Ir al contenido

publicidad

Foto

Cuando la no retrocompatibilidad y los ports son defendidos por la prensa.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
50 respuestas en este tema

Escrito 07 septiembre 2017 - 16:43

Sobre la retrocompatibilidad hay algo también muy importante y es el tema a nivel de marketing. Si Nintendo hubiese hecho a Switch retrocompatible, tendría que haberla hecho retrocompatible con Wii U y con 3DS, nunca con solo una de las dos. Porque si solo es retrocompatible con 3DS estás dando la imagen de ser solo una portátil y si es solo retrocompatible con Wii U das la imagen de ser solo una sobremesa, y la filosofía base de la consola es ser cada cosa cuando quieras. Asi que hacerla compatible con dos consolas tan distintas, cada uno con su formato, las dos con doble pantalla, arquitecturas diferentes... No creo que fuese cosa fácil.

Me parece que estáis siendo muy originales y dedicando mucho esfuerzo a justificar la falta de retrocompatibilidad de Nintendo Switch, lo cuál contrasta con la facilidad con la que se criticó la falta de retro de PS4 y a su vez con como se repitió con tanta insistencia en el foro que Microsoft le había metido un gol a Sony al dotar de retro a Xbox One mientras esta no hacía lo mismo con PS4.

Así que en resumen, primero la retrocompatibilidad es algo vital que hace mejor a la consola que la tiene y nadie menciona dificultad alguna para implementarla y, de repente, ya no es tan importante y, además, es algo casi imposible de lograr por motivos tanto técnicos como de marketing.

Creo que opináis de forma parcial y oportunista en base a prejuicios personales. Lo siento, no pretendo ofenderte a ti ni a quienes se den por aludidos pero es lo que pienso y además creo que es lo que parece y no voy a mentir. Es posible que si os paráis a pensar, vosotros mismos os deis cuenta de que es así.

De todas formas y que conste que lo digo sin ironía, no puedo dejar de valorar positivamente y felicitaros por la originalidad de vuestros argumentos y el entusiasmo con que los esgrimís en el foro. Este último de la imposibilidad a nivel de marketing me ha encantado y sorprendido a partes iguales. Enhorabuena.

Saludos.

PD: de verdad que me ha impactado.

Editado por Lord Zedd, 07 septiembre 2017 - 16:44 .

QCDqFYu.jpg                                          

• Scorpiox

• Triss Merigold

• vida restante: 100%

Escrito 07 septiembre 2017 - 16:49

además, es algo casi imposible de lograr por motivos tanto técnicos

El de los motivos tecnicos he sido yo y sabes que de nintendero tengo poco xD, y soy defensor a ultranza de la retro.

• oviguan2

• FOXHOUND

Escrito 07 septiembre 2017 - 16:53

Juer con los merinjenieros, que fácil es todo, recorto unas imágenes de 3DS por aquí, las dispongo en la pantalla de Switch por allá, hago un slot para cartuchos de 3DS, pongo los juegos de Wii U en digital, y bualá, fácil y para toda la familia.

PS3 de salida era carísima para poder correr los juegos de PS2 en condiciones. Gamecube, Wii, y Wii U tienen la misma arquitectura, y la retro era mucho más sencilla de implementar (aún así tuvieron que incluir elementos y características de hardware de las anteriores consolas). No puede haber reto digital de Wii U, tendrían que portear juego por juego, y entre los juegos de 3DS los hay que requieren que las pantallas estén en la misma disposición y proporción que en la consola original.

Si leen este hilo los ingenieros de Nvidia despues del trabajo que han hecho para condensar el hardware de la consola en ese tamaño, tienen que sorprenderse bastante.

Este es un artículo de opinión con el que podría estar, o no, de acuerdo. Me parece respetable que cualquier forero de su opinión si no está de acuerdo para generar debate, pero me parece deleznable acusar de mentir y demás improperios cuando es solo un articulo de opinión.

A mi me parece bien que existan los ports, nadie está obligado a comprarlos. Y la retrocompatibilidad está bien si existe, pero entiendo los problemas que hay en implementarla en casos como este. Sin embargo sí vería más viable la compatibilidad hacia delante si las siguientes consolas fueran continuistas, y siguieran con el mismo concepto, cosa más posible si la consola tiene éxito.

Los juegos que compré en Wii U son juegos para Wii U, un sistema cerrado, en ningún momento me vendieron otra cosa, ninguna promesa de poder jugarlos en los siguientes sistemas como en PC. Tal vez que si Wii U no hubiera sido un fracaso, la siguiente consola tendría retro con esta. Estaría muy bien poder jugar los juegos de Wii U en la siguiente consola, pero si no es así tampoco hay estafa ni engaño ninguno, más aún cuando conocemos la no retrocompatibilidad antes de comprar la consola. Por favor, no acusemos a los demás de mentir y conductas deleznables, casi pareciendo que son terroristas, sin aplicarnos nosotros el cuento. 

Escrito 07 septiembre 2017 - 16:54

El de los motivos tecnicos he sido yo y sabes que de nintendero tengo poco xD, y soy defensor a ultranza de la retro.

Pues no estaba pensando en ti precisamente. Ahora bien, no estoy de acuerdo en que haya más dificultades para implementar la retro en Nintendo Switch que en cualquier otra consola. Lo que ocurre simplemente es que no solo a Nintendo sino a las compañías en general, no les interesa. Micro lo hizo porque Sony le está pasando la mano por la cara y algo tenían que hacer para contraatacar.

Saludos.

Editado por Lord Zedd, 07 septiembre 2017 - 16:54 .

QCDqFYu.jpg                                          

• itnios

• King

Escrito 07 septiembre 2017 - 16:54

Cuando los usuarios se inventan conexiones entre fenómenos que no existen para criticar sin sentido.

Que no hay retro es por restricciones técnicas, es muy complicado dar un salto manteniendo al compatibilidad, si no que se lo digan GC-Wii-WiiU y ponerse a incluir el hardware anterior elevan demasiado el precio como ps2 que incluia psx o la sprimeras ps3 que tenian una 2 dentro.

Que haya ports es porque hay hueco en el mercado para ellos y la gente los pide, hasta en consolas retrocompatibles se han explotado los ports y remakes, véase por ejemplo 360 y one. Hay varios motivos, desde la dificultad de encontrar los juegos originales hasta la gente que los quiere jugar mejor.

No hay ninguna categoría de la conspiración con ese tema por mucho que a la gente le guste pensar que si. Mucho menos en el caso de switch, solo hay que pensar un poco con los cambios de formato y arquitectura ¿alguien querría una portatil con lector de DVD?¿jugarías a algo de 3DS en solo una pantalla?...

Practicamente Imperfecto

@itnios

Escrito 07 septiembre 2017 - 17:01

Cuando los usuarios se inventan conexiones entre fenómenos que no existen para criticar sin sentido.

Al margen de lo que cada uno escriba, no me cabe la menor duda de que nadie se cree esta frase que has escrito empezando por ti. Continuamente hay campañas de haterismo y damage control de unos y otros sobre casi cualquier tema en este foro y en la mayoría. De manera que ni invento nada ni hablo de cosas que no existen. Es más, tú particularmente te revuelcas muy a gusto en el fango que se monta en estos fregaos así que no te hagas ahora el inocente.

QCDqFYu.jpg                                          

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad