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Cuando la no retrocompatibilidad y los ports son defendidos por la prensa.


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50 respuestas en este tema

  • Seider

  • COBRA UNIT

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#31

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:07

El Wii U salio con juegos que le venden un buen de consolas a microsoft y a sony: Call of Duty, Fifa, Assassins Creed ... lo que la mato fue que esos juegos no vendieron un carajo X-D

 

El mensaje que la industria dejo con el trato tan injusto que se le dio a esa gran consola nos va a perseguir hasta que fallezcamos todos. 

 

Que le vendieron. Los juegos que comentas eran idénticos a las versiones de Ps3 y Xbox 360. Consolas que ya tenían más de 6 años cuando se puso a la venta Wii U. La gente que ya quiso jugar a esos juegos se pilló una de esas dos consolas y mucho antes de salir al mercado Wii U. Si Nintendo quería atraer a esos usuarios, tenía que haber ofrecido una mayor potencia en Wii U que le hubiese permitido diferenciarse de la competencia. Haber sacado una consola con la potencia de PS4 o Xbox One y haber mostrado esos juegos con una calidad muy superior a lo visto en Ps3 y 360.

 

Si sacas lo mismo, pero más caro y más tarde, no te sorprendas de que la gente no muestre interés en tu producto.



  • Jiba

  • Inquisidor

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#32

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:27

Por muy estúpida que sea la idea o el reportaje, en este país, gracias a Dios, hay libertad de prensa así que cada uno puede escribir lo que le de la gana, y si ese señor piensa así y se cree lo que escribe, bien por el.

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there


  • flashonico

  • PARIETINAE UMBRA

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#33

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:29

Con una cierta dedicación y esfuerzo podrían @Scorpiox, podrían hacer que los juegos de 3DS por ejemplo se vieran así en Switch:
uzt8f1h.png

De esta manera no habría excusas del estilo de: "es que se pierde la doble pantalla".

Pero claro, es más fácil sacar un port con cero esfuerzo a precio de oro...


Desde cuando las thirds se esfuerzan? Van a caballo ganador

  • RedSeim

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#34

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:29

En Wii U se pueden comprar los juegos en formato digital. Quienes así lo hicieron, deberían poder descargar gratuitamente en Switch los juegos que ya compraron en Wii U en digital. Evidentemente, la retro en físico con Wii U no es posible pero con N3DS sí lo es y simplemente no han querido. Que otras compañías hayan hecho lo mismo no es excusa, es de niños pequeños usar ese argumento y no lo digo por ti.

Ah, edito para añadir que Switch también tiene doble pantalla exactamente igual que Wii U: la televisión y la propia Switch. Esto es así, es un hecho. Yo espero un SMM2 en base a eso.



Saludos.

Algunos os creéis que la dificultad técnica para conseguir emular los juegoa de una consola anterior en la nueva es un cuento chino.
No tenéis ni idea, NI IDEA, de la diferencia de potencia y de la ingeniería inversa tan compleja que esnecesaria para poder hacer una consola retrocompatible sin tener que meter directamente el hardware de la consola anterior dentro de la nueva, lo cual aignificaría un costo muchomayor de ésta.
Pero claro, es más fácil tirar por la vía del pensamiento conspiranoico y dramático mientras inocente pensamos que implementar la retro sería únicamente una cuestión de un chasquido de dedos y un poco de voluntad.

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[VENDO!!] PS3 SLIM 160 gb + MANDOS + JUEGOS!!!! http://zonaforo.meri.../topic/2287492/


redseim.jpg


  • 3neto

  • Fay

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#35

Escrito 07 septiembre 2017 - 07:43

Algunos os creéis que la dificultad técnica para conseguir emular los juegoa de una consola anterior en la nueva es un cuento chino.
No tenéis ni idea, NI IDEA, de la diferencia de potencia y de la ingeniería inversa tan compleja que esnecesaria para poder hacer una consola retrocompatible sin tener que meter directamente el hardware de la consola anterior dentro de la nueva, lo cual aignificaría un costo muchomayor de ésta.
Pero claro, es más fácil tirar por la vía del pensamiento conspiranoico y dramático mientras inocente pensamos que implementar la retro sería únicamente una cuestión de un chasquido de dedos y un poco de voluntad.

 

 Si tan complicado es como es que el pc si tiene retrocompatibilidad cuando al ser muchas configuraciones distintas, tendria que ser mas complicado.


Editado por 3neto, 07 septiembre 2017 - 07:43 .

My words are backed with nuclear weapons

#36

Escrito 07 septiembre 2017 - 08:36

Las empresas deberían ofrecer la retrocompatibilidad absoluta ya que tanto las consolas como el PC están confluyendo en un punto intermedio donde el PC ya dispone de esa cualidad así como de juego online gratuito.

 

Sinceramente, sin ofrecer retrocompatiblidad y con los servicios de pago, le veo más futuro a hacerse con un PC a medio plazo.

 

Y os lo dice uno que el pc que tiene en casa en un dual core del chichinabo. ^^'


PSN --> opt7mu5 /// SWITCH --> 2971-9639-7873
 


    Juanito_3D

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#37

Escrito 07 septiembre 2017 - 09:40

Retro >>>>>> All



  • Jhadors

  • Leviathan

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#38

Escrito 07 septiembre 2017 - 09:44

gana-en-internet.jpg


                                   e5poxe.jpg


#39

Escrito 07 septiembre 2017 - 09:48

Algunos os creéis que la dificultad técnica para conseguir emular los juegoa de una consola anterior en la nueva es un cuento chino.
No tenéis ni idea, NI IDEA, de la diferencia de potencia y de la ingeniería inversa tan compleja que esnecesaria para poder hacer una consola retrocompatible sin tener que meter directamente el hardware de la consola anterior dentro de la nueva, lo cual aignificaría un costo muchomayor de ésta.
Pero claro, es más fácil tirar por la vía del pensamiento conspiranoico y dramático mientras inocente pensamos que implementar la retro sería únicamente una cuestión de un chasquido de dedos y un poco de voluntad.

 

Vaya por Dios, no hubo ningún problema con que N3DS y Wii U fuesen retrocompatibles con NDS y Wii respectivamente pero ahora, de repente, la retrocompatibilidad se ha vuelto algo tremendamente complicado y costoso  :sisi:


                                         QCDqFYu.jpg                                          


  • wisswood

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#40

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:05

Es habitual en este foro el debate acerca de la no retrocompatibilidad y su sustitución por ports, algo en lo que personalmente no estoy de acuerdo. Sin embargo, aún sabiendo que la prensa de los videojuegos y las "revistas especializadas" dejan mucho que desear, no puedo evitar sorprenderme cuando leo cosas como esta:
https://juegosadn.el...switch-op-3132/

Un medio que supuestamente debería ser profesional y crítico, ¡está defiendo la no retrocompatibilidad en Switch, está haciendo apología de los ports! Me parece patético, lamentable y deleznable.

Encima en el último párrafo este medio expone los ports como la única solución para poder disfrutar del catálogo de 3DS en Switch, sino fijaros en la frase de:

Es que ya existe una cosa llamada retrocompatibilidad, que evita que sea necesario adquirir las dos consolas, pudiendo adquirir los juegos de la consola anterior a un precio mucho más rebajado y asequible para el bolsillo, ya sea en versión Selects, de segunda mano o de oferta (pero no, es mejor pagar los ports a precio de oro...). Con lo cual la excusa que se plantea es carente de validez.

Este medio está manipulando la realidad, exponiendo los ports como la única solución para poder jugar al catálogo de Nintendo 3DS en Switch, en un acción deleznable que intenta borrar del mapa la retrocompatibilidad, intentando manipular a los lectores y difundiendo falsa información. Es repugnante.

¿Qué opináis al respecto?

¡Saludos!


Pero alma de cántaro si lo dice en el propio aetículo. ¿Como resuelves el tema de la doble pantalla e interacciones táctiles en modo sobremesa? Estaría bien que dieran la opción, pero estamos hablando de juegos nuevos que requerirían de cierto trabajo para ser llevados de una máquina a otra.

  • Sheeper

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#41

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:07

Sobre la retrocompatibilidad hay algo también muy importante y es el tema a nivel de marketing. Si Nintendo hubiese hecho a Switch retrocompatible, tendría que haberla hecho retrocompatible con Wii U y con 3DS, nunca con solo una de las dos. Porque si solo es retrocompatible con 3DS estás dando la imagen de ser solo una portátil y si es solo retrocompatible con Wii U das la imagen de ser solo una sobremesa, y la filosofía base de la consola es ser cada cosa cuando quieras. Asi que hacerla compatible con dos consolas tan distintas, cada uno con su formato, las dos con doble pantalla, arquitecturas diferentes... No creo que fuese cosa fácil.


Editado por Shepper, 07 septiembre 2017 - 10:09 .


  • Bleed82

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#42

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:11

Opino que lleva razón.

Yo quiero todos los ports de WiiU, ya que no tuve la consola.

Y ojala hubiera una versión upgradeada de Metroid Samus Returns para Switch...y ojo que no descarto que salga en un año.

Yo la 3DS la hubiera matado hace 6 meses, toca apoyar con todo a Switch y abandonar las otras plaraformas de Nintendo.
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  • Bleed82

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#43

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:14

Vaya por Dios, no hubo ningún problema con que N3DS y Wii U fuesen retrocompatibles con NDS y Wii respectivamente pero ahora, de repente, la retrocompatibilidad se ha vuelto algo tremendamente complicado y costoso :sisi:


Eso era retrocompatibidad por Hardware.

Ya me diras donde vas a meter los discos de WiiU en una Switch...
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  • alzhared

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#44

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:19

Eso era retrocompatibidad por Hardware.

Ya me diras donde vas a meter los discos de WiiU en una Switch...

 

Es que ya se les olvido que Wii U "traía un Wii adentro" : ... puta, el Switch además trae una GPU de nvidia y por ningún lado trae las dos chingadas pantallas que harían falta para varios juegos, bueno, eso sin contar lo que dices de los discos X-D 

 

En fin, ahora todo mundo ama la retro ... no mamen :roll: 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".


    Arthalon

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#45

Escrito 07 septiembre 2017 - 10:42

 Si tan complicado es como es que el pc si tiene retrocompatibilidad cuando al ser muchas configuraciones distintas, tendria que ser mas complicado.

 

Porque el PC usa una arquitectura x86 y x64 y la Switch y la WiiU no.

 

Para que te hagas una idea, un i7 7700K tiene las instrucciones que tenía un 386, hechas del mismo modo. Y aparte, tiene todo un juego de instrucciones desarrollado durante años. Precisamente, para mantener esa retrocompatibilidad durante muchos años, el juego x86 es altamente ineficiente y muy criticado por muchos en algunos aspectos.

 

Cuando me refiero a juego de instrucciones, es que las mismas señales electrónicas de los 8 bits se usan en ambos para por ejemplo, "suma simple". Obviamente el 7700K puede trabajar en 64 bits y ello hace que pueda usar tanto las viejas como las nuevas. Es más, en PC a lo largo de la historia se han hecho muchas "ñapas" debido a eso.

 

En cambio Power PC y ARM no comparten juegos de instrucciones y eso implica que se deba adaptar. Aparte, WiiU iba a 3.2Ghz y Switch va a 1 en la CPU. Aunque obviamente es mucho mejor la de la Switch, eso también tiene que ser adaptado.

 

No se puede hacer una conversión 1:1 y no se puede comparar con el PC. Es más, en portátiles, usar x86 no está recomendado y en sobremesa se puede tirar mejor a base de "potencia bruta". XBO es retrocompatible con X360 a base de mucho esfuerzo y tecnologías nuevas de virtualización. Y aun así, no todos los juegos han sido adaptados. Y también les ha costado lo suyo adaptar la Xbox normal.




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