Ir al contenido

publicidad

Foto

Reflexión sobre Devil May Cry (2013) (SPOILERS)

Devil May Cry Dante

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
10 respuestas en este tema

#1

Escrito 27 agosto 2017 - 22:34

Antes de nada, aclarar que no he jugado a los juegos anteriores, así que no haré comparaciones. De la misma forma, no he jugado a muchos hack and slash, así que compararé el juego con el único referente que tengo, que es God of War 3.

 

Voy a dejar a un lado la sátira social del juego, acerca de teorías conspiratorias de lo alienado y atontada que está la sociedad ante un Orden Mundial. No pasa de la superficialidad y no es nada que no se haya dicho antes, si se conocen obras distópicas. Tan solo, como curiosidad, decir que he leído que el personaje de Bob Barbas está basado en el periodista tradicionalista Bill O´Reilly.

 

Quot+just+doing+god+s+work+quot+that+s+a 

 

694940094001_5367618346001_5367611221001

 

Esto no es algo oficial que yo sepa.

 

Sobre el juego, puede que si volviera a rejugar God of War 3 cambiara de opinión, pero creo que Devil May Cry tiene un mejor sistema de combate y lo he disfrutado más. Tiene muchas más armas, y no solo cambia el color y ciertos ataques, como en God of War 3. Aparte, se puede cambiar de armas durante los combos, haciéndolos muy vistosos. De la misma forma, hay dos tipos de armas, demoníacas y angelicales, y algunos enemigos son débiles a un tipo e inmunes al otro, y obviamente, en la misma oleada pueden haber los dos tipos de enemigos, así que hay que ir cambiando sobre la marcha. Se explota más el combate aéreo. Lamentablemente, según avanza el juego algunas armas dejan de tener utilidad.

 

Sin embargo, el diseño de niveles me parece mejor y más original en God of War. Los de Dmc son una mezcla de tópicos de demonios y robots, y me parecen olvidables.

 

Los momentos de plataformas también son mejores en Dmc. Frenéticos y vistosos, requieren de cierta habilidad haciendo un buen control del timing, pues a menudo hay que variar entre el ´´gancho`` angelical y el demoníaco, requiriendo pulsar dos botones al mismo tiempo y cambiando al instante a otros dos botones.

 

Los puzles supongo que son mejores en God of War, sin ser buenos ni muchos, porque en dmc son prácticamente inexistentes. Dmc es una mezcla entre combate y plataformas.

 

Sobre la banda sonora, en Dmc se han decantado por la música punk. No solo la música, sino que la estética y tono punk están presentes en el juego, y sin duda ha influido en el nuevo aspecto de Dante. Aunque cumpla su función y de ritmo en los combates, prefiero la banda sonora de God of War. Al final, la música de Dmc, aunque cumpla su función de añadir frenetismo, acaba resultando genérica y la siguiente canción punk es indistinguible de la anterior. También es que la música con toques de la Antigua Grecia me parece que tiene más intensidad y epicidad que el punk. Puede que sea algo subjetivo, pero la banda sonora de God of War 3 me parece superior.

 

El nuevo diseño de Dante

 

main_normal_25752-t480x269.jpg

 

Como decía al principio, no he jugado a los anteriores juegos, así que conozco el aspecto anterior pero no la personalidad.

 

Pero el Dante de este juego me gusta, tanto su personalidad como el físico. Aunque me gusta más con el pelo blanco que desbloqueas una vez terminado el juego.

 

Recordando una conversación con Vergil, se dice que mientras Vergil se interesó en la informática, Dante se interesó en la fiesta y el sexo esporádico. Se presenta como un hedonista, y al principio como un rebelde sin causa. Volviendo al tono punk, tiene esa idea de que ´´todo le da igual``, al principio afirma que tanto la humanidad como que Kat muera le dan igual, pero según avanza el juego va cambiando de opinión. Recurre demasiado rápido a los gestos obscenos y a los insultos, razones por las que algunos lo han calificado de niñato en comparación a los juegos anteriores. Aquí de momento no puedo decir nada. También me he fijado en que en este juego es muy delgado, no sé cómo estará de músculo Dante en los anteriores juegos, y en este puede que sea porque es más joven, pero me da la impresión de que es así por la estética punk por el que el juego se ha decantado. Como sabréis, en esta estética los hombres suelen ser muy delgados. A Dante solo le faltan tatuajes para parecer un punkarra.

 

Al final se refleja de nuevo su idea por la libertad, el libertinaje que se ve al principio desemboca en apoyar la libertad, en contraposición a Vergil, que quería sustituir a Mundus como gobernante de los humanos. Volviendo a la ideología punk, aunque esto quizá es un poco atrevido afirmarlo, se refleja esa idea antisistema, prácticamente anarquista, rechazando la dominación y el control y apoyando la libertad.

 

No sé, me gusta su diseño, en especial la cara, una mezcla de intensidad y socarronería.

 

En fin, que el juego me ha gustado, pero una cosa: He empezado con la segunda vuelta, y me parece que se vuelve más disfrutable con el modo de juego que desbloqueas al acabar el juego, ´´ Hijo de Sparda``. Más enemigos, más variedad de enemigos en la misma oleada, más oleadas. Se vuelve más frenético y disfrutable. El juego jugando en normal me ha sabido a poco respecto a los combates. Quería más.

 

Sé que a algunos no les gustan las notas, pero no quiero explayarme más, y como una valoración general, le daría un 7/10.

 

Disfrutable y recomendable.

 


Mis puntuaciones y críticas para film affinity: http://www.filmaffin...user_id=8248932

 

La Reconquista de MeriStreap: http://meristation.a.../topic/2929660/

 

 


  • Shazgonk

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 feb 2004
  • Mensajes: 3.639
#2

Escrito 27 agosto 2017 - 22:56

El mejor de la saga con muchísima diferencia.

La verdad es que cada vez que me da por quitarle el polvo lo gozo cosa mala.

Aunque jugablemente quizás se haya simplificado la mecánica respecto al 4, su historia y el humor gamberro mas occidental y menos japonés, lo hacen un grandísimo juego.

Para mi, de los mejores de la anterior generación.

Un saludo.


"La humanidad no puede sobrevivir. Los replicantes son el futuro de las especies..."

RX5muUx.gif

 

XDWibHS.gif


  • Daseor

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2014
  • Mensajes: 7.595
#3

Escrito 27 agosto 2017 - 23:10

Es un juegazo, por mucho que se empeñen aquí unos cuantos, solo hay que ver las buenas notas que se llevó en todos lados.

Me ha parecido una buena a crítica la tuya, recalcando lo positivo y negativo que en efecto lo tiene, donde más lo has clavado es la personalidad en constante evolución de Dante.

Los que lo critican se nota que o no lo jugaron o se quedaron en la primera fase, porque Dante pasa de ser un capullín chulo que pasa de todo al final de juego donde acepta el legado de su padre y se proclama defensor del mundo y los humanos.

Vergil también tiene un buen desarrollo, aquí por lo menos tiene más argumentos de peso para hacer lo que hace a diferencia del de la primera saga que es más un "alma atormentada" y ya. Sus maquinaciones y personalidad final me recuerdan a Ozymandias de Watchmen.

En fin, que un pasote de juego, y que conste en acta que adoro los anteriores, menos el DMC2 claro xDD

Imagen Enviada

Spoiler

  • bounen

  • Ultima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 oct 2008
  • Mensajes: 1.187
#4

Escrito 27 agosto 2017 - 23:16

El dmc 2013 es un juego notable pero no entiendo como la gente puede decir el mejor dmc, estando el primer Devil que es una obra maestra atemporal y su tercera parte que es una diosada total.



  • Rafil

  • Anima

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 jul 2011
  • Mensajes: 11.621
#5

Escrito 27 agosto 2017 - 23:23

Tiene cosillas interesantes pero regala las S y el sistema de combos aéreos me parece una tontuna (los levantas con círculo y con los ganchos no hay quién te baje).


JAYD2Ir.jpg

Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio


  • Melario

  • Portavoz de los muertos

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 jun 2017
  • Mensajes: 864
#6

Escrito 27 agosto 2017 - 23:29

Debo decir que ignorando las cosas malas que pueda tener, el jefe periodista fue tremendamente satisfactorio de derrotar. Menudo cabrón  X-D


QnmiAHO.gif


  • Rikja SN

  • Fenrir

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 12 oct 2011
  • Mensajes: 1.717
#7

Escrito 28 agosto 2017 - 00:27

DmC es un muy buen juego, que como ya han dicho, muchos crucificaron solo por su estética y los insultos que suelta el protagonista (cosa que tampoco me gusto, pero no es pa' tanto, son un par de insultos en todo el juego).

 

Si juegas a los anteriores verás que en esencia son parecidos los distintos Dante: chulos, bocazas y egocéntricos aunque con ''buen fondo'' por la humanidad, pero mientras que uno es más basto (insulta), el otro se rie de los enemigos y se lo toma a guasa. Lo bueno del DmC, para mi, es que es un dante menos flipado (vergüenza ajena lo de pelear con una moto en el aire o subirse a un misil como si fuera un skate). Te dejo unos videos del 4, para que compares al Dante más adulto con el de DmC.

 

 

 

A nivel de historia lo típico, es solo un hilo conductor para seguir matando oleadas de bichos y enfrentarte a jefes, pero como todos.

 

En cuanto a mecánicas jugables si salió peor parado si lo comparamos con los antiguos, en especial con el Devil May Cry 4, que para mi es la cúspide de la saga en cuanto a jugabilidad. Simplificaron el combate y su dificultad demasiado.

 

 

 

En definitva, es un buen juego, muy entretenido y muy rejugable si te gustan los hack'n'slash y lo que implican (puntuaciones, dificultad, etc), igual que los otros.

 

 

Saludos


Si no eres parte del groove, eres parte del problema


  • ittoogami

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 mar 2009
  • Mensajes: 19.016
#8

Escrito 28 agosto 2017 - 00:41

Sin duda es buen juego, tiene sus carencias respecto al sistema de combate de DMC 3 y 4, pero es un sistema de combate bastante apañado, no hay tantos mejores, y el desarrollo jugable esta bastante bien llevado, personalmente el cambio de caracter no me importo demasiado, el caracter de Dante es  tambien algo distinto incluso entre los Devil May Cry japoneses y la verdad, no me parece el cambio tan escandaloso.

 

Eso si te recomendaria que tambien juegues, al primer Devil May Cry, al 3º y al 4º, que son grandisimos juegos, el 4º el mas discutible por su desarrollo que te hace repetir medio juego, pero aun asi su sistema de combate es una bestia parda y el mejor de la saga, especialmente tras la inclusion de Vergil en la Special Edition. El 1º es el mas aventurero de todos, y el 3 quizas el mas redondo, que mezcla un desarrollo jugable cojonudo con un sistema de combate tambien cojonudo.



  • Daseor

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 sep 2014
  • Mensajes: 7.595
#9

Escrito 28 agosto 2017 - 15:32

 Lo bueno del DmC, para mi, es que es un dante menos flipado (vergüenza ajena lo de pelear con una moto en el aire o subirse a un misil como si fuera un skate). Te dejo unos videos del 4, para que compares al Dante más adulto con el de DmC.

 

 

 

Mira esto es algo que siempre he pensado y me alegra ver que no soy el unico, Dante del DMC3 siempre me ha parecido demasiado flipado, en todo momento del juego esta de cachondeo guasa y con locuras como las que dices, el problema en esto radica que en ningun momento ves que se tome en serio lo que esta pasando, por lo que desde mi punto de vista le quita al juego emocion en los momentos clave.

 

Para mi la personalidad perfecta era la que tenia en el 1, con actitud sobrada si en ciertos momentos, pero manteniendose serio  en los momentos que habia que estarlo.

 

En esto se parece mas a el incluso el Dante del DmC, porque aparte de los 4 insultos  que pega al inicio del juego, mas adelante se ve como se toma en serio todo lo que ocurre como el intercambio de rehenes o como sufre y se frustra cuando Mundus secuestra a Kat. su personalidad esta muy conseguida.


Imagen Enviada

Spoiler

  • goyo1one

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 mar 2013
  • Mensajes: 38.827
#10

Escrito 28 agosto 2017 - 17:17

Un DMC infravalorado por no estar desarrollado por japoneses, tal como les pasó a los últimos SH.


Editado por goyo1one, 28 agosto 2017 - 17:18 .


  • kingdom10

  • Midna

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 26 ene 2007
  • Mensajes: 2.105
#11

Escrito 28 agosto 2017 - 17:30

Vapuleado y criticado más por estética que por otra cosa. Jugablemente no es superior que su de predecesor pero ni por asomo se queda corto. Bastante injusto la verdad.


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad