Ir al contenido

publicidad

Foto

Otra Guerra Santa ha comenzado: Final Fantasy VI vs Final Fantasy VII

Final Fantasy VI Final Fantasy VII Snes PSX Squaresoft J-RPG Combates por turnos Uematsu

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
191 respuestas en este tema

Encuesta: Cuál de dos de las entregas más queridas de la saga prefieres? (218 miembros han emitido voto)

Final Fantasy VI vs Final Fantasy VII ¿Cuál eliges?

1. Final Fantasy VI (108 votos [49.54%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 49.54%

2. Final Fantasy VII (110 votos [50.46%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 50.46%

Votar Los invitados no pueden votar
  • Rafster

• TERRESTRIS VERITAS

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2017 - 20:08

Joder, me imagino que muchos de los considerados como mejores RPGs de la historia te habrán parecido injugables, porque las cargas de FFVI no son superiores a las que pueden tener otros tantos juegos de PSX en adelante.

Saludos.

Quizas Injugable sea exagerado, pero si extremadamente molesto al punto de buscar emulador para FF V (todavia tenia mi snes con FF VI para ese tiempo). Para ser más claro y especifico: lo que me enervaba eran los tiempos de carga antes de CADA combate, mucho más largos que lo que esperarías en cualquier rpg promedio de PSX, rompían demasiado el ritmo.

Es más, mi eleccion fue FF VI, pero si me ponen a elegir entre FF VII y FF VI en PSX, de inmediato elijo a FF VII sin pensar. Es tanto asi como odio esta version.

Y no, sabes de sobra mi opinion sobre la squaresoft de la era PSX, asi que eso de parecerme injugable los mejores RPG de la historia, como que no. No me metas en el mismo saco que Super_Nintendo.

Editado por metalfenix_666, 09 septiembre 2017 - 20:20 .

51612_s.gif

Spoiler

• Sir_Dekar

• Super Meat Boy

Escrito 11 septiembre 2017 - 06:24

Sala Cytube para Direct 13 Febrero 2019:

https://cytu.be/r/Direct_2019

Fire Emblem Three Houses POST OFICIAL

http://meristation.a.../topic/2940795/

gs-thumb-500x500.jpg

Spoiler

Escrito 11 septiembre 2017 - 07:40

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 septiembre 2017 - 12:33

Quizas Injugable sea exagerado, pero si extremadamente molesto al punto de buscar emulador para FF V (todavia tenia mi snes con FF VI para ese tiempo). Para ser más claro y especifico: lo que me enervaba eran los tiempos de carga antes de CADA combate, mucho más largos que lo que esperarías en cualquier rpg promedio de PSX, rompían demasiado el ritmo.

Es más, mi eleccion fue FF VI, pero si me ponen a elegir entre FF VII y FF VI en PSX, de inmediato elijo a FF VII sin pensar. Es tanto asi como odio esta version.

Y no, sabes de sobra mi opinion sobre la squaresoft de la era PSX, asi que eso de parecerme injugable los mejores RPG de la historia, como que no. No me metas en el mismo saco que Super_Nintendo.

Es que los tiempos de carga antes de los combates no son nada del otro mundo en la versión de PSX, juegos como FFIX o Chrono Cross tienen cargas más largas (maquilladas, al jugar con la cámara mostrando el escenario, pero siguen siendo cargas).

El problema del FFVI de PSX es lo que tarda en abrir el menu, eso puede llegar a molestar, porque es algo que uno hace todo el tiempo en un juego de este tipo.

• Sirya

• COBRA UNIT

• vida restante: 50%

Escrito 11 septiembre 2017 - 12:57

Seamos francos, Final Fantasy VII va a ganar, y de manera aplastante.

Pero mi voto fue para Final Fantasy VI. Lo probé en su tiempo en snes (aqui en america lo lanzaron como Final Fantasy III). Es uno de los juegos que tecnica y jugablemente llevaba snes a los extremos. Si de algo pecó squaresoft, es de no lanzarlo en europa para que ustedes lo disfrutaran en su tiempo.

Por el momento van los dos igualados a rabiar y la delantera la lleva Final Fantasy VI. No deberías subestimarlo, casi siempre se coloca en el primer o segundo puesto de todas las listas que se hacen de mejores RPGs de todos los tiempos. 

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Stocke

• FOXHOUND

• vida restante: 75%

Escrito 11 septiembre 2017 - 13:46

Por el momento van los dos igualados a rabiar y la delantera la lleva Final Fantasy VI. No deberías subestimarlo, casi siempre se coloca en el primer o segundo puesto de todas las listas que se hacen de mejores RPGs de todos los tiempos. 

Ocurre porque los usuarios más jóvenes que se han iniciado en el mundillo no han disfrutado Final Fantasy VII en su momento, cada vez los jrpgs son más accesibles (ayuda que Square haya hecho un montón de revisiones y ports), hay más sagas que empiezan a ser conocidas (Persona) y con las redes sociales y foros en pleno apogeo se pueden descubrir juegos de culto o desconocidos pàra el gran público. La gente con un bagage tan amplio de juegos del mismo estilo ve que Final Fantasy VII no es el mejor ni de lejos, y por eso estas encuestas son tan igualadas.

• sorrimus

• Tatsumaki

Escrito 11 septiembre 2017 - 13:59

¿Final Fantasy 6 por encima del 7?
El mundo del videojuego no está perdido después de todo.

Normalmente los que votan al 7 son gente que descubrió los RPGs en PlayStation, y para ellos el 7 es en realidad el 1.
Pero simplemente por la presencia de Terra y de Kefka (y no el emo marica de Sephirot) ya merece más la pena la sexta entrega.

Escrito 11 septiembre 2017 - 14:34

¿Final Fantasy 6 por encima del 7?
El mundo del videojuego no está perdido después de todo.

Normalmente los que votan al 7 son gente que descubrió los RPGs en PlayStation, y para ellos el 7 es en realidad el 1.
Pero simplemente por la presencia de Terra y de Kefka (y no el emo marica de Sephirot) ya merece más la pena la sexta entrega.

No se nota el escozor 

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

• Jiba

• SPARTAN-II

Escrito 11 septiembre 2017 - 14:38

Me fastidia un poco que haya gustado que insinué que votar al vii es porque fue tu primer Jrpg y por lo tanto no sabes nada de Jrpg etc, como quitando valor a la opinión de los que votan al vii, entre los que me encuentro.

Gane el que gane de verdad alguien piensa que alguno de estos dos juegos no ha hecho méritos propios para llevarse la votación? Que tiene que haber motivos ocultos?

No sé. .

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

Escrito 11 septiembre 2017 - 14:45

Me fastidia un poco que haya gustado que insinué que votar al vii es porque fue tu primer Jrpg y por lo tanto no sabes nada de Jrpg etc, como quitando valor a la opinión de los que votan al vii, entre los que me encuentro.

Gane el que gane de verdad alguien piensa que alguno de estos dos juegos no ha hecho méritos propios para llevarse la votación? Que tiene que haber motivos ocultos?

No sé. .

El que dice eso es un fanático y como tal eso habla de el y no del resto, no le des importancia, crees que la opinión de alguien así vale para algo? tambien hay fanáticos que dicen que los que votan al VI son los llorones que aun les duele que FF abandonara Nintendo. Ambos valen lo mismo, nada.

En memoria de 

Triumphant

Al final, todos somos hermanos..

Spoiler

kaizen_07

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 11 septiembre 2017 - 14:56

Normalmente dice X-D no te flipes tanto. Pregunta a ver cuánta gente de los que votan al VI ha jugado ya no al IV o al V, también a los 3 primeros. 

Me pregunto qué pasaría si el comentario hubiese sido al revés X-D

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 septiembre 2017 - 15:15

No aquí :D

http://meristation.a.../topic/2340923/

A mi me sorprenden los resultados tan igualados, no porque FFVI no lo merezca (es un gran juego, tranquilamente se lo puede poner al nivel del VII, y por encima también), sino porque en las encuestas generales (cuando se meten a todos los FF) no llega a competir cara a cara con la séptima entrega.

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 11 septiembre 2017 - 15:16

Eso de "ay, quito un voto y lo pongo al otro lado para equilibrar" al final en agua de borrajas ha quedado O:)

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

• Sirya

• COBRA UNIT

• vida restante: 50%

Escrito 11 septiembre 2017 - 15:44

No aquí :D

http://meristation.a.../topic/2340923/

A mi me sorprenden los resultados tan igualados, no porque FFVI no lo merezca (es un gran juego, tranquilamente se lo puede poner al nivel del VII, y por encima también), sino porque en las encuestas generales (cuando se meten a todos los FF) no llega a competir cara a cara con la séptima entrega.

Con el tiempo ha habido muchas encuestas de esa índole, por ejemplo, la que tenemos ahora también recoge a Final Fantasy VI y Final Fantasy VII y por el momento, yendo igualadas además, gana la sexta entrega. La diferencia entre ese tema y éste es de tan sólo dos años así que tampoco puede deberse a que ahora la gente sea muy distinta. Es lo típico, hay gente que no ve unos temas pero sí otros, o que en ese momento no tienen ganas de participar...

Yo he visto ya un puñado de listas en distintos años de mejores rpgs de todos los tiempos con Final Fantasy VI y Chrono Trigger en el primer puesto. FF VII tiene mucho valor histórico por la plataforma en la que salió y el momento en que llegó, pero le pesa demasiado el yunque que es Final Fantasy VI de cara a los más puristas. Pasa como en Zelda, ya puede salir lo que salga que Ocarina of Time va a seguir estando por encima.  

CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 11 septiembre 2017 - 15:55

tambien hay fanáticos que dicen que los que votan al VI son los llorones que aun les duele que FF abandonara Nintendo. Ambos valen lo mismo, nada.

Bueno, cuando un tío dice "gana el VI, el mundo del videojuego no está perdido después de todo" , ¿no te parece que es uno de esos? X-D

Cualquiera que diga que FFVI es una obra maestra y el VII una castaña (y viceversa) es un fanático de una marca o en el caso del VII le molesta la popularidad del título, eso lo tengo claro. Porque la verdad, no hay manera de que veas una diferencia tan grande entre dos juegos tan similares (en todo).

Con el tiempo ha habido muchas encuestas de esa índole, por ejemplo, la que tenemos ahora también recoge a Final Fantasy VI y Final Fantasy VII y por el momento, yendo igualadas además, gana la sexta entrega. La diferencia entre ese tema y éste es de tan sólo dos años así que tampoco puede deberse a que ahora la gente sea muy distinta.

Sin salirme de meri, hace 8 años, mismo resultado:

http://meristation.a.../topic/1272209/

FF VII tiene mucho valor histórico por la plataforma en la que salió y el momento en que llegó, pero le pesa demasiado el yunque

No, a FFVII no le pesa ningún yunque, y lo sabes. Por algo el remake mas ambicioso de Square es el del VII, no el del VI, el del VIII, etc.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad