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Impresiones Hellblade Senua’s Sacrifice.


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19 respuestas en este tema

#1

Escrito 12 agosto 2017 - 22:07

Quería compartir mis impresiones del videojuego Hellblade Senua's Sacrifice después de haber jugado una hora y media la versión de PC, lo cual me parece tiempo suficiente para emitir un juicio preliminar, ya que los propios desarrolladores ya advirtieron en su día que el juego no era muy longevo, con lo cual con una hora y media creo que me puedo hacer una idea bastante certera de lo que ofrece el título.
 
Gráficamente el título no luce mal pero se le notan las costuras, por ejemplo se nota que mucha parte de la vegetación se hizo de manera simple y con poco detalle y si te diriges a unos matorrales, los atraviesas, si, literalmente los atraviesas, no hay motor de colisión alguno, de tal manera que los matojos se movieran al pasar a través de ellos. Lo mismo sucede con el agua, las ramas y musgo presentes en la misma son pegotes, da igual que pases por encima, que no se desplazan, mantienen la misma posición. Y tampoco el personaje tiene signos de tener la ropa mojada cuando sale del agua.
 
Eso por no hablar de los cadáveres con los que te vas encontrando al comenzar el juego, los cuales parecen muñecos de plastilina mal hechos.
 
Vamos, que el juego no luce mal, pero posee bastantes texturas planas y simplonas. Eso sí, el juego de luces, los efectos de luces y sombras, es simple y llanamente excelente. También destacaría las definición y expresiones faciales de la protagonista, además de algunos detalles como la rugosidad de las rocas, los detalles impresos en los tablones de madera y el efecto de las gotas de agua precipitándose encima de los mismos.
 
Podría decirse que a nivel de ambientación el juego luce bien, es una atmósfera que atrapa al jugador, que lo cautiva y que a nivel general luce bien. Pero si uno no se queda con lo general, solamente con el paisaje y se fija en los elementos que componen el mismo, es cuando se aprecian las carencias gráficas que posee el título y que hay más texturas planas de las que a priori parece tener. En base a lo que he visto pienso que el título a nivel gráfico es de 6,5/7, ni en sueños el 9 que le otorgan algunos medios.
 
A nivel jugable pienso que el título puede tener un problema a medio plazo y me explico. Las mecánicas jugables son limitadas y se reiteran a lo largo del tiempo. Básicamente el juego tiene tres tipos de fases: avance, puzzle y combate. En la primera fase vas avanzando mientras los espíritus te hablan y de vez en cuando encuentras algún monolito con el que interactúas para enriquecerte de la cultura nórdica y comprender mejor tu entorno. La segunda fase es cuando llegas a una zona del escenario bloqueada por una puerta y debes hallar el dibujo que tiene la misma en tu entorno para desbloquearla, jugándose muchas veces con la percepción y con diversos juegos visuales. Finalmente una vez superas esa zona, de inmediato llega el momento del combate, donde después de luchar contra varios enemigos, se reinicia todo este proceso.
 
Al principio es la novedad y puede cautivar al jugador los escenarios por los que pasea mientras resuelve el puzzle de rigor, pero más allá de estos primeros instantes de novedad en los que está conociendo y aprendiendo estas mecánicas, pienso que puede acabar haciéndose repetitivo este proceso. No aprecio variedad, sino que se hace básicamente lo mismo una u otra vez, reiniciándose el proceso constantemente y esto es peligroso, ya que puede acabar produciendo tedio. Seguramente al ser un título teóricamente corto, esto no suceda en muchos casos, pero me parece totalmente comprensible que alguno pudiera acabar cansándose de repetir una y otra vez este proceso, no todo el mundo tiene la misma paciencia.
 
En lo relativo a los combates, pienso que sufren del síndrome Batman: Arkham. Los enemigos son extremadamente gentiles, vienen de uno en uno, incluso habiendo dos enemigos frente a tí, uno será el que se adelante mientras el otro espera por detrás a que machaques a su compañeros y si eso, cuando hayas efectuado varias estocadas, se animará a atacarte. Desconozco si esto cambiará si en vez de poner la dificultad de combate en modo "Automático" lo cambio a "Difícil", pero no me da la sensación que esta mecánica se modifique, ya que en la serie Batman aunque pusieras la dificultad en difícil, el comportamiento enemigo seguía siendo el mismo.
 
El repertorio de movimientos de combate me parece acertado, dispone de cierta variedad, pero sin ser una combinación de golpes difícil y tan amplia, que sea difícil de ejecutar. A este repertorio se suman unas animaciones que priman la espectacularidad, con movimientos y ataques enfocados al puro deleite visual.
 
A nivel de audio el juego destaca sobre manera, el sonido ambiente mezclado con todas las voces que se agolpan en la mente de la protagonista hace un efecto sonoro profundo. Eso sí, no comprendo porque dichas voces apenas están subtituladas, el 90% de las voces que te hablan no están subtitulados de modo alguno, sólo las voces principales, como la de la anciana que narra el periplo de Senua y su antiguo amigo que le relata costumbres y leyendas de la cultura nórdica. Del resto de voces sólo hay subtitulado apenas un 10%, lo cual no comprendo, ya que quita mucha inmersión a aquellos jugadores que no dominen con fluidez el idioma anglosajón, ya que sólo oye voces pero no sabe lo que le dicen. Me parece una dejadez nefasta, no hubiera costado tanto una vez se pusieron a traducir el juego, traducir estas líneas de diálogo.
 
El juego da la sensación de ser más que nada una experiencia audiovisual y sonora, sustentado en una trama que atrapa al jugador y le empuja a avanzar, pero como he dicho antes, gráficamente tiene carencias y jugablemente parece condenado a ser repetitivo, explotando las mismas mecánicas jugables una y otra vez. No me parece un mal juego y es interesante ver propuestas intermedias entre los juegos indies y triple A, pero está muy lejos de los sobresalientes que está recibiendo de algunos medios, que más bien parecen una respuesta para ganarse el favor de sus lectores después de las sonoras polémicas con notas totalmente infladas e inmerecidas a juegos triple A (véase Street Fitgher V), que un ejercicio honesto de responsabilidad y juicio crítico. De esta manera intentan mostrarse de cara al lector como analistas que saben valorar lo minimalista, lo diferente, para limpiar su imagen y ganarse al aprecio de los lectores después de vergonzosos análisis de triple A que les han dejado en entredicho, pero de nuevo caen en el extremismo y vuelven a pecar de sobrevalorar el título en cuestión, quedando nuevamente en evidencia.
 
En lo relativo al rendimiento, he jugado al juego con este PC:
 
Placa Base GIGABYTE GA-Z77X-UD3H Wifi
Procesador Intel Core i7-3770k 3,5 GHZ
Memoria kit 16 GB (4x4GB) KINGSTON 2133Mhz HyperX GENESYS XMP
Disco SSD 1220GB KINGSTON HyperX 3K
Disco Duro Western Digital 2TB Black
VGA GIGABYTE Nvidia GTX670 2GB PCI-E
Semitorre COOLERMASTER 690II ADV 3.0
Fuente COOLERMASTER Silent Pro Gold 800W
Regrabadora BLURAY SATA-ASUS asus BW-12B1ST
 
Para mi sorpresa he podido ejecutar el título en Ultra, lo cual pensé que sería inviable, eso sí, a costa de sacrificar frames, llegando a un máximo de 40 frames, teniendo una media de 35 y bajando hasta los 28 en los momentos de combate. Esta ha sido la configuración con la que he jugado la mayoría del tiempo, para apreciar todos los detalles que ofrecía el juego, luego he realizado diversas pruebas.
 
En calidad Alta el juego mantenía una media de 40 frames, bajando hasta los 30 en los momentos de combate. En medio el salto no era mucho mayor, ya que la media era de 45 frames, con algún pico muy esporádico de 50. Finalmente sólo si seleccionaba todos los parámetros en bajo era cuando conseguía al fin los 60 frames constantes y estables en todas las zonas y momentos del juego, pero a costa de un resultado gráfico que dejaba bastante que desear.
 
Lo curioso, es que aun jugando con distintos parámetros, como bajar las opciones que consumen más VRAM (como las sombras) y dejando el resto de parámetros en alto o en medio, nunca conseguí los 60 frames constantes y estables, sólo los conseguía cuando todos los parámetros estaban en bajo, lo cual en mi opinión es una muestra de que el juego no está bien optimizado. No me parece normal que ni aún jugando con distintos parámetros deba poner todo en bajo para obtener los ansiados 60 frames, cuando en juegos como For Honor conseguía los 60 frames con todos los parámetros en alto.
 
¿Qué opináis vosotros?
 
¡Un saludo!

20ueog4.jpg
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    billy_coen18

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#2

Escrito 12 agosto 2017 - 22:09

Que algunos lo haran seguramente, pero tiene 82 en metacritic... Para mi es un buen balance sobre lo que hablas


"A lot of panic in xbox community as a result of PSX recently"- Xboxer, 2016. 


  • abadox

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#3

Escrito 13 agosto 2017 - 00:52

pues yo puedo jugar the witcher 3 en ultra con una R9 270 de 2.37 Tflops y hellblade me toca dejarlo en alto todo, y la diferencia de graficos de TW3 y hellblade es muy notoria, pero el juego esta bien optimizado a mi parecer. un abrazo.


Editado por abadox, 13 agosto 2017 - 00:53 .

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CORE I7 3770 3.9 GHZ TURBO - GIGABYTE NVIDIA GTX 1050TI 4GB OC EDITION  2 FANS - RAM KINGSTON 2X4 GB DUAL CHANNEL - BOARD ASUS P8B75-M LX PLUS - MONITOR LG IPS LED DE 23" 1080P HDMI - MANDOS X360 y DS3 - PSU THERMALTAKE 600W - FANS  COOLERMASTER SILENT PRO BLUE 120MM Y STANDARD FAN 50MM - SUBWOOFER LOGITECH 2.1


    DeLaGuardia

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#4

Escrito 13 agosto 2017 - 00:54

Con una hora y media no puedes emeitir todavía un juicio de valor sobre este juego de forma general, sobretodo porque toda la parte inicial no tiene nada que ver con todo lo que viene después; el verdadero juego.

 

Este título no es una repetición de mecánicas paseo-puzzle-lucha-paseo-puzzle-boss.

 

Te animo a que lo termines y nos dejes un juicio de valor completo y sincero sobre este título.


Editado por DDeLaGuardia, 13 agosto 2017 - 00:57 .

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#5

Escrito 13 agosto 2017 - 00:57

Con una hora y media no puedes emeitir todavía un juicio de valor sobre este juego de forma general, sobretodo porque toda la parte inicial no tiene nada que ver con todo lo que viene después; el verdadero juego.

Los propios creadores dijeron que el juegos costaría la mitad que un triple A porque duraba la mitad, si esa afirmación es cierta, a lo sumo el juego duraría ocho horas, con lo cual una hora y media sobre ocho es algo bastante representativo.


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    DeLaGuardia

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#6

Escrito 13 agosto 2017 - 01:00

Los propios creadores dijeron que el juegos costaría la mitad que un triple A porque duraba la mitad, si esa afirmación es cierta, a lo sumo el juego duraría ocho horas, con lo cual una hora y media sobre ocho es algo bastante representativo.

 

Ya te digo yo y todos los que nos lo hemos pasado que hasta que no pases el puente y un poco más no vas a descubrir lo que es este juego y lo que significa.

 

Ni una hora y media, ni dos, ni tres. Te invito de nuevo a que recorras el camino de Senua hasta las mismas entraña de Helheim y nos cuentes entonces lo que has visto y vivido en tu aventura.


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  • Xeif

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#7

Escrito 13 agosto 2017 - 01:04

Los propios creadores dijeron que el juegos costaría la mitad que un triple A porque duraba la mitad, si esa afirmación es cierta, a lo sumo el juego duraría ocho horas, con lo cual una hora y media sobre ocho es algo bastante representativo.

 

El juego dura unas 9 horas, duracón que tiene mas de un Triple A que son del genero aventurilla acción.

 

No hay horas relacionadas a un juego triple A.

 

Tampoco me parece que con hora y media te pongas a analizar un juego.

 

Yo me lo acabo de terminar por segunda vez y platino sacado, lo mismo me marco unas impresiones.


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#8

Escrito 13 agosto 2017 - 01:15

Ya te digo yo y todos los que nos lo hemos pasado que hasta que no pases el puente y un poco más no vas a descubrir lo que es este juego y lo que significa.

 

Ni una hora y media, ni dos, ni tres. Te invito de nuevo a que recorras el camino de Senua hasta las mismas entraña de Helheim y nos cuentes entonces lo que has visto y vivido en tu aventura.

A no ser que el juego cambie radicalmente su concepción, creo que con el tiempo que jugué me puedo hacer una idea de lo que ofrece el mismo. Si para tener unas impresiones de un juego, hubiera que jugarlo completo o al 70%, mal vamos. Imagínate que no me hubiera gustado nada, si en una hora y media no me hubiera gustado nada, ¿supuestamente jugar más a algo que no me gusta, iba a cambiar mi opinión de manera radical?

 

De todas maneras hay aspectos en los que pienso que claramente uno puede hacerse una idea de lo que ofrece el título en una hora y media, por ejemplo a nivel gráfico el título no va a cambiar radicalmente, de tal manera que si posee algunas texturas planas, por arte de magia no va a pasar a tener texturas perfectas a las cinco horas de juego.

 

El juego dura unas 9 horas, duracón que tiene mas de un Triple A que son del genero aventurilla acción.

 

No hay horas relacionadas a un juego triple A.

 

Tampoco me parece que con hora y media te pongas a analizar un juego.

 

Yo me lo acabo de terminar por segunda vez y platino sacado, lo mismo me marco unas impresiones.

Es que el término impresiones no es el mismo término que análisis. Uno puede dar sus impresiones de algo sin haber terminado dicha cosa.

 

Respecto a las horas, no es que haya una fórmula matemática, pero yo creo que de manera más o menos general un triple A no suele baja de las 8 horas mínimo y muchos superan las 12 horas.


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    DeLaGuardia

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#9

Escrito 13 agosto 2017 - 01:28

A no ser que el juego cambie radicalmente su concepción, creo que con el tiempo que jugué me puedo hacer una idea de lo que ofrece el mismo. Si para tener unas impresiones de un juego, hubiera que jugarlo completo o al 70%, mal vamos. Imagínate que no me hubiera gustado nada, si en una hora y media no me hubiera gustado nada, ¿supuestamente jugar más a algo que no me gusta, iba a cambiar mi opinión de manera radical?

 

De todas maneras hay aspectos en los que pienso que claramente uno puede hacerse una idea de lo que ofrece el título en una hora y media, por ejemplo a nivel gráfico el título no va a cambiar radicalmente, de tal manera que si posee algunas texturas planas, por arte de magia no va a pasar a tener texturas perfectas a las cinco horas de juego.

 

Es que el término impresiones no es el mismo término que análisis. Uno puede dar sus impresiones de algo sin haber terminado dicha cosa.

 

Respecto a las horas, no es que haya una fórmula matemática, pero yo creo que de manera más o menos general un triple A no suele baja de las 8 horas mínimo y muchos superan las 12 horas.

 

 

Efectivamente, el juego cambia radicalmente su concepción, jugabilidad y experiencia jugable no en una, sino en numerosas ocasiones hasta la misma finalización del título.

 

Por eso te digo que has analizado apenas el inicio del juego, donde no hay variedad de enemigos, solo hay dos bosses sencilos y no empieza la verdadera aventura.

 

"Las mayores batallas se libran en la mente"


Editado por DDeLaGuardia, 13 agosto 2017 - 01:29 .

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  • BlackGun007

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#10

Escrito 13 agosto 2017 - 01:33

Los propios creadores dijeron que el juegos costaría la mitad que un triple A porque duraba la mitad, si esa afirmación es cierta, a lo sumo el juego duraría ocho horas, con lo cual una hora y media sobre ocho es algo bastante representativo.


Con todos mis respetos, pero solo puedo decir una cosa.

Y una mierda

Sin acritud.
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  • Sylvannas

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#11

Escrito 13 agosto 2017 - 02:41

Con todos mis respetos, pero solo puedo decir una cosa.

Y una mierda

Sin acritud.


se puede decir mas alto, pero no mas claro.

  • Jieraxe

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#12

Escrito 13 agosto 2017 - 03:48

Que qué opino?

"Llevo jugando una hora y media, todavía me queda otra hora y media.

Que hago que hago.

Ah, sí. Postear mis impresiones en meriforo. Dedicar el tiempo que me queda para continuar con el juego?

Menuda tontería

Para que voy a gastar el tiempo jugando un juego que he pagado. Y escribir impresión con más hora en mis espaldas. Menuda tontería tontería. Voy a escribir mi impresión de hora y media y punto.

#13

Escrito 13 agosto 2017 - 03:55

Que qué opino?

"Llevo jugando una hora y media, todavía me queda otra hora y media.

Que hago que hago.

Ah, sí. Postear mis impresiones en meriforo. Dedicar el tiempo que me queda para continuar con el juego?

Menuda tontería

Para que voy a gastar el tiempo jugando un juego que he pagado. Y escribir impresión con más hora en mis espaldas. Menuda tontería tontería. Voy a escribir mi impresión de hora y media y punto.

¿Dónde está el problema? ¿Algún inconveniente porque me apetezca aportar mis impresiones de lo que he jugado hasta ahora?


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  • Jieraxe

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#14

Escrito 13 agosto 2017 - 04:07

¿Dónde está el problema? ¿Algún inconveniente porque me apetezca aportar mis impresiones de lo que he jugado hasta ahora?



Ninguna. Tu has pedido opiniones en un foro para opinar.

Y yo he dado mi opinión.

Esto es todo. O casi todo, resto me las guardaré. Prefiero seguir jugando a Watch dog 2 que discutir contigo. Tampoco quiero seguir desviando tu hilo.

Venga. Espero que te Llegue gustar mucho el juego; es una putada gastar dinero en algo que uno no le gusta.

#15

Escrito 13 agosto 2017 - 04:13

Ninguna. Tu has pedido opiniones en un foro para opinar.

Y yo he dado mi opinión.

Esto es todo. O casi todo, resto me las guardaré. Prefiero seguir jugando a Watch dog 2 que discutir contigo. Tampoco quiero seguir desviando tu hilo.

Venga. Espero que te Llegue gustar mucho el juego; es una putada gastar dinero en algo que uno no le gusta.

Cierto, he compartido unas opiniones acerca de este juego y obviamente lo esperable es que más usuarios se animen a intercambiar sus impresiones y opiniones y establecer un debate. Pero lo que tu has hecho es directamente juzgarme, juzgar el porque invertía tiempo en redactar este post y sinceramente, me parece que eso no viene a cuento para nada. ¿O a tí te gustaría crear un post preguntando o compartiendo lo que sea y que venga alguien a juzgar el porque has creado dicho post? No tiene sentido alguno, de ahí mi anterior contestación, simple y llanamente.


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