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¿Alguien dándole al Pillars of Eternity?

Rol Pillars PS4 RPG

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292 respuestas en este tema

#1

Escrito 01 septiembre 2017 - 08:17

Pues eso.

Me gustaría saber si alguien ya se ha hecho con el juego en su versión para PS4 y, de ser así, que nos diese sus impresiones acerca del mismo (sobre todo de su adaptación al pad de consola y su traducción al castellano).

La verdad es que me sorprende como este juego este volando tan bajo el radar, ya no sólo entre la gente sino también entre la prensa especializada. A día de hoy es difícil encontrar análisis del juego en su versión para consolas.

Coime, que estamos hablando del para muchos sucesor del Baldur's Gate y mejor juego de rol de 2015 incluso por encima del The Witcher 3.

Venga, gracias de antemano a los que se animen a hacer un mini-análisis.
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  • franja15

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#2

Escrito 01 septiembre 2017 - 08:35

Lo compré el martes pasado y no podía estar mas satisfecho. Ayer terminé el primer acto y tengo un equipo de seis personajes que he ido encontrando por el camino. Su traducción es muy buena y el contenido es interesante. Lo suficiente como para quedarme el rato leyendo todo lo que dice, tomando decisiones y pensar en como responder. Me ha encantado que además, el juego te describa las situaciones como si leyeras una novela, los gestos del personaje con el que estas tratando, te describe su estado de animo y si está haciendo alguna acción, esta te la describe.

 

También cuando hay alguna escena, te la describen a modo de libro, con una ilustración y si se trata de un puzle, como uno que me he encontrado, también lo representa como un libro. El juego me exige leer y no pasar por alto nada de lo que aparece. De ese modo como me ha pasado con dicho puzle, he tenido que leer para encontrar la solución. 

 

Sobre el control, te pongo lo que escribí en el hilo de las últimas adquisiciones. 

 

Ya en el juego, he de decir que está todo bien adaptado al pad de la consola. Los gatillos para abrir los menús como las habilidades e inventarios, mapas y acceder a las subidas de nivel. No he podido ver todo de momento. Luego, con los botones L1 y R1, cambias de personaje, que si lo haces, solo manejas a este personaje y el otro u otros, se quedan inmóviles. Pulsando L1+R1, vuelves a controlar todo el grupo. 

 

Añado que con L3 entras en el modo sigilo y con R3 centras la cámara para ver tus personajes, ya que con este pad puedes ver lo que hay alrededor. 

 

Concluyo que el juego es una maravilla y me duele ver como estudios como Obsidian, que sacan juegos muy buenos, tenga que mendigar para financiar sus juegos. 

 

Pongo la OST, que es muy bonita.

 


Editado por franja15, 01 septiembre 2017 - 08:38 .

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    Victor861

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#3

Escrito 01 septiembre 2017 - 09:45

¿No tiene coop local, verdad?
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  • janito96

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#4

Escrito 01 septiembre 2017 - 10:04

Yo leí por Neogaf que los controles estaban muy bien adaptados a consola. La tradu supongo que será la misma que la que hay en PC.


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  • Agatocles

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#5

Escrito 01 septiembre 2017 - 10:10


 

Concluyo que el juego es una maravilla y me duele ver como estudios como Obsidian, que sacan juegos muy buenos, tenga que mendigar para financiar sus juegos. 

 

Pongo la OST, que es muy bonita.

 

 

En cuanto a esta frase, matizar que para mí no lo han hecho por kickstarter por mendigar, sino por la libertad de poder hacer el juego que ellos querían sin presiones y sin los plazos a veces ridículos de las productoras.

 

En cuanto al tema del OP, yo lo juego en pc, así que no puedo valorarlo en ps4, pero en la versión para pc, el mejor rpg de los últimos años y, desde luego mil veces mejor que productos con personalidad 0, como DAI...sobre todo, porque rescata mecánicas y sensaciones de rpgs "old school", dándole componentes más estratégicos y pausados que lo que estamos acostumbrados ultimamente.

 

Si tengo que decir algo malo es que, comparado con los Baldurs o incluso con los NWN de Bioware, las diferentes clases, hechizos y demás, no le sentaban tan bien al juego como aquellos basados en reglas D&D.

 

Un saludo.


Editado por Agatocles, 01 septiembre 2017 - 10:11 .

Intel i7 6700K 4 Ghz - Samsung 750 EVO SSD 250 Gb - Antec TP 650C 650W 80 Plus Gold - G. Skill Ripjaws DDR4 2400 16GB - Asus Rog Stryx GeForce GTX 1070 Gaming OC 8 Gb - MSI Z170A PC Mate - NZXT Phantom 240 Blanca - Phanteks TC12DX CPU Cooler Negro - Creative Sound Blaster Audigy FX PCI Express

 

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#6

Escrito 01 septiembre 2017 - 10:18

Me autocito del Grupusculo, que le estoy dando en One:

 

Muy guapo el port del Pillars of Eternity, que nadie tema por el control o unos subtitulos minusculos, cumple en ambos aspectos.

Lo bueno es que puedes manejar a tu grupo (o personajes independientemente) con el stick o si es una zona ya explorada y te quieres desplazar a mas distancia tocandote los huevos, sacas el cursor con "Y" y le dices donde ir.

 

Y luego el gatillo izquierdo es el menu donde ver el inventario, diario, mapa, hoja de personajes y demas, y el gatillo derecho es el desplegable de combate, donde ves los hechizos y habilidades.

 

Ademas, con un simple click al D-PAD cambias la velocidad del juego, mas lenta o mas rapida, esto ultimo ideal para zonas ya vistas  tambien.

 

Por lo demas juegazo e ya. Y chunguillo en dificultad normal.


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  • Agatocles

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#7

Escrito 01 septiembre 2017 - 10:42


Por lo demas juegazo e ya. Y chunguillo en dificultad normal.

 

Yo lo juego en difícil y ya me da miedito hacerla algún día en modo camino de los malditos o en experto...lo de prueba de hierro, no me veo capaz de momento.


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#8

Escrito 01 septiembre 2017 - 10:54

Pues gracias por vuestras impresiones.

Lo tenía casi decidido y con lo que decís pues me decanto definitivamente. Este finde me lo pillo.
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#9

Escrito 01 septiembre 2017 - 10:55

Le tengo muchisimas ganas, pero tengo taaanta lista pendiente :___(  y asumo que esto es para ponerse delante y echarle horas y horas.

Esta metido en deseados de amazon, si en algun momento ronda los 30€ click&buy


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  • franja15

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#10

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:11


En cuanto a esta frase, matizar que para mí no lo han hecho por kickstarter por mendigar, sino por la libertad de poder hacer el juego que ellos querían sin presiones y sin los plazos a veces ridículos de las productoras.


En cuanto al tema del OP, yo lo juego en pc, así que no puedo valorarlo en ps4, pero en la versión para pc, el mejor rpg de los últimos años y, desde luego mil veces mejor que productos con personalidad 0, como DAI...sobre todo, porque rescata mecánicas y sensaciones de rpgs "old school", dándole componentes más estratégicos y pausados que lo que estamos acostumbrados ultimamente.


Si tengo que decir algo malo es que, comparado con los Baldurs o incluso con los NWN de Bioware, las diferentes clases, hechizos y demás, no le sentaban tan bien al juego como aquellos basados en reglas D&D.


Un saludo.


Pensé que a este estudio estaba en la cuerda floja y el dinero era para pagarse los costes del juego. O sea que lo han hecho por libertad de hacer algo sin presiones. Les ha quedado de lujo.

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#11

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:28

Pensé que a este estudio estaba en la cuerda floja y el dinero era para pagarse los costes del juego. O sea que lo han hecho por libertad de hacer algo sin presiones. Les ha quedado de lujo.

 

Es cierto que cuando sacaron el kickstarter, el estudio estaba en un momento delicado, pero ellos siempre defendieron que se financiaban así con el objeto de tener libertad creativa y de plazos...aún así, si no me equivoco por aquel entonces estaban trabajando en el south Park : The stick of the truth con lo que tan mal no debían estar.

 

En cuanto al acabado del juego, para ese estilo de rpg, para mí son los mejores (y para otro estilo también, viendo el resultado de Fallout NV). Tengo Baldur's Gate 2 y KOTOR 2 entre mis favoritos de siempre.


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#12

Escrito 01 septiembre 2017 - 13:27

Es cierto que cuando sacaron el kickstarter, el estudio estaba en un momento delicado, pero ellos siempre defendieron que se financiaban así con el objeto de tener libertad creativa y de plazos...aún así, si no me equivoco por aquel entonces estaban trabajando en el south Park : The stick of the truth con lo que tan mal no debían estar.

 

Es que si te fijas en los juegos que ha desarrollado Obsidian muchos son juegos para otras empresas, como el Neverwinter Nights 2, El KOTOR 2, South Park, Fallout New Vegas, Dungeon Siege 3... vamos, que eran unos "mercenarios". Sacar este kickstarter les ha permitido financiarse a sí mismos y poder crear sus propias IPs.


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  • NospheratuX

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#13

Escrito 01 septiembre 2017 - 13:32

Es que si te fijas en los juegos que ha desarrollado Obsidian muchos son juegos para otras empresas, como el Neverwinter Nights 2, El KOTOR 2, South Park, Fallout New Vegas, Dungeon Siege 3... vamos, que eran unos "mercenarios". Sacar este kickstarter les ha permitido financiarse a sí mismos y poder crear sus propias IPs.

 

Solo matizar que siempre han desarrollado juegos propios y franquicias de terceros. Fallout New Vegas es de Bethesda pero Obsidian fue quien creo la saga en su dia cuando eran Black Isle. Y tambien hicieron Icewindale 1 y 2 y Planetscape Torment. 

 

Pillars of Eternity es una vuelta a los comienzos de Black Isle, es cierto que tras la fundacion de Obsidian solo han hecho de mercenarios, pero ya hacian grandisimos juegos propios en su primera compañia.


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#14

Escrito 01 septiembre 2017 - 14:09

Yo lo jugué, pero tras haber jugado Divinity Original Sin, PoE me pareció una experiencia muy inferior, menos adaptada a los tiempos de hoy aún conservando las cosas buenas de antaño, como sí hace Divinity


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#15

Escrito 01 septiembre 2017 - 14:49

Yo lo jugué, pero tras haber jugado Divinity Original Sin, PoE me pareció una experiencia muy inferior, menos adaptada a los tiempos de hoy aún conservando las cosas buenas de antaño, como sí hace Divinity

 

Pues a mí el Divinity me parece un truñaco. Aunque es interesante la jugabilidad estratégica que tiene, las batallas se me hicieron muy repetitivas y lentas, y la historia/diálogos/misiones son un mojón inmenso. Además, el universo que han creado no se me hizo para nada inmersivo, que sumado a lo anterior evidencia que el juego falla en varios aspectos que para mí son fundamentales en un RPG.


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