB).

Entiendo que mejor meterle 2 módulos de 4GB por el tema Dual Channel y deshacerme de los 2 módulos de 2GB que tengo ahora. Pero, ¿qué marca? He visto un par de opciones que salen alrededor de 70€: 

HyperX Fury - 1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM

Corsair Vengeance - DDR3, 1600 MHz, CL9 (Estas no sé si me cabrán porque tienen un capuchón gigantesco)

Sinceramente, ¿se notaría algo esa diferencia de latencia?

La latencia dudo mucho que la notes con esa diferencia y con los cuellos de botella que te hace el resto del ordenador. El extra de ram, para edición de imágenes, lo vas a notar muchísimo. Yo recuerdo trabajar hace años en photoshop con 4 gigas y pasar a 8 y el salto fue brutal. De 8 a 16 ya no se nota demasiado salvo que trabajes con imágenes inmensas y decenas de capas, pero de 4 a 8 si se nota tela, si.

Sobre marcas, yo he usado ram de ambas y nunca he tenido problemas.

Supongo que usarás un Windows de 64 bits ¿no? Porque como no sea así no notarás cambio, porque los sistemas de 32 bits solo reconocen un máximo de 3,7 gigas, independientemente de la cantidad de ram física que tengas.

Editado por Tarod Nightdreamer, 22 septiembre 2017 - 17:52 .

ua94NM5I.png

Fiel seguidor del Sagrado USB No Convencional

• Xiphias

• Michael de Santa

Escrito 22 septiembre 2017 - 18:06

Hombre Xiphias, pues toda la razón. Ya había mandado a tomar por el ojal las dos pastillas de 2GB que tengo sin pemsarlo. Como dices, puedo meterle otro par y me ahorro dinero, porque desde luego no creo que amplíe nunca más este ordenador.

Un par de Kingston KVR1333D3N9/2G (PC3-1333, DDR3-SD, CL9) me valen 40€ y tengo suficiente.

En cuanto a lo de la gráfica que dices, @Viriatosky, creo que fue @Luis26 el que lo sugirió también. La RX 560 por 100€ podría ser buena opción, pero por ser únicamente enfocado al vicio, sería algo que de comprar lo haría más adelante, dependiendo del tiempo que vea que me sobra en la vida...

Fue lo que yo hice al pillar el equipo. En su día lo quería de salida con 8 GB, pero cuando compré el PC la RAM estaba por las nubes, así que pillé dos módulos de 2 GB para ir tirando y tener 4 GB en dual channel.

Al año o así la RAM bajó una barbaridad (la misma pareja, exactamente el mismo modelo y marca de RAM bajó de 90 y pico euros a 23€, para fliparlo) y aproveché para adquirir otros 2x2GB, y así me quedé, con 8 GB. Supuse que serían suficientes durante años y no me preocupó ocupar todos los puertos de la placa.

• albertobat

• HARENA TIGRIS

Escrito 23 septiembre 2017 - 08:46

Ese pc no es tan viejuno, todavía tiene vida. Es verdad que el cuello de botella por cpu en ciertos juegos no lo vas a evitar, pwro también es cierto que con un repaso puedes jugar a casi todo hoy día perfectamente.

Lo del ssd no es porque lo digan muchos, es que la vida que da un ssd, al menos para el SO, es bestial. Todo va rápido y se nota una mejoría general del funcionamiento del ordenador.

8GB imprescindibles hoy día si quieres jugar sin problemas, 4Gb se quedan ya cortos muchas veces.

Por último, a esa cpu le sigue sentando bien una gpu mejor que la 5770. Hasta una 960-1050ti le podría ir bien así a ojo, que no son para jugar a ultra a todo pero sí para darle a 1080p a casi cualquier cosa si ajustas aquí y allá. Si no, el mercado de segunda mano puedes sacar buenas piezas por menos de 100€ y le das un subidón a los juegos. Y con todo eso tienes ordenador que no te de apenas problemas en juegos actuales durante unos pocos años más.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz  Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W Grand RGB  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data)

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad