Ir al contenido

publicidad

Foto

IV Torneo Internacional de mini-Relatos

relatos torneo Rincewind es el mejor

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
1070 respuestas en este tema

• Tenma

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 22 septiembre 2017 - 17:35

Max Po...llón X-D

Ya tengo pseudónimo para el año que viene.

• Lyn

• Campista

Escrito 24 septiembre 2017 - 09:34

Buenos días.
¿Ya he ganado esta ronda, no?

¿Ya habéis vuelto de misa de domingo, no?

Grandes preguntas de la humanidad.

#DomingoDeTorneo #WinWinLyn

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

• jleacor

• Ender el Xenocida

Escrito 24 septiembre 2017 - 11:07

Buenos días.
¿Ya he ganado esta ronda, no?

¿Ya habéis vuelto de misa de domingo, no?

Grandes preguntas de la humanidad.

#DomingoDeTorneo #WinWinLyn

Mañana buscaré el relato pasteloso de la ronda y lo votaré como es debido :-)

• galinfs

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 24 septiembre 2017 - 11:41

Voy a hacer un relato cada semana.

Sold. El mío de esta semana ya está listo.

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 24 septiembre 2017 - 13:07

10 horas y aún me faltan 2 relatos. Poneos a aporrear el teclado como si no hubiera mañana.

• alfon7193

• Tatsumaki

Escrito 24 septiembre 2017 - 23:11

Tenma, los relatos.

oofTggw.gif

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 septiembre 2017 - 00:55

Venga va, así mañana por la mañana no me tengo que preocupar. Ahí van:

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 septiembre 2017 - 00:57

BUENOS PARA NADA

Charlie espera a alguien en la barra de un bar. Lleva unos minutos esperando a que su cita de las 6 llegue... y se retrasa, algo impropio de ella. Le da un trago a su cerveza sin alcohol... hasta que oye una voz que no era la que él pensaba oír:

-¡Charile! ¡el mismísimo Charlie Harper!

La persona que dice su nombre se dirige a la barra del bar, y así de primeras Charlie no le reconoce, pero tras mirarle quitándole unos cuantos años menos, con algo más de pelo... sí, lo reconoce:

-¿Harold? ¿Harold T. Stone, el mago de los vagos?

-Mas bien para los amigos, si lo prefieres.

Harold mueve su mano detrás de una de las orejas de Charlie y saca un billete doblado de 1 $, para sorpresa de Charlie.

-Debiste haber seguido como mago, lo ultimo recuerdo es que estudiabas... ¿derecho?

-Ahora soy juez, Charlie, estoy de vacaciones unos días por esta zona. Al menos no es tan agobiante como Nueva York.

Una mirada a la puerta del bar por parte de Charlie confirma que su cita ha llegado... pero no sola, ya que junto a ella, viene el a veces querido, pero siempre odiado por Charle, Alan, su hermano. Además, la cita tiene signos de haber bebido por el camino:

-Charrrrrlie cielllllo.... siennnnto llegarrrrr tannn tarrrrde, mentrrrretuve con...

Charlie mira a su hermano con ojos de enfado, ya que algo debe saber.

-Escucha, Charlie. Yo me la encontré cuando dejé a Jake en el colegio, estaba tambaleándose, la subí al coche, y me dijo que ella y tú habíais quedado...

-¡Vamosabailarrrrrrrrr, muermos!

-Penny, no estas en condiciones...

La rubia con la que Charlie había quedado hace ya tiempo se pone a bailar en medio del bar, meneando sus caderas vestida con una camiseta que pone "¡BAZINGA!", y una falda blanca en la que pueden apreciarse alguna mancha de alcohol, otra de vomito...

-Veo que no has cambiado nada desde la universidad, Charlie: siempre eliges las mejores.

-Créeme, Harold, a veces desearía no tener una vida de juzgado de guardia, no te lo tomes a mal.

-¡Charrrrlie, vennnaquí y baila conmiggggo, vamos!

El sonrojo de Charlie Harper en su rostro recuerda al de un tomate maduro.

-Charile, si quieres, yo...

-Gracias, Alan.

Alan Harper se dirige hacia Penny con el fin de convencerla de salir del bar... recibiendo un bofetón.

-La historia de mi vida.

FIN.

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 septiembre 2017 - 00:58

Donde ningún fan ha llegado

Un destello cegador despertó a James Smith. El hombre, instintivamente, trató de llevarse el brazo a la cara para tapar el fulgor, pero en ese momento se dio cuenta de que estaba maniatado. Un dolor agudo en su sien le impedía pensar con claridad. No sabía dónde estaba ni recordaba qué le había llevado allí. Al cabo de unos minutos sus ojos se acostumbraron a la claridad y pudo al fin abrirlos. Se encontraba en una habitación sin ventanas, iluminada por un único foco en la parte superior de la pared frontal. James giró el cuello con dificultad y pudo observar otros hombres y mujeres para él desconocidos y en su misma situación, maniatados a una silla de oficina. Algunos de ellos estaban despiertos y se miraban unos a otros con pánico. James contó doce, incluyéndose a él mismo. Ninguno se atrevía a hablar. El ruido de una puerta lateral atrajo la mirada de los cautivos. Una extraña figura cruzó el umbral. Parecía un hombre escuálido y exageradamente alto. Llevaba un traje ajado, repleto de arrugas y descosidos. En su mano portaba una bolsa oscura. Una máscara de Peppa Pig le cubría el rostro, dotándole de un aspecto siniestro.

—Bienvenidos, mis queridos actores —proclamó el extraño captor, abriendo los brazos de manera conciliadora—. Os he reunido a todos hoy para representar una singular función. Me gustaría…

El hombre se calló de repente, sacó un revólver del bolsillo de su traje y disparó al aire. Los pocos cautivos que todavía estaban inconscientes despertaron y profirieron gritos de pánico al encontrarse en aquella situación. El enmascarado guardó su arma y continuó.

—Cómo iba diciendo, me gustaría que representaseis mi propia versión de Con leche y azúcar. Me ha costado mucho dinero reunir a todos los actores de la serie, así que no esperéis que os deje marchar fácilmente. Aquí tenéis los guiones y una navaja para cortar las cuerdas. Desataos y aprendedlos. Tenéis una hora.

James Smith, panadero de profesión, no entendía a qué se refería con actores. Conocía la comedia de situación, bastante de moda, y aunque podía parecerse levemente al gracioso de la serie, no había actuado en su vida. Tras arrastrarse hacia la bolsa, desatarse y entablar conversación con el resto, se dio cuenta de que estaban todos en la misma situación. Al cabo de una hora volvió a aparecer el misterioso enmascarado. Apenas habían tenido tiempo de aprenderse el guion. El hombre los condujo, revólver en mano, por un estrecho y oscuro pasillo que terminaba en una amplia estancia de techo alto y abovedado. Parecía un pequeño hangar. En el medio de aquella habitación había un plató chapucero que intentaba imitar a la cafetería de la serie. Los improvisados actores ocuparon las posiciones de sus personajes en aquel decrépito escenario. James examinaba con atención el lugar buscando una posible ruta de escape.

—¡Qué comience la función! —gritó el enmascarado, situándose detrás de una cámara de video casera.

—¡Oh, Charles! —recitó una chica que hacía el papel de la amiga enamorada—. ¡Oh! ¿Puedes pasarme el café?

—Claro, Clara —contestó James, haciendo un chasquido mientras la señalaba—.

—No, lo prefiero solo. —Risas enlatadas sonaron desde unos altavoces situados a los laterales del escenario. Parecían perros ladrando.

—Pues me voy —replicó James, mientras se levantaba de manera muy mecánica. Las risas enlatadas volvieron a sonar. Por lo que había leído en el guion, todos los chistes eran así.

—¡Oh, no! ¡Charles, no te vayas! —exclamó la chica, sobreactuando exageradamente—. ¡No sé qué haría sin ti!

—¡Corten! —gritó el enmascarado—. Vaya mierda de toma. Sois un asco de actores.

Acto seguido, el hombre sacó su revólver y disparó contra los intérpretes. Ambos cayeron muertos en medio de la falsa cafetería. Aquella doble ejecución hizo entrar en pánico al resto de cautivos. Huyeron en todas direcciones, tratando de escapar desesperadamente de aquel asesino. El enmascarado se quitó la máscara de Peppa Pig, mostrando así un rostro escuálido e inexpresivo. Comenzó a perseguir y ejecutar a todos los cautivos, uno tras otro. Cuando el último cayó abatido, guardó su revólver, todavía humeante, y caminó lentamente hacia una salida oculta.

—Habrá que hacer un capítulo recopilatorio —murmuró para sí mientras abandonaba la estancia—.

Editado por Tenma, 25 septiembre 2017 - 09:59 .

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 septiembre 2017 - 00:59

Aag'thmrlf el poderoso, príncipe de las tinieblas y vanguardia de la oscuridad, el supremo destructor de cien amaneceres, comparte piso con un tío normal

La puerta se abre con el sonido de unas llaves y Eduardo entra en el salón de su piso. Mide un metro setenta, tiene el pelo moreno y viste una sudadera raída. La vivienda está tan desordenada como siempre: hay montañas de papeles y carpetas, ropa de abrigo tirada en el sofá y latas de cerveza vacías apiladas en un armario. También hay trozos de tiza por todos lados, carne seca ordenada en una pared y la basura está rebosante de ceniza. Los ojos de Eduardo se fijan en una sartén de la cocina, tan quemada que se ha formado un agujero en la base.

—¡Aag’thmrlf! —grita—. ¡Te he dicho mil veces que tengas cuidado con las cosas de la cocina!

Suena una voz apagada desde el interior de una habitación.

—¡Kgo’ asck. ¡Zkctvbsss.

(La carne de los mortales únicamente debe ser cocinada utilizando el fuego del averno.)

(risas)

Suenan golpes en la puerta. Eduardo deja la sartén y abre. En el umbral aparece Nadia, vecina de Aag’thmrlf y Eduardo. Es rubia, metro sesenta y cinco y lleva un atuendo de enfermera.

—Han vuelto a dejar vuestro correo en mi piso. —Nadia le da un paquete pequeño a Eduardo. Observa una vez más el aspecto descuidado de Eduardo y hace una mueca de desagrado—. Sigo sin entender cómo Aag’thmrlf el poderoso puede vivir con alguien como tú.

Eduardo recuerda el anuncio que Aag’thmrlf había puesto en el periódico: Príncipe de las tinieblas busca a un deleznable humano para compartir una mugrienta guarida en la calle Salvador. Se requiere pagos de alquiler, comunidad y luz. No veganos.

—Tengo mil virtudes inmensurables —contesta Eduardo, pensando que Nadia no necesita saber que su compañero le quiere para pagar la factura de la luz—. Cuando quieras te las enseño.

—Dudo mucho que tu virtud sea inmensurable.

(risas)

Nadia se despide y cierra la puerta. Antes de irse alza la voz y le dice adiós a Aag’thmrlf.

—Actkna k aco’kna an Aag’thmrlf csakgao. ¡Grannakc.

(¡Silencio! ¡Mi labor no puede ser interrumpida!)

(risas)

—¿Tkksasksce’oeck.

(¿Es mi paquete eso que huelo? ¡Tráemelo de inmediato!)

Eduardo entra sin llamar al cuarto de Aag’thmrlf y encuentra al demonio pintando un complejo círculo en el suelo. Eduardo ve como algunas de sus incontables garras dibujan con tiza los últimos detalles, mientras su fluctuante cola limpia los restos de las zonas ya terminadas. Se mantiene en equilibrio sobre la cama, cuidando que su oblongo cuerpo esté a varios centímetros sobre las líneas pintadas.

—¿Tu familia viene de visita? —pregunta Eduardo—. Sabes que odio cenar con tu madre.

(risas)

Eduardo, como siempre, observa curioso la habitación del demonio. El único mueble aparte de la cama es una estantería llena de libros. En una esquina está colgado el cadáver momificado de Ceta, el dueño original del piso y quien invitó a Aag’thmrlf a este plano.

—Knsac at’ako’tnkc.

(Déjalo en medio del pentagrama.)

Eduardo lo hace. Aag’thmrlf se estira y su decena de alas, a pesar de estar pegadas a su cuerpo, arañan la pared.

La estrella se ilumina y aparecen líneas de poder por toda la habitación, convergiendo en el círculo recién pintado. Su interior se vuelve de color rojo sangre.

—Espero que esta vez traigan algo de comer —se queja Eduardo, mientras una garra indefinible surge del suelo y le agarra el tobillo—. La última vez nos dejaron el frigorífico totalmente vacío.

Un millar de demonios, diablos y monstruos de pesadilla surgen de lo que ahora es una piscina de lava ardiente. Empiezan a devorar a Eduardo con diez millares de mandíbulas.

—Has invitado a muchísimos esta vez. ¡No van a caber! —grita por encima del ruido de mil alas desplegándose.

Las criaturas del infierno salen del círculo y ocupan toda la habitación. Del cuerpo de Eduardo desaparece toda la sangre, después toda la carne, después todos los huesos. Las criaturas se arrastran, vuelan y arrasan hacia el exterior, devorando y enloqueciendo a todo aquello que encuentran. Desde la habitación de Aag’thmrlf se extiende una ola de oscuridad que sumerge el plano terrenal en una noche eterna, únicamente iluminada por las llamas de las torturadas almas de los malditos, acabando con la vida humana e iniciando la era de los monstruos.

(ris

Editado por Tenma, 25 septiembre 2017 - 09:52 .

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 septiembre 2017 - 01:00

Final de temporada

Una música alegre, un tanto repetitiva comienza a sonar. Se pueden ver escenas breves, de segundos, recordando momentos divertidos del grupo de amigos: Juan, Laura, Ernesto, Jorge, Silvia. Aparecen al final unas letras blancas, grandes: “AMIGOS”. Capítulo 197,  según parece la season finale: “Todo tiene un final”. Emitido el 15 de diciembre de 2014.

Un letrero, similar al del título, indica que es octubre de 2014. Se ve el interior de un garito, con una iluminación que hace pensar en una tarde de principios de otoño. Sentados a la mesa de siempre en el bar de todos los viernes Juan, Silvia y Laura esperan a los otros dos. Ernesto aún no ha salido de trabajar y Jorge ha avisado a su pareja, Juan, de que está en un atasco y tardará. Es normal, un viernes a las siete de la tarde no hay quien circule por Madrid. Silvia, la novia (y pronto, esposa) de Ernesto está comentando con Laura algunos detalles de las despedidas de solteros. Han optado por hacerlas conjuntas, reuniendo a todos los amigos y conocidos. Juan no está prestando demasiada atención, distraído pensando en sus cosas, pero parece que habrá grandes dosis de karaoke con música disco de los ochenta, principalmente. Es técnicamente imposible que con ese panorama algo salga mal. Siempre, claro, que no haya cosas mal de antes. Últimamente, piensa Juan voz en off mediante, Jorge está raro. Un poco distante. La vez que intentó sacar el tema, Jorge le cortó de manera bastante desagradable.  

Letrero: dos semanas después. La escena cambia a un bar distinto al habitual. Hay una tarima con micrófonos y pantallas en las que se proyectan letras de canciones. Suena, a un volumen ensordecedor, “Dancing Queen” de Abba. Mucha gente está bailando. Y cantando. Ernesto da un beso a Silvia y acto seguido se marcha al baño. Juan sale con Laura a fumarse un cigarro, dejando a Silvia y Jorge charlando de la vida.

— Laura, ¿le notas algo raro a Jorge?

— No, ¿por? ¿Estáis bien?

— Sí. Creo. No sé, no hay nada mal pero… Está raro. Seco. Distante. ¿Me das fuego?

Laura mueve la cabeza, negando, mientras le enciende el cigarro a Juan.

— No sé, no le he notado nada, tiene pinta de algo vuestro, no lo ha mostrado a los demás. Lo siento.

— No te preocupes. Igual son sólo cosas mías, el trabajo nos tiene estresados a los dos, y bueno…

Se pasan un rato charlando. El trabajo, las amistades comunes, la búsqueda de piso de Laura, aquel chaval tan apañado que le tiró los tejos el viernes pasado en el bar. La vida. Cuando entran, ven a Ernesto y Jorge tomándose una copa, charlando acodados en la barra. Silvia canta “Suspicious Minds”. La sonrisa que tenía Jorge se vuelve extraña cuando Juan lo toma de la cintura. Alegre, y comenzando a estar un poco borracha, Laura le comenta a Ernesto algo relacionado con su bragueta abierta. Quizás un “Arriba España”, o puede que algo sobre pájaros y jaulas. Ernesto sonríe incomodo subiéndose la bragueta, y Jorge se tensa aún más.

De repente, vuelve a emitirse el opening. Esta vez, los flashbacks de buenos momentos se aderezan con imágenes de Ernesto en la cama con Jorge. La cama del piso que Juan y Jorge alquilaron al irse a vivir juntos, después de siete años saliendo. Son imágenes borrosas, con efecto lágrima. También hay imágenes de discusiones y broncas. Ernesto con Silvia, Juan con Jorge, también Laura pues al parecer estaba enterada de todo. Aparcado en una carretera secundaria camino de Colmenar Juan se encuentra sentado al volante, acelerando de vez en cuando. Entre lágrimas, ve como el aire cada vez está más cargado, con humo. A su izquierda nota el siseo de la goma que une el tubo de escape con la ventanilla. El opening se reproduce una y otra vez, en cada ocasión más lento y distorsionado, con imágenes cada vez más turbias. Fundido a negro.

Editado por Tenma, 25 septiembre 2017 - 09:58 .

• Tenma

• Gran Lobo Sif

Escrito 25 septiembre 2017 - 01:12

Y me voy a la cama diciendo que empieza el periodo de escritura del segundo grupo, YOTSUBA, formado por Insert Coin, Susanita69, Bamboleos y Cookie

La condición que deberán seguir a la hora de escribir es la que nos ofrece Lenin de Aliexpress:

escribir un relato sin la letra e, ni siquiera en el título

Sí, hay que ser cabrón X-D Pero un desafío que me dan ganas de aceptar hasta a mí... Y quizá lo haga, porque me han venido un par de ideas... (las vendo por un módico precio).

Ejem. Y ya sabéis. El plazo para entregarme los relatos, vía MP, es hasta este domingo 1 a las 23.59.

El mismo plazo tenéis todos los participantes para enviar las valoraciones de los 4 relatos que hay para leer, ya se sabe, escribir un comentario más o menos extenso y darle una puntuación como se indica en las bases y me da pereza volver a repetir. Ya mañana si hace falta hago algún copiar-pegar. Los del grupo HOBBES pueden poner nota o no hacerlo, porque no va a contar, pero opinar, deben opinar igualmente.

• fireshot94

• Maestro Universal

Escrito 25 septiembre 2017 - 04:19

La condición es una estupidez tamaño catedral.

Mis condolencias a la gente del segundo grupo.

Respecto a estos cuatro relatos, creo que es bastante evidente cuál debería recibir el flechazo en medio de la cabeza (o la rodilla).

fireshot.gif

The truth shall appear while you can face yourself.

• Lyn

• Campista

Escrito 25 septiembre 2017 - 06:09

Escribir un relato sin la letra e, ni siquiera en el título...

Alguien que pone esta condición y además pone 5 e en su condición simplemente debería ser descalificado y sacrificado a algún dios. WolfStrom por ejemplo estaría encantado de realizar esa tarea.

No es posible esto.

Editado por Lyn, 25 septiembre 2017 - 06:10 .

xbhlyh.jpg

"No eres más que una excusa para justificar su normalidad"

• Jowser

• HARENA TIGRIS

Escrito 25 septiembre 2017 - 07:45

¿Pero qué clase de condición es esa? Si yo estuviera en este grupo, me plantaba y no escribía.

Esa condición es de algún nuevo, no me jodas... Que esto es un taller de escritura y sirve para mejorar y disfrutar de nuestra afición, no para ir haciendo putadas.

Menudo troll.
Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: relatos, torneo, Rincewind es el mejor

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos