Ir al contenido

publicidad

Foto

Atropello multiple en Barcelona ¿Atentado?

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1445 respuestas en este tema

• Gonzark

• POSEIDON

• vida restante: 100%

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:29

No, les preguntaron si habían recibido información de la CIA, que es muy distinto. Si tras negarlo les hubieran preguntado "¿y de otros cuerpos de seguridad?" y hubieran dicho NO, entonces sí podríamos decir que mintieron. Pero no lo hicieron.

Sin que le preguntaran, Puigdemont se explayo en "la falta de comunicación". Podía haber mencionado que si recibían información de la inteligencia americana en vez de comentar "que más quisiera yo un pobre President tener contactos a tanto nivel". Hubo varias preguntas amplias que admitían el reconocer la existencia de la información. Además, si tu ves que el fondo es correcto, pero se equivocan en cuanto a la fuente dices "no fue la CIA, fue otra agencia, recibimos la información, pero era inespecifica y se siguieron los protocolos ya existentes que son de Nivel 4". 

En eso coincido con Plagueis, había miedo en que admitir eso diera a entender algo que la propia naturaleza de los hechos no da (el aviso es bastante insustencial) y prefirieron negar la mayor con el problema ahora de que han "mentido" o "no dicho la verdad" (hay muchas formas de mentir). 

PD: Encima ahora dice el Periódico que una de sus fuentes fue el propio Puigdemont. Si lo acaba admitiendo, un tanto bochornoso es. No había margen para la polémica con el correo, pero al no ser más claros y abiertos han ido creando una bola innecesaria. Tampoco es la polémica del siglo, pero en fin... torpe ha sido. 

Imagen Enviada

• Maxy90

• Cell

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:30

Nunca lo ha sido.

La tormenta de mierda empezó el día 1, empezando por los bolardos.

Coño Chaotic, que se ha dicho que ocultaban a sabiendas información, ninguneando a los Mossos para que hubiera un atentado y sectores pro independentistas estaban dispuestos a creer en ello montándose una teoría de la conspiración.

PD: Encima ahora dice el Periódico que una de sus fuentes fue el propio Puigdemont. Si lo acaba admitiendo, un tanto bochornoso es. No había margen para la polémica con el correo, pero al no ser más claros y abiertos han ido creando una bola innecesaria. Tampoco es la polémica del siglo, pero en fin... torpe ha sido. 

Gonzark, el problema es que con su polémica poco importante han dado a entender durante este tiempo que los Mossos han sido ninguneados en la seguridad antiterrorista y que si ha sucedido esto es por culpa de las fuerzas de seguridad del Estado Central. Una mas y van...

Editado por Maxy90, 01 septiembre 2017 - 12:36 .

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:36

Coño Chaotic, que se ha dicho que ocultaban a sabiendas información, ninguneando a los Mossos para que hubiera un atentado y sectores pro independentistas estaban dispuestos a creer en ello montándose una teoría de la conspiración.

Y no tienes más que pasarte por las secciones de comentarios de noticias al respecto donde todos los pro-indepencia soltaban esa cantinela.

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:43

Pero hablamos de nivel institucional, medios... O lo que pueda soltar cualquiera por internet?

48724_s.gif

• Catalanista

• Gran Lobo Sif

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:43

Coño, han negado que hubiesen recibido info del atentado. No decir la verdad es mentir, y que tiraron de victimismo y mentieron a los ciudadanos es inegable coño.

¿Puedes poner el enlace a lo que dices? Gracias.

• Alec86

• Rey Sin Nombre

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:44

Y no olvidemos que las primeras puyas post atentados son las de la generalitat. "Esta operación anti terrorista ha sido llevado únicamente por los mossos". "Sin la ayuda de nadie más".

Ya cuando empeizan a salir los fallos viene el victimismo y el no comparten información con nosotros.

¿Puedes poner el enlace a lo que dices? Gracias.

Pero si llevamos semanas con esto.

Enlace a que exactamente?

Editado por Alec86, 01 septiembre 2017 - 12:45 .

58.jpg

• Catalanista

• Gran Lobo Sif

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:47

Está claro que la información que recibieron de la inteligencia americana no tiene demasiada entidad, pero lo más torpe es negarlo para después admitirlo.

¿Negar el qué?

• Catalanista

• Gran Lobo Sif

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:49

Y no olvidemos que las primeras puyas post atentados son las de la generalitat. "Esta operación anti terrorista ha sido llevado únicamente por los mossos". "Sin la ayuda de nadie más".

Ya cuando empeizan a salir los fallos viene el victimismo y el no comparten información con nosotros.

Pero si llevamos semanas con esto.

Enlace a que exactamente?

Enlace a dónde niegan haber recibido info del atentado.

• Alec86

• Rey Sin Nombre

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:51

Jordi Turull, conseller de Presidencia y portavoz del Govern,  ha asegurado hoy que "no ha habido ninguna comunicación oficial" desde Bélgica advirtiendo acerca de Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de la célula yihadista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Al ser preguntado sobre estas informaciones, Turull ha contestado: "La conselleria de Interior lo ha dicho una y otra vez: no ha habido comunicación oficial que advirtiera de estas cosas que se están publicando".

"Acabas leyendo que si un policía belga le dijo en un congreso a un policía de no sé qué cuerpo... eso no es serio. Aquí la información no puede ir en base a casualidades de tertulia de café. Lo que me dicen desde (la conselleria de) Interior es que comunicación oficial no ha habido en ningún momento", ha señalado, según fuentes de ABC.

Turull ha estallado contra las "intoxicaciones" y la "oleada mediática que intenta desmerecer la brillante actuación posterior de los Mossos, insinuando cosas que son absolutamente falsas. La envidia tiene estas cosas", ha reseñado el conseller, que ha calificado de "miserable" que, algunos sectores, hayan intentado mezclar los atentados con el proceso soberanista.

También, ha recalcado la necesidad de que los Mossos se integren en la policía europea, algo que ha recordado que depende de la "voluntad política del Estado, eso es lo que ha dicho Europol".

"No se entiende por ningún lugar que pasito a pasito y despacito. No estamos para ir así. Los Mossos deben tener cuanto antes el mejor acceso", ha afirmado, y ha acusado al Gobierno de "desmentirse a sí mismo" sobre el acceso de Mossos: "Si ahora nos dicen que para ser miembros de Europol hay que ser un Estado, que todo el mundo tome nota".

Además, ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que, si bien tras los atentados el Gobierno afirmó que los Mossos podrían tener "máxima presencia" en la base de datos de Europol, ha recordado, en cambio "cuando culmina la actuación policial y en el momento de más prestigio de los Mossos es cuando por parte del Gobierno hay declaraciones de menos acceso a Europol".

Ahora me dirás que solo se referería a Bélgica y no a info de otros países. Ostias, pues me parecería de una caradura impresionante.

Editado por Alec86, 01 septiembre 2017 - 12:53 .

58.jpg

• Dr_Subzero

• Big Sisters

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:52

Sin que le preguntaran, Puigdemont se explayo en "la falta de comunicación". Podía haber mencionado que si recibían información de la inteligencia americana en vez de comentar "que más quisiera yo un pobre President tener contactos a tanto nivel". Hubo varias preguntas amplias que admitían el reconocer la existencia de la información. Además, si tu ves que el fondo es correcto, pero se equivocan en cuanto a la fuente dices "no fue la CIA, fue otra agencia, recibimos la información, pero era inespecifica y se siguieron los protocolos ya existentes que son de Nivel 4".

Todo eso son posibilidades pero no obligaciones. Te vuelvo a repetir que si les preguntan acerca de la CIA les basta y les sobra con responder "No, no tenemos contacto con la CIA". Que se podrían haber explayado? Sí. Que eso es irrelevante? También.

Te lo he dicho antes y te lo vuelvo a decir, esto es una puta campaña de desprestigio por lo que se viene el 1-O. Lo sabes tan bien como yo, así que no te hagas el despistado ni centres la atención en donde no toca. Y por si no ha quedado clara mi opinión de El Periódico, que ha quedado convertido en un El Mundo Today de la vida, cualquier cosa que salga de sus páginas sólo me sirve para limpiar mis posaderas.

• Dr_Subzero

• Big Sisters

Escrito 01 septiembre 2017 - 12:55

han negado que hubiesen recibido info del atentado.

En declaraciones a RAC1 ya dijeron que habían manejado información de diversas fuentes. Y del atentado no podían recibir nada fiable porque, tal como se sustrajo de las declaraciones de los acusados, lo de las Ramblas fue un plan B improvisado. 

• Catalanista

• Gran Lobo Sif

Escrito 01 septiembre 2017 - 13:00

Jordi Turull, conseller de Presidencia y portavoz del Govern, ha asegurado hoy que "no ha habido ninguna comunicación oficial" desde Bélgica advirtiendo acerca de Abdelbaki Es Satty, el imán de Ripoll y cerebro de la célula yihadista responsable de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Al ser preguntado sobre estas informaciones, Turull ha contestado: "La conselleria de Interior lo ha dicho una y otra vez: no ha habido comunicación oficial que advirtiera de estas cosas que se están publicando".

"Acabas leyendo que si un policía belga le dijo en un congreso a un policía de no sé qué cuerpo... eso no es serio. Aquí la información no puede ir en base a casualidades de tertulia de café. Lo que me dicen desde (la conselleria de) Interior es que comunicación oficial no ha habido en ningún momento", ha señalado, según fuentes de ABC.
Turull ha estallado contra las "intoxicaciones" y la "oleada mediática que intenta desmerecer la brillante actuación posterior de los Mossos, insinuando cosas que son absolutamente falsas. La envidia tiene estas cosas", ha reseñado el conseller, que ha calificado de "miserable" que, algunos sectores, hayan intentado mezclar los atentados con el proceso soberanista.
También, ha recalcado la necesidad de que los Mossos se integren en la policía europea, algo que ha recordado que depende de la "voluntad política del Estado, eso es lo que ha dicho Europol".
"No se entiende por ningún lugar que pasito a pasito y despacito. No estamos para ir así. Los Mossos deben tener cuanto antes el mejor acceso", ha afirmado, y ha acusado al Gobierno de "desmentirse a sí mismo" sobre el acceso de Mossos: "Si ahora nos dicen que para ser miembros de Europol hay que ser un Estado, que todo el mundo tome nota".
Además, ha mostrado su "preocupación" ante el hecho de que, si bien tras los atentados el Gobierno afirmó que los Mossos podrían tener "máxima presencia" en la base de datos de Europol, ha recordado, en cambio "cuando culmina la actuación policial y en el momento de más prestigio de los Mossos es cuando por parte del Gobierno hay declaraciones de menos acceso a Europol".

Ahora me dirás que solo se referería a Bélgica y no a info de otros países. Ostias, pues me parecería de una caradura impresionante.

¿? Ahí se está hablando del asunto ese que se inventaron de un AVISO de Bélgica que todos sabemos que no existió.

¿Tan difícil es lo que he pedido?

• Dr_Subzero

• Big Sisters

Escrito 01 septiembre 2017 - 13:12

A todo esto El Mundo ya reconoce que los Mossos no recibieron ninguna nota, que fue una comunicación verbal de la policía. Que ojo, a mi lo que diga El Mundo me la bufa tanto como lo que diga El Photosh... digo, el Periódico. Pero es curioso que el capo di tuti capi en manipulaciones y embustes lo reconozca.

Podéis seguir con el festival del humor.

• Daman_1985

• Gran Lobo Sif

Escrito 01 septiembre 2017 - 13:45

En declaraciones a RAC1 ya dijeron que habían manejado información de diversas fuentes. Y del atentado no podían recibir nada fiable porque, tal como se sustrajo de las declaraciones de los acusados, lo de las Ramblas fue un plan B improvisado. 

Plan B improvisado que se podría haber evitado en particular metiendo bolardos en la Rambla y calles más importantes, sobretodo si había cierta idea de que esto podía pasar. En plan de prevención un poco, que nunca esta de más, digo yo.

Que de hecho no hubiera hecho ni falta que avisaran o no, nada más viendo los anteriores atentados en otras ciudades del mundo se debería haber pensado que un modus operandi probable es usar vehículos para atropellar. Más justificado todavía la prevención.

Claro que a lo mejor hacer eso no hubiera evitado un plan C o a saber qué.

No sé, si me dicen que de cinco calles, por la 3 y 5 es altamente probable que me caiga y me haga daño en el tobillo pues por si acaso no iré por esas calles, creo que la idea se entiende.

Editado por Daman_1985, 01 septiembre 2017 - 13:47 .

Imagen Enviada

Imagen Enviada

• Dr_Subzero

• Big Sisters

Escrito 01 septiembre 2017 - 13:58

Claro que a lo mejor hacer eso no hubiera evitado un plan C o a saber qué.

Esa es la lectura correcta. Para empezar es imposible evitar al 100% que atenten, lo cual refleja la malintencionalidad y/o la ignorancia supina de los medios que sueltan esa barbaridad. Lo que sí se puede es minimizar los riesgos de un atentado concreto, por ejemplo poniendo bolardos para que no entren con una camioneta en una calle concreta. Pero claro, te la pueden colar en otra calle que no tenga bolardos o directamente pueden entrar con motos bomba y reventarlas entre la multitud. Todo este debate chusco que están teniendo los medios versa únicamente sobre cómo culpar a alguien de algo difícilmente evitable. Es la impotencia de unos por buscar a quien responsabilizar, cuando ya tienen a los terroristas, y el hijoputismo de otros para sacar rédito político.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad