Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

galinfs

[Reclutamiento] IV Torneo Internacional de mini-Relatos (+18)

Publicaciones recomendadas

galinfs GRANDIS SUPERNUS

Publicado
vida restante: 100%

En el subforo de Literatura está a punto de empezar el IV Torneo Internacional de mini-Relatos. Dejo info por si alguien se anima a dejar salir su vena de escritor.

 

(en construcción... pero vamos informando)

 

Este tema es informativo, para decir, venga va, me apunto, para que podáis pasar un enlace aquí y allá, y se vea que se cuece.

 

 

Vuelve el torneo internacional de mini relatos del subforo.

 

¿Esto de qué va? Pues de escribir relatos, que los 16 participantes los valoren y puntúen, pasar la fase de grupos, la semis de turno, y al final sólo puede quedar uno, como en los inmortales.

 

¿Qué tiene de especial? Todo participante será anónimo, bajo pseudónimo, lo que siempre es divertido a la hora de poner a parir el resto de relatos o intentar descubrir quién es tu admirador secreto o quién es ese perraco que te ha puesto una estrella a tu magnifico relato. Además, todo participante y de forma anónima, también tiene que aportar una condición que deberán cumplir los demás, cuando les toque.

 

¿Y esto cuánto dura? Si empezamos cuando toca, del lunes 18 de septiembre hasta principios de diciembre. Cada lunes se publicaría: una nueva condición y turno de escribir; los relatos escritos durante la semana anterior, para que sean leídos y valorados por todos los participantes; y los resultados de los relatos anteriores.

 

¿Cómo de minis son? Entre 400 y 700 palabras, sin contar el título. Un relato de 399 o de 701 estaría descalificado. La página web http://www.contadordepalabras.com/es ideal para salir de dudas, y es la que usaré.

 

¿Cómo pillo sitio? Envíame a mí un MP, junto con un pseudónimo y una condición de relato. Si no se os ocurre nada, pues lo dejáis pendiente y me lo comunicáis en otro MP. Todo antes del inicio del Torneo, porfa plis.

 

 

El torneo del año pasado fue tal que así:

http://meristation.a.../2401310/page-1

 

 

Si has llegado hasta aquí y sigues interesado, en el siguiente spoiler hay un copiar-pegar descarado del hilo del año pasado, donde se detalla mejor las normas y procedimiento del Torneo, y como mucho voy a ampliar el tema los votos con otro ejemplo:

 

Spoiler

Organización

 

Este torneo de escritura los concursantes tendrán una semana para escribir un relato que será valorado, en la semana siguiente, por los demás participantes. Aquel relato con más votos será el ganador. Junto a los votos será necesario escribir un breve (o largo) comentario acerca de los relatos presentados y justificar un poco la opinión. Estos serán publicados a la semana siguiente.

 

Las diferentes etapas (escribir, leer y votar y publicar comentarios) se solaparán, de forma que mientras haya unos relatos pendientes de ser votados, los escritores que tengan la siguiente batalla ya estarán escribiendo sus relatos, y mientras tanto se publicarán los comentarios de la batalla anterior.

 

El torneo consta de dos fases:

  • Fase de grupos. Los dieciséis participantes son divididos en cuatro grupos. En cada enfrentamiento los cuatro escritores deberán escribir un relato bajo la misma condición. Se votarán todos relatos y los dos que tengan un mayor puntuaje pasarán a la siguiente fase.
  • Fase de torneo. Los ocho ganadores de la fase de grupos serán ordenados en un bracket de torneo, de forma que se enfrentarán en un clásico uno contra uno. El ganador pasará a la siguiente fase hasta que únicamente quede uno
De entre todos los relatos, además del ganador absoluto, se dará una mención honorífica al relato más original, al mejor relato y al escritor que haya cosechado más puntos.

 

Participación

 

Cada uno de los inscritos debe escribir un relato cuando sea su turno y comentar y votar los relatos en las demás fases. El concursante debe seguir votando incluso después de haber perdido, pues el concurso se sustenta en los votos. Será de muy mal ver evadir esta responsabilidad y desaparecer en la mitad del torneo, salvo causa mayor.

 

Cada una de las tres etapas de cada enfrentamiento empezará el lunes por la mañana y terminará el domingo a medianoche. Cualquier relatos, voto o comentario que sea entregado fuera de plazo será desechado y el participante sufrirá las consecuencias, que en el caso de que sea un relato será la expulsión del concurso.

 

Los relatos

 

En cada enfrentamiento cada concursantes debe escribir un relato basado en la condición del cruce. Los escritos deben mantener el espíritu de la condición, y no será bien visto que un concursante decida no seguirla o busque una laguna en su expresión (todos tenemos compresión lectora y sabemos lo que quiere decir). No obstante, la decisión última sobre si un relato cumple la condición y cuantos puntos merece recae en los demás concursantes.

 

La extensión del relato será entre 400 y 700 palabras, título no inclusive. Cualquier relato que exceda este margen será descalificado.

 

Votos

 

En la fase de grupos, los concursantes votarán a cada relato dándole una puntuación de entre cero y cinco estrellas. Abajo hay una guía sobre qué puede significar cada puntuación, pero queda a la total elección del votante.

 

Los escritores compitiendo no emiten un voto, pero sí comentarán los relatos.

 

Foreros ajenos al concurso pueden votar y comentar sin problemas.

 

 

Guía básica:

0 estrellas ( ): Abominación/No cumple la condición ni por asomo.

1 estrella (*): Horrible.

2 estrellas (**): Malo, pero gracias por intentarlo.

3 estrellas (***): Bien.

4 estrellas (****): Muy bueno.

5 estrellas (*****): Me encanta.

 

 

Otro ejemplo, según mi criterio (Tenma), es ir sumando o restando puntos:

-Todos los relatos empiezan siempre con 2, que sería Aceptable.

1 punto sería la forma, la escritura. Si destaca, +1; si es mala -1; si ni fu ni fa, nada.

1 punto para el contenido. Si destaca, +1, si es mala -1; si ni fu ni fa, nada.

1 punto para el factor emocional y totalmente personal. Nunca resta, siempre es +1 o nada.

Y si consideramos que no cumple la condición, sería un 0. Un 1 como mucho.

 

 

 

 

 

Desempate

 

En caso de que dos relatos en un enfrentamiento queden con el mismo exacto número de puntos, cada escritor creará un microrelato (máximo 50 palabras) sobre la misma condición o sobre su relato en sí (aunque esquive la condición). Se votará a esos microrelatos (eligiendo a uno u otro) y el que más votos tenga pasará a la siguiente fase. En caso de empate, se escribirá otro.

 

 

 

 

 

 

 

Lo siguiente está en construcción y falta de aprobarse por el consejo del subforo de literatura, que se reunirán con sus capuchas, matarán algún pollo y bailarán alrededor de una hoguera para deliberar.

 

Formato:

  • 16 participantes.
Con 2 fases de grupo. Con la eliminación de 1 por grupo en la primera fase, lo que alarga la participación de casi todos, ya que la mayoría escribirán mínimo 2 relatos. Y los eliminados en esa primera ronda quedarían libres de permanecer hasta el final, valorando y puntuando relatos, sin que nadie les escupa a la cara si deciden no hacerlo.

 

4 grupos de 4. Pasan 3 por grupo.

4 grupos de 3. Pasa 1 por grupo.

Semis

Final (y 3º Puesto)

 

 

El más que probable calendario. Las fechas son en las que se publica. Condición es que toca escribir. No hagáis caso de los colorines, eso lo puse como guía cuando estaba cuadrando fechas... y no lo he quitado porque queda bonito, oigan:

 

sin-titulo-1775104.png

 

 

 

Premios:

 

Esto es nuevo, pero me siento dadivoso. Tengo que rebuscar alguna chorradita (quizá alguna novela, cómic, figura...), así que no doy detalles todavía... Y de momento no es nada oficial y puede que luego haga como que estos párrafos nunca han existido, pero lo voy comentando. Y si al final tira adelante, será envío ordinario y dentro de España.

 

Habría, en teoría, 2 premios:

1 para el ganador, lo cuál es bastante lógico.

1 sorteado entre todos los participantes.

 

 

 

Más info:

http://meristation.a.../topic/2455573/

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Tenma Caballero Esclavo Gael

Publicado
vida restante: 100%

Exitazo. Pensaba que el OT era ese subforo donde había decenas de trols agazapados esperando cualquier tipo de diana que asomara. Los trols ni siquiera se molestan en trolear... Qué ofensivo. Estoy indignado.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Kilek Sir Alonne

Publicado
vida restante: 100%

[mention=tanerlorm]

 

Edit me cago en la puta

 

 

No es con comillas, es con apostrofes, que no acentos, osea esto > '


qce9oP7.gif

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

  • Explorando recientemente

    No hay usuarios registrados viendo esta página.

  • Popular ahora

  • Contenido similar

    • momone
      Hola a todos/as:
      Hoy me he visto y sufrido uno de los peores musicales que he visto en mi vida. Un musical a mayor gloria de la cantante italiana Raffaella Carrá (que hace un cameo que podía habérselo ahorrado...) que se ha rodado en Roma, Madrid y Pamplona costándonos a todos nosotros unos 2,9 millones de €, algo que se acaba notando en comparación con otras películas. Opera prima del director Nacho Álvarez, que es coguionista junto a Eduardo Navarro y David Esteban Cubero, ha contado con el apoyo de las instituciones de rigor y de TVE para dar pie a un musical que da vergüenza ajena en todo su esplendor. Yo y otras dos personas en la sala hemos padecido y sufrido...

       
       

       
       
      A la peli tengo que cascarle un 0,5, sí, por que vamos, si ésto era un homenaje a una gran cantante como la Carrá... se podían haberlo ahorrado, sinceramente. Un musical de mierda.
    • momone
      PRÓLOGO 1: FLIK.
      En el taller de Flik la actividad es constante: alas plegables diseñadas con los dibujos de alas de mariposas que posan para tomar las medidas para hacer las alas, planos de posibles mejoras en los zancos para recoger frutos, o una nueva carpa para los artistas circenses que salvaron su hormiguero hace años, son algunas de las cosas de las cuales Flik, con ayuda de varias hormigas obreras, se ocupa casi de manera incansable para poder hacer frente a todos los encargos.
      Sentado en la mesa de trabajo, Flik se afanaba en ajustar piezas, calcular mediciones y de pensar nuevas formas de extender el hormiguero cuando ve una corona acercarse a él, una corona que va acompañada del cuerpo y la cabeza de la reina que la lleva, la Reina Atta.

      -¿tienes tiempo para mí, oh gran inventor Flik?
      Flik traga saliva y guarda los instrumentos de medición.
      -Reina Atta, no os esperaba hoy por aquí. ¿hay demanda de nuevas alas de mariposas?
      Atta sonrie.
      -No, no, las hormigas obreras y recolectoras tienen sus alas de mariposas listas y en sus cubículos. Vengo a hablarte de un rumor que se está extendiendo por varias colonias de hormigas, al menos desde más allá de la zona.
      -¿un rumor? ¿sobre nosotros?
      Atta cambia el semblante reflejando seriedad.
      -Existe el rumor de que hay gigantes que son capaces de encogerse y hablar con nosotras, con las hormigas. De hecho, algunas hormigas de mas allá del valle de la hoja han llegado a conocerlos.
      -Un momento, Reina Atta: ¿gigantes que se encogen para hablar con nosotras? ¡no tiene ningún sentido!
      -Yo tampoco lo entiendo, Flik, pero se habla de que no tienen suficiente con nuestro mundo y quieran ir a por el nuestro.
      Flik traga saliva ante terrible suceso.
      -Majestad, veré que puedo hacer si ocurriera algo así.
      -Sabía que podría contar contigo. Mejor que lo mantengas en secreto, no queremos que nadie se entere.
      La Reina Atta se marcha, dejando a Flik pensando en una nueva complicación: gigantes capaces de encogerse a su tamaño.
       
      PRÓLOGO 2: PAUL STARK.
      Sentado en el nuevo Ferrari que le han diseñado para el Rally Transcontinental, Paul Stark va probando las marchas, así como el ruido del motor al cambiarlas. Junto a él, esta Sandra, su esposa, la cual se enamoró de él tras ganar por primera vez el campeonato nacional de Rally y optar, con no poca polémica, a conseguir representar a EEUU en el Rally Transcontinental. Eso... y la tremenda confusión por culpa de su apellido, ya que al tener el apellido Stark, buena parte de la prensa y todo el mundo piensa que es familia lejana de Tony Stark, mas conocido por ser el Invencible Iron Man.
      -Parece que el motor va bien, las revoluciones son óptimas.
      Sandra mira a su marido, el cual tiene esa mirada de ganador que le sedujo al verle ganar el campeonato nacional.
      -Pronto nos llegarán los chips de Zorin, tendremos gran ventaja en la navegación por satélite.
      Sandra se refiere a los chips que encargaron a toda una eminencia en chips GPS, Max Zorin, un empresario que no rechazó la oferta de los patrocinadores de Paul con tal de dar un nuevo giro publicitario a su empresa y de paso, acercarse a una de sus viejas pasiones, la velocidad.
      -Zorin es bueno fabricando chips. Con él en el equipo, nada nos puede fallar.
      -¿No temes a Joe Massi?
      Paul sonrie mientras ajusta el retrovisor.
      -Joe Massi es cosa del pasado, solo podrá ver cómo gano otra vez.
      Massi fue un rival que Paul tuvo en el campeonato nacional, quedando detras de Paul en la clasificación. Massi acusó a Paul de hacer trampas, habiendo una investigación de por medio, pero tuvo que cerrarse por falta de pruebas. Massi participa en el Rally Transcontinental debido a que el piloto de una de las escuderías tuvo una fractura de pelvis en los entrenamientos, fichando a Massi a falta de 5 días para poder inscribir a otros pilotos.
      -Claro, querido, Massi es un perdedor, por eso me case contigo.
       
      CONTINUARÁ... POR SUPUESTO QUE CONTINUARÁ....
       
    • Kantos
      Hola a todos, espero que esten teniendo un buen día! Soy nuevo en el foro y quería aprovechar la oportunidad para hacer mi humilde presentación . Supongo que como todos acá, soy amante de la lectura, eso no es novedad, principalmente géneros como la fantasía y las distopías, aunque trato de variar para poder leer de todo. A su vez, hace poco más de un año empecé a encontrarle el gustillo a la escritura y, si todo va bien, dentro de unos (largos) meses tal vez mi primer libro pueda salir a la luz. Por ultimo, quiero dejarles un pequeño "proyecto" que empecé hace un tiempito. Se trata de un canal de youtube destinado enteramente a la literatura (reseñas/análisis de diversos libros). Se los dejo por si alguien está interesado en pegarle un ojo. Si les gusta (solo si les gusta), cualquier tipo de apoyo es bienvenido. Un saludo enorme a todos y cada uno de ustedes!
      👉 https://www.youtube.com/watch?v=IHW0JdjvYQg&list=PLYoaejoi4Jz2zLM3ZA4nXtPDxORbuhcMs
    • Quevedo
      Hola foreros,
       
      Os dejo aquí una pieza de arte que merece un visionado por todos los fans de la ciencia ficción y la fantasía.
       
      Se trata de un cortometraje basado en un guión de Ray Bradbury, el gran escritor. Son menos de 30 minutos y el diálogo es más bien escaso, pero pienso que el disfrute que ofrece es sublime.
       
      Lo comparto con ustedes porque en los tiempos que corren, en los que las buenas películas escasean, una obra de ciencia ficción como esta no puede pasar desapercibida.
       
      Ya me dirán si les gusta.
       
       
      @nomada estelar @Aeo Os cito porque creo que os gustará.
    • Luccianow
      He escrito en un relato, lo enmarcaria dentro se la novela. Si gustan, pasen al link y léanlo. Si encuentran alguna clase de error, incongruencia o falencia háganmela saber.
      Gracias por leer esto y espero que lo disfruten.
      https://my.w.tt/1feaNrkBb4
      PD: he publicado en esa plataforma sólo dos capítulos, si gustan podría subir los demás.
  • Crear nuevo...