Ir al contenido

publicidad

Foto

Se puede montar un PC decente con 1200 euros?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
50 respuestas en este tema

• roboc

• Magus

• vida restante: 100%

Escrito 22 septiembre 2017 - 04:27

Se acompaña al SSD de un HDD porque tienen características distintas y complementarias. El SSD se usa principalmente para acelerar el sistema operativo y los programas más usados (incluso algún juego que juegues mucho o tenga muchas cargas o muy pesadas), mientras que se acompaña de un HDD clásico para instalar juegos, contenido multimedia y tener más almacenamiento a mejor precio.

No discuto la conveniencia o no del SSD. Lo que digo es que cuando se tiene un presupuesto acotado, en este caso el teórico de 1200, primero se debe definir bien para qué se quiere armar el PC. Si el presupuesto es ilimitado entonces compra lo que quieras, pero si es acotado debes gastar bien en cada uno de los componentes. Lo del SSD era sólo un ejemplo de lugares en los que se puede ahorrar unos pocos euros, en caso de ser necesario. Si ese ahorro significa que paso de una GTX 1060 a una GTX 1070, creo que vale la pena sacrificar el SSD. Una torre de 60 eur cumple la misma función de una de 100. Y sobre todo lo que puse al final de mi mensaje, si por presupuesto tuviera que elegir entre un Ryzen 5 1400 con una GTX 1070 o un Ryzen 5 1600 con una GTX 1060, me quedo con la primera opción. Tampoco es que sea una verdad absoluta, pero esa sería mi opción (ahora, si ves mi firma podrás notar que yo no hice nada de eso, jajajajajajaja)

Pasando el rato con un PC modesto, mientras aparece una consola que me interese: Asus H110 - Core i5 7600 - 8GB RAM Crucial - PNY GTX 1060 6GB - 1TB WD

• K3G4

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 septiembre 2017 - 05:17

No discuto la conveniencia o no del SSD. Lo que digo es que cuando se tiene un presupuesto acotado, en este caso el teórico de 1200, primero se debe definir bien para qué se quiere armar el PC. Si el presupuesto es ilimitado entonces compra lo que quieras, pero si es acotado debes gastar bien en cada uno de los componentes. Lo del SSD era sólo un ejemplo de lugares en los que se puede ahorrar unos pocos euros, en caso de ser necesario. Si ese ahorro significa que paso de una GTX 1060 a una GTX 1070, creo que vale la pena sacrificar el SSD. Una torre de 60 eur cumple la misma función de una de 100. Y sobre todo lo que puse al final de mi mensaje, si por presupuesto tuviera que elegir entre un Ryzen 5 1400 con una GTX 1070 o un Ryzen 5 1600 con una GTX 1060, me quedo con la primera opción. Tampoco es que sea una verdad absoluta, pero esa sería mi opción (ahora, si ves mi firma podrás notar que yo no hice nada de eso, jajajajajajaja)

Yo creo que no merece la pena. A la larga un SSD y una caja decente se agradecen más que una gráfica que va a ser cambiada dentro de poco tiempo. Pienso que es mejor priorizar el componente con menor tendencia a ser sustituido que a gastar más en algo que va a ser sustituido relativamente rápido porque va a quedarse obsoleto en un lapso de tiempo mucho más corto.

Lo mismo con la CPU. A día de hoy la mejor CPU en precio/rendimiento es bajo mi punto de vista el Ryzen 1600. Se puede rebajar a un 1500 con 4 núcleos, pero cada vez me encuentro más juegos que hacen uso de más de 4 núcleos, y en pleno 2017 seguir anclado en 4 núcleos, me parece algo muy triste.

Además, la diferencia de un SO en un SSD y en un HDD es notoria, ya no sólo en la velocidad de instalación, sino en el uso diario, fluidez del sistema, rapidez de respuesta.... Y más si hablamos de 1200€, al menos 120GB deberían ser obligatorios.

Aunque todo esto se solucionaría con una rebaja a precios más competitivos en todo. Tanto en CPUs por parte de Intel con la futura generación, AMD con GPUs a la altura para rivalizar contra las Nvidia y a los fabricantes de RAM y sus precios desorbitados, porque se quiera o no, una GTXx70 costando 450€ es una sablada de mucho cuidado y 150€ por 16GB de RAM es otro atraco.

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Xiphias

• El Cerebro de la Bestia

Escrito 22 septiembre 2017 - 08:17

Yo no discutía tu opinión (aunque sí creo que en un presupuesto de 1.200€ hay hueco para un SSD), sólo respondía al autor del hilo, que unos mensajes más atrás preguntaba por qué se escogían los dos tipos de discos y no sólo un SSD de mayor capacidad, y la respuesta es ésa, que con SSD+HDD se tiene un sistema operativo veloz y un buen almacenamiento, siendo más equilibrado en una cuestión de rendimiento/almacenamiento/precio.

• duque740

• Bahamut

Escrito 22 septiembre 2017 - 12:45

Pues la verdad, viendo lo que decís algunos de lo inflados que están los precios espero que para enero o febrero la cosa cambie. Por que fastidiaría pagar mas por lo menos de hace meses atrás cuando estaba mas barato.

Total, tengo ganas de cambiar de pc por que sigo con mi i3 con 4GB Ram y una his raedon 5870. pero vamos, que tampoco me corre ninguna prisa, solo quería tantear el terreno e ir un poco con conocimiento sin ir a lo loco a comprar cosas a ciegas sabiendo que pueden haber cosas iguales o mejores al mismo precio o mas barato.

• K3G4

• PRAESIDIUM VIGILO

Escrito 22 septiembre 2017 - 14:32

Espérate hasta el año que viene para que la cosa cambie en precios. La RAM no creo que baje de la noche a la mañana, las GPUs tampoco lo van a hacer, así que tocará esperar nueva generación de gráficas a este ritmo

8w42ST0.pngqe1jmli.png

Mis equipos:

Spoiler

• Enyap

• Shin Chan Piong Lee

Escrito 23 septiembre 2017 - 10:57

Espérate hasta el año que viene para que la cosa cambie en precios. La RAM no creo que baje de la noche a la mañana, las GPUs tampoco lo van a hacer, así que tocará esperar nueva generación de gráficas a este ritmo

Yo no confiaría demasiado en que las nuevas GPUs vayan a suponer una rebaja de precios. Si vemos la tendencia del mercado de unos años hacía acá no me extrañaría que los precios se mantuvieran elevados quitando las dos ofertas exporádicas para barrer stocks de la generación pasada.

Los únicos precios decentes han llegado de mano de la competencia, en este caso de AMD con Ryzen. Ahora mismo en CPUs puedes tener un quad por poco más de 110€, algo impensable hace meses. En el resto no hay competencia (al menos no una competencia saludable) y si una alta demanda con un control de la producción para mantener precios elevados de manera artificial (caso de las memorias ram).

oie_6_Vq_Gn_BEbdb71.jpg

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos