Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Shinri_old

Preguntas e Impresiones Oculus Rift

Publicaciones recomendadas

Shinri_old Corneria

Publicado
vida restante: 100%

He adquirido recientemente el CV1 y tengo algunas pequeñas, pero no menos importantes, consultas.

1- Entiendo que no todos los juegos tienen soporte para la RV pero existen métodos alternativos. Al principio me interesaba hacerlos compatibles con el RE7, pero sabiendo que en 2018 vamos a tener habilitado el juego para poder usarlo con las gafas, me centro en algo mas general.

Como funciona vorpX? Hace compatibles a todos los juegos a la RV?

Me encantaría jugar cosas como Skyrim o Battlefield 4 con las gafas, pero tampoco me voy a dejar la pasta que pide en algo totalmente situacional y de mal funcionamiento.

2- Hay alguna otra alternativa? Se que Virtual Desktop es algo similar, sirve? Si alguien conoce o usa alguna otra por favor no se corten  :-)

Al principio lo flipe con el jueguito del robot ese que te da los diskets, pero ayer me descargue el que eres un robot que flota en una sala y tira disquitos... macho, que puta barbaridad. La inmercion es total y hasta me da la sensacion de estar tocando las paredes cada vez que me impulso (si lo se, exagero pero me puede el hype).

Y lo que mas me ha sorprendido es que puedes hablar con la gente, no sabia que las gafas tenían micrófono integrado y lo bien que funciona. 

Los auriculares mas de lo mismo, el sonido es brutal para lo que son.

La estoy pasando como un enano con las gafas :D

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Ubre Saitama

Publicado

Enhorabuena por la adquisición. Ya verás que son una puta pasada, pero empieza poco a poco o te pasará como a mi, que el primer día le metí 7 horas y acabé con un amarillo que iba pal arrastre.

En cuanto a tu pregunta, hay varios programas que convierten juegos estandar en RV, los más famosos Vorpx y Tridef3D. Para las Óculus, la mejor opción es Vorpx. Su lista de juegos compatibles viene publicada en la web, que son un porrón.

https://www.vorpx.com/supported-games/

Lo que hace básicamente es convertir el juego en tridimensional para que puedas jugar como con cualquier juego. Generalmente se sustituye el giro de ratón por el de cabeza, aunque a mi me suelen marear un poco. Eso sí, me encantó jugar al HL2.

Te aconsejo que te bajes toda la mierda que hay por Steam gratuita, porque todo es la polla.

El Virtual Deskopt no tiene nada que ver con Vorpx, lo que hace es que te permite utilizar el ordenador con un escritorio virtual que en sí mismo, es increible. Yo lo recomiendo, además puedes ponerte el escritorio en el espacio, y es como si estuvieras allí. Es una pasada. Me han contado (esto no lo he probado yo) que jugar un juego desde el virtual deskopt con tridef3D da buenos resultados, pero no te puedo asegurar 100%.

Que disfrutes!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Corneria

Publicado

@Ubre, muchas gracias por la respuesta.

No tengo mucho tiempo para jugar, ademas de que todavía me estoy acostumbrando a todas las opciones y variedad de juegos que te permite tener por la cara.

Me descargue todos los Free de Oculus, luego veré que tal está lo que da Steam aunque asumo que muchos se compartirán.

Estuve probando con otras alternativas, como la combinación de BigScreen Beta y Reshade, pero me fue imposible hacerlos funcionar, ademas de que RV nanai, porque a lo sumo será un 3D genérico.

El VorpX viene con configuraciones o en la pagina hay guías? 

Por ahora 0 quejas, actualmente con el que mas flipo es el Echo Arena aunque no me he metido en ninguna partida y me la paso en el sector de practica. Pero es que la sensación de estar en ese lugar, flotando y empujándote con el entorno es brutal.

Definitivamente hasta que no lo vives no lo entiendes.

También he probado varios de terror, y como me lo imaginaba, me es imposible siquiera avanzar. Apenas pude jugar al RE7 donde me la pasaba mas en un rincón mirando la pared que avanzando, me pongo estas mierda y transpiro como un cerdo X-D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Ubre, muchas gracias por la respuesta.

No tengo mucho tiempo para jugar, ademas de que todavía me estoy acostumbrando a todas las opciones y variedad de juegos que te permite tener por la cara.

Me descargue todos los Free de Oculus, luego veré que tal está lo que da Steam aunque asumo que muchos se compartirán.

Estuve probando con otras alternativas, como la combinación de BigScreen Beta y Reshade, pero me fue imposible hacerlos funcionar, ademas de que RV nanai, porque a lo sumo será un 3D genérico.

El VorpX viene con configuraciones o en la pagina hay guías? 

Por ahora 0 quejas, actualmente con el que mas flipo es el Echo Arena aunque no me he metido en ninguna partida y me la paso en el sector de practica. Pero es que la sensación de estar en ese lugar, flotando y empujándote con el entorno es brutal.

Definitivamente hasta que no lo vives no lo entiendes.

También he probado varios de terror, y como me lo imaginaba, me es imposible siquiera avanzar. Apenas pude jugar al RE7 donde me la pasaba mas en un rincón mirando la pared que avanzando, me pongo estas mierda y transpiro como un cerdo X-D

El Vorpx tiene una interfaz realmente sencilla, te dejo un video de un tío configurandolo para el Arma III, para que veas que en realidad no es nada del otro mundo. En la web de todas formas tienen un foro con un montón de faqs, por si algo no te tira bien.

Yo con los de terror no puedo, jajaja. Me cago demasiado, pero es la ostia ir asomándose por las puertas por si hay algún bicho esperando. Aunque a mi, personalmente, el RE7 me marea un poco.

Pero bueno, cualquier duda nos vas comentando. Pruébalo y nos cuentas cómo ha ido!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Corneria

Publicado

@Ubre, me hice con el Vorpx y tio... que puta pasada. Hasta jugué la Beta del Destiny 2 con las gafas X-D

Realmente no pensaba que iba a funcionar tan bien. Se nota que no son juegos óptimos para el sistema, pero la simulación que genera es brutal. 

Me tengo que amigar con el programa y ver guias para empaparme de conocimiento, pero asi sin saber un cojon me ha servido de maravilla. He puesto el RE7 (solo hasta entrar en la casa, mas no me ha dado el valor) y el BF4 aunque me costo un poco hacerlo funcionar, pero el resultado a falta de tocar bien las configuraciones ha sido mejor del esperado.

Gracias por toda la ayuda :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ubre Saitama

Publicado

Ubre, me hice con el Vorpx y tio... que puta pasada. Hasta jugué la Beta del Destiny 2 con las gafas X-D

Realmente no pensaba que iba a funcionar tan bien. Se nota que no son juegos óptimos para el sistema, pero la simulación que genera es brutal. 

Me tengo que amigar con el programa y ver guias para empaparme de conocimiento, pero asi sin saber un cojon me ha servido de maravilla. He puesto el RE7 (solo hasta entrar en la casa, mas no me ha dado el valor) y el BF4 aunque me costo un poco hacerlo funcionar, pero el resultado a falta de tocar bien las configuraciones ha sido mejor del esperado.

Me alegro muchísimo! Yo flipé en su momento con el Half Life 2, con que no te digo nada si juegas a algo más bruto.

Y si te gusta la simulación aerea, no dejes pasar el Flight Inside (similar al Vorpx pero con programas de aviación) con el Xplane 11 o el Flight Simulator (mejor el primero si tu máquina es buena). UNA PASADA!

A disfrutarlo!! :D  Yo ahora la voy a meter al Superhot VR... que me lo acabo de pillar!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hierophant Caín

Publicado

Lo de que el año que viene tendremos RE7 en VR PC... muy en silencio está ese tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Toni Cipriani

Publicado

Lo de que el año que viene tendremos RE7 en VR PC... muy en silencio está ese tema.

Y a mi que me dijeron en este foro que en una semana ya iba a estar listo por parte de los aficionados xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venti_bboy Curaga

Publicado

Y a mi que me dijeron en este foro que en una semana ya iba a estar listo por parte de los aficionados xD

Y asi fue, a la semana ya se podia jugar por medio de Wrappers, el Vorpx mismo añadio un perfil para  RE7 en su siguiente actualizacion a la salida del juego.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venti_bboy Curaga

Publicado

Ubre, me hice con el Vorpx y tio... que puta pasada. Hasta jugué la Beta del Destiny 2 con las gafas X-D

Estas tardando en jugar al Alien Isolation, para mi es el juego que mas gana con el Vorpx.

Antes de empezar a jugar usa google porque tendras que editar un archivo para añadir en la configuracion del juego un FOV y resolucion ideal para las gafas, de lo contrario te dara sensacion de que la escala de los objetos y demases es irreal. El archivo en cuestion a editar es el "engine settings.xml", como digo busca en google que hay mucha info sobre resoluciones y FOV ideales para las Oculus CV1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Corneria

Publicado

Estas tardando en jugar al Alien Isolation, para mi es el juego que mas gana con el Vorpx.

Antes de empezar a jugar usa google porque tendras que editar un archivo para añadir en la configuracion del juego un FOV y resolucion ideal para las gafas, de lo contrario te dara sensacion de que la escala de los objetos y demases es irreal. El archivo en cuestion a editar es el "engine settings.xml", como digo busca en google que hay mucha info sobre resoluciones y FOV ideales para las Oculus CV1.

Gracias por el dato, seguramente le de una oportunidad ya que no eres la primer persona que me dice de jugar al AI con las gafas  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Scorpiox Toni Cipriani

Publicado

Y asi fue, a la semana ya se podia jugar por medio de Wrappers, el Vorpx mismo añadio un perfil para  RE7 en su siguiente actualizacion a la salida del juego.

Pues yo no lo he podido rular de manera decente. Hace tiempo que ni lo intento por la supuesta proximidad del soporte oficial, pero a los 3 meses de estar el juego a la venta habia intentos muy dudosos que poco tenian que ver con verse "de verdad" en VR

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Venti_bboy Curaga

Publicado

Pues yo no lo he podido rular de manera decente. Hace tiempo que ni lo intento por la supuesta proximidad del soporte oficial, pero a los 3 meses de estar el juego a la venta habia intentos muy dudosos que poco tenian que ver con verse "de verdad" en VR

Yo aun no he pillado el juego a la espera del soporte oficial. Se que no tendra ni punto de comparacion. Ahora segun lei la experiencia era mas que decente, aunque no perfecta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Shinri_old Corneria

Publicado

De todas maneras se nota, y mucho, la diferencia entre los juegos hechos para las VR y los que usan otro tipo de soporte para simular.

Me he comprado el Lone Echo y flipo, literalmente flipo con lo inmersivo que es y las sensaciones que produce.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

grandzerus Fledgling

Publicado

Realmente merece la pena las VR? No termino de ver que sean comodas para juegos, excepto experiencias en First person, sobretodo en juegos de terror, ahi si que tiene que acojonar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Crear nuevo...