Ir al contenido

publicidad

Foto

Sinceramente, que opinais de kylo ren, finn y rey

star wars

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
159 respuestas en este tema

• nestore93

• Son Goku

• vida restante: 100%

Escrito 01 diciembre 2017 - 09:22

Resumen, que a todo en el ep. VII le sacas punta porque quieres, cuando explicación tiene y es coherente. Pero como a ti no te gusta=mierda, vamos es lo que he dicho, frente a apreciaciones personales poco puedo hacer. Porque cosas como lo de Rey, su desmemorizacion etc, lo reduces a esto, que no te gusta, porque es una super chica X-D, que no le pega, y poco mas, cuando ya te he explicado que el porque hacen un personaje así y porque si que esta bien llevado. Pero como a ti no te gusta... Lo mismo con la desmemorizacion, es interesante, esta bien introducido en esta película para a ver si en las otras hacen la revelación, pero como a ti no te parece bien nada en Rey, pues no te gusta que este desmemorizada, porque si, porque no se que rollo de Gandalf. Joder, es que puedo entender que sean conceptos que no te gusten, pero es que con esa manera de pensar resultas muy contradictorio. Cuando no innovan mal, la película es una copia tal etc... Y cuando innovan con los personajes o plantean situaciones interesantes en SW como una protagonista amnésica, mal también X-D.

En cuanto a lo de Kylo, pues como con Rey, que no te guste un friqui fan de Vader y lo simplifiques todo lo que quieras, no hace que tenga menos profundidad, y matices. Vamos lo dicho el personaje te puede no gustar, pero es objetivo que es de los villanos mejor escritos que ha tenido la saga hasta ahora.

En cuanto a lo de la estrella de la muerte de la republica (que absurdo que se este discutiendo esto), pues si, a lo mejor tenían una potente arma de destructores a saber. Ahora ya total toda su flota se ha ido a la mierda excepto la de la resistencia. Lo que te aseguro es que no tenían una estrella de la muerte X-D.

Y si, "reducto", que un reducto del imperio puede seguir siendo mucha gente, y obviamente te he dicho que progresan y se rearman durante 30 años, lo que vemos en el VII no es como estaban hace 30 años, obviamente. Si hubieras prestado atención a la película sabrías que raptaban gente para unirlas a sus filas y tal. Y no, ¿porque iban a descubrirlos?, nos dicen que lograron pasar desapercibidos ¿y porque no? Es que quejarte de algo asi es como, yo que se, decir "hay esta rebelión esta tonta, ¿como no se enteraron antes de que había una estrella de la muerte en construcción?" Pues no se enteraron, asi lo dice la historia, es igual de legitimo en ambos casos.

Editado por nestore93, 01 diciembre 2017 - 12:00 .

e3f2325ad8f1ef414730ea3c11924eb8o.jpg

• ARRAIDAN

• Saitama

Escrito 01 diciembre 2017 - 11:49

Hombre, que no quieran problemas con un enemigo poderoso puede ser verosímil aunque un claro error. Lo que no es verosímil es se hayan estado dando de hostias con él y después de derrotarlo, en lugar de terminar el trabajo lo dejen volver a ponerse en pie.

Que fué exactamente lo que hicieron. Alemania ya fué derrotada en la 1ª guerra mundial, y la dejaron volver a reconstruirse militarmente hasta niveles más peligrosos que los anteriores.

Y en cuanto a los ejemplos históricos... Me estás dando la razón. A los alemanes, los aliados (lo de la sociedad de naciones, comunidad internacional y esos nombrecitos ya sabemos quiénes son y cómo va), en cuanto les vieron ponerse en pie, fueron a por ellos llegando a aliarse con enemigos como los rusos. Francia, y la sociedad de naciones esa fue la que generó precisamente el descontento alemán. El corredor de Danzig. El problema era que los alemanes se habían puesto en pie porque les habían humillado demasiado después de la P.G.M. Así que había intereses muy diversos. No dos claros bloques que se formaron después, siempre por puros intereses. No es como en esta saga, donde más o menos tenemos claro que hay buenos y malos definidos. 

Bueno, yo diría que fueron a por ellos cuando ya estaban más que de pié (igual que la primera orden) a Hitler le dejan anexionarse Austria y Checoslovaquia tranquilamente, por que no querían problemas con el. Recuerda a Chamberlain agitando un papelito al bajar del avión.
Yo veo mas que plausible el resurgir de la primera orden, si nos atenemos a ejemplos históricos. 

Bueno, no me meto en los factores sociopolíticos que derivan en el resurgimiento del Nazismo (que son a grandes rasgos los que has comentado), por que creo que Star wars no llega a esa profundidad ni en sueños. Veo un imperio derrotado, al que se le deja resurgir como algo mucho mas poderoso. 

A mí me parece que las diferencias son grandes. Aquí tenemos una República jodida después de haber ganado, y a un Imperio que está como un toro después de haber perdido. Absurdo. Después de la P.G.M. Alemania y Francia estaban igual de jodidas, pero como Alemania no quiso seguir con semejante sangría, los demás paises pensaron que habían ganado. Craso error. La realidad es que la guerra no había terminado con una derrota y se vio porque luego continuó con la S.G.M. que sí terminó con una derrota alemana y una ocupación.

Ahí es donde diverge efectivamente la película del ejemplo histórico.

Partimos en mi opinión de una premisa equivocada. ¿El imperio fue derrotado? si y no, si solo nos centramos en lo ocurrido en las películas, el imperio es "Descabezado" pero mantiene su potencial de combate prácticamente intacto.

La república era absolutamente incapaz de hacerles frente militarmente antes de la estrella de la muerte (errores de diseño al margen) si nos atenemos a lo que acontece en "El retorno del jedi" los imperiales pierden la segunda estrella de la muerte, y una nave capital (hablo de memoria, puede que sea alguna mas) mientras que los rebeldes pierden varios cruceros, de una flota que ya les había costado horrores reunir.

Yo creo que el imperio sufre un duro revés, pierde a sus líderes principales, y por tanto durante un tiempo, su capacidad de respuesta, pero no veo a los rebeldes con fuerza para meterles mano en serio, ni de coña.

Vamos que, vamos a suponer que los senadores sean tan gilipollas de pensar que ya estaba todo hecho, cuando como tú bien dices, al Imperio le quedaba una flota notable (vamos a suponerlo así, que siempre tenemos que suponer). Insisto, ¿por qué a Leia y esos paramilitares no se les ocurre frenar al bicho a tiempo. En cuanto a que la República está fragmentada y débil, pues vale. Pero más lo está el Imperio.

Distensiones internas, fatiga de guerra, la debilidad endémica de las democracias para tomar decisiones contundentes. 
Hay ejemplos de similares indecisiones fatales a diario en nuestra sociedad. (ISIS, sin ir muy lejos)

En cuanto a Leia, puede que no tenga las fuerzas necesarias para realizar semejante empresa, tampoco nos cuentan mucho mas.

De todos modos, nos estamos centrando sólo en esto, pero yo he comentado unos cuantos ejemplos de lo poco trabajado que está el guión y lo pensado que está para metérsela a los fans por donde a ellos les gusta, y nadie lo niega. Algo debe haber.

Y sí, es verdad que toda la saga tiene lagunas, pero al menos eran originales y no copia tras copia de personajes y situaciones para sacar dinero a los nostálgicos.

Bueno, es que creo que le dais demasiada importancia las tres originales, y demasiados palos al EP VII. Quiero decir, Star Wars, la primera, la única, la legítima, tiene unos agujeros del guión del tamaño de la via láctea, unos diálogos horribles en muchos casos, y situaciones bastante absurdas la mayoría de las veces.
Está todo contado con gracia, y con carisma, y es una película muy divertida, pero tampoco se lleva tanto con el EP VII en absurdeces.
Además, no es especialmente original. Coge cosas de aquí y allá de forma descarada, e insultante en algunos casos (Como copia determinadas cosas al comic de  Valerian, es alucinante).

A lo que voy, es a que ni una es tan buena, ni la otra tan mala, y ambas son entretenidas. Claro que esa es mi opinión, respeto tus puntos de vista, ya que los expones con detalle educación, pero no coincido.

Lo de Kilo Ren, no lo comento ahora por que ya lo hice antes en este mismo hilo, me parece  el malo mas profundo de toda la saga (si,si incluido el Vader original), y una alegría comparado con Niñato vader de las precuelas.

Un saludo

• Nightmare_87

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 01 diciembre 2017 - 14:08

Vader > Palps >>> Kylo >>>>>>>>> (Infinito) >>>>>>>>> Cristopher Lee con sable rojo >> Figura de acción con cuernitos > Figura de acción con 4 sables y 4 brazos

Y luego está Revan metido en el olimpo de los antihéroes (The Old Republic no es canon en mi cabeza).

KWwEYN6.png

• Zhongguo1

• Midna

Escrito 01 diciembre 2017 - 14:34

Resumen, que a todo en el ep. VII le sacas punta porque quieres, cuando explicación tiene y es coherente. Pero como a ti no te gusta=mierda, vamos es lo que he dicho, frente a apreciaciones personales poco puedo hacer. Porque cosas como lo de Rey, su desmemorizacion etc, lo reduces a esto, que no te gusta, porque es una super chica X-D, que no le pega, y poco mas, cuando ya te he explicado que el porque hacen un personaje así y porque si que esta bien llevado. Pero como a ti no te gusta... Lo mismo con la desmemorizacion, es interesante, esta bien introducido en esta película para a ver si en las otras hacen la revelación, pero como a ti no te parece bien nada en Rey, pues no te gusta que este desmemorizada, porque si, porque no se que rollo de Gandalf. Joder, es que puedo entender que sean conceptos que no te gusten, pero es que con esa manera de pensar resultas muy contradictorio. Cuando no innovan mal, la película es una copia tal etc... Y cuando innovan con los personajes o plantean situaciones interesantes en SW como una protagonista amnésica, mal también X-D.

No, son explicaciones de mierda como la que te digo de disfrazar a Torrebruno de Gandalf y explicarlo. Otra cosa es lo aceptes. Es que igual que dices tú que lo único que digo yo es que no me gusta y punto, lo único que haces tú es decir, esto es posible y punto. En cuanto a que lo de que "es que no te acuerdas porque te hemos desmemorizado" sea innovación, pues la verdad es que no, no lo es en absoluto. Es una idea cutre metida con calzador para que cuadren las cosas, ya vista en el cine muchas veces. Una idea que se le ocurre a cualquier guionista de serie B. Pero si a te vale, me parece legítimo. Y yo, a estas alturas si me dan algo nuevo de Star Wars, quiero algo realmente bueno, no una mediocridad de situaciones, la mitad de las cuales ya he visto antes.

En cuanto a lo de Kylo, pues como con Rey, que no te guste un friqui fan de Vader y lo simplifiques todo lo que quieras, no hace que tenga menos profundidad, y matices. Vamos lo dicho el personaje te puede no gustar, pero es objetivo que es de los villanos mejor escritos que ha tenido la saga hasta ahora.

Tío, no es que lo simplifique. Es que lo que es. Una copia barata y debilucha de Vader al que puede hacer frente un limpialetrinas. Lo de la chatarrera vale, ya sabemos que es que tienes superpoderes que ni ella sabe pero los usa como si lo supiera y puede ganar al Leviatán y a Zeus si quiere, así que no sé para que hacen las demás películas, si ya puede dominar el mundo.

En fin, los que fueron a verla al cine, ya comentan por ahí el descojone cuando se quitó la máscara que lleva para fardar. Pero lo mismo, si a te parece bien...

En cuanto a lo de la estrella de la muerte de la republica (que absurdo que se este discutiendo esto), pues si, a lo mejor tenían una potente arma de destructores a saber. Ahora ya total toda su flota se ha ido a la mierda excepto la de la resistencia. Lo que te aseguro es que no tenían una estrella de la muerte X-D.

Eso es un hecho. Lo curioso es que encontrando explicación a todo, sea ingeniosa o no, a esto ni siquiera tú puedas encontrarle explicación. Hay que aceptarlo porque sí. Yo ya lo había aceptado. En la República son unos pringaos.

Y si, "reducto", que un reducto del imperio puede seguir siendo mucha gente, y obviamente te he dicho que progresan y se rearman durante 30 años, lo que vemos en el VII no es como estaban hace 30 años, obviamente. Si hubieras prestado atención a la película sabrías que raptaban gente para unirlas a sus filas y tal. Y no, ¿porque iban a descubrirlos?, nos dicen que lograron pasar desapercibidos ¿y porque no? Es que quejarte de algo asi es como, yo que se, decir "hay esta rebelión esta tonta, ¿como no se enteraron antes de que había una estrella de la muerte en construcción?" Pues no se enteraron, asi lo dice la historia, es igual de legitimo en ambos casos.

Desde luego que es mucha gente. Un reducto de cojones. Para montar otra vez el Imperio en 30 años, un reducto del que nadie quiso desertar ni aprovechar los raptados esos que dices para huir, Del que repito, nadie se dio cuenta de nada. Otra explicación explicada, pero inverosímil a todas luces. Por cierto, si raptaron a gente como dices que se cuenta en la película, parece que era otra buena forma de que no pasaran desapercibidos pienso yo. Pero si tu te empeñas en que no, pues será que no, oye. Que legítimo es. Para quien lo acepte, vuelvo a repetir.

Por otra parte dejas de lado otras cosas que digo, porque parece que nadie tiene respuesta convincente para ello. Y es que son hechos. Ya das la misma respuesta una y otra vez a lo que digo, Y yo hago lo mismo. Llevo 4 o 5 mensajes diciendo lo mismo y me cuesta mucho rato escribir semejantes tochos que ya no interesan a nadie, ni lee nadie. Creo que lo que pensamos cada uno está suficientemente expuesto y hemos llegado a un bucle infinito.

Mi idea clave resumida es que yo no sé que explicación peregrina (a ti te parecen maravillosas esas explicaciones, a mí no) se le puede dar a que haya otra estrella de la muerte que hay que destruir, haya otro robot rechoncho o Han Solo sea otra vez contrabandista, pero que la idea de que haya otra vez otra estrella de la muerte con fallos, otro robotijo o Han Solo sea otra vez contrabandista es una cutrez. Haya explicación cutre o no la haya. Es una tomadura de pelo para los que queremos algo elaborado y una bendición para los que queríais ver otra vez las mismas maquinitas y los mismos héroes en las mismas situaciones como la primera vez.

Hablo de hechos. Y hechos que a unos os gustan y os parece bien y por eso pueden seguir tranquilamente sacando la pasta, y a otros no nos gustan. No hay más. Es tontería discutir y repetir más lo mismo.

Aquí lo dejo. Saludos y que disfrutes de la saga. Para mí, ya ha degenerado totalmente y sólo esperaré los spin-off que parecen algo más interesantes.

Editado por Zhongguo1, 01 diciembre 2017 - 16:17 .

• Zhongguo1

• Midna

Escrito 01 diciembre 2017 - 15:59

Que fué exactamente lo que hicieron. Alemania ya fué derrotada en la 1ª guerra mundial, y la dejaron volver a reconstruirse militarmente hasta niveles más peligrosos que los anteriores.

Alemania en realidad no fue derrotada en la primera. Simplemente se retiró. La segunda guerra mundial da fe de ello. Después de la segunda, donde sí fue derrotada, mira como no la dejaron volver a sacar la cabeza.

Bueno, yo diría que fueron a por ellos cuando ya estaban más que de pié (igual que la primera orden) a Hitler le dejan anexionarse Austria y Checoslovaquia tranquilamente, por que no querían problemas con el. Recuerda a Chamberlain agitando un papelito al bajar del avión.
Yo veo mas que plausible el resurgir de la primera orden, si nos atenemos a ejemplos históricos. 

Bueno, no me meto en los factores sociopolíticos que derivan en el resurgimiento del Nazismo (que son a grandes rasgos los que has comentado), por que creo que Star wars no llega a esa profundidad ni en sueños. Veo un imperio derrotado, al que se le deja resurgir como algo mucho mas poderoso. 

Pues sí, les dejaron hacer cosas, pero no fue porque los aliados fueran muy bonachones y no quisieran problemas con Alemania y la vieran muy fuerte, sino porque no sabían bien a qué palo jugar y no lo tenian muy claro. Jugaban por intereses, no por criterios éticos, como la República, que es una ficción, y que sí son los del bando bueno, como ficción que es. En la realidad, antes de la S.G.M. (y la primera), eran todos unos hijos de puta, que es lo que es el ser humano. Luego claro, en las películas y libros, te cuentan la historia los del bando ganador y naturalmente hay dos bandos y los buenos son ellos. Pero mira como terminando la guerra, ya empezaron a no ver a los nazis con tan malos ojos, y enfocando la rivalidad a la U.R.S.S. Todo eran simplemetne cálculos.

Partimos en mi opinión de una premisa equivocada. ¿El imperio fue derrotado? si y no, si solo nos centramos en lo ocurrido en las películas, el imperio es "Descabezado" pero mantiene su potencial de combate prácticamente intacto.

La república era absolutamente incapaz de hacerles frente militarmente antes de la estrella de la muerte (errores de diseño al margen) si nos atenemos a lo que acontece en "El retorno del jedi" los imperiales pierden la segunda estrella de la muerte, y una nave capital (hablo de memoria, puede que sea alguna mas) mientras que los rebeldes pierden varios cruceros, de una flota que ya les había costado horrores reunir.

Yo creo que el imperio sufre un duro revés, pierde a sus líderes principales, y por tanto durante un tiempo, su capacidad de respuesta, pero no veo a los rebeldes con fuerza para meterles mano en serio, ni de coña.

Hombre, bastante. Pierden a sus líderes y organizadores, que son dos personas notablemente "especiales", aparte de perder a oficiales importantes, que no se reempalzan de la noche a la mañana y que son en realidad los que tendrían que organizar todo. No lo vemos mucho, pero lo último que se ve en la nave insignia es una desbandada general. Y yo no entiendo como en desbandada, siguen estando perfectamente coordinados millones y millones de imperiales para organizarse todos otra vez espontaneamente en un mismo punto escondido para pasar desapercibidos sin que haya ninguna filtración ni deserción, cuando habiendo estando bastante más organizados todos, las filtraciones entre bandos son constantes.

Y en cuanto a lo que se ve en "El Retorno del Jedi", yo creo recordar que pierden alguna nave más. De todas formas, es que la reconstrucción va de mano del tal Snoke, que nunca se supo nada de él, que es lo que me jode. Parece como salido de la nada para justificarlo todo. Porque lo que es el mamarracho de imitador de Vader que hay ahora, no parece capaz de poner todo eso en pie.

Distensiones internas, fatiga de guerra, la debilidad endémica de las democracias para tomar decisiones contundentes. 
Hay ejemplos de similares indecisiones fatales a diario en nuestra sociedad. (ISIS, sin ir muy lejos)
En cuanto a Leia, puede que no tenga las fuerzas necesarias para realizar semejante empresa, tampoco nos cuentan mucho mas.

No quisiera exponer argumentos, ya he expuesto demasiados, que supondrían discusiones sobre la realidad, que serían más propias del extinto foro política, y que en mi opinión no son necesariamente extrapolables a una ficción. En cuanto a lo del ISIS, en absoluto es algo producto de un descuido, pero como digo, no quiero discutir aquí eso.

Bueno, es que creo que le dais demasiada importancia las tres originales, y demasiados palos al EP VII. Quiero decir, Star Wars, la primera, la única, la legítima, tiene unos agujeros del guión del tamaño de la via láctea, unos diálogos horribles en muchos casos, y situaciones bastante absurdas la mayoría de las veces.
Está todo contado con gracia, y con carisma, y es una película muy divertida, pero tampoco se lleva tanto con el EP VII en absurdeces.
Además, no es especialmente original. Coge cosas de aquí y allá de forma descarada, e insultante en algunos casos (Como copia determinadas cosas al comic de  Valerian, es alucinante).

A lo que voy, es a que ni una es tan buena, ni la otra tan mala, y ambas son entretenidas. Claro que esa es mi opinión, respeto tus puntos de vista, ya que los expones con detalle educación, pero no coincido.

Sí, la verdad es que tengo que reconocer que si extrapolásemos cómo suceden las cosas en realidad a como suceden en la ficción, la República jamás hubiese podido ganar esa guerra. Y como bien dices por eso hay muchas flipadas en TODA la saga. Es porque si nos volvieran a reproducir la realidad en algo que es para evadirnos de ella, donde siempre ganan los malosos y para poder así ver cómo ganan los buenos, no veríamos esta saga

Pero el problema y ahí radica para mí la diferencia entre una y otra, es que una cosa es que me enseñen una fantasía de princesas y guerreros espaciales con chorradas argumentales cuando tengo 7 o 9 años y me la trague y luego conserve la nostalgia por ello y sonría al verla, incluso reconociendo los fallos gordos que tiene, que como dices, a veces te descojonas (lo de los ositos de peluche en la tercera ahora no lo aceptaríamos, por ejemplo), y otra cosa es que me quieran repetir lo mismo 40 años depués, con los mismos agujeros pero sin esta vez sin la originalidad que sí tenía entonces y pretendan que aplauda igual. Que se lo curren un poco más. Esa es la idea. Que lo de antes todavía me hace gracia (hasta cierto punto), porque para mí era algo nuevo. Incluso las precuelas tienen su trabajo argumental, teniendo también como tienen, situaciones de :facepalm: :facepalm:., como esa batalla estilo coliseo romano, personajes como Jar Jar Binks (y toda su especie, para qué vamos a engañarnos), midiclorianos  X-D X-D , bailes regionales incluidos en un combate a muerte entre Obi Wan y Anakin, diálogos sonrojantes, o un final de batalla entre los jedis mencionados que es de lo más ridículo que he visto en mi vida. Pero es que uno siempre espera algo más. No es que las anteriores me parezcan la hostia, como bien dices, pero es que ésta me parece querer vivir de las rentas forrándose yendo a lo fácil y buscando tocar la fibra sensible a los fans.

Lo de Kilo Ren, no lo comento ahora por que ya lo hice antes en este mismo hilo, me parece  el malo mas profundo de toda la saga (si,si incluido el Vader original), y una alegría comparado con Niñato vader de las precuelas.

Bueno, yo lo siento pero a mí me parece que es demasiado débil y patético por mucha profundidad que pueda tener, como para ser un líder temido y respetado como lo era Vader, aunque de joven fuera un niñato insoportable, que lo es. Que también puede ser cosa de la edad, oye. Que ya son unas cuantas canas las que peino. Tal vez si me presentaran ahora a Vader, también me descojonaría.

Y por favor, esos "castings". Que seguro que había alguien que diera mejor la talla que Severus Snape cuando era joven.

En fin, como digo, si  os gustan así, pues perfecto. Sólo siento que gracias a que las disfrutaréis así, no las hacen como otros querríamos. Pero el dinero manda y contra eso no hay argumento que valga.  No somos los detractores los que nos estamos jugando nuestro dinero, sino los que hacen las películas. Qué se le va a hacer.

Divertíos. Yo ya no puedo.

Editado por Zhongguo1, 01 diciembre 2017 - 16:22 .

• nestore93

• Son Goku

Escrito 01 diciembre 2017 - 20:43

No, son explicaciones de mierda como la que te digo de disfrazar a Torrebruno de Gandalf y explicarlo. Otra cosa es lo aceptes. Es que igual que dices tú que lo único que digo yo es que no me gusta y punto, lo único que haces tú es decir, esto es posible y punto. En cuanto a que lo de que "es que no te acuerdas porque te hemos desmemorizado" sea innovación, pues la verdad es que no, no lo es en absoluto. Es una idea cutre metida con calzador para que cuadren las cosas, ya vista en el cine muchas veces. Una idea que se le ocurre a cualquier guionista de serie B. Pero si a te vale, me parece legítimo. Y yo, a estas alturas si me dan algo nuevo de Star Wars, quiero algo realmente bueno, no una mediocridad de situaciones, la mitad de las cuales ya he visto antes.

¿Explicaciones de mierda? que yo sepa, y todavía no has podido rebatirmelas, pues ninguna de las explicaciones que te he dado hace aguas. Te limitas a decirme que no te gustan y poco más, pero vamos es lo que te llevo diciendo todo el puto rato, que no te gusten ciertos conceptos no los hace incoherentes o puta mierda, como lo de la desmemorzación, idea cutre porque yo lo valgo. ¿Porque? ¿Porque la desmemorización es algo cutre? si esta bien introducida, la historia gira bien en torno a esto, tejan caer pistas sobre cual puede ser la identidad real, etc. ¿Porque es cutre? ¿Acaso ahora cualquier historia sobre desmemorizados es cutre? Bourne es puta mierda según tu lógica. O como con el contexto historico, que te has empeñado en que no tiene sentido o yo que se, cuando para la saga es perfectamente plausible, te he dicho como en la trilogía original si queríamos también podríamos ponernos a retorcer las cosas de manera absurda hasta justificar que no tiene puto sentido, y encima ya te hemos mostrado sucesos históricos con los que se podrían comparar. Pero no, es algo que te parece absurdo por lo mismo, porque yo lo valgo. Que vale, nos ha quedado claro que no te gusta esta película, ¿pero puedes aportar algún argumento valido que no sea un juicio sin fundamento basado en tu pura opinión de esto no me gusta y lo hace todo mal?.

Tío, no es que lo simplifique. Es que lo que es. Una copia barata y debilucha de Vader al que puede hacer frente un limpialetrinas. Lo de la chatarrera vale, ya sabemos que es que tienes superpoderes que ni ella sabe pero los usa como si lo supiera y puede ganar al Leviatán y a Zeus si quiere, así que no sé para que hacen las demás películas, si ya puede dominar el mundo. En fin, los que fueron a verla al cine, ya comentan por ahí el descojone cuando se quitó la máscara que lleva para fardar. Pero lo mismo, si a te parece bien...

Si tio, simplificas, y encima mal, porque vamos decir la coletilla de copia de Vader es directamente no haber entendido al personaje, lo que demuestra que es más profundo de lo que crees. Si precisamente eso es lo que le gustaría a él ser, una copia de Vader, pero si te hubieras enterado de algo en la película, sabrías que precisamente esa ansia por llegar a estar a su altura y no lograrlo es lo que le frustra, precisamente su evolución es lo opuesto a Vader, si es que no podrían ser más diferentes y ahí radica la grandeza del personaje. En cuanto a lo de que le hace frente un limpia letrinas, pues no, cuando Kylo quiere en dos espadazos acaba con el enfrentamiento, si no vuelve a mirarte la escena y la chaterra igual, toda la pela la esta perdiendo de paliza, de no ser porque al final le da el power up de la fuerza, que se traduce en un único buen movimiento al concentrarse, se nos muere Rey.

Lo dicho. Para un aspecto con el que innova, como es en los personajes, esta mal. Innova también la película con alguna situación como lo de la protagonista desmemorizada, algo más o menos diferente en SW, también mal. La película recuerda muchas veces al ep. IV, mal, resultas contradictorio, no quieres que te cuenten lo mismo pero sin embargo cuando la película no va por los mismos derroteros tampoco quieres eso X-D.

Eso es un hecho. Lo curioso es que encontrando explicación a todo, sea ingeniosa o no, a esto ni siquiera tú puedas encontrarle explicación. Hay que aceptarlo porque sí. Yo ya lo había aceptado. En la República son unos pringaos.

Pero a ver, que hay que explicar aquí, es puta fantasía y los protas son el ideal de honradez, bondad, valentia, etc... ¿En serio ves coherente a estos rebajándose a la altura del imperio para tener la puta arma de estos?, es que tampoco es cuestión de coherencia o no, es cuestión de entender lo que estamos viendo. Algo así pegaría en una historia como Juego de Tronos, donde no hay buenos ni malos, pero en SW donde todo se reduce con el bien VS el mal, en serio, no entiendo como seguimos discutiendo esto X-D.

Desde luego que es mucha gente. Un reducto de cojones. Para montar otra vez el Imperio en 30 años, un reducto del que nadie quiso desertar ni aprovechar los raptados esos que dices para huir, Del que repito, nadie se dio cuenta de nada. Otra explicación explicada, pero inverosímil a todas luces. Por cierto, si raptaron a gente como dices que se cuenta en la película, parece que era otra buena forma de que no pasaran desapercibidos pienso yo. Pero si tu te empeñas en que no, pues será que no, oye. Que legítimo es. Para quien lo acepte, vuelvo a repetir.

Un reducto, si, lo que quedó del imperio se escondió y prospero, da igual que fuese mucha o poca gente. Obviamente el imperio actúa por medio de arrasar con todo y llevarse a niños para lavarles la cabeza, y los que no se adapten los matamos, veo creíble que así pudieran haber aguantado 30 años, si se mantienen lejos de la república, que recordemos son 5 planetas en toda la galaxia. Vamos, yo creo que en 30 años si se hacen las cosas bien y el imperio se supone que son profesionales y eso, pues se las podrían haber apañado para progresar.

Pero supongo que seguirás pensando que no se puede dar el caso, reorciendolo de alguna manera absurda. Pues de hecho creo que toda la campaña del Battlefront 2 gira en torno a esta historia, ahí estará todo mejor explicado, pero vamos, es como con cualquier historia que tiene trasfondo detrás, te pones a pensar y le sacas cosas que no son muy verosimiles si las retuerces, ¿porque los rebeldes antes del ep. IV tardaron tanto en actuar contra la estrella de la muerte robando los planos y se esperaron a que esta estuviera acabada?, que tontos, que poca verosimiltud ¿porque en el señor de los anillos Elrond no obliga a Isildur a tirar el anillo, y si hace falta le tira también al volcán, en vez de dejar que se largara con el anillo?, esto no es muy creible. Pues si hacen una película que trate mejor estos temas (como pasó con Rogue One) pues a lo mejor se explica mejor, pero hasta entonces nos tenemos que tragar que el imperio mantuvo en secreto hasta el final la estrella de la muerte sin que la rebelión se enterara, Elrond permitió que Isildur se marchara con el anillo, y la primera Orden se escondió de la república y prosperó. Ahora resultara que el trasfondo de obras como el señor de los anillos es una mierda X-D. Y ojo, no estoy comparando el trasfondo del ep. VII con el de la tierra media ni insinuando que sean ni de cerca comparables, que ya os veo venir, es un ejemplo para demostrar que hasta uno de los trasfondos más cuidado de la historia como podría ser el de ESDLA, si nos ponemos a retorcerlo pueden también tener lagunas a no ser que nos traten bien como ocurrió.

Por otra parte dejas de lado otras cosas que digo, porque parece que nadie tiene respuesta convincente para ello. Y es que son hechos. Ya das la misma respuesta una y otra vez a lo que digo, Y yo hago lo mismo. Llevo 4 o 5 mensajes diciendo lo mismo y me cuesta mucho rato escribir semejantes tochos que ya no interesan a nadie, ni lee nadie. Creo que lo que pensamos cada uno está suficientemente expuesto y hemos llegado a un bucle infinito.

¿Que cosas me he dejado por rebatirte?, creo que te he contestado a todo. La verdad yo si que estoy cada vez aportando prácticamente los mismos argumentos, ya que no son rebatidos y cuando lo intentas lo dicho es con un timido "a mi no me gusta" pero bastante más largo. Y si, también me empiezo a cansar.

Editado por nestore93, 01 diciembre 2017 - 20:56 .

• Zhongguo1

• Midna

Escrito 02 diciembre 2017 - 02:02

A ver tío, para no extenderme mucho. No has rebatido NADA cuando digo que es todo una repetición, estrella de la muerte con puerta trasera para que la destruya otra vez otro grupito de naves, Han Solo contrabandista, otra vez Halcón Milenario, Robotito con planos secretos, la elegida jedi olvidada en un planeta de arena, taberna con facinerosos, malo (que ahora resulta que no es una copia de Vader pero por si acaso lo visten parecido que a él para despertar la añoranza de los fans)... NADA. No has dicho que no a NI UNA sóla de esas afirmaciones. Porque no sería verdad si lo hicieras, puesto que lo hemos visto todos en la película. Es decir, la falta de originalidad no la has rebatido en absoluto.

Lo único que haces es decir que todo es posible con explicaciones yolovalgo (no sé porque dices que yo lo valgo cuando aquí yolovalgueas tú más que yo y encima me estás acusando a mí). Das explicaciones de las que hasta el momento no tenemos NADA. Por lo menos en la película que hemos visto. Y no es que lo diga yo, que tú mismo lo dices: Pues si hacen una película que trate mejor estos temas (como pasó con Rogue One) pues a lo mejor se explica mejor, pero hasta entonces nos tenemos que tragar que el imperio mantuvo en secreto hasta el final la estrella de la muerte sin que la rebelión se enterara. O sea que no tienes nada y todavía me estás diciendo a mi que yolovalgo, siendo tú mismo el que dice que "nos lo tenemos que tragar porque sí". Yo es que digo que no me gusta y nada más porque no quiero ghacer una guerra de un tema de tan poca importancia, pero parece que tú sí. Pues bueno, tú mismo. Todo lo que haces son figuraciones y encima te muy pones agresivo. ¿Quizá sea para ocultar frutración por falta de argumentos?

Y por terminar y poner sólo un ejemplo que me canso. Dices que ninguna de las explicaciones que das hace aguas. Pues mira, hace aguas POR TODOS LOS LADOS que un "reducto" como lo llamas de CIENTOS DE MILES (teniendo en cuenta los tamaños de las armas en que se transportan, habitan y utilizan) de soldados sin mando unificado, huya en desbandada sin que NADIE se percate (encima secuestrando después personas como dices tú). Y huya ESPONTÁNEAMENTE al mismo punto sin que nadie persiga ni a uno sólo de ellos, cuando salían totalmente desorganizados intentando salvar el pellejo tras "El Retorno del Jedi". Sin mandos (ah, no, perdona, que de repente ha aparecido un sith superpoderoso del que NADIE, ni el emperador sabía nada), desorganizados, huyen dispersándose y se encuentran TODOS casualmente en el mismo sitio, donde se ocultan, sin que haya NI UNA SÓLA filtración. NI UNA, en ningún momento (vaya, cómo se habría mosqueado tanto entonces Leia si estaban tan ocultos, aunque bueno quizá fue con sus poderes jedi, que como tiene papo no necesita entrenar y son superiores a todo y los puede utilizar sin ser consciente siquiera), teniendo en cuenta, que llevamos toda la saga, de FILTRACIONES, CONSPIRACIONES, ESPIONAJES, CONTRAESPIONAJES, etc. Nadie se enteró de nada, nadie interactuó con nadie, y ninguna de las familias de esos secuestrados de los que habla ha abierto nunca la boca. Y además allí donde se ocultan tienen una concentración de absolutamente TODO lo necesario para autoabastecerse de TODO sin tener que moverse a por ni un sólo recurso o material fuera de ahí, lo nunca visto hasta ahora. Y una vez mas, tú que rebates todo y según tú el yolovalgo soy yo, ¿por qué si la galaxia es tan grande (aunque por lo visto hasta ahora en toda la saga, bastante accesible teniendo en cuenta los medios técnicos de que disponen), no se quedan cada uno en un rincón y se tienen que estar dando de hostias, sobre todo la PRIMERA ORDEN, que parece haber encontrado la madre de todas las fuentes de recursos para construir cualquier cosa autonómamente? ¿Será porque precisamente por esos medios que tienen, no se les hace tan grande, tan oculta y para ellos eso es como para nosotros un país y tienen acceso a los lugares más recónditos y perfecta capacidad para hacer barridos e inspecciones y al final quieren dominar por completo todo ese espacio?

Vamos no hace aguas (además de que lo tienes que imaginar por tu cuenta). Hace CATARATAS. Me puedes decir que te lo crees y te parece verosímil. Yo digo que a mí no y no pasa nada. Pero no me digas que no te lo rebato porque es que no lo necesito. Se cae por su propio peso y hasta ahora no lo has rebatido. Te has limitado a decir ES POSIBLE. En la película no se cuenta todo eso. Ni la profundidad del personaje de Kylo que tú le atribuyes porque te la imaginas porque aparece haciendo culto a escafandra quemada de su "abbhuelo". O sea, que me parece que estás yolovalgueando más tú que yo. Y que conste, que lo más importante para mí no son todas estas explicaciones sobre lo que sucede, sino los propios HECHOS que suceden que parecen un deja vu de la primera película. Y eso es algo que NO HAS REBATIDO EN NINGÚN MOMENTO. Que no lo te lo recrimino. Es que no se puede rebatir porque es lo que hay en la película.

Y otra cosa, no hace falta que cargues contra los fallos y las inconsistencias de las anteriores. Todos los conocemos y yo ya he mencionado unos cuantos en mi último mensaje. Pero denota una falta de defensa objetiva de ésta tener que cargar contra las otras. Que al menos iban avanzando en una historia sin copiar casi todo a la anterior. Ésta es tiene incosistencias como las anteriores pero además es UNA PUTA COPIA de la primera, bastante falta de originalidad, que al menos las anteriores, que tampoco eran maravillas en absoluto, no sufrían. Te guste o no. Y encima con el problema añadido de que yo por lo menos tengo ya una edad y no voy a dar palmas con las orejas con otra vez lo mismo.

Pero me parece bien que tú sí te ilusiones. Porque sí, porque te mola. Pero no me quieras hacer parecer a mí el malo, porque lo que es malo, pero muy malo es la película.

De lo de construir una estrella de la muerte, me canso ya de repetirlo, así que me has convecido: La República o grupo de resistencia, o como lo quieras llamar, son pacifistas y no quieren armas. Los destructores, los x-wing, u-wing, etc. son para hacer turismo por la galaxia (para qué coño llevarán cañones me pregunto) y las armas que tienen son para hacer monterías los domingos e ir a cazar banthas y como para hacer turismo y cazar banthas no hacen faltan armas más grandes pues no las construyen. Hala, ya está.

Luego dirás que no rebato y lo que pasa es si te demuestran que  2+2=4 y tu respuesta es una y otra vez "2+2=5 ¿qué me dices a eso, eh? Al final no es que no te rebatan, es que lo que dices ya está rebatido y tú lo único que haces es repetir algo que es falso hasta que te dejen por imposible y parezca que tienes razón. Pero si lo que dices ya está contestado y desmentido...

Editado por Zhongguo1, 02 diciembre 2017 - 04:37 .

• nestore93

• Son Goku

Escrito 02 diciembre 2017 - 13:59

Y por terminar y poner sólo un ejemplo que me canso. Dices que ninguna de las explicaciones que das hace aguas. Pues mira, hace aguas POR TODOS LOS LADOS que un "reducto" como lo llamas de CIENTOS DE MILES (teniendo en cuenta los tamaños de las armas en que se transportan, habitan y utilizan) de soldados sin mando unificado, huya en desbandada sin que NADIE se percate (encima secuestrando después personas como dices tú). Y huya ESPONTÁNEAMENTE al mismo punto sin que nadie persiga ni a uno sólo de ellos, cuando salían totalmente desorganizados intentando salvar el pellejo tras "El Retorno del Jedi". Sin mandos (ah, no, perdona, que de repente ha aparecido un sith superpoderoso del que NADIE, ni el emperador sabía nada), desorganizados, huyen dispersándose y se encuentran TODOS casualmente en el mismo sitio, donde se ocultan, sin que haya NI UNA SÓLA filtración. NI UNA, en ningún momento (vaya, cómo se habría mosqueado tanto entonces Leia si estaban tan ocultos, aunque bueno quizá fue con sus poderes jedi, que como tiene papo no necesita entrenar y son superiores a todo y los puede utilizar sin ser consciente siquiera), teniendo en cuenta, que llevamos toda la saga, de FILTRACIONES, CONSPIRACIONES, ESPIONAJES, CONTRAESPIONAJES, etc. Nadie se enteró de nada, nadie interactuó con nadie, y ninguna de las familias de esos secuestrados de los que habla ha abierto nunca la boca. Y además allí donde se ocultan tienen una concentración de absolutamente TODO lo necesario para autoabastecerse de TODO sin tener que moverse a por ni un sólo recurso o material fuera de ahí, lo nunca visto hasta ahora. Y una vez mas, tú que rebates todo y según tú el yolovalgo soy yo, ¿por qué si la galaxia es tan grande (aunque por lo visto hasta ahora en toda la saga, bastante accesible teniendo en cuenta los medios técnicos de que disponen), no se quedan cada uno en un rincón y se tienen que estar dando de hostias, sobre todo la PRIMERA ORDEN, que parece haber encontrado la madre de todas las fuentes de recursos para construir cualquier cosa autonómamente? ¿Será porque precisamente por esos medios que tienen, no se les hace tan grande, tan oculta y para ellos eso es como para nosotros un país y tienen acceso a los lugares más recónditos y perfecta capacidad para hacer barridos e inspecciones y al final quieren dominar por completo todo ese espacio?

Facil, la República no gobernaba en toda la galaxia. Unos 5 planetas y poco más. Recuerda que al acabar con esos 5 planetas dicen que han acabado por completo con la República y con toda su flota, por lo que claramente no tenían un control sobre la galaxia como si lo tuvo el imperio, por lo que esto le permite al reducto del imperio pasar a ser los nuevos "rebeldes" que se establecen, progresan, etc. ¿Como lo hicieron? pues no lo se, juega al Battlefront 2, ahi te lo explican, pero lo hicieron.

Pero según tu es una situación que hace aguas, ok, no es algo que no se pudiera haber hecho nunca. Aaah si, que ya sucedió antes, con la propia rebelión de la trilogía original en un marco político donde lo tenían muchísimo más jodido, y ostia, acabaron saliendo victoriosos. 

¿Porque te cuesta tanto creer que este remanente del imperio no pueda ni siquiera organizarse cuando es algo que la rebelión ya hizo, y repito, en una época donde si estaba bastante más jodidos, con toda la galaxia gobernada por el imperio, y encima tratándose de la unión de diferentes pueblos, culturas, razas, y de diferentes planetas? Y repito, salieron victoriosos. 

Es que empiezas a inventarte incoherencias que con un poco de imaginación se subsanan. Por lo que imagino que ahora me saldrías con que es que tiro mucho de la suposición, etc, pero es que a ver,  la historia no se centra  en estas polladas de como prosperó el imperio, eso es un contexto para situarte y que entiendas lo que te cuentan en el episodio VII, todas las tonterías que le sacas al marco político pueden tener explicaciones tan simples como que el motivo de que las familias de los raptados no se quejaran, podría ser que fuera porque se las cargaban, o puede que durante los 30 años pudieran llegar a hacerse con un buen arsenal gracias a contrabandistas que les vendían todo tipo de cosas necesarias o el mercado negro, vaya como la rebelión en la época del imperio. ¿Deserciones, porque iba a haberlas? Con la cabeza lavada que tenían los Stormtroopers, lo dudo, y si aparecía algún Finn pues obviamente se lo cargarían. Y si, en SW había mucho espionaje, filtraciones, etc, pero este se debía principalmente de la rebelión al imperio. La que manda ahora es la República, pero si esta no sabía que hay un remanente del imperio prosperando y oculto, ¿Que coño van a espiar? Y desde luego dudo que lo que quedara del imperio se pusiera a hacerse el suicida yendo a por la primera República para hacer misioncillas de que si robos de planos y cosas de esas que los pudiera poner en el punto de mira. Es que es muy simple contestarte a todo eso, que obviamente son todo conjeturas, el episodio VII no se detiene a justificar estas gilipolleces porque la película no lo necesita, no trata de esto, la campaña del Battlefront 2 ayudará a entender esto, pero no, la película esta se limita a presentarte un contexto de que ahora la republica es la que gobierna y que de las cenizas del imperio ha surgido la primera orden a la cabeza de un misterioso lider supremo.

Obviamente si te pones a retorcelo con la explicación tan ambigua que da el op. Crawl y alguna frase más, pues le puedes sacar 1000 estupideces igual que con Elrond e Isildur, si la historia del señor de los anillos tratara de una supuesta relación homosexual que había entre estos dos pues nos justificaría bien que Elrond no eche a Isildur a las llamas, pero como no, pues nada, imagino que para ti ESDLA es una mierda también.

• Maxy90

• Ixion

Escrito 17 diciembre 2017 - 16:06

Kylo Ren me parece el villano mas complejo de Star Wars. Es un muy buen personaje.

Finn me causa indiferencia.

Rey creo que tiene potencial pero no deja de ser un Jedi típico que busca respuestas.

• mortsith

• Mascarón Rojo

Escrito 19 diciembre 2017 - 16:30

Yo digo que se casan en la IX.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder

publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos