Ir al contenido

publicidad

Foto

Otra Guerra Santa ha comenzado: Final Fantasy VI vs Final Fantasy VII

Final Fantasy VI Final Fantasy VII Snes PSX Squaresoft J-RPG Combates por turnos Uematsu

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
191 respuestas en este tema

Encuesta: Cuál de dos de las entregas más queridas de la saga prefieres? (218 miembros han emitido voto)

Final Fantasy VI vs Final Fantasy VII ¿Cuál eliges?

1. Final Fantasy VI (108 votos [49.54%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 49.54%

2. Final Fantasy VII (110 votos [50.46%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 50.46%

Votar Los invitados no pueden votar
  • SirMantel

• Piccolo

• vida restante: 100%

Escrito 09 septiembre 2017 - 09:41

Me parece una tremenda soplapollez pero eres libre de hacer lo que te salga del orto

¿Y qué esperabas de mí?

SirMantel.png

• Bubito888

• Fledgling

Escrito 09 septiembre 2017 - 10:08

Para mi han sido los dos mejores FF (solo es mi opinion) pero no me imaginaba a estas alturas verlos empatados jaja

• Havel

• Corneria

Escrito 09 septiembre 2017 - 10:28

Que ironía, y tu respuesta es pura subjetividad, que ternura jajaja

Algunos ejemplos de objetividad:

FFVII salió en la play y fue el primer JRPG para toda una generación. Eso es UN HECHO. No es igual al contexto en el que salió FFVI.

¿Y por ser el primer JRPG para una generación lo hace mejor o peor? 

FFVII es mucho más fácil que FFVI, cualquier manco lo puede terminar muerto de la risa. Eso es UN HECHO.

¿Que sea mas fácil o mas difícil lo hace peor juego? 

FFVII, como la mayoría de juegos de 3D rudimentario de la época, ha envejecido como el culo. FFVI, como otros juegos 2D, no. Eso es UN HECHO.

Y aún así se ve bastante mejor que el VI y no hablemos de la banda sonora calidad CD comparada con la banda sonora del VI, las espectaculares invocaciones, las CGI, el sistema de materias, la cria y cruce de chocobos...

¿Ves lo fácil que es ser objetivo?  si quieres más hechos me dices  :*

Conclusión, te puede gustar mas uno u otro pero objetivamente tu comentario es profundamente subjetivo.

Havel's warriors never flinched nor retreated from battle. Those unfortunate enough to face them were inevitably beaten to a pulp.

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 septiembre 2017 - 10:46

Final Fantasy VI. No hay duda posible ni otra eleccion posible.

• Zack Fair

• Navi

Escrito 09 septiembre 2017 - 11:43

VII

LaForge

• CANCELADO

Escrito 09 septiembre 2017 - 11:53

El VI siempre me pareció un Final Fantasy magnífico, pero me voy a seguir quedando con el VII, aunque el xiv aún siendo online les está comiendo terreno por mi parte X-D

LAFORGE_PIN.png2up7dcw.gif

• Tenma

• Aldia, Erudito del Primer Pecado

Escrito 09 septiembre 2017 - 12:28

Sigue al 50-50%

Vamos, reconocedlo, lo estáis haciendo aposta, como en lo de la respuesta neutral de youtube X-D

Escrito 09 septiembre 2017 - 14:31

Conclusión, te puede gustar mas uno u otro pero objetivamente tu comentario es profundamente subjetivo.

¿Eso es lo mejor que tienes? bueno, será fácil despedazar tu respuesta.

Que pregunta tan estúpida, estás revolviendo peras con manzanas. El punto es que ser el primero para toda 
una generación hace que implique una inversión emocional que dificulte la valoración objetiva del título
en el contexto de la saga en conjunto. 

Ejemplo: el primer JRPG que jugué es Chrono Cross, le tengo mucho cariño, pero objetivamente hablando la historia es una mierda y hay juegos como Chrono Trigger o FFIX que son mejores. Incluso la historia de FFVII, que me gusta menos como juego, es menos mierdera.

No es que sea más fácil, es que es un paseo. Estamos hablando de un JRPG caray, donde debe haber algo de
táctica y estrategia, donde la conformación del equipo debe significar algo, y todo esto se va cuesta abajo
cuando hagas lo que hagas te puedes pasar el juego con los ojos cerrados.

Y aún así se ve bastante mejor que el VI...

No se ve mejor porque el 3D ha envejecido PEOR que el 2D. Listo, estás comparando versiones originales,
ahora toma la versión más reciente de FFVI, que sigue siendo un port cutre, y compárala con FFVII a tope
de resolución en un emulador. FFVI se ve mejor.

Game over, inténtalo de nuevo.

Mi comentario no es subjetivo porque estoy hablando de HECHOS, independientemente de que me gusten o no.

Por ejemplo, la calidad técnica de la música de FFVII es mejor, eso es un HECHO, aunque me guste más la música de FFVI. Ahí se te cayó el contrargumento.

Editado por duhmzdaih, 09 septiembre 2017 - 14:32 .

"We actually live about 80 milliseconds in the past because that's how long it takes our brains to process information."

• Cloud

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 09 septiembre 2017 - 14:43

Mi comentario no es subjetivo porque estoy hablando de HECHOS, independientemente de que me gusten o no.

Los cojones hablas de hechos, tu comentario es completamente tendencioso para decir que el VI es mejor, no tiene nada de objetivo.

Si el VII ha envejecido mal, el VI también (o más), salvo que hables de gráficos, y en ese caso también es relativo. El VII habrá envejecido peor en diseño de personajes, pero en su mundo, ciudades, etc, es un juego mucho más rico y variado que el VI, y lo mismo pasa con los otros FF de PSX, supongo que será una cuestión de tecnología.

También es más variado en general, como juego, no sólo visualmente, su banda sonora es más extensa, casi todas las localizaciones tienen un tema propio, no se repite tanto como en el VI.

En fin, luego en historia y demás, eso es muy subjetivo, te puede gustar más cualquiera, lo mismo en lo jugable, son títulos muy parecidos, el VII tiene sus agregados, como los limites y el sistema de crecimiento en las armas, pero la base es la misma.

Saludos.

Editado por cloud1987, 09 septiembre 2017 - 14:44 .

• Forista

• Bullet Bill

Escrito 09 septiembre 2017 - 14:46

Vaya, parece que en este subforo tenemos nuestro propio CAPTAIN_CAPSLOCK :D

Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Escrito 09 septiembre 2017 - 14:50

Me hacen gracia los usuarios que han votado pero no han jugado a ninguno de los dos videojuegos. En concreto uno de ellos no ha jugado, dicho por el mismo, ningun juego de la saga pero vota por la plataforma donde salio para que "gane". Eso si, no sabe esto  :D

snes_finalfantasy6_poster.png

52196-Final_Fantasy_VI_(E)-1.jpg

Grandes Final Fantasy VI y Final Fantasy VII  :$

Editado por Larsiel_Vadamont, 09 septiembre 2017 - 14:51 .

• Kaim

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 09 septiembre 2017 - 14:59

¿Eso es lo mejor que tienes? bueno, será fácil despedazar tu respuesta.

Que pregunta tan estúpida, estás revolviendo peras con manzanas. El punto es que ser el primero para toda 
una generación hace que implique una inversión emocional que dificulte la valoración objetiva del título
en el contexto de la saga en conjunto. 

Ejemplo: el primer JRPG que jugué es Chrono Cross, le tengo mucho cariño, pero objetivamente hablando la historia es una mierda y hay juegos como Chrono Trigger o FFIX que son mejores. Incluso la historia de FFVII, que me gusta menos como juego, es menos mierdera.

No es que sea más fácil, es que es un paseo. Estamos hablando de un JRPG caray, donde debe haber algo de
táctica y estrategia, donde la conformación del equipo debe significar algo, y todo esto se va cuesta abajo
cuando hagas lo que hagas te puedes pasar el juego con los ojos cerrados.

Y aún así se ve bastante mejor que el VI...

No se ve mejor porque el 3D ha envejecido PEOR que el 2D. Listo, estás comparando versiones originales,
ahora toma la versión más reciente de FFVI, que sigue siendo un port cutre, y compárala con FFVII a tope
de resolución en un emulador. FFVI se ve mejor.

Game over, inténtalo de nuevo.

Por ejemplo, la calidad técnica de la música de FFVII es mejor, eso es un HECHO, aunque me guste más la música de FFVI. Ahí se te cayó el contrargumento.

Que sea el primero de muchos no determina la calidad del juego, ni para bien ni para mal. El que está mezclando peras con manzanas eres tu.

Y FFVI ya de por si es un título bastante fácil, el VII lo es aún más, sí, pero como digo la sexta entrega no es que sea el ejemplo de reto. Si la dificultad es un hecho que determina que un juego es mejor que el otro, entonces FFV objetivamente se come a estos dos, pero no. 

Y que conste que vote al VI precisamente porque me gusta un poco más en general, pero estas tonterías prepotentes que se marcan algunos no me las fumo.

PSN

IHvVsgR.jpg

"Al saber que algo no es eterno, resulta más preciado."

Super_Nintendo

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 09 septiembre 2017 - 16:32

snes_finalfantasy6_poster.png

52196-Final_Fantasy_VI_(E)-1.jpg

La versión de PSX es injugable por culpa de los tiempos de carga.

• 2D

• Bang

Escrito 09 septiembre 2017 - 16:38

La versión de PSX es injugable por culpa de los tiempos de carga.

Pues sí, toda la razón. Y si FFVI fuera el único juego injugable en PSX pues bueno, todavía... pero no

Por cierto, bienvenido de nuevo Super_Nintendo. Si de algo te sirve te digo que no merecías esta expulsión.

oLv9LYn.jpg

Escrito 09 septiembre 2017 - 16:38

Subasto mi voto, el precio de salida es de 200 euros.

Facilitaré al ganador de la subasta mi número de cuenta bancaria por mensaje privado para que proceda a realizar el ingreso. En el momento en el que reciba el dinero, procederé a votar el juego seleccionado por dicho ganador.

Así que ya sabes, si deseas incrementar las posibilidades de que gane tu juego favorito, por un módico precio es posible.

Editado por Leader Protoss, 09 septiembre 2017 - 16:39 .

JARLk9o.gif AjYI2XE.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad