Ir al contenido

publicidad

Foto

He empezado el Suikoden II [terminado]

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
56 respuestas en este tema

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

• vida restante: 100%

Escrito 09 diciembre 2017 - 21:10

Y ese es el mejor final posible, el que se supone que es el auténtico ^v^

PD: ¿Deduzco que has conseguido las 108 Estrellas del Destino? Porque creo recordar que solo es desbloqueable si logras todos los personajes antes del asalto a Rockaxe.

No, me quedé en 98. Estos:
Spoiler

Para estos otros Richmond me dio pistas, pero no termino de sacarlos:

STALLION - Quiere retarte a una carrera, pero según lo que dice calculo que hace falta tener nivel 70 o así (soy 62).

GENSHU - Parece ser que le gustan las espadas de alto nivel, pero he hablado con él teniendo a todo el grupo con armas nivel 16 y pasa del tema, dice que está meditando.

MAZUS - Dice que aún no ha llegado el momento, que vuelva más tarde.

PESMERGA - Debe de andar por la Cueva del Viento, pero la he recorrido varias veces y ni rastro de él.

SASUKE - Es amigo de Kasumi y anda por el pueblo oculto de Rokkaku, pero al entrar allí el jefe ninja Kenzo me echa.

MONDO - Lo mismo que Sasuke. No sé si el haber elegido en su momento a Valeria y no a Kasumi tiene algo que ver.

MUKUMUKU - La pista dice que si alguien anda por el paso entre Muse y Greenhill... pero vaya con quien vaya por allí no aparece. En la primera página un forero me advirtió que no lo había reclutado cuando tocaba, pero si hay pista...

ABIZBOAH - El pulpo del que me hablaste y al que ya no tengo acceso, aunque creo que dijiste que no cuenta.

Y aún faltarían otros dos, que no sé quiénes pueden ser. ¿Kasumi? ¿Elza? ¿Ellie y Koh (los hermanos de Banner)?

Escrito 10 diciembre 2017 - 00:46

Para estos otros Richmond me dio pistas, pero no termino de sacarlos:

STALLION - Quiere retarte a una carrera, pero según lo que dice calculo que hace falta tener nivel 70 o así (soy 62).

Este es muy fácil. Le encantan las carreras, ¿no? Pues piensa que en los combates tienes disponible ponerte a correr en cualquier momento para entrenar y subir tu nivel de carrera, sobre todo si lo estás jugando en inglés 8O Recuerda también por qué se salvó en el primer Suikoden y puede que des con la tecla. A mí me costó muuuucho pillarlo :-/

GENSHU - Parece ser que le gustan las espadas de alto nivel, pero he hablado con él teniendo a todo el grupo con armas nivel 16 y pasa del tema, dice que está meditando.

No me acuerdo, pero ese tipo de personajes muchas veces son de los que aparte del arma en alto nivel, probablemente te pida un número concreto de Estrellas reclutadas. Quizás es de los que necesitas que tengas la centena, que alguno hay. De todas formar, no me acuerdo de él como para poder confirmártelo.

MAZUS - Dice que aún no ha llegado el momento, que vuelva más tarde.

Ni idea. Puede que igual que el anterior :-/

PESMERGA - Debe de andar por la Cueva del Viento, pero la he recorrido varias veces y ni rastro de él.

¿La has recorrido hasta el mismísimo final? ;) De todas formas, puede que no saliese todas las veces. Este era de los escurridizos.

SASUKE - Es amigo de Kasumi y anda por el pueblo oculto de Rokkaku, pero al entrar allí el jefe ninja Kenzo me echa.

MONDO - Lo mismo que Sasuke. No sé si el haber elegido en su momento a Valeria y no a Kasumi tiene algo que ver.

Con Kasumi en tu equipo podías entrar sin problema. Prueba a ver si con Valeria, porque me suena haber entrado en el pueblo sin necesidad de escoger a Kasumi.

MUKUMUKU - La pista dice que si alguien anda por el paso entre Muse y Greenhill... pero vaya con quien vaya por allí no aparece. En la primera página un forero me advirtió que no lo había reclutado cuando tocaba, pero si hay pista...

Con todos ustedeeeees... ¡el jodepartidas! Un personaje sencillísimo de conseguir nada más empezar el juego. Chungo de narices si no lo haces en ese momento, porque se supone que se te une solo si vagas por ese tramo que te indican y llevas hueco en tu grupo. Es tan aleatorio que puede pasar a los 5 minutos o estar horas y horas gastando el tiempo en combates sin conseguirlo. Al principio del juego está en un lugar concreto de la casa del abuelo Genkaku. Es el mejor momento para pillarle.

ABIZBOAH - El pulpo del que me hablaste y al que ya no tengo acceso, aunque creo que dijiste que no cuenta.

Es él o Sigfried, así que este no cuenta. Es como Kasumi o Valeria, que son incompatibles: o una u otra. Las dos no.

Y aún faltarían otros dos, que no sé quiénes pueden ser. ¿Kasumi? ¿Elza? ¿Ellie y Koh (los hermanos de Banner)?

Kasumi no, porque ya tienes a Valeria. Elza no es reclutable y los crios tampoco. No recuerdo todos los personajes, así que no te puedo ayudar :-(  Lo que me extraña es que hayas conseguido el mejor final sin haber conseguido las 108 Estrellas (¿viste a Leknaat antes de Rockaxe?), sino que deberías haber conseguido el segundo final. Es como en el primer Suikoden, que el "extra" argumental se obtiene al conseguir las 108 Estrellas antes de determinado momento.

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 10 diciembre 2017 - 01:25

Gracias por los apuntes :wink:

No había pensado en que Stallion no se refería a nivel de personaje en general, sino a nº de veces escapadas :D

Con Genshu, Mazus y Pesmerga espero que se trate de esa cantidad mínima de personajes reclutados que dices.

Me resulta curiosa esa dualidad de personajes opcionales (bestias, Kasumi y Valeria...). No he intentado ver Abizboah.

¿Dices que lo de Mukumuku consiste en caminar por el tramo entre dos puntos? Anda, yo iba al paso fronterizo en sí.

¿Elza no es reclutable? :shock: ¿Entonces qué consigues al completar la aventura de Clive?

PD: He repasado varios capítulos y no creo haber visto a Leknaat en ese punto. El "extra" es derrotar a Jowy, ¿no?

Escrito 10 diciembre 2017 - 12:26

Sí, lo de Mukumuku es simplemente caminar por el mapamundi por esa zona, preferiblemente si vas tú solo en el grupo, y esperar que se te una. Pero ni siquiera te avisa, simplemente de repente al abrir el menú verás que tienes compañía  :D Es una cosa similar a lo que se supone que hay que hacer para reclutar a Makumaku, Mekumeku, Mikumiku y Mokumoku. Sí, el equipo completo de Alvin y las Ardillas  :D Confieso que jamás he conseguido a ninguna más que a Mukumuku. Tranquilo, no son estrellas  :-) 

Elza no es reclutable. Lo único que consigues al finalizar la aventura de Clive es desvelar el final de la aventura personal de ambos personajes que se iniciaba en el primer Suikoden. Y claro, cuando acaba el juego ya no te dice que Clive sigue buscando a Elza 8O

Si me pones en un espoiler lo que has visto en tu final, entonces te digo. Ya me has hecho dudar :inocente:

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 10 diciembre 2017 - 16:30

Spoiler

Ya tengo a Stallion y a Mukumuku :] Richmond me da una pista sobre Makumaku, pero si las ardillas no cuentan me siguen faltando un par de personajes. No sé si el 'post-game' permite formar un grupo de combate, Leona se ha ido del bar y no sé dónde andará o si volverá. Lo digo por eso de meter a Valeria para probar lo de ir a Rokkaku.

Mirando la lista de trofeos, tengo todas las ventanas de texto pero no los sonidos ni los libros;
no sé si podré conseguirlos ahora o alguno se pierde por el camino.

El juego me ha durado 70 horas, justo el doble que el primero y exactamente lo mismo que comentaba @GFMolla en el hilo de 2016 :mrgreen: Eso sin pararme a intentar completar los minijuegos, y son unos cuantos. Los niveles antes de la mazmorra final estaban entre el 47 de Luc y el 57 de Kiat, quien ahora está en el 62.

Q9aT8B8.jpg

Spoiler

Escrito 10 diciembre 2017 - 18:43

Pues has tenido suerte con Mukumuku, porque ya te digo que de ese otro modo puede darle por no aparecer en horas o puede hacerlo en cuestión de minutos. Es cosa del azar :-/ De personajes que no hayas conseguido, no me ha parecido ver a Gabocha. Su nombre me resulta peculiar y me cayó en gracia en su día y por eso no se me olvida. Es un kobold ;)

Lo de las ventanas, sonidos y libros creo que no hay problema en conseguirlos. Algunos están en sitios concretos (mazmorras o ciudades) y otros los consigues al derrotar a algunos enemigos, así que en teoría pueden conseguirse, salvo que estén en alguna zona de visita única, que no recuerdo si era el caso.

Por cierto, ya que comentas lo de los personajes que cayeron en combate, creo recordar que influye para desbloquear el extra argumental. Es decir, no solo tienes que tener los 108 personajes, sino que todos han de estar vivos antes del asalto a Rockaxe. Y enlazo con el final que has desbloqueado para decirte...

Spoiler

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 11 diciembre 2017 - 17:55

Ok, fui a los poblados kobold y encontré a Gabocha; quería que fuese con Gengen, y aunque no dijo nada de unirse, nos siguió hasta el castillo. Los siguientes ya cayeron en cascada; Genshu, Mazus, Pesmerga y los dos de Rokkaku. Debe tratarse de tener más de 100 personajes. Eso sí, tuve que cargar una partida anterior al jefe final, porque después de derrotarlo no puedes cambiar la formación del equipo y por tanto no puedes meter a Gengen o cualquier otro que te haga falta (bueno, Pesmerga puede entrar al ser reclutado si no le mandas ir al castillo).

Después cargué una partida que había dejado justo antes de encontrar al otro Kiat, repasé esa parte y llegué a Tinto para intentar ver el final malo (y a Abizboah si se tercia). Acepté lo que decía Nanami de fugarnos y empezó una aventura de huida más larga de lo que esperaba. Se te unen algunos personajes (Luc y Oulan en mi caso), otros te ayudan a escapar (Koyu y Marlowe), Kiat se vuelve a desmayar y Nanami a cargar con él a la espalda mientras evitamos a los zombies que nos persiguen y que acaban tomando todos los pueblos de la zona. Llegamos a un refugio y allí nos encuentran Shu, Flik y Apple, que nos riñen por haberlos dejado tirados, nos exigen que volvamos y le dan una bofetada a Kiat por cobarde, pero finalmente insistimos en abandonar. Vaya final más 'hardcore' :-o Recuerdo aquella conversación nocturna bajo un árbol cuando rescatamos a Pilika, donde Nanami fantaseaba con retirarnos a un lugar apartado para formar un hogar y cuidar a la chiquilla. Y también la escena en que duermen juntos compartiendo cama...

El caso es que en cierto momento de esta parte apareció un tal Georg para echarnos una mano; tenía toda la pinta de ser reclutable y venía desde un pequeño campamento en Tigermouth por donde yo recordaba haber pasado antes y donde no había nada, así que volví a cargar la partida avanzada, fui hasta allí y allí estaba :] Para el último que me faltaba consulté una guía: Vincent, amigo de Simone y tan amanerado como él (y como el general Milich Oppenheimer). Supongo que es el mismo Vincent / Vansan que en el primer juego. ¡108!

zXrifYK.jpg

Ya que había cogido carrerilla, cargué una partida del primer Suikoden para buscar a los tres personajes que me faltaban, tirando de guía. Me sorprendió ver que ese homenaje a Don Quijote del que me hablaste en el otro hilo, con su Sancho incorporado, no era otro sino Max, a quien también recluté en el Suikoden II :D Y el último que me faltaba era Crowley, el mago al que se habia referido Mazus como su gran rival cuando lo recluté. Cuántos círculos se cierran, el mundo es un pañuelo. ¡108!

PD: Recuerdo a un forero de tiempos pasados llamado @Crowley57; no sé si elegiría el nombre por ese personaje.

Escrito 11 diciembre 2017 - 20:21

Haces bien en tener partidas en varios puntos por si acaso, porque eso te permite ver varias de las opciones que da el juego. El final de la cabaña es muy simple, pero a mí me sorprendió el hecho de que existiera, es decir, que los programadores se molestaran en hacer que una opción viable fuese pasar de todo y retirarte cual ermitaño.

Conseguir los 108 personajes te hace sentir un crack, porque no es sencillo descubrir qué hacer para tenerlos a todos. Pero precisamente es un pique continuo el tratar de lograrlo, un aliciente de la saga que se da en todos y cada uno de sus episodios. Me imaginaba que esos que no se unían era porque necesitabas más personajes, porque me acuerdo que eso pasaba en varios casos y que algunos no se te unían hasta prácticamente el final debido a que exigían 80, 90 o 100 personajes reclutados. Siéntete un héroe por haber logrado los 216 personajes que incluyen el tándem Suikoden I&II. Bueno, algunos repiten pero tú me entiendes X-D

Si tienes los 108 antes de los momentos críticos de ambos juegos, sin haber perdido a nadie recuerda que tienes opción de sacar el auténtico final de ambos juegos. El primer Suikoden solo tiene dos finales si no recuerdo mal: el bueno y el malo. El Suikoden II como has visto tiene hasta cuatro: huida, malo, bueno y mejor. Ya solo te falta el mejor en ambos juegos, con sus respectivos extras ;)

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 13 diciembre 2017 - 20:28

Desde esta partida guardada en Tinto podría continuar y tratar de ver el mejor final, serían unas 15 horas más.

Escrito 14 diciembre 2017 - 09:20

Tú verás si te compensa o si la curiosidad por saber cómo finaliza el juego en el único final que te falta es lo suficientemente grande 8O ;)

• true_kiat

• Moderador
  • Ghost in the Shell

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:32

No sé si acabaré haciéndolo algún día, pero por lo menos ya he ido a por Abizboah :-D
Le he dado un bañito reconfortante en la sauna y me lo he llevado a por Feather.
Por un momento se ha quedado ahí todo espachurrado al usar su runa, y ahora trataré de ver a su familia.

ofvjt2.jpg

Escrito 14 diciembre 2017 - 20:52

Qué gran juego es Suikoden II, la cantidad de posibilidades que tiene... y qué poco valorado fue en su época por lucir gráficos a la antigua. Por suerte, el tiempo le ha puesto en su lugar como a tantos títulos 2D despreciados en su día por los medios por no lucir en 3D.

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos