Ir al contenido

publicidad

Foto

[Guía] Cómo conseguir Deathbringer, la tercera espada más potente de FINAL FANTASY XII desde los inicios del juego

Deathbringer FINAL FANTASY XII Sword Espada tercera más poderosa potente Guía DDeLaGuardia

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
6 respuestas en este tema

#1

Escrito 16 septiembre 2017 - 13:52

GU_A_DEATH_BRINGER2.png

 

 

En esta guía explicamos paso por paso cómo obtener la codiciada espada negra Deathbringer, un arma mortífera que está catalogada como la tercera espada más potente de FINAL FANTASY XII. Es un arma que puede obtenerse mediante diferentes métodos, unos más costosos materialmente en momentos concretos de la trama, otros mediante astucia y perseverancia.

 

Esta vez, trataremos el segundo de los métodos. Es una forma de obtenerla completamente legal dentro de FINAL FANTASY XII, y está disponible en todas sus versiones, desde su primera edición en PlayStation 2, pasando por la International Zodiac System hasta la última y reciente edición THE ZODIAC AGE recién estrenada en el sistema PlayStation 4.

 

Deathbringer, aparte de un poder de 90, tiene un portentaje de probabilidad de efecto muerte instantánea (auto-kill/Doom) de casi el 20%, convirtiéndose en un arma tan potente como mortífera.

 

Bajo estas líneas dejo sus definiciones oficiales de las wikias internacionales de FINAL FANTASY XII:

 

 

Deathbringer-ffxii-2.png

 

 

"The Deathbringer (デスブリンガー, Desuburingā?), also known as Black Sword or simply Black, is a recurring weapon in the Final Fantasy games. It is usually a sword of Dark power, which can also have the ability to instantly kill a foe

 

The Deathbringer is the third-strongest one-handed sword, being trumped by Durandal and Stoneblade. It has an attack power of 90, and can be equipped by any character who has unlocked the "Swords 6" license for 60 LP. Swords are among the slower weapons with 2.88s charge and 1.2s action time."

 

 

 

 

PASOS.png

 

Nivel aconsejado: No hay nivel aconsejado, pero tanto para derrotar al Flowering Cactoid como para aguantar en las cavernas de Bhujerba aconsejamos un nivel superior de +20 mínimo en tu trío habitual de combatientes.

 

Requisitos previos: Haber rescatado a Basch y terminado la parte de la historia en las minas de Bhujerba (no muy lejos del principio de la historia). Además de que es un arma con Licencia de Espadas Nivel 8 exclusiva para la clase Caballero.

 

Tiempo aproximado de obtención: 2 horas

 

Utilidad: La Deathbringer es un arma muy poderosa que se alza como un arma enormemente beneficiosa a partir de la subida de nivel que experimentamos al acceder al templo de Stilshire. Con ella puedes pasar por la historia con un poco más de solvencia, ejecutando ataques de daño 1300 en niveles bajos y teniendo una probabilidad cercana al 20% de provoca muerte instantánea a pequeños y grandes enemigos.

 

 

 

 

Nos dirigimos a la Taberna Sandsea en Rabanastre y elegimos la caza del Flowering Cactoid del demandante Dantro:

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_22.

 

 

 

Dantro se encuentra en el Outpost de Dalmasca Eastersand, es un pequeño apartado resguardado de las arenas muy cerca de Rabanastre. Dirígete a la Eastgate y ve hacia el norte. Encontrarás a Dantro junto a la hoguera.

 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_22.

 

 

 Te explicará que el flowering cactoid está jugando con ellos y que se encuentra en el Yardang Labyrinth. Solo tienes que tomar el camino detrás de ellos y entrarás en el área del flowering cactoid.

 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_22.

 

 

Tendrás que buscar un poco, pero encontrarás aun cactoid asombrosamente poderoso con una flor rosa en la cabeza, a modo de corona. Este cactoid, además, es más pequeñito, y aconsejamos enfrentarte a él con todo tu equipo.

 

Cuando lo derrotes te otorgará la flor que le asomaba por la coronilla. Vuelve con Dantro.

 

 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_22.

 

 

 

Habla con él y te pagará lo debido. Sigue hablando con él hasta que te pida llevarle la flor a su mujer en la villa. La villa en cuestión se llama South Band Village y se encuentra al norte en línea recta desde tu actual posición. Ve hacia el norte.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_23.

 

Tras atravesar las llanuras llegarás a South Bank Village. Dirígete a la caseta más al norte de la villa y habla con la mujer en la puerta. Se trata de la mujer de Dantro.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_23.

 

 

Habla con ella y te dirá que tiene a un enfermo dentro. Dale la flor que del flowering cacotoid y te lo agradecerá con un Bundle of Needles. 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_23.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_23.

 

Ahora, dirígete al Outpost de nuevo, y habla con Dantro para confirmarle que le has entregado a su mujer la flor del cactoid. A continuación, te dirá que vuelvas a la South Bank Village a volver a hablar con su mujer acerca de si alguien va a venir a relevarle el puesto. Dirígete al norte y vuelve a la villa.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.3

 

Al volver, la mujer de Dantro ya no está en su caseta, sino que se ha transladado unos metros al pequeño embarcadero al oeste. Acércate y habla con ella y con el niño sobre los maderos:

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.3

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.4

 

Échale una mano a Tchigri para traer de vuelta a su padre. Viaja a North Bank Village, y cuando termine la escena, habla con el padre del niño. Es el hombre al frente de la hoguera.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.4

 

Tras la escena, vuelve en barco a South Bank Village y habla con la mujer de Dantro. Al parecer ha hervido la flor que necesitas para salva al pobre padre de Tchigri. No obstante, mira detrás de la caseta y encontrarás algo curioso. Pulsa X y tras la escena vuelve con tu coleguilla a North Bank Village en barco.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.4

 

Al llegar encontrarás otra escena. Después de reestablecer la paz en Villa Arriba, vuelve a Villa Abajo y habla con la mujer de Dantro. Ahora necesitas entregarle unas cuantas semclam shells para ayudar al ya agonizante enfermo en su caseta. 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.4

 

No te preocupes, porque está justo al lado de ti. Examina la orilla y en los puntos brillantes a cada extemo de la cala encontrarás el par de semclam shells que necesitas. Vuelve a hablar con la mujer de Dantro.

 

Ahora quiere un poco de Nebralim, y al parecer a su marido se llevó un poco cuando salió de Villa Abajo. Vuelve al Outpost y habla con Dantro.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.4

 

 

Dantro te comenta que en la cajas detrás de ti le queda un poco de Nebralim. Tómalo y vuelve a Villa Abajo para dárselo a su mujer.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_0.4

 

Parece que nuestro enfermo está al punto de la eutanasia y las tropecientas cosas que le hemos traído a la inepta de la esposa de Dantro no han servido para nada. Ahora entendemos por qué Dantro se fue de la villa, pero volviendo al tema, ahora quiere que le traigas unos valeblossom dew.

 

Ve a North Bank Village en barco (llámemoslos informalmente Villa Arriba) y sigue al norte de donde se encuentra el padre del pequeño Tchigri.

 

 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_1.0

 

Encontrarás unos árboles con flores rosas en medio de la grieta. Recoge dos abajo. Sube la loma y recoge un tercer valeblossom dew y vuelve con la superdotada mujer de Dantro.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_1.0

 

Habla con ella, y parece que la mujer va a dejar de ponerse a marujear en la puerta de su tienda y por fin se va a dentro a cuidar de su agonizante enfermo.

 

Sal de la zona y vuelve a entrar.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_1.0

 

 

Ahora, dirígete detrás de la tienda de la Maruja de Dantro y habla con el sorprendente y recién curado enfermo. La mujer está agradecida porque la inepta de su salvadora no dio palo al agua en un mes, y gracias a ti no ha pasado a mejor vida. Te otorgará la Barheim Key.

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_1.0

 

Dile que muchas gracias, y tras darle tu número sin que Penelo se entere sal por donde viniste.

 

Nos comenta que la llave abre la puerta de una entrada secreta a las minas de Barheim, pero que no sabe dónde está. Por suerte nosotros sí.

 

Dirígete al punto señalado en este mapa, simplemente baja al sureste del Murmuring Defile y encontrarás la ansiada entrada secreta.

 

mei_puta.png

 

 

Llegamos a la entrada, y nos adentramos a las minas. Lo que debemos encontrar ahora, es ir hacia el norte hasta la zona en donde se encuentra un cristal de guardado de color naranja. 

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_1.1

 

Ahora viene la parte difícil. Todo hasta ahora ha sido puro recadeo gracias a nuestra amiguita la Maruja de Dantro, pero ahora la cosa se pone peluda.

 

Vamos en busca del siguiente enemigo:

 

Mimeo-ffxii.png

 

Su nombre es Ithuno. Este mimic tiene la pecualidad de aparecer de una forma muy concreta, en una zona muy concreta, y su ratio de aparición es bajo, por lo que tenemos que seguir fielmente estos pasos que detallo bajo estas líneas para proceder de la manera más veloz posible.

 

 

Sea como fuere, Ithuno es portador de la Espada Deathbringer, y sólo podemos obtenerla no matándolo, sino robándole sin parar.

 

Para hacerlo, recomiendo encarecidamente que poseas en tu equipo de 1 a 2 curadores que estén soltando magia Cure, Cura o Curaga todo el rato, pues tanto los sapos de alrededor como el mismo ithuno pegan bastante duro. Mientras, pon en tu equipo de 1 a 2 cmbatientes que no ataquen ni una sola vez, sino que estén ejecutando de manera compulsiva la técnica Robar sin descanso.

 

La mayor dificultad aquí recae en encontrar a ithuno, el resto es pura materia de probabilidad. Se trata de que la caída de la Deathbringer es de probabilidad "Rare", pero en 15/20 minutos siguiendo el circuito que relato a continuación, y con los multiplicadores X2 y X4, lo conseguirán en menos tiempo que apreciar las nalgas de nuestra querida viera Fran.

 

camino.png

 

 

1. Estamos en el árena del cristal naranja. Lo tocamos, recuperamos salud y procedemos a ir al punto señalado como un puntito rojo en la foto, el dedo anular de lo que podría ser una mano haciendo el gesto "cojonudo". 

 

2. Mantemos pulsado el botón R2 de huír, si tienes puesta libra, verás una trampa que provoca Desease a todo el grupo, intenta esquivarla. Esquiva tanto los sapos como a la tortuga gigante y sigue recto por el pasillo hasta el área señalada con un redondel en la imagen. 

3. Comprueba que está Ithuno. Está detrás de esta roca, parece un cofre cuya característica por la cual lo localizarás enseguida es que es más plateado de lo normal, y que su base está pintada de color violeta/morado. Echa un ojo a esta foto:

 

Captura_de_pantalla_2017-07-27_a_las_1.1

 

Este es Ithuno.

 

 

4. Si está Ithuno, cepíllate a cualquier sapo que tengas cerca y pasa al punto 5. Si no está, retorna a toda leche manteniendo R2 (escapar) a la zona del cristal naranja. Tócalo para recuperar toda la salud y reiniciar el área en donde debe aparecer Ithuno. Repite desde el punto 1.

 

5. Si está ithuno y te has cepilla al sapo que te incordiará, ahora empieza la verdadera pelea: 

- Recuerda: 1 o 2 personajes que solo se dediquen a curar a los demás

 

- Ten una buena cantidad de plumas de fénix a mano, el bicho es duro.

 

- Ni lo ataques, ni lo mates, ten de 1 a 2 personajes robándole compulsivamente hasta que obtengas la espada. ¡Estate muy atento! Cuando aparezca será apenas un segundo en cuando aparecerá la señal de que has robado una Deathbringer en la parte superior izquierda de la pantalla.

 

Cuando lo consigas, aparecerá tal que así:

 

Captura_de_pantalla_2017-07-26_a_las_23.

 

 

 

FELICIDADES_DEATHBRINGER.png

Puedes repeterir estos cinco pasos y obtener todas las espadas que puedas conseguir. El enemigo Ithuno se regenera cuando entras y sales del área, como también la Deathbringer que porta en su interior.

 

 

Si tienen algún problema en el proceso, utilicemos este post para ir ayudándonos entre todos y resolver cualquier duda en este proceso. Son dos horitas, pero uno se lo pasa realmente como un enano.

 

¡Nos leemos!


Editado por DDeLaGuardia, 19 septiembre 2017 - 22:56 .

firma-proyecto-3.gif

 

Spoiler
  • Volver arriba

#2

Escrito 16 septiembre 2017 - 13:57

Edito: Hay problemas con algunas de las imágenes, pero pronto se visualizarán correctamente. Es tema de postimage.org


Editado por DDeLaGuardia, 16 septiembre 2017 - 14:00 .

firma-proyecto-3.gif

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Siempresi

  • Moderador
  • Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2010
  • Mensajes: 15.901
#3

Escrito 19 septiembre 2017 - 22:28

Eres un grande compañero. Más cosas como esta deberías aportar, jaja...como si fuera fácil :P


  • Volver arriba

#4

Escrito 19 septiembre 2017 - 22:41

Eres un grande compañero. Más cosas como esta deberías aportar, jaja...como si fuera fácil :P

 

Muchas gracias Siempresi!

 

Sí, la verdad que es un curro fino, pero bueno, de vez en cuando encuentro un rato libre para hacer este tipo de cositas  :$

 

¡Gracias por el apoyo!


firma-proyecto-3.gif

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Siempresi

  • Moderador
  • Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2010
  • Mensajes: 15.901
#5

Escrito 19 septiembre 2017 - 22:48

Pues encuentra más! jaja. Estos detalles, bueno, detallazos, hacen grande un subforo, de hecho, hacen grande una web.


  • Volver arriba

#6

Escrito 19 septiembre 2017 - 22:53

Pues encuentra más! jaja. Estos detalles, bueno, detallazos, hacen grande un subforo, de hecho, hacen grande una web.

 

Este en concreto es un secreto que me enseñó un norteamericano. Estaba haciendo streaming y se metió este hombre de improviso. Me pregunta:

 

-Eh, tío. ¿En qué nivel estás?

 

Le dije el nivel y empezamos a hablar de la historia y lo que acababa de pasar cuando me suelta.

 

- Pues puedes conseguir un arma tochísima, tienes que ir aquí y allá...bueno, ¿te lo enseño? Vete a tal sitio.

 

Y el tío me guió en un par de horas todo este mismo proceso hasta que me quedé en la parte de Ithuno. Y me dice, 

 

- Pues nada tío, un placer, par de veces más así y la consigues. ¡Suerte!

 

 

Y el tipo no apareció más.

 

Tal y como me lo contó él, creí justo compartirlo con todos ustedes. Él es verdadero maestro, yo sólo me limité a darle forma de post y compartirlo con los usuarios del foro en nuestro idioma.

 

¿Qué cosas, eh?  :$


Editado por DDeLaGuardia, 19 septiembre 2017 - 22:54 .

firma-proyecto-3.gif

 

Spoiler
  • Volver arriba

  • Siempresi

  • Moderador
  • Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 sep 2010
  • Mensajes: 15.901
#7

Escrito 22 septiembre 2017 - 16:28

Si, cosas de la vida. Casualmente de vez en cuando uno da con alguien que te aporta algo realmente interesante que luego te gusta compartirlo con los demás.

 

Te doy una semana para tu próxima aportación :P


  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

Etiquetado también con una o más de estas palabras: Deathbringer, FINAL FANTASY XII, Sword, Espada, tercera más poderosa, potente, Guía, DDeLaGuardia

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos