Ir al contenido

publicidad

Foto

IV Torneo Internacional de mini-Relatos

relatos torneo Rincewind es el mejor

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
399 respuestas en este tema

• Kilek

• Anima

• vida restante: 100%

Escrito Ayer, 23:28

Me tientas mucho con esos ojitos dulces, pero no puedo con “el Coletas”; es superior a mí.

Insultas mi inteligencia al creer que por algún motivo haría algun comentario minimamente relacionado con la política, la cual decidí que fuera ajena a mí a todo efecto posible

Y de paso maldigo públicamente al patán que decidió usar una palabra tan común y convertirla en un producto de campaña, provocando este tipo de malentendidos cada vez que alguien quiere usar la primera persona del plural del presente simple del verbo poder

Cuidado porque podría ser adictivo.

X-D

qce9oP7.gif

• jleacor

• Val

Escrito Ayer, 23:41

Yastá bien porhoy

Buenas noches, Meri!

Escrito Hoy, 00:13

Estamos jugando un solitario ahora mismo, y dice que las culpas al corrector, que se quitó solo.

Lo más irónico es que se escuda en el corrector, cuando a un concursante que se ha escudado en lo mismo por lo del "atención whore", le ha puesto a caldo diciendo que él debe ser su propio corrector revisando su texto :D Debe tener algún problema con las haches, porque también ha puesto un "echos objetivos"...

Saludos

Imagen Enviada

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 14:20

Tengo algunos mensajes en la emepera, pero está el Sitio fuera de línea dando por culo, así que no sé si voy a poder publicar todo...

Lo intentaré. Si no, ya si eso...

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 14:25

Mensaje de Poeta

SALA DE PARTOS
He de confesar que el relato lo tuve que escribir a contratiempo. Mi método en estos concursos es diametralmente opuesta a la recomendada, y consiste en esperar a que la idea surja de forma más o menos espontánea mientras me entretengo en otras cosas. El problema de este pésimo método es que las ideas suelen surgir a última hora, cuando inconscientemente se sabe uno al límite, en el justo momento en el que ya casi es demasiado tarde. Lo escribí, junto con los comentarios, en unas tres horas. Lo comento porque con ello se explican muchos de mis fallos.
Más o menos el relato responde a que la condición me parecía un coñazo. En mi opinión una condición debe poner límites claros a la imaginación, no a lo que ocurre en sí. No es que esta sea mala, simplemente que, al fin y al cabo, sabíamos que todos los relatos iban a tratar, sí o sí, sobre una conspiración. Así que tiré por la ironía. La idea original era poner a un personaje con una vida absolutamente anodina que en un momento de sublime aburrimiento fantasea con ser manipulado por una civilización humana futura —tiranos, déspotas y perfectos manipuladores, una imposición externa—, para dotarle así de cierto sentido a su vida, aunque fuese todo imaginario (de ahí el título). Al final quedó todo en agua de morralla, porque ni había espacio ni tiempo.
Mi pequeña forma de rebelarme contra la condición fue relacionar todas las grandes conspiraciones de la humanidad con la mierdecilla que en realidad tenía que escribir. Ironía, de nuevo. De manera que ni siquiera al propio protagonista le importase un carajo la posible catástrofe, sino que en realidad aceptaba el trabajo, a parte de por ser una imposición, porque era lo que en realidad le hacía relevante. El “qué tiene que ver” el final de la serie con el final del mundo es algo que, aun con su aparente trascendencia, realmente no importa. Lo importante tampoco es por qué la muerte de Kennedy es necesario para que el final de la serie no se descubra y, por tanto, para evitar el final del mundo conocido (aunque en la idea original sí que quería aclararlo, al menos un poco, para que el lector tuviese un mínimo de consciencia, pero es que son 700 palabras); lo importante es que tiene que hacerlo y que lo acepta rechistando solo en apariencia. Sin más. Demasiado que contar, demasiado que sintetizar, ese es un gran fallo.

COMENTARIOS DE NOTIMEFORANAME
Espero que con la sala de partos todo haya sido resuelto de manera más o menos satisfactoria.

COMENTARIOS DE DETRITUS
Lo del título ya lo explico en la sala de partos. ¿Correcto?¿Le falta algo? Me cago en la virgen, criterio 0. Es magnífico.

COMENTARIOS DE BURT LANCASTER
Coño, qué bien resumir.

COMENTARIOS DE LETRINA
Tranquilízate, porque te juro que llegamos a las putas manos.

COMENTARIOS DE LA MAGNIFICA ORGANIZACIÓN
Lo de los cigarrillos fue algo curioso. Como explico en la sala de partos, en un principio el relato relataría la ensoñación de un tipo lo más común posible y, puesto que imaginaba viajar en el tiempo, él mismo se encargaría de darle esa fantasía a los propios pitillos. Como aquella idea era demasiado compleja para desarrollarla únicamente en 700 palabras, simplemente creé un artefacto del que, saltase a la época que saltase el protagonista, jamás nadie sospecharía: un cigarrillo. Los detalles tecnológicos no son relevantes.

Es cierto, sé que puede no ser satisfactorio pero está explicado en la sala de partos, más o menos.

COMENTARIOS DE SECADOR HASTIADO
Sin haberlo leído, ya quisiera ser La palanca de Cantaneitor el cigarrillo del puto Poeta.

COMENTARIOS DE NAGA
En cuanto a lo de los guiones es algo que se ha criticado mucho. Y voy a tirar de vanidad de escritor y a excusarme debidamente. No es un fallo mío, no al menos de ignorancia o poca habilidad, sino de traslado del formato. Existe, en Libre Office al menos, un guión que está, relativo a su proporción, entre el guión largo y el símbolo menos. Suelo recurrir a él en las acotaciones del narrador, hábito bastante común en la edición oficial de cualquier novela. Sin embargo, Meri no lo contempla y supongo que puso el maldito guión que no debía.
Así que sigo siendo un escritor de cojones.

COMENTARIOS DE JOEY TRIBBIANI
Lo de los guiones y la forma de tratar la condición ya está explicado tanto en el mensaje anterior como en la sala de partos, respectivamente.

Me alegra de que te haya gustado, de verdad.

COMENTARIOS DE BYSSHE
Muchas gracias Bysshe, sin duda, de los pocos participantes con un criterio puro y experimentado. Me alegra sobremanera que te haya gustado tanto. Es un placer bastante singular. Gracias, de nuevo.

COMENTARIOS DE GUS
Bueno, Gus, has sido el único que ha logrado percibir que la no relevancia de la condición pueda ser también intencionada. Enhorabuena, aunque lo considero en parte fallo mío (lo de que seas el único).

Gracias por lo bueno y por lo malo. Lo de los guiones está explicado un poco más arriba. Para no hacerte leer todo, resumir que en realidad fue un cambio inesperado de Meri al pasar allí el texto desde Libre Office.

En cuanto a los “espetó” y “dijo resignado” son evidentemente redundantes. Los puse para remarcar ciertos aspectos que me parecía interesante remarcar. Pero es probable que tengas razón. Y las opiniones ajenas siempre se tienen en cuenta, quiera uno o no.

Obviamente, tecnicismos como “positrones” o “Bosson de Higgs” son meras herramientas que, para aquel que sepa un poco de física, le de cierta caricatura al relato, aunque sin duda no sea veraz científicamente su implementación. Pero me parece más que positiva esa atmósfera de “términos complicados”, de “imposibilidades creíbles”, que consiguen que el lector empiece a creer en la historia desde el primer segundo.
En realidad la utilización de esos guiones entre palabras era para hacerlas más pausadas, como si el tío estuviese tratando de calmarse entre palabra y palabra. Nada que ver con saltarme el límite de palabras ni nada remotamente parecido.
Lo del título está explicado en la sala de partos. Con todo, muchas gracias, aunque lo digo siempre me alegra que te haya gustado. Ese puntito personal va directo a la portada de mi archivador.

COMENTARIOS DE LENIN DE ALIEXPRESS
Tiene potencial, tanto que aunque sean 700 palabras, la idea original descrita en la sala de partos da para mucho más, claro. Pero es lo que hay, y este relato debe morir en este concurso, como una señora gorda en el mar.
Lo del Bosón de Higgs, totalmente de acuerdo en su escritura. Respecto a lo otro, efectivamente, es una licencia premeditada que persigue el objetivo de alienar cuanto antes al lector, además de que me parece realmente resultona.
Lo de los guiones ya lo expliqué, fue un fallo de transcripción de formato entre Libre Office y Meri.

COMENTARIOS DE WORD CHASER
Los guiones me han quitado muchos puntos, esos pequeños hijos de puta.
En cuanto al resto, aunque mi ego me impida reconocerlo, hacer reír a alguien mediante una narración tan escueta como esta nunca dejará de sorprenderme. Me pones contento, word chaser, hostias.

COMENTARIOS DE COOKIE
El trato de la condición es intencionado. Espero que mi sala de partos de satisfaga, compañero. Gracias tanto por los elogios como por los oprobios, aunque estos últimos, sin duda, terminarán en combate singular.

COMENTARIOS DE INSERT COIN
En primer lugar, respeto desmedidamente tu decisión. Considero correcta la puntuación sea cual sea, siempre que el autor lo considere. Más que las notas uno valora los comentarios, y en este caso me resulta también excelente.
Es una pena que llegado a este punto ya haya explicado todo y argumentado lo que hacía falta argumentar, y que queden poca respuesta para alguien que se ha currado un comentario. Pero bueno, decir que el tono y el desenfado narrativo no es casual, y aunque también considero que necesita un poco más de cuidados, realmente me satisface a mi también. Y como ya dije, la historia de este relato morirá aquí, con vosotros, porque se lo merece joder.
Gracias, de nuevo.

COMENTARIOS DE SUSANITA69
Lo primero: si eres la persona que ha escrito tal condición entonces no me queda otra más que desearte la muerte, lenta y dolorosa.
Y lo segundo, y más importante: Joder.

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 14:27

Mensaje de NoTimeForAName

Por no ir uno por uno, y viendo que las valoraciones a mi relato han sido muy similares, lanzo un comentario general a todas ellas, que las leo todas y las valoro muy positivamente, sean más o menos duras.

En primer lugar, agradeceros las valoraciones, que han sido casi todas bastante positivas. A algunos no os ha llegado demasiado el relato por la forma en que está escrito, y ya contaba con ello. Al narrar la historia en forma de clase de universidad, comprendo que resulte más anodino que si lo hubiera narrado con otro tipo de ritmo, con personajes que participan en la acción y que interactúan entre ellos. Por lo menos os ha resultado original e interesante.

Las críticas y cosas malas también me las apunto, como esas frases que no han quedado del todo bien o la sensación general de que la clase dura 5 minutos. Como es obvio, en una clase real se entraría en más detalle, habría interrupciones, se pasaría a comentar otras cosas... Todo eso lo podría haber trasladado al relato perfectamente, cierto, pero el límite de palabras me hizo condensar tanto la historia y dejar al narrador con las aportaciones mínimas necesarias, que entiendo que haya podido quedar poco verosímil. En un futuro, más y mejor, que es lo que buscamos todos. ;)

Y poco más que aportar a lo que ya dije en la sala de partos, pues el relato se ha entendido bastante bien, así que me alegro y espero que en la próxima ronda os pueda ofrecer algo que os llegue más, algo más "artístico", por decirlo así.

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 15:24

Más o menos el relato responde a que la condición me parecía un coñazo. En mi opinión una condición debe poner límites claros a la imaginación, no a lo que ocurre en sí.

Me habría gustado veros a vosotros escribir con la condición aquella de "El protagonista tiene que tropezar con un ser de fantasía al salir a la calle y darse cuenta ese momento, tanto él como los presentes, de que es real, y a ver qué pasar a partir de ahí".

Llorones de las condiciones! X-D

Editado por Tenma, Hoy, 15:24 .

• subrosandro

• Alquimista del cielo

Escrito Hoy, 15:49

Me habría gustado veros a vosotros escribir con la condición aquella de "El protagonista tiene que tropezar con un ser de fantasía al salir a la calle y darse cuenta ese momento, tanto él como los presentes, de que es real, y a ver qué pasar a partir de ahí".

De ahi salio aquel relato que me convirtio en fan tuyo xD

• JoseCebrian

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito Hoy, 15:58

Yo escribí relatos con todas las condiciones del anterior concurso, así que si lo quieres leer, sólo tienes que pedirlo.
Imagen Enviada

• Tenma

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito Hoy, 16:02

Yo escribí relatos con todas las condiciones del anterior concurso, así que si lo quieres leer, sólo tienes que pedirlo.

No te cortes. Tampoco hay mucho que hacer hasta que os empiece a dar la brasa con lo de que me faltan comentarios y relatos por recibir.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: relatos, torneo, Rincewind es el mejor

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos