Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Cuanta diferencia real habra entre PS4 Pro y Xbox One X?


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
61 respuestas en este tema

  • Raziel91

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ene 2014
  • Mensajes: 8.413
#1

Escrito 11 agosto 2017 - 15:14

A tenor de lo visto en esta generacion, hemos visto los multiplataforma teniendo entre un 30%-40% mas de resolucion nativa en PS4, con una buena cantidad de juegos que se han visto beneficiados de la ligera ventaja de la CPU de Xbox One sobre la de PS4 en el framerate (AC Unity, Hitman, Homefront, Fortnite, GTA V, Mad Max) ya sea en momentos determinados o la mayor parte del juego, podemos resumirlo en que:

 

PS4 y One tienen la misma cantidad de memoria (8 GB GDDR5 en PS4 y 8GB DDR3 con 32MB de ESRAM). No hay mucha diferencia de ancho de banda (la media de la ESRAM y DDR3 segun MS es 140gb/s)

 

 

PS4 tiene una GPU un 40% mas potente (30% si hacemos referencia a Xbox One S)

 

 

Xbox One & Xbox One S tiene una CPU un 10% mas rapida.

 

 

 

En comparacion con PS4 Pro y Xbox One X, parece un panorama diferente:

 

 

La CPU de Xbox One X es un 10% mas rapida que la de PS4 Pro (y como nota, parece mas personalizada segun se extrae del analisis de DF, por lo que podria rendir mas)

 

 

La GPU de Xbox One X es un 40% mas potente.

 

 

12GB GDDR5 en el caso de Xbox One X y 8GB GDDR5 en el caso de Pro. Un nada desdeñable 50% mas de memoria.

 

 

 

El ancho de banda de la GPU de Xbox One X 326gb/s y el de PS4 Pro 210gb/s. Lo cierto es que el ancho de banda de XB1 X es mucho mayor que GPU de similares caracteristicas en PC.

 

 

 

 

 

Creo que en los multis vamos a apreciar, dependiendo del juego, o mejor resolucion y/o ajustes graficos, mejor framerate (tanto si es por la GPU o por la GPU), mejores texturas gracias a la cantidad de memoria extra. ¿Que pensais?


Editado por Raziel91, 11 agosto 2017 - 15:18 .

  • Volver arriba

  • Scorpiox

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 04 may 2002
  • Mensajes: 35.968
#2

Escrito 11 agosto 2017 - 15:17

Depende mucho de si con la One X se obsesionan con meter 4K nativos o no. Y tambien del empeño de las desarrolladoras en exprimir la maquina.

 

Pero vamos, que la diferencia notarse, se notara. Mejor CPU, bastante mas RAM y con mayor ancho de banda, y casi 2TFlops mas en la GPU, eso tiene que notarse si o si.


  • Volver arriba

  • Game Over

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 ago 2005
  • Mensajes: 30.175
#3

Escrito 11 agosto 2017 - 15:19

Canalizarán la potencia en mejores resoluciones nativas y ya. Las diferencias gráficas serán irrisorias como en PS4-XBO


"So awesome, so amazing, so epic, so badass and so manly that no word in any language has the power to fully describe something that unreachable."


God, trying to define Tengen Toppa Gurren Lagann.

 

 

GameOver_88.png

  • Volver arriba

  • Raziel91

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ene 2014
  • Mensajes: 8.413
#4

Escrito 11 agosto 2017 - 15:20

Depende mucho de si con la One X se obsesionan con meter 4K nativos o no. Y tambien del empeño de las desarrolladoras en exprimir la maquina.

 

Pero vamos, que la diferencia notarse, se notara. Mejor CPU, bastante mas RAM y con mayor ancho de banda, y casi 2TFlops mas en la GPU, eso tiene que notarse si o si.

Tambien hay algo una cosa que podria beneficiar a PS4 Pro, y es que su GPU tiene el mismo numero de ROPs que la de Xbox One X. En el caso de PS4 y One, la primera tenia el doble de ROPs (32 vs 16).


  • Volver arriba

  • NospheratuX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 56.563
#5

Escrito 11 agosto 2017 - 15:33

La mayor diferencia, potencia de la GPU aparte, vendra por esos 9GB de Vram con mayor ancho de banda, ideales par que la consola no se atragante o le cueste mas hacerlo en ltas resoluciones.

La diferencia real imagino que estara entre el 100-150%, habra muchos juegos al doble de resolucion en One X y con mejoras.

 

La diferencia real entre One y Ps4 esta mas bien entre el 50-60%, puede ofrecer mas resolucion y algun detalle / framerate mejorado en termino sgenerales (lugo hay juegos donde la CPU se atasca mas en Ps4)


RwnF5Ar.gif

  • Volver arriba

  • Raziel91

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ene 2014
  • Mensajes: 8.413
#6

Escrito 11 agosto 2017 - 15:38

La mayor diferencia, potencia de la GPU aparte, vendra por esos 9GB de Vram con mayor ancho de banda, ideales par que la consola no se atragante o le cueste mas hacerlo en ltas resoluciones.
La diferencia real imagino que estara entre el 100-150%, habra muchos juegos al doble de resolucion en One X y con mejoras.

La diferencia real entre One y Ps4 esta mas bien entre el 50-60%, puede ofrecer mas resolucion y algun detalle / framerate mejorado en termino sgenerales (lugo hay juegos donde la CPU se atasca mas en Ps4)



Pero que dices hombre, ni de broma en One X vas a ver juegos al doble de resolucion. Podras ver un 40-50% mas de resolucion, mejores texturas y un poco mas suelta en framerate cuando haga CPU-Bound. Menuda ida de pinza ese 100%-150% tio xDD


Ni tampoco la diferencia real entre One y PS4 esta al 50-60%, suele calzar un 44% mas de resolucion, pero el framerate y settings suelen ser los mismos. Cuando hay mas diferencias suele ser en casos donde la diferencia de resolucion es del 20-30%.
  • Volver arriba

  • hberzerker

  • Leviathan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 mar 2012
  • Mensajes: 4.286
#7

Escrito 11 agosto 2017 - 15:43

Habrá diferencia sin duda,pero para disfrutar 4k ¨reales¨ de one x 8O ,es necesario comprar una tv gama alta 4k HDR 1000nits que son más de de 1000 euros y los 500 euros de la consola,mucho dinero,con eso te armas un pc que sin duda deja en ridículo one x.


Editado por hberzerker, 11 agosto 2017 - 15:44 .

  • Volver arriba

  • oxy

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 feb 2001
  • Mensajes: 9.014
#8

Escrito 11 agosto 2017 - 15:43

Algo parecido a lo que paso entre PS4 vs One.

cariñOXYto tOXYco   :brokendude:

 

  • Volver arriba

  • NospheratuX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 56.563
#9

Escrito 11 agosto 2017 - 15:52

Pero que dices hombre, ni de broma en One X vas a ver juegos al doble de resolucion. Podras ver un 40-50% mas de resolucion, mejores texturas y un poco mas suelta en framerate cuando haga CPU-Bound. Menuda ida de pinza ese 100%-150% tio xDD

 

 

Bueno, por lo pronto sabemos que Ark va al doble de framerate y mejores settings (eso si, ambos a 1080p), o que Titanfall 2 va a picos de 1440p en Pro y picos de 4K (no cuento los 6K porque es ridiculo y anecdotico) en One X siendo "4K dinamicos" de verdad xD.


RwnF5Ar.gif

  • Volver arriba

  • Raziel91

  • Ifrit

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 18 ene 2014
  • Mensajes: 8.413
#10

Escrito 11 agosto 2017 - 15:59

Bueno, por lo pronto sabemos que Ark va al doble de framerate y mejores settings (eso si, ambos a 1080p), o que Titanfall 2 va a picos de 1440p en Pro y picos de 4K (no cuento los 6K porque es ridiculo y anecdotico) en One X siendo "4K dinamicos" de verdad xD.

Hombre, eso de que lo sabemos es cuanto menos.. discutible. Una cosa es el target y otra la realidad. Tambien hay juegos que van a 60fps en PS4 (Tomb Raider, Murdered Souls Suspect..) y en One a 30fps y a la hora de la verdad es mas bien un 30fps vs 35-50fps.

 

Mi opinion es que salvo algun caso puntual, ni de coña vas a ver diferencias del 100%.


  • Volver arriba

#11

Escrito 11 agosto 2017 - 16:01

Menos de lo que algunos quieren hacer ver y más de lo que a algunos les gustaría.

La reslidad es que en el punto en el que estamos se necesita mucha sobrepotencia para empezar a percibir según qué cambios, una diferencia como la de Xone a ps4, de apenas unos 0,5Tflops ha implicado cambios notorios pero no determinantes ( cuando esa potencia en la anterior generación serviría para hacer un juego como Red Dead Redemption, Uncharted 3 o Halo 4 ella solita), los juegos que han cabido en una al final han cabido en la otra simplemente escalando un poco en la mayoría de casos, 3/4 d elo mismo pasará seguramente ahora, hay un poco más de diferencia a favor dw XoneX ahora, pero también se están moviendo en límites donde los aumentos de resolución se notan cada vez menos y con una demanda de potencia cada vez mayor. Al final veremos juegos mejores técnicamente pero no creo que se note tan bestialmente.

Editado por albertobat, 11 agosto 2017 - 16:06 .

Intel Core I7 4790K // Gigabyte Gtx 1080Ti Aorus // 16GB DDR3 G.Skill RipjawsZ 2400Mhz CL10 4x4GB // Gigabyte Z97X Gaming 3 // SSD Kingston Hyper X 128GB (SO) // SSD Samsung EVO 850 500GB (Game) // 2x 2TB Seagate Baracuda (Data)

  • Volver arriba

  • gus

  • HARENA TIGRIS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 02 feb 2001
  • Mensajes: 3.422
#12

Escrito 11 agosto 2017 - 16:04

Veamos en qué queda todo para los que no vamos a comprar una tele 4k

Tengo muchas ganas de combo ps4/Xbox one en tele 1080p
  • Volver arriba

  • NospheratuX

  • GRANDIS SUPERNUS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 may 2004
  • Mensajes: 56.563
#13

Escrito 11 agosto 2017 - 16:04

Hombre, eso de que lo sabemos es cuanto menos.. discutible. Una cosa es el target y otra la realidad. Tambien hay juegos que van a 60fps en PS4 (Tomb Raider, Murdered Souls Suspect..) y en One a 30fps y a la hora de la verdad es mas bien un 30fps vs 35-50fps.

 

Mi opinion es que salvo algun caso puntual, ni de coña vas a ver diferencias del 100%.

 

Pues en eso me baso, en lo que nos dicen los desarrolladores. Te bases tu en lo que te bases, igualmente tenemos que pillar sitio y esperar, pero todo apunta a que minimo, la diferencia entre OX y Pro sera el doble de la que hay entre OS y PS4, porcentajes arriba o abajo xDD


RwnF5Ar.gif

  • Volver arriba

  • Bateman_X

  • PRAESIDIUM VIGILO

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 23 jun 2002
  • Mensajes: 10.944
#14

Escrito 11 agosto 2017 - 16:11

Yo creo que la clave será la optimización. Un juego bien currado le puede dar un soberano repaso al mismo juego en la pro. Pero es una opinión personal.

"En la tarjeta de visita, soy el presidente. En mi mente, un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un jugador", Satoru Iwata.

No pienses en lo que Microsoft puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por Microsoft.


<p>1070527.png

  • Volver arriba

  • Morde

  • Inquisidor

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 25 mar 2015
  • Mensajes: 5.621
#15

Escrito 11 agosto 2017 - 16:34

El problema con la Pro y la One X es que al venderse significativamente menos que sus versiones "standar" hace que los desarrolladores le presten menos atención en cuanto a optimizacion y sacarles su verdadero potencial

 

Serán contados los dessarrollos de terceras compañías que destinen recursos en optimizar esas versiones, ya que serán muchísimas menos personas quienes vean o disfruten de dichas versiones


2els1ur.jpg

 

Spoiler
  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos