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T_Zero Nick

MAD MAX y su EXCELENTE campaña.

Publicaciones recomendadas

T_Zero Nick SNAKE EATER

Publicado
vida restante: 100%

Buenas tardes shurs!!


 


Lo primero de todo es reconocer que fui y soy un amante del universo cinematográfico creado por George Miller. Los 2 primeros MM, sobretodo el segundo, impactaron profundamente a mi inocente e infantil mente a finales de los 80 principios de los 90, que fue cuando tuve ocasión de ver ambos films en la televisión. Mi imaginación desbordada convirtió mis coches de Guisval (pequeñas miniaturas metálicas muy famosas en la época) en una especie de engendros a imagen y semejanza de la segunda película gracias a la siempre polivalente plastilina. Parachoques imposibles, alerones, faldones, tapacubos con pinchos, capós con enormes motores sobrealimentados atravesándolos...en fin, toda serie de modificaciones, a cada cual más loca, que sirvieron para que volviera a ver mi colección de coches de juguete con nuevos ojos y con diversión renovada. 


 


Aún recuerdo como si fuera ayer, con mucho cariño y nostalgia, aquella maravillosa época, así que no es de extrañar que, tras volver a disfrutar de la excelente última entrega cinematográfica de la franquicia, siguiera muy de cerca el proyecto de Avalanche y WB Games.


 


Pues bien, hace poco más de 2 semanas que me terminé Mad Max, y he de reconocer que su historia principal me encantó. A aquellos que no conozcan la saga y lo hayan jugado les parecerá una historia simplona sin muchas complicaciones, y de hecho lo es, pero es que no pretende ser otra cosa. Los films de Miller nos meten de lleno en un mundo postapocalíptico con una fuerza inusitada, donde el combustible lo es todo y los vehículos motorizados son la herramienta principal con la que cuentan los vestigios de la humanidad, divididos en diversos clanes, para protegerse o atacarse entre ellos.


 


Un mundo distópico lleno de psicópatas, asesinos y violadores y en el que  impera la ley del más fuerte. En ese mundo, el Loco Max tiene que sobrevivir. Una persona que lo ha perdido todo y que ha aprendido a no confiar en nadie, tan sólo en si mismo y en sus intereses.


 


En ese sentido, Avalanche "clava" al personaje y crea una historia que sigue fielmente los pasos del maestro australiano y dotándola de personajes estrambóticos y carismáticos (Chumbucket es, en mi humilde opinión, el mejor personaje del juego). Una historia que lejos de tratar de ser fiel únicamente al personaje y universo creados por Miller, también homenajea de manera magistral a muchos momentos de acción de los films, y lo hace de manera excelente.


 


Como título de acción en mundo abierto peca de lo que lo hacen la mayoría, misiones secundarias con poca enjundia (típica labor de recadero), y una serie de actividades a realizar y coleccionables a recoger que tratan de alargar la duración del juego a costa de pecar de repetitivo y tedioso en determinados momentos. 


 


Pero si nos atenemos a las misiones de la historia estrictamente, veremos que es probablemente la mejor campaña que ha hecho Avalanche en su corta historia, con una duración adecuada y unas misiones variadas, divertidas y espectaculares en muchas ocasiones. Por eso, antes de encarar la misión final, tenía en mi mente como quería que fuera, y, efectivamente, así fue, lo que terminó de colmar mi satisfacción para con el juego de la desarrolladora Sueca.


 


 


En resumen, aquellos que amáis el universo Mad Max, ya estáis tardando en compraros el juego, que además está a un precio estupendo en todas las plataformas para las que está disponible.


 


 


Como apunte final, y a modo de curiosidad, no se si muchos lo sabréis, pero el aclamado manga de Yoshiyuki Okamura (Buronson para los amigos), Hokuto no Ken o el Puño de la estrella del Norte, se inspiró en la obra de G. Miller, tanto para su universo postapocalíptico como para sus personajes y el protagonista, Kenshiro, que viste en algunos momentos una cazadora muy similar a la que lleva Max Rockatansky y guarda gran parecido con Mel Gibson, el actor que dio vida al personaje.


 


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La obra de Miller, no sólo sirvió de inspiración en el mundo del manga y del ánime, sino también en el del videojuego, ya que la saga Fallout se ha inspirado en el universo de MM desde sus inicios allá en el año 1997, tanto en gran cantidad de objetos, vestimentas, personajes, situaciones y conceptos, como los vídeos de presentación en blanco y negro y con una voz en off que sirven de presentación en todos los juegos de la saga, y que se inspiran en el inicio de Mad Max II: El Guerrero de la Carretera.

 


 

 

 

Salu2!!

 

 


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LaForge Siren

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vida restante: 100%

Este juego me encantó una barbaridad, pero eché de menos algo más de variedad y algo más de dificultad (contenido high end), no llegué a mejorar el coche al máximo pq no hacia ninguna falta, iba bastante sobradete.



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daimaoh Ulukaï

Publicado
vida restante: 75%

 

Buenas tardes shurs!!

 

Lo primero de todo es reconocer que fui y soy un amante del universo cinematográfico creado por George Miller. Los 2 primeros MM, sobretodo el segundo, impactaron profundamente a mi inocente e infantil mente a finales de los 80 principios de los 90, que fue cuando tuve ocasión de ver ambos films en la televisión. Mi imaginación desbordada convirtió mis coches de Guisval (pequeñas miniaturas metálicas muy famosas en la época) en una especie de engendros a imagen y semejanza de la segunda película gracias a la siempre polivalente plastilina. Parachoques imposibles, alerones, faldones, tapacubos con pinchos, capós con enormes motores sobrealimentados atravesándolos...en fin, toda serie de modificaciones, a cada cual más loca, que sirvieron para que volviera a ver mi colección de coches de juguete con nuevos ojos y con diversión renovada. 

 

Aún recuerdo como si fuera ayer, con mucho cariño y nostalgia, aquella maravillosa época, así que no es de extrañar que, tras volver a disfrutar de la excelente última entrega cinematográfica de la franquicia, siguiera muy de cerca el proyecto de Avalanche y WB Games.

 

Pues bien, hace poco más de 2 semanas que me terminé Mad Max, y he de reconocer que su historia principal me encantó. A aquellos que no conozcan la saga y lo hayan jugado les parecerá una historia simplona sin muchas complicaciones, y de hecho lo es, pero es que no pretende ser otra cosa. Los films de Miller nos meten de lleno en un mundo postapocalíptico con una fuerza inusitada, donde el combustible lo es todo y los vehículos motorizados son la herramienta principal con la que cuentan los vestigios de la humanidad, divididos en diversos clanes, para protegerse o atacarse entre ellos.

 

Un mundo distópico lleno de psicópatas, asesinos y violadores y en el que  impera la ley del más fuerte. En ese mundo, el Loco Max tiene que sobrevivir. Una persona que lo ha perdido todo y que ha aprendido a no confiar en nadie, tan sólo en si mismo y en sus intereses.

 

En ese sentido, Avalanche "clava" al personaje y crea una historia que sigue fielmente los pasos del maestro australiano y dotándola de personajes estrambóticos y carismáticos (Chumbucket es, en mi humilde opinión, el mejor personaje del juego). Una historia que lejos de tratar de ser fiel únicamente al personaje y universo creados por Miller, también homenajea de manera magistral a muchos momentos de acción de los films, y lo hace de manera excelente.

 

Como título de acción en mundo abierto peca de lo que lo hacen la mayoría, misiones secundarias con poca enjundia (típica labor de recadero), y una serie de actividades a realizar y coleccionables a recoger que tratan de alargar la duración del juego a costa de pecar de repetitivo y tedioso en determinados momentos. 

 

Pero si nos atenemos a las misiones de la historia estrictamente, veremos que es probablemente la mejor campaña que ha hecho Avalanche en su corta historia, con una duración adecuada y unas misiones variadas, divertidas y espectaculares en muchas ocasiones. Por eso, antes de encarar la misión final, tenía en mi mente como quería que fuera, y, efectivamente, así fue, lo que terminó de colmar mi satisfacción para con el juego de la desarrolladora Sueca.

 

 

En resumen, aquellos que amáis el universo Mad Max, ya estáis tardando en compraros el juego, que además está a un precio estupendo en todas las plataformas para las que está disponible.

 

 

Como apunte final, y a modo de curiosidad, no se si muchos lo sabréis, pero el aclamado manga de Yoshiyuki Okamura (Buronson para los amigos), Hokuto no Ken o el Puño de la estrella del Norte, se inspiró en la obra de G. Miller, tanto para su universo postapocalíptico como para sus personajes y el protagonista, Kenshiro, que viste en algunos momentos una cazadora muy similar a la que lleva Max Rockatansky y guarda gran parecido con Mel Gibson, el actor que dio vida al personaje.

 

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La obra de Miller, no sólo sirvió de inspiración en el mundo del manga y del ánime, sino también en el del videojuego, ya que la saga Fallout se ha inspirado en el universo de MM desde sus inicios allá en el año 1997, tanto en gran cantidad de objetos, vestimentas, personajes, situaciones y conceptos, como los vídeos de presentación en blanco y negro y con una voz en off que sirven de presentación en todos los juegos de la saga, y que se inspiran en el inicio de Mad Max II: El Guerrero de la Carretera.

 

 

 

 

Salu2!!

 

 

Buf, +100000000000

 

Mad Max es uno de mis juegos favoritos de la actual gen.

Nunca me canso de vagar por el páramo en busca de desgraciados a los cuales reventar a puñetazos, destrozar sus coches, robarles la gasolina y seguir de nuevo a vagar por el páramo.

 

Es una rutina de violencia y brutalidad de la que nunca me canso.

 

Y si, el juego es un fiel reflejo de la peli Mad Max 2, perdón; fiel no, MEGA FIEL!!!!!

Y dicho sea de paso, para mi, la mejor película de la saga.

 

PD: casi lloro cuando al finalizar el juego, consigues desbloquear el Interceptor V8

 

FkZCo5z.png

 

Puro Mad Max

 


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Abadox Latino

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Me gustan mucho los juegos en tercera persona, me recomendarian mad max? es que veo que en meri no tiene una buena calificacion, gracias.



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Armeis Gwyn, Señor de la Ceniza

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Siempre que jugaba al Fallout 3 pensabaLo que molaria algún tipo de vehículo a lo Mad Max. :$

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Guest

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Guest

El control de Max es una mierda a pie y está a reventar de relleno con misiones reguleras. Un juego del montón.


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T_Zero Nick SNAKE EATER

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vida restante: 100%

Me gustan mucho los juegos en tercera persona, me recomendarian mad max? es que veo que en meri no tiene una buena calificacion, gracias.

 

Pues si te gustan la pelis es casi una obligación, ahora como juego de mundo abierto en tercera persona es muy muy divertido y entretenido, eso si, como quieras hacer todo lo que te propone se puede hacer un poco repetitivo a la larga. Mi recomendación es que alternes la campaña principal con algunas misiones y actividades secundarias, pero sin ir a saco con estas ya que se te puede hacer muy cuesta arriba llegar al final del juego. Y sería una pena, puesto que la historia y sus misiones son muy buenas.


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El Centinela Gaben's Prophet

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vida restante: 100%

Discrepo. Dejo aquí mi breve critica que realice en Steam:


 




 


Esta es una crítica del juego Mad Max pero muchas cosas podrían aplicarse a la mayoría de los juegos del género sandbox que está tan de moda.


 

Avalanche Studios:

Programador 1: hey! Hagamos un mapa grande y detallado, con muchos lugares que el jugador pueda explorar.

Programador 2: Hecho!, ha quedado impresionante!

Programador 1: vale, ahora necesitamos algo que haga que motive al jugador a moverse por él y explorarlo.

Programador 2: mmmm...unas vistas magníficas?

Programador 1: No es suficiente.ya se! Pongamos cosas que destruir y recoger por todas partes. Da igual lo que sea, tu pon algo. A la gente le gusta coleccionar.

Programador 2: Vale ya está.

Programador 1: ah! Y que no se te olviden los enemigos, pon un par aquí y allá, cambiarles un poco el color para que no parezcan siempre los mismos

Programador 2: Eres un genio!

 

Ahora en serio. En este análisis podría ponerme a resaltar cosas sobre el sistema de combate, conducción, etc que no están nada mal, o la magnífica atmósfera recreada bastante fiel al universo Mad Max, pero es que por otro lado el juego intenta introducir una serie de elementos que a priori parecen interesantes pero que al final terminan estando tan mal implementados que destrozan completamente el producto final. Esto es así, entre otras cosas, debido a que el juego termina siendo ridículamente fácil y guiado en todos sus apartados hasta el punto de que acabarás olvidándote de todos estos añadidos (como pueden ser rutas alternativas para asaltar un campamento enemigo, formas diferentes de librarte de los enemigos, habilidades y gatches actualizables, o incluso un sistema de recursos y supervivencia totalmente prescindible) y sólo te quedará esa sensación de estar haciendo lo mismo una y otra vez sin comprender porque el juego intenta ofrecerte alternativas que no necesitas además de un un sistema de progresión del personaje que se vuelve innecesario. Al final la mecánica jugable, que podemos ver también en otros juegos, se limita en resumen a: subir a atalaya, descubrir lugar, saquear/conquistar lugar.

Y es que el juego, debido a este sistema, se hace tremendamente repetitivo.

Es cierto que muchos juegos, especialmente de mundo abierto y del género sandbox, están repletos de estas mecánicas repetitivas; muchos de los mejores y mejor valorados las tienen. Pero el secreto está en hacer que el jugador no lo sienta así, en mantener en todo momento la expectación por lo que te vas a encontrar al cruzar la próxima esquina, por ver qué nuevos lugares o situaciones te encontrarás. Sin embargo en Mad Max está todo demasiado explícito. Abres el mapa del juego y en lugar de ver posibles lugares que explorar o vivir aventuras solo veras marcas del tesoro, lugares en donde el escenario queda relegado a un segundo plano y solo servirá de excusa para recoger el coleccionable número 126 o conquistar la base número 14. Si al menos la historia actuara de gancho o las misiones principales fueran interesantes...pero nada más lejos de la realidad. Al final solo queda la desilusión por lo que podría haber sido un gran sandbox y que se ha quedado en lo que he descrito a modo de broma al principio por cuatro malas decisiones. Una pena.

 

Terminar diciendo que esto es una opinión personal y que seguramente este tipo de juegos tenga su público. Como ya he comentado, sus virtudes y defectos son parecidos a los de juegos como Just Cause, de la misma compañía, Assassins Creed, Farcry.salvando las distancias, todos tienen muchas cosas en común. Si te gustaron estos juegos quizás también disfrutes con este. Por mi parte solo puedo darle un no recomendado.


 



PC: Intel Core i7-4770K 3.5Ghz - MSI GeForce GTX 1070 Gaming X 8GB GDDR5 - MSI Z87-G45 Gaming - G.Skill Ripjaws X DDR3 2133 PC3-17000 8GB 2x4GB CL11
 


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NospheratuX Wild Card User

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Sin duda la historia de Mad Max es tan simple como perturbadora, muy al estilo de las peliculas, bueno, menos la ultima, cosas del girl power, pero se le perdona porque deriva en una persecucion de 2 horas joder X-D


Pero el juego...


 


Spoiler
con ese final totalmente tragico donde el minimundo de felicidad se va al garete y vuelven a arrebatarle "su nueva familia". Porque ese es el mundo en el que vive, y para sobrevivir Max necesita todo su odio e inhumanidad. Un final feliz derivaria en un Max debil, sin esas muertes de las que se alimenta para permanecer vivo en un mundo tan hostil.



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Abadox Latino

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Pues si te gustan la pelis es casi una obligación, ahora como juego de mundo abierto en tercera persona es muy muy divertido y entretenido, eso si, como quieras hacer todo lo que te propone se puede hacer un poco repetitivo a la larga. Mi recomendación es que alternes la campaña principal con algunas misiones y actividades secundarias, pero sin ir a saco con estas ya que se te puede hacer muy cuesta arriba llegar al final del juego. Y sería una pena, puesto que la historia y sus misiones son muy buenas.

Muchas gracias por tu completa respuesta, un abrazo.


Up8uROW.png

 

 

 

 

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T_Zero Nick SNAKE EATER

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Buf, +100000000000

 

Mad Max es uno de mis juegos favoritos de la actual gen.

Nunca me canso de vagar por el páramo en busca de desgraciados a los cuales reventar a puñetazos, destrozar sus coches, robarles la gasolina y seguir de nuevo a vagar por el páramo.

 

Es una rutina de violencia y brutalidad de la que nunca me canso.

 

Y si, el juego es un fiel reflejo de la peli Mad Max 2, perdón; fiel no, MEGA FIEL!!!!!

Y dicho sea de paso, para mi, la mejor película de la saga.

 

PD: casi lloro cuando al finalizar el juego, consigues desbloquear el Interceptor V8

 

FkZCo5z.png

 

Puro Mad Max

 

Totalmente de acuerdo, para mi la mejor es MM2, me dejó totalmente impactado de crío  X-D


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Shodan 77 TERRESTRIS VERITAS

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es un buen juego, a precio rebajado como se puede encontrar hoy en dia es compra obligada.



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MrPool1340 King

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Entra dentro de mis top 10 juegos de esta gen, lo terminé con todos sus logros y de las mejores 55 horas gastadas en mi ONE.


 


Por cierto, las tormentas son totalmente increíbles.



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T_Zero Nick SNAKE EATER

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Muchas gracias por tu completa respuesta, un abrazo.

 

Gracias a ti por leerme compi!!


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