Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Le está pasando a la animación lo mismo que a la comedia en el año 2000?

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
24 respuestas en este tema

• miki716

• Stinger

• vida restante: 100%

Escrito 11 agosto 2017 - 15:31

No suelo contestar a todos, pero sí leo las respuestas. Hay un comentario habitual que dice que "sólo yo tengo razón y los demás están equivocados" (que lo sueles ver en cualquier otro hilo), pero en realidad estamos hablando y doy mi opinión, así que vamos a relajarnos un poco y, ya de paso, a divertirnos. Nada de lo que digo es dogmático.

Y lo de Fiesta de las Salchichas, esa cinta me gustó durante una semana hasta que me pregunté por qué me gustaba, así que dejó de gustarme. Es sólo una peli tonta. Pero supongo que está bien visto eso de "vamos a leer mensajes de hace un año a ver si se contradice".

EDIT: Lo de Zootopia no vi la cinta desde ese punto de vista, más bien era una de "los prejuicios están mal". Y está bien. Hubiera preferido una historia más inventiva porque ya he visto esa historia en el cine denuncia de los últimos 25 años.

En serio, porque no podéis disfrutar? O sea, te gustaba, pero luego pensaste que mejor, debería no gustarte. No jodas, te gustó. Otra cosa es que admites que sea mala, pero te gustó, y no hay nada malo en aceptarlo. A mi Gru me gustó y es mala con avaricia. A mi Despacito me gusta y es mala hasta decir basta. El hecho de que admita que son malas no hace que dejen de gustarme.

• Rokgon2

• Hegemón

Escrito 11 agosto 2017 - 17:19

Que encrucijada, aborrezco Gru y los Minions pero adoro Scary Movie de la primera a la última. Esta claro que si haces una peli de 80 millones en vez de una de 200 es mas interesante para evitar la hostia, (y encima son de las que llegan a 1000 millones de recaudación) pero el mercado se va a saturar antes o despues. Gru dio el pelotazo, pero no todas las pelis pueden ser Gru.

Creo que durante un par de años será la tendencia, animación a presupuesto de risa y luego crisis porque ni costando 80 recuperan inversión. Como bien se menciona, ahí quedaron las películas de parodia, que aguantaron una década entera hasta que ya nadie pagaba por ellas.

• Brun_Ursus26

• Martillo del Alba

Escrito 11 agosto 2017 - 17:55

Que encrucijada, aborrezco Gru y los Minions pero adoro Scary Movie de la primera a la última. Esta claro que si haces una peli de 80 millones en vez de una de 200 es mas interesante para evitar la hostia, (y encima son de las que llegan a 1000 millones de recaudación) pero el mercado se va a saturar antes o despues. Gru dio el pelotazo, pero no todas las pelis pueden ser Gru.

Creo que durante un par de años será la tendencia, animación a presupuesto de risa y luego crisis porque ni costando 80 recuperan inversión. Como bien se menciona, ahí quedaron las películas de parodia, que aguantaron una década entera hasta que ya nadie pagaba por ellas.

la cosa es que eso solo lo hacen un par de productoras, por no decir que las mas grandes e influyentes no se están moviendo en esa dirección. 

• _Litus_

• La bruja de Izalith

Escrito 11 agosto 2017 - 21:34

Y lo de Fiesta de las Salchichas, esa cinta me gustó durante una semana hasta que me pregunté por qué me gustaba, así que dejó de gustarme. Es sólo una peli tonta.

giphy.gif

Lo siento, pero lo dejaste a huevo :inocente:

Gru Mi villano favorito es buena peli, no es una obra maestra, pero es una película que cumple con su cometido. Lo mismo con las otras de Illumination. Si vas a ver los minions ya sabes que es una peli de gag sobre gag, hay gente que no le gusta ese tipo de película y obviamente una peli de ese estilo no estará nunca a la altura del padrino, pero como peli de entretenimiento esta bien, tiene buena animación, los diseños están bien y la historia aunque sea previsible, cumple.

Las pelis de animación cuestan tanto dinero porque los directores tienen las historias abiertas hasta el último día, que es una cosa de locos. Lo que no tiene sentido es que tengas media peli hecha y al director no le guste como esta funcionando la cosa y la tiren para atrás, cambien de director, la mitad de las escenas ya terminadas de animación y render se deshechen y vuelvas a empezar. Es una burrada a nivel financiero y una putada para muchos trabajadores, por ejemplo en la de snoopy se cargaron toda una secuencia entera de snoopy con sus primos que no sale en la película, por lo que hubo mucha gente que se tiro como 6 meses trabajando y cobrando para que luego no saliera en pantalla. O la de como entrenar a tu dragon 2 que cambiaron las historia como 5 o 6 veces porque cuando ya tenían todo medio montado veían que no funcionaba y luego hay planos de la madre que iba a ser la mala o cosas en las que se habían dejado un montón de pasta como desarrollar el fuego que iba a usar su dragón, que luego no se usan en el metraje final porque decidieron avanzar el malo que tenían previsto para la 3ra peli.

Comparar ballerina o the nut job con pelis de Disney es otra burrada, porque las dos son pelis casi que independientes que no superaran los 40 millones invertidos, no es que vayan a buscar invertir poco y que la animación o diseños sean justillos para ganar dinero por la cara usando la formula de Illumination, es que 40 millones son muchos millones y no llegan a más. Lo mismo con Tadeo Jones o Mortadelo y Filemon, si no haces una peli de 100millones con algo más original es porque nadie te va a prestar esos 100millones. Si lo comparas con el cine normal, mucha gente empieza sacándose pelis de 4 o 5 millones hasta que consiguen nombre, empezar con pelis de 20-40kilos es mucho riesgo aunque no te lo parezca al compararlo con Disney.

Los que si que han intentado usar el truco de Macguff es Dreamworks con la del capitan calzoncillos, que justamente hicieron eso que digo, cerrar diseños e historia antes de empezar la peli, y saliera buena o mala ir con esas ideas hasta el final sin poder hacer ningún cambio. Cosa que hizo que la peli se hiciera con 40millones o por ahí de presupuesto en lugar de 100, aunque también hay trampucias para abaratar la producción. También es cierto que Dreamworks esta de capa caída y la de Boss baby les ha medio salvado el culo.

Pero vamos, que de los últimos tiempos y que me vengan rápido a la cabeza como pelis diferentes a lo que dices tienes a Kubo, Anomalisa, When Marnie was there, Song of the sea, The Peanuts, El pequeño principe, Storks, Your name, Mune el guardian de la luna o The Red turtle que estan todas bien dirigidas y no tienen la típica animación sin arriesgar.

Para acabar, el mal endémico al que pintas que esta la animación, realmente lo esta hollywood entero, sacando refritos de superheroes, remakes de pelis de hace 50 años, pelis de bestsellers o continuaciones de sagas sobreexplotadas, y llevamos así des de la crisis. El cine hace tiempo que dejo de ser por amor al arte a ser una fábrica más. Al principio Milt Khal se podía tirar una semana para hacer un dibujo en Disney y se podían tirar 5 años para hacer una peli, ahora eso es inviable.

255s9rb.jpg

• ARRAIDAN

• Lord Boros

Escrito 11 agosto 2017 - 22:29

No suelo contestar a todos, pero sí leo las respuestas. Hay un comentario habitual que dice que "sólo yo tengo razón y los demás están equivocados" (que lo sueles ver en cualquier otro hilo), pero en realidad estamos hablando y doy mi opinión, así que vamos a relajarnos un poco y, ya de paso, a divertirnos. Nada de lo que digo es dogmático.

Ojo, que no quería decir que nunca respondas, está mal expresado, debería haber sido "Aunque nunca respondiese"

Un saludo

Escrito 12 agosto 2017 - 09:07

O la de como entrenar a tu dragon 2 que cambiaron las historia como 5 o 6 veces porque cuando ya tenían todo medio montado veían que no funcionaba y luego hay planos de la madre que iba a ser la mala o cosas en las que se habían dejado un montón de pasta como desarrollar el fuego que iba a usar su dragón, que luego no se usan en el metraje final porque decidieron avanzar el malo que tenían previsto para la 3ra peli.

No tenía idea de esto, ¿podrías explicarlo con más detalle, por favor? :D

bN1dQsy.png

Fiel seguidor del Sagrado USB No Convencional ~ Únete a la religión haciendo clic en mi firma ~ ¡Por un mundo no convencional!

• gothmog_es

• POSEIDON

Escrito 12 agosto 2017 - 09:13

No me he enterado de nada,solo voy a decir que la gente que se ríe con Gru y no tiene una deficiencia no se merece ni respirar

Por qué me odias?

En serio, porque no podéis disfrutar? O sea, te gustaba, pero luego pensaste que mejor, debería no gustarte. No jodas, te gustó. Otra cosa es que admites que sea mala, pero te gustó, y no hay nada malo en aceptarlo. A mi Gru me gustó y es mala con avaricia. A mi Despacito me gusta y es mala hasta decir basta. El hecho de que admita que son malas no hace que dejen de gustarme.

Exacto. Existe esa tendencia de que parece que uno no puede aburrirse con un producto bueno ni divertirse con un producto malo, y que pareciese que haya que valorar a todas las películas con el mismo baremo, y no es así.

Hay cierto tipo de películas de éxito que son malas hasta decir basta, pero que entretienen, divierten, y más importante, CUMPLEN su objetivo, que es ser un producto ligero, olvidable y sin más chicha. Y sin embargo, tienes otras películas mucho más cuidadas que fallan estrepitosamente en su objetivo, lo que las convierte en un auténtico sopor.

Es como comparar un Big Mac con un chuletón de Ávila, cada cosa tiene su momento y se puede disfrutar de ello, pero no por disfrutar un día de comida rápida te conviertes en peor persona, ni eso hace que el Big Mac sea mejor que el chuletón. Y luego, uno puede cocinar el chuletón como el culo y que el resultado sea aún menos disfrutable.

Editado por gothmog_es, 12 agosto 2017 - 09:21 .

• Fighterhg

• Valvalis

Escrito 12 agosto 2017 - 10:18

Son películas pensadas para que vayan toda la familia o mínimo dos personas y asi garantizar un beneficio rápido,e incluso Pixar a veces hace los mismo con películas como las de Cars. Hasta que una película de animación para adultos no lo pete se seguirá con la mentalidad de la animación como cine infantil.
913126.png

• Haradrim2

• MJOLNIR

Escrito 12 agosto 2017 - 22:28

Pues si vamos a hablar de animación y tal, ahí está "Anomalisa" (2015) no veo que nadie la defienda o la tenga como referente ni menos que la copie, de hecho la nominaron pero no ganó el oscar, y seguramente muchos de los "decepcionados" con el cine de animación actual ni la habrán visto... digo yo.

Nadie la vio, o casi nadie, menos de 7 millones de recaudacion para una pelicula de 8 millones en presupuesto.

La animación es una técnica cinematográfica, el cine de animación es un genero o categoría. Hablamos de la última.

Si no te percataste de este mensaje, vuelve a ver el filme. En cuanto a la amabilidad de los agentes, sí, son muy simpáticos. Lástima por la brecha entre realidad y ficción. Otra idea, por ejemplo, la de ver más allá de los estereotipos -carnivoro o hervívoro-: la intención es muy noble pero a medida que el filme avanza uno se percada de que dichos estereotipos son ciertos, más aún, absolutos. Tomemos por ejemplo el León: es un carnívoro, no hay leones que coman plantas. Pero a partir de esta premisa los guionistas dedujeron que el león, que es también el alcalde, es victima de la más absoluta corrupción. Luego es precisamente esos "estereotipos" que la película denuncia -incluso en el título Zootopia, de utopia- los que luego sirven a los guionistas para articular el valor moral de los villanos del filme. Este es uno de los mayores errores de la película, entre otros muchos. Algo similar comenta el crítico Matt Zoller de rogerebert.com.

Filosófica y políticamente Zootopia es una catástrofe.

No existe el estereotipo de que los leones son seres corruptos, en la pelicula el alcalde termina diciendo

Spoiler
, y la pelicula juega con esos estereotipos, como con el guepardo lento  o el villano
Spoiler
, pero tambien esta el caso de Nick, quien actua como actua porque eso es lo que la sociedad espera de el, etc, y por cierto que nada de lo que dijiste tiene que ver con que la solucion a todo es un estado policial.

abayuba

• CANCELADO

Escrito 13 agosto 2017 - 01:23

Mira chaval, a Space Jam me la respetas.

Imagen Enviada

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos