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L1ttlecube

Ese mito legendario de las maquinas de los recreativos.

Publicaciones recomendadas

L1ttlecube Raam

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Hoy hablando con alguien, nos hemos acordado del que quizas sea uno de los grandes mitos y/o frases, por no decir creencias de los salones recreativos wn las 80 y los 90.


Imaginate, llegas a tu Bolera (que es como le llamábamos en mi barrio al menos) y metes esa moneda de 25 ptas. no de las de agujero no, que esas nonlas cojian, las otras.


Street fighter o cualquier juego Beat em up nos vale como ejemplo aunque luego vereis que se extiende a más generos.


Pued empiezas y eliges a Guile porque todos cogen a Ryu o Ken y a ti siempre te llamó la atencion el pelo del Top Gun de turno. Te toca E. Honda y como buen gordo, muerde el polvo con dos perfects.


Luego vendrá Chun Li, esa guarra a la que enseñas modales habiendo recibido relativamente poco.


Y ya en el tercer combate, por ejemplo, te sale un Zangief, un Blanka o quien sea y no sabes como pero te pulen de una manera humillante no, lo siguiente.



Antes de que beses el suelo, ya habras soltado tú o tu amigo el que tiene la cara llena de granos aquella mitica frase, que en el fondo daba mucho por el culo...

Ya se ha picado la maquina


Frase mitica junto a otras como el de aquel chabal que te decia...

¿Quieres que te pase la pantalla?


Cambiad picar por encabronar, chinar o el verbo que mejornos suene, pero ya entendeis.


Lo que no entendeis es como coño se pasaba de un nivel aceptable digamos..., a que se riera el juego de ti en tu puta cara y de mala manera.


Pero pasaba con este y juegos como el que eras un diamante y debias de ir mostrando la iamgen de una japonesa a medio vestir mientras una araña intentaba tocarte y joderte; algubas veces les daba el siroco y se ponian a moverse como locas por la pantalla y se convertia en hiper dificil sin saber qué habia pasado.



Los tipicos shotter en plan Galaga o Parodius eran de la misma naturaleza, por no hablar de los tipicos juegos yo contra el barrio donde le quedaba 1/3 de vida al jefe de X nivel. No confundir con que en ese nomento se ponia bestia... sabiamos que otras veces no se ponia tan hijo de puta.


¿Recordais, en cuadrilla esa mencion al ¿enfado? De las recrestivas? ¿Mito? ¿Realidad? ¿Estabaan programadas para ponerse cabronas?

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flashonico IGNIS EXCUBITOR

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Evidentemente la máquina sube el nivel para forzar a que soltaras pasta y el del bar ganase pasta y a su vez cuando esa máquina no resultase molona el dueño buscase otro juego de esa compañía. Art of fighting 2 o garou the mark of the wolves, si quieres ver el verdadero jefe debes llegar al final del juego sin perder un solo round, entonces esa pelea y ver el verdadero final de cada personaje es cuando se activaba

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Wampiro King

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La dificultad adaptativa existe desde esa epoca. La maquina se configura con un nivel de dificultad concreto, pero muchos juegos implementaban internamente que si pasabas X fases sin morir, se subia la dificultad gradualmente, y cuando morias una vez se reseteaba al nivel configurado inicialmente, hasta que pasases otras X fases sin morir.


Cada desarrolladora tenia sus variantes, pero esa era la idea inicial. Esto es algo muy a tener en cuenta por la gente que hace lo de pasarse arcades sin continuar, en algunos juegos morir en X fase una vez hace el resto de la partida mas sencilla porque se ha reseteado la subida interna de dificultad.

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franja15 Cirilla de Cintra

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Las recreativas estaban hechas para que tú desperdiciaras tu dinero en ellas. Con la recreativa de Aliens de Konami me pasaba esto, llegaba al tercer nivel de milagro. 



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Gordonhigh FOXHOUND

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Es verdad que se comentaban esas cosas. Por cierto que no sabía que ya por aquel entonces estaba implementada la dificultad adaptativa, pensaba que la curva de dificultad era la que venia por defecto y ya.


 


En fin, buenos recuerdos. :-)



Miembro del Team Yoshi.

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Yex_Lord Bang

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Yo me pasaba el metal slug con una sola moneda aunque claro, ya me lo sabía de memoria de haberme dejado una buena pasta antes.


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albertobat Gran Lobo Sif

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vida restante: 100%
Las famosas leyendas de "ya se ha picado la máquina". En donde yo jugaba decían que si le rompías los barriles o cajas en los respectivos escenarios de STreet Fighter 2 el enemigo se picaba y entonces "ya verás ahora, lo has cabreao".... cosas de críos mezclada con la "inocencia" que daba el no tener internwt y no poder contrastar nada. Todo era información boca oído y lo poco que las revistas mensuales podían ofrecer. Y ya.

CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

 

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Kilek Pontífice Sulyvahn

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No se si es tu forma de escribir o soy yo pero me cuesta bastante entender lo que escribes

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arcatrix Boomer

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Había máquinas trucadísimas.


 


Yo recuerdo una de la piscina pública a la que solía ir en mi pueblo todos los veranos, en las que los Hadoukens eran totalmente inesquivables, ya que no te tiraba uno... te tiraba por lo menos 5 hadoukens uno encima de otro.



Bfjt1WI.jpg

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Wampiro King

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vida restante: 100%

 

Había máquinas trucadísimas.

 

 

Yo recuerdo una de la piscina pública a la que solía ir en mi pueblo todos los veranos, en las que los Hadoukens eran totalmente inesquivables, ya que no te tiraba uno... te tiraba por lo menos 5 hadoukens uno encima de otro.

 

 

Eso era un bootleg chino del SFII. Habia bastantes, pero el que mas se vendio por España fue la Rainbow Edition.

 


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Sirya Shiva

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Los juegos de lucha son la cosa más falsa que existe de entre todos los géneros cuando de subir dificultad artificialmente se trata. La máquina tiene la capacidad de leer cualquier input y actuar por reacción, cosa que para ti es imperceptible porque han pasado milisegundos entre que introduces un comando y éste se refleja en pantalla (la sensación es que sucede de inmediato), sumado a que la velocidad de reacción humana está en unos 16 frames. Todo lo que suceda antes de eso debe ser predecido, pues es imposible reaccionar. Para entendernos, tú no puedes reaccionar a un jab en un juego de lucha. No puedes coger el mando y decir "me espero a que el movimiento salga y cuando se haya ejecutado, no antes, actúo", porque el golpe es inmediato. La máquina sin embargo, con un tiempo de respuesta instantáneo, tiene la capacidad de recoger el comando y actuar en consecuencia al instante. 



CPUi7 8700k 4.7GHz + AIOCooler Master ML360R GPU: Asus ROG Strix GeForce RTX 2080 Ti

 MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KBs: K95 Platinum/Glorious GMMK [Kailh Speed Copper] Ratón: Scimitar Pro Monitores: AOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

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arcatrix Boomer

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vida restante: 100%

Los juegos de lucha son la cosa más falsa que existe de entre todos los géneros cuando de subir dificultad artificialmente se trata. La máquina tiene la capacidad de leer cualquier input y actuar por reacción, cosa que para ti es imperceptible porque han pasado milisegundos entre que introduces un comando y éste se refleja en pantalla (la sensación es que sucede de inmediato), sumado a que la velocidad de reacción humana está en unos 16 frames. Todo lo que suceda antes de eso debe ser predecido, pues es imposible reaccionar. Para entendernos, tú no puedes reaccionar a un jab en un juego de lucha. No puedes coger el mando y decir "me espero a que el movimiento salga y cuando se haya ejecutado, no antes, actúo", porque el golpe es inmediato. La máquina sin embargo, con un tiempo de respuesta instantáneo, tiene la capacidad de recoger el comando y actuar en consecuencia al instante. 

 

Eso que dices no pasa sólo en los juegos de lucha, también pasa en el FIFA por ejemplo, donde la máquina adivina tus movimientos en niveles de dificultad altos.


Bfjt1WI.jpg

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albertobat Gran Lobo Sif

Publicado
vida restante: 100%

 

Los juegos de lucha son la cosa más falsa que existe de entre todos los géneros cuando de subir dificultad artificialmente se trata. La máquina tiene la capacidad de leer cualquier input y actuar por reacción, cosa que para ti es imperceptible porque han pasado milisegundos entre que introduces un comando y éste se refleja en pantalla (la sensación es que sucede de inmediato), sumado a que la velocidad de reacción humana está en unos 16 frames. Todo lo que suceda antes de eso debe ser predecido, pues es imposible reaccionar. Para entendernos, tú no puedes reaccionar a un jab en un juego de lucha. No puedes coger el mando y decir "me espero a que el movimiento salga y cuando se haya ejecutado, no antes, actúo", porque el golpe es inmediato. La máquina sin embargo, con un tiempo de respuesta instantáneo, tiene la capacidad de recoger el comando y actuar en consecuencia al instante.

Hay juegos que tratan mejor y otros peor estos temas. Uno que recuerdo horrible en la época de 16bits era Mortal Kombat, en su segunda parte en las dificultades altas era tremendo, incluso improvisando le golpe un fotograma antes de impactar el enemigo reaccionaba como si te hubiera leído la mente. Era realmente frustrante y clarísimamente chetado, basado en el input del jugador y no en una reacción lógica del adversario.

 

 

Capcom o SNK han disimulado un poco más este efecto, pero en dificultades altas también se ve el "bicho".


CPU: AMD Ryzen 3700X  GPU: MSI 3080RTX Suprim X  RAM: 32GB DDR4 Corsair Vengeance LPX 3200Mhz C16 Placa Base: x570 Aorus Elite  Cooler: Noctua NH-U12SE  PSU: Thermaltake Thoughpower 750W  SSD1: Sandisk Ultra 3D 250GB (SO)  SSD2: SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) HDD: Seagate Barracuda 2TB (Data) Monitor: LG GL850 Chasis: Nox Coolbay SX

 

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gartaf TERRESTRIS VERITAS

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vida restante: 100%
Siempre me acordare de un juego de Dragon Ball (no recuerdo el nombre, royo budokai en 2D, los personajes se veian grande) que era llegar al segundo combate que era C16 y darnos taaaal paliza que ya podias ser la ostia y dominar tu personaje que morias si o si.


Recuerdo que nos picamos de tal manera que entre todos reunimos 500 ptas y se lo dimos al que mejor jugaba al juego solo para que se pasara ese combate y poder ver quien era el siguiente contrincante, se convirtio en algo personal jaja

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