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Cuando la no retrocompatibilidad y los ports son defendidos por la prensa.


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50 respuestas en este tema

#1

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:07

Es habitual en este foro el debate acerca de la no retrocompatibilidad y su sustitución por ports, algo en lo que personalmente no estoy de acuerdo. Sin embargo, aún sabiendo que la prensa de los videojuegos y las "revistas especializadas" dejan mucho que desear, no puedo evitar sorprenderme cuando leo cosas como esta:

Suena a locura al principio, pero creo que sería el espaldarazo definitivo que necesita Nintendo Switch para arrasar en ventas. Nintendo 3DS empezó regular, pero a día de hoy cuenta con nada menos que 67 millones de consolas vendidas en todo el mundo y un catálogo de juegos abrumador. Sin embargo Nintendo no puede pretender mantener dos consolas portátiles durante los próximos años, más teniendo en cuenta que 3DS tiene nada menos que 6 años a sus espaldas y su brillo poco a poco se debe ir apagando.

 

Nintendo debería migrar los usuarios de Wii U y 3DS a Nintendo Switch ofreciendo ports de sus mejores juegos para, de paso, atraer a nuevos clientes. Es impensable que para disfrutar de todo lo que Nintendo va a ofrecernos los próximos meses necesitemos dos consolas portátiles cuando una sola de ellas podría mover todos los juegos. Metroid: Samus Returns, Pokémon Ultrasol/Ultraluna, Super Mario Odyssey, Xenoblade 2… Por no hablar de lo injusto que me parece que un jugador de Switch tenga que perderse la última entrega de Pokémon o ese esperado remake made in spain de Metroid.

 

Soy consciente de las dificultades a nivel técnico de portar juegos de 3DS a Switch, debiendo en algunos casos cambiar por completo todo el esquema jugable con el sistema de doble pantalla y rehaciendo en la mayoría de casos el motor del juego. Pero teniendo todo lo demás hecho, no sería descabellado lanzar los próximos juegazos de 3DS de forma simultánea en Switch para favorecer la transición, el último Super Smash Bros. nos llegó así y funcionó muy bien.
 

Con esta estrategia los usuarios darían el salto a Nintendo Switch de forma progresiva, ya que cada vez llegarían menos juegos para 3DS, mientras la nueva consola de Nintendo se afianzaría en el mercado con el mayor catálogo de exclusivos jamás visto. No todo el mundo puede comprar ambas consolas ni mucho menos cargarlas para jugar en cualquier lugar, por ello Nintendo Switch debe convertirse en el eje de la estrategia comercial de Nintendo. Por ello los juegos de 3DS deben empezar a llegar a Switch.

https://juegosadn.el...switch-op-3132/

 

Un medio que supuestamente debería ser profesional y crítico, ¡está defiendo la no retrocompatibilidad en Switch, está haciendo apología de los ports! Me parece patético, lamentable y deleznable.

 

Encima en el último párrafo este medio expone los ports como la única solución para poder disfrutar del catálogo de 3DS en Switch, sino fijaros en la frase de: 

No todo el mundo puede comprar ambas consolas ni mucho menos cargarlas para jugar en cualquier lugar, por ello Nintendo Switch debe convertirse en el eje de la estrategia comercial de Nintendo.

 

Es que ya existe una cosa llamada retrocompatibilidad, que evita que sea necesario adquirir las dos consolas, pudiendo adquirir los juegos de la consola anterior a un precio mucho más rebajado y asequible para el bolsillo, ya sea en versión Selects, de segunda mano o de oferta (pero no, es mejor pagar los ports a precio de oro...). Con lo cual la excusa que se plantea es carente de validez.

 

Este medio está manipulando la realidad, exponiendo los ports como la única solución para poder jugar al catálogo de Nintendo 3DS en Switch, en un acción deleznable que intenta borrar del mapa la retrocompatibilidad, intentando manipular a los lectores y difundiendo falsa información. Es repugnante.

 

¿Qué opináis al respecto?

 

¡Saludos!


20ueog4.jpg
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  • flashonico

  • PARIETINAE UMBRA

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#2

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:31

Práctica hecha por todas. No hay más que ver ps4 y xbox one x

    Shinri_old

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#3

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:39

Opino que si sacan una versión del SSB de Wii U para Switch con todos los DLC, lo compro ya.


wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

 

 


  • Scorpiox

  • Yennefer de Vengerberg

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#4

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:41

 

 

Un medio que supuestamente debería ser profesional y crítico, ¡está defiendo la no retrocompatibilidad en Switch, está haciendo apología de los ports! Me parece patético, lamentable y deleznable.

 

Precisamente al ser profesionales saben de sobra que la retro "directa" en Switch plantea una serie de problemas tecnicos practicamente insalvables



  • TirMcDohl

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#5

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:45

Pero vamos a ver, Switch jamás podría ser retrocompatible con WiiU. No es un tema de querer, es un tema de poder.



#6

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:51

La prensa hace y dice lo que le conviene a las compañías eso no es ningún secreto para nadie.

 

Ir en contra de la no retro y de los refritos es ir contra corriente y eso además de que al medio le conflictuaria con las empresas que les dan de comer, provocaría el rechazo de la gran parte del sector que apoya estas practicas, los cuales a su vez lo hacen por fanatismo a determinada marca.

 

En resumen, los medios, prensa y revistas no son objetivos ni imparciales, se mueven por intereses.



  • Lentillas

  • Charger

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#7

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:52

Los juegos porteados a Switch deberían al menos ser cross-buy en formato digital, o en el caso de versiones mejoradas (MK8 Deluxe, etc) a cambio de un pequeño pago.


VuluZ9H.jpg


  • Barker

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#8

Escrito 06 septiembre 2017 - 21:59

Pero vamos a ver, Switch jamás podría ser retrocompatible con WiiU. No es un tema de querer, es un tema de poder.

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ASOBI.gif

 

PC:

 

Spoiler

#9

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:20



Precisamente al ser profesionales saben de sobra que la retro "directa" en Switch plantea una serie de problemas tecnicos practicamente insalvables

Con una cierta dedicación y esfuerzo podrían @Scorpiox, podrían hacer que los juegos de 3DS por ejemplo se vieran así en Switch:

uzt8f1h.png

 

De esta manera no habría excusas del estilo de: "es que se pierde la doble pantalla".

 

Pero claro, es más fácil sacar un port con cero esfuerzo a precio de oro...


20ueog4.jpg
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#10

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:23

Precisamente al ser profesionales saben de sobra que la retro "directa" en Switch plantea una serie de problemas tecnicos practicamente insalvables

 

¿Cuáles?


                                         QCDqFYu.jpg                                          


  • Scorpiox

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#11

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:26

¿Cuáles?

 

Con N3DS he visto por ahi arriba una solucion cutrecilla que podria valer, pero con WiiU, de entrada le tienes que meter a la Switch todo un lector de discos opticos, y luego surgirian mogollon de problemas con los juegos que usen doble pantalla



  • Sheeper

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#12

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:40

Con una cierta dedicación y esfuerzo podrían Scorpiox, podrían hacer que los juegos de 3DS por ejemplo se vieran así en Switch:
uzt8f1h.png
 
De esta manera no habría excusas del estilo de: "es que se pierde la doble pantalla".
 
Pero claro, es más fácil sacar un port con cero esfuerzo a precio de oro...

 
Bueno, realmente esa imagen que pones no se ajusta al formato 16:9, asi es como se vería realmente si se hace eso. Se podría, pero desde luego queda feo además de desaprovecharse mucha pantalla en negro.
 
JOoaXG8.jpg
 
Sobre la retrocompatibilidad, la física es imposible por razones obvias, básicamente que Switch no tiene entrada de discos ni de cartuchos de 3DS. La digital se podría conseguir, pero llevaría mucho curro y adaptar los juegos uno a uno, como se hace en Xbox One con los de Xbox 360, no es tan sencillo como colgarlos en la eShop y a correr.

Además no es tan sencillo segun el juego, muchos juegos de 3DS usan stylus, tienen los controles adaptados para la disposición de la pantallas de 3DS, en Wii U muchos también usan doble pantalla... Sería ir caso por caso.


Editado por Shepper, 06 septiembre 2017 - 22:43 .


#13

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:46

Con N3DS he visto por ahi arriba una solucion cutrecilla que podria valer, pero con WiiU, de entrada le tienes que meter a la Switch todo un lector de discos opticos, y luego surgirian mogollon de problemas con los juegos que usen doble pantalla

 

En Wii U se pueden comprar los juegos en formato digital. Quienes así lo hicieron, deberían poder descargar gratuitamente en Switch los juegos que ya compraron en Wii U en digital. Evidentemente, la retro en físico con Wii U no es posible pero con N3DS sí lo es y simplemente no han querido. Que otras compañías hayan hecho lo mismo no es excusa, es de niños pequeños usar ese argumento y no lo digo por ti.

 

Ah, edito para añadir que Switch también tiene doble pantalla exactamente igual que Wii U: la televisión y la propia Switch. Esto es así, es un hecho. Yo espero un SMM2 en base a eso.

 

 

 

Saludos.


Editado por Lord Zedd, 06 septiembre 2017 - 22:47 .

                                         QCDqFYu.jpg                                          


#14

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:52

 
Bueno, realmente esa imagen que pones no se ajusta al formato 16:9, asi es como se vería realmente si se hace eso. Se podría, pero desde luego queda feo además de desaprovecharse mucha pantalla en negro.
 
JOoaXG8.jpg
 
Sobre la retrocompatibilidad, la física es imposible por razones obvias, básicamente que Switch no tiene entrada de discos ni de cartuchos de 3DS. La digital se podría conseguir, pero llevaría mucho curro y adaptar los juegos uno a uno, como se hace en Xbox One con los de Xbox 360, no es tan sencillo como colgarlos en la eShop y a correr.

Además no es tan sencillo segun el juego, muchos juegos de 3DS usan stylus, tienen los controles adaptados para la disposición de la pantallas de 3DS, en Wii U muchos también usan doble pantalla... Sería ir caso por caso.

 

Vamos a ver, la retro en físico es posible con N3DS, basta con que hubiesen mantenido la forma de la tarjeta en la que viene el juego y añadido la parte de hardware correspondiente. Otra cosa es que es más beneficioso ahorrar en la fabricación de la consola y encima ganar dinero con los remasters.

 

Es parecido a lo que pasó con PS3, que venía con una parte de su hard que emulaba los juegos de PS2 de manera que podías meter tus juegos de esta consola y jugar tranquilamente. Yo aún conservo ese primer modelo de PS3 "tocha" aunque a los 5 años y medio me petó por el típico sobrecalentamiento. En el siguiente modelo ya se ahorraron la parte de PS2 en el hard de PS3 y empezaron a saco con los HD Collections, seguro que lo recuerdas. Ahora Nintendo quiere máximizar sus beneficios y una buena manera es relanzar los juegos de Wii U en Switch. Veo la lógica y comprendo que esto es un negocio, pero hombre, como usuario a mí no me están beneficiando.

 

 

 

Saludos.


Editado por Lord Zedd, 06 septiembre 2017 - 22:53 .

                                         QCDqFYu.jpg                                          


  • Sheeper

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#15

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:55

En Wii U se pueden comprar los juegos en formato digital. Quienes así lo hicieron, deberían poder descargar gratuitamente en Switch los juegos que ya compraron en Wii U en digital. Evidentemente, la retro en físico con Wii U no es posible pero con N3DS sí lo es y simplemente no han querido. Que otras compañías hayan hecho lo mismo no es excusa, es de niños pequeños usar ese argumento y no lo digo por ti.

 

Ah, edito para añadir que Switch también tiene doble pantalla exactamente igual que Wii U: la televisión y la propia Switch. Esto es así, es un hecho. Yo espero un SMM2 en base a eso.

 

No es asi. La compatibilidad física no es posible ni con Wii U ni con 3DS porque ni usa discos ni usa los mismo cartuchos que 3DS. Como ves son distintos:

 

comparicion-cartucho-nintendo-switch-con

 

Sobre lo de que Switch tiene dobles pantalla, sí y no. Switch es una consola híbrida y sus juegos tienen que ser jugables exactamente igual en portátil y en sobremesa, asi lo estarías limitando a un uso sobremesa. Además como ya comenté más arriba, no puedes colgar los juegos en la eShop y esperar que funcionen, tendrían que hacer un trabajo uno a uno como en 360 ya que son consolas con arquitecturas diferentes.




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