Ir al contenido

publicidad

Foto

Probando Ultra Street Fighter 2: The Final Challengers: impresiones y dudas.

Street Fighter II Street Fighter Ultra Street Fighter II Capcom Nintendo Switch Nintendo Switch Cammy Tekken Street Fighter IV

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
11 respuestas en este tema

#1

Escrito 09 agosto 2017 - 23:20

El mismo día de lanzamiento de este título tuve la oportunidad de probarlo en casa de un amigo que lo había adquirido de lanzamiento. Después de ese primer contacto, hace tan sólo unos días tuve la oportunidad de jugar de nuevo y a raíz de ello, se me ocurrió compartir mis impresiones y de paso hacer algunas preguntas. Ya digo por delante que ni muchísimo menos soy fan de la saga Street Fighter y que mi contacto con la misma ha sido bastante escasa debido a mi desinterés por la misma durante mucho tiempo, ya que en las ocasiones donde había jugado algún título, no había captado mi interés.

 

No sé si tuve mala fortuna en su día de probar títulos que no fueran los mejores exponentes de la saga o que simplemente por lo que sea ese día no estaba especialmente animado, lo que sé es que en su día la saga no captaba mi interés y su jugabilidad no me llegaba a convencer del todo (quizá en parte debido a que estaba habituado más a la jugabilidad de Tekken, aunque sin mucho menos ser un precisamente virtuoso de esta saga, pero quizá influyera que en aquel entonces estaba más acostumbrado a jugar a esta saga), pero me ha gustado la jugabilidad de este título. Desconozco si el Street Fighter II original es tan veloz y dinámico como este título, pero me ha sorprendido gratamente la velocidad de golpeo y ataque que posee el título. No son ataque lentos, pesados o torpes, son ataques sumamente veloces, con una fluidez francamente buena y gran dinamismo. Las animaciones están a la altura, con movimientos veloces, rápidos y fluidos, haciendo que los combates sean visualmente atractivos y muy dinámicos. Aunque el apartado gráfico obviamente ha sido mejorado, lo cual evidentemente podría influir, es algo que me parece reseñable, no todos los títulos de lucha con un aspecto en 2D se caracterizan por la fluidez y el dinamismo, los hay más toscos. Que hablando del apartado gráfico renovado, ¿es completamente nuevo o es verdad que utilizaron el apartado gráfico remasterizado de una revisión del juego de Xbox 360 y Playstation 3? Por otro lado, la opción de gráficos clásicos, ¿en que versión de Street Fighter 2 están basados?

 

Ahora bien, hay una decisión que francamente no comprendo y que me parece lamentable y más cobrando 40€ por este título: los bordes negros:

NRyLNYa.jpg

 

Comprendo que si seleccionas el aspecto clásico, el juego no se reproduzca a pantalla completa, ya que se deformarían los sprites que componen las figuras de los luchadores y el resultado no sería bueno, pero, ¿porqué sucede los mismo en la imagen remasterizada? Es totalmente incomprensible y no veo excusa alguna para justificar la presencia de bordes negros, las cuales se hacen molestos, sobre todo en modo portátil donde se notan aún más si cabe que en la televisión, ya que al ser la pantalla más pequeña, su presencia es más notoria. Me parece lamentable que el juego ni siquiera se reproduzca ni a 720p en modo portátil ni a 1080p en modo sobremesa...

 

En lo relativo al apartado sonoro, los sonidos han sido renovados (desconozco si esto es nuevo de esta versión o ya estaba presente en el pasado esta remasterización sonora), pero las nuevas pistas sonoras son intensas y atractivas, me parecen buenas y necesarias, pero sin privar a los jugadores clásicos de poder escuchar los sonidos con los que crecieron.

 

Por otro lado, me sorprendió que se pudieran hacer movimientos bastante eficaces y poderosos relativamente "fácil", de tal manera que la jugabilidad no es extremadamente dura con los jugadores novatos y los controles no resultan imposibles para iniciarse en el juego, como puede ser en el caso de otras sagas (y dentro de la saga Street Fitgher recuerdo más difícil la jugabilidad de la cuarta entrega numerada para los jugadores noveles), donde si eres novato en la misma no podrás divertirte al iniciarte en la misma, ya que el sistema de control y la jugabilidad será tan dura que supondrá una enorme barrera para los iniciados. El personaje que mejor se me daba era Cammy, no sé si es un personaje ideado para novatos o con una jugabilidad sencilla, pero tenía un amplio repertorio de movimientos fácilmente ejecutables bastante poderosos, rápidos y diversos, pudiendo golpear por distintos flancos.

 

Los joycons adaptan bastante bien la jugabilidad del título, seguramente no permitirán empelar los movimientos más complicados o complejos, pero el control está bien adaptado y ciertamente es un placer poder jugar con un amigo cada uno con un joycon, sin necesidad de un mando extra y potenciando la función portátil de la consola.

 

Respecto a modos de juego, el modo combate dúo es interesante, sobre todo por la posibilidad de juntar fuerzas con un amigo para hacer frente a una IA con doble barra de vida y que cada vez aumenta en fuerza y dificultad. Por lo demás está el clásico arcade y versus y el modo de juego específico de Switch llamado "Camino del Hado", que fue el único que no pude probar. El problema de estos modos de juego, es que no parece que haya un incentivo para completarlos en modo single player y me explico. En los juegos de luchas normalmente superar ciertos modos de juego desbloquea otros distintos, nuevos personajes o trajes. Sin embargo el plantel de personajes está entero desbloqueado desde el principio y los trajes más de lo mismo, con lo cual ya no existe el mismo incentivo que te empuje con más decisión a superar todos los modos de juego y profundizar en los mismos, ya que no hay recompensas que te motiven a ello. Obviamente eso no impide que completes dichos modos, pero al no haber una percepción de la obtención de una recompensa por tu esfuerzo, puede disuadir al jugador de esforzarse y no motivarle para completar el modo arcade por ejemplo con todos los personajes. Ya no existe la misma motivación que con otros títulos del género, esa motivación que te empuje a continuar.

 

Pero el principal problema que le veo al juego, es que no parece diseñado para proporcionar una gran duración y diversión en modo single player, sino diseñado para ser jugado online. Es un juego que si quieres jugar tú sólo por tu cuenta, no parece que otorgue una diversión muy duradera (el plantel del modo arcade no es especialmente extenso y una vez superado éste sólo quedaría el modo dúo a parte del minijuego exclusivo de esta versión de Switch, el cual no creo que alargue mucho más la duración) y sólo en el caso de tener amistades que posean dicho título, puedes explotarlo en mayor medida. Y este es un aspecto que empiezo a ver común en muchos de los títulos de la consola, la potenciación del modo online. Y eso para un jugador de corte "clásico" como en mi caso, que disfruta de los modos single player y que obviamente se negaría a pagar por jugar online, supone una gran barrera respecto a la consola en caso de tener interés en un futuro en la misma. Sin embargo a Nintendo claramente le interesa esta maniobra, porque así conseguirá captar la atención de los jugadores que posean ahora la consola y disfruten del online, para que cuando se haga de pago, no quieran abandonarlo y perder la oportunidad de aprovechar una funcionalidad online a la que ya están acostumbrados y que cada vez tiene más pesos en los títulos de la compañía nipona. Para mí es una clara estrategia por parte de Nintendo potenciar los modos online, para segurar una base de usuarios fieles a la hora de introducir el online de pago.

 

Mis conclusiones son que es un juego divertido (sobre todo en compañía, con piques incluidos), con una jugabilidad fluida, dinámica y asequible para jugadores noveles (pudiendo disfrutar del título mientras profundizan en el mismo y adquieren experiencia y habilidad) y con el mayor atractivo de su función portátil.

 

Pero es un juego que se percibe escaso en modos de juego (y sino me equivoco suprimiendo otros presentes en anteriores revisiones, como el modo turbo), potenciando la función online por encima del single player (tanto como que lo único que desbloqueas al superar los diferentes modos de juego son rangos para el modo online), con una resolución incomprensible con esos horrendos bordes negros a los laterales y a un precio claramente desproporcionado. Para mí el juego no vale ni en sueños 40€, es el típico juego que en caso de poseer la consola adquiriría muy rebajado para poder rentabilizar el mismo.

 

Y ahora toca la ronda de preguntas:

 

1) Incluyendo esta versión de Switch, ¿cuál es la mejor y más completa versión de Street Fitgher II?

 

2) ¿Cuál es el mejor Street Fitgher para iniciarse en la saga, para los novatos?

 

3) ¿La historia en esta saga de juegos tiene peso o es anecdótico?

 

4) ¿Merece la pena ver alguna de las películas existentes de Street Fitgher para apreciar lo que ofrece este universo de videojuegos en cuanto a sus personajes e historia, o son todas olvidables?

 

¡Saludos y gracias anticipadas!


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


#2

Escrito 09 agosto 2017 - 23:38

1/para mi gusto,el clásico street fighter sigue siendo insuperable,el recreativo clásico,al menos el II',ya que te pones que tenga a todos los luchadores,versiones recientes,el remaster hd de ps3 o 360 es una maravilla.

2) desconozco cual será mejor para novatos,entiendo que el 2 que es en el que empezamos la mayoría,aunque el IV tiene varios modos de dificultad y una jugabilidad inigualable en el V,si te decides por ese,que sea la arcade edition,y,ante todo nada de la versión de la nueva gen,más que olvidable,recomendado jugarlo en versión ps3 o 360 sin duda.
3)la historia tiene su aquel,pero tampoco es nada del otro mundo,en este juego lo bueno es la jugabilidad,no esperes un modo historia muy complicada,disfrutable cualquiera aún sin saber nada de la historia anterior (si alguno te interesa busca la historia de ese personaje) pero no te vas a enredar entre lios de historias
4)las películas,olvídate de ellas,muy malas todas,si esperas ver algo interesante sobre el juego en ellas,mejor pasa,no entretienen ni al creador de ellas

  • alzhared

  • Héroe del Tiempo

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 ene 2010
  • Mensajes: 17.401
#3

Escrito 09 agosto 2017 - 23:51

 

Y ahora toca la ronda de preguntas:

 

1) Incluyendo esta versión de Switch, ¿cuál es la mejor y más completa versión de Street Fitgher II?

 

2) ¿Cuál es el mejor Street Fitgher para iniciarse en la saga, para los novatos?

 

3) ¿La historia en esta saga de juegos tiene peso o es anecdótico?

 

4) ¿Merece la pena ver alguna de las películas existentes de Street Fitgher para apreciar lo que ofrece este universo de videojuegos en cuanto a sus personajes e historia, o son todas olvidables?

 

¡Saludos y gracias anticipadas!

 

1)  A mi gusto la de Switch, hay versiones más rápidas, pero en esta los combates se sienten perfectos.

 

2) Yo diría que el 5, es decir para aprender a jugar, el problema desde luego es que está completamente enfocado al online.

 

3) Realmente la historia es anecdotica y conforme avanza la saga se pone horrenda, pero vamos a la última pregunta

 

4) La animada Street Fighter II the movie, tiene más de 20 años, pero es bastante buena. :sisi: 


Y a este discurso, arrogante y fanático, en el que desprecio abiertamente el criterio ajeno, lo llamaré: "Mi humilde opinión".


  • ossian

  • Pokémon Ranger

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 11 ago 2003
  • Mensajes: 33.899
#4

Escrito 10 agosto 2017 - 00:14

1 Hyper Street Fighter II: The Anniversary Edition

2 El IV me parece el más accesible

3 ¿Es que tiene historia?

4 Ninguna


yRhccrc.pngyxw86fw.png39050_s.gif


  • Periclito

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 jun 2017
  • Mensajes: 3.605
#5

Escrito 10 agosto 2017 - 00:18

Crapcom

tenor.gif?itemid=12889129

 


  • Sheeper

  • Son Goku

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 dic 2012
  • Mensajes: 15.143
#6

Escrito 10 agosto 2017 - 00:31

A mi esta me gustó mucho en su momento (además se le ven las tetas a Chun-Li, lo que suma puntos):

 

street26.jpg



  • Serie A

  • Son Gohan

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 17 sep 2014
  • Mensajes: 17.495
#7

Escrito 10 agosto 2017 - 01:07

1) A falta de jugar el Ultra, que tiene a Evil Ryu y a Violent Ken rotos con respecto al resto de luchadores, el mejor me parece el Street Fighter II Turbo. Y como remix de todos, la cosa está entre el Hyper Street Fighter II Anniversary Edition -que puedes elegir cualquier variante de las versiones del luchar hasta la fecha y cruzarlo contra otro diferente-, y el el remix,

 

2) El Street Fighter II Turbo, Sabiendo ese, sabes el IV. Si no, el IV.

 

3) Como la mayoría de los juegos de lucha -y los que no, tienen una historia que no es un película de Kubrick que digamos-, anecdótico.

 

4): Street Fighter II The Animated Movie está bien -en versión sin censura como estaba en VHS, para verle el culete y las tetejas a Chun Li-. La serie SF Victory también está apañada. Esa está en Youtube.


2ec421h.gif


#8

Escrito 10 agosto 2017 - 01:18

Joder con lo de las bandas negras, no lo sabía, cada día me alegro más de no haberme gastado 40 euros en ésta versión.

    baltrino

  • CANCELADO
  • Registrado: 13 jun 2017
  • Mensajes: 722
#9

Escrito 10 agosto 2017 - 02:25

De todos los Street Fighters el mas accesible es el 5 pero está muy centrado en el online. 


"Aquí to Dios sacando pexo del DriveClub cuando luego a la hora de la verdad el cabron del baltro se iba a comprar el pan a la panadería de turno y no lo veíamos ni el tato y el resto a luchar por quedar segundo  X-D
Por no hablar de las pruebas que él mismo bajaba el tiempo una burra mientras que el resto íbamos apurados xDD
Y encima era limpio pa pasarme las escasas veces que fuese delante de él."

 

Jin kazama 05, el honesto


  • xmartin

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 30 jun 2008
  • Mensajes: 21.838
#10

Escrito 10 agosto 2017 - 03:28

Es obligatorio que alguien que vaya a empezar con SF empiece con ST. Descarga fightcade, descarga el rom y encuentra alguien con quien jugar.

 

Solo cuidado con claw que en ST es un puto cancer de personaje.


10xsyvm.jpg

 

 

Between the normal world and the world of magecraft, there, Kayneth cries. The lenient law and the reality of violence rules a separate world. In that world, Kayneth is suffering, being Kayneth is without a doubt, pure suffering.


#11

Escrito 10 agosto 2017 - 03:38

Es obligatorio que alguien que vaya a empezar con SF empiece con ST. Descarga fightcade, descarga el rom y encuentra alguien con quien jugar.

 

Solo cuidado con claw que en ST es un puto cancer de personaje.

¿Las siglas de ST a que juego corresponden @xmartin?


20ueog4.jpg
Mi canal de youtube, donde realizo críticas de películas de todos los géneros y épocas:
http://www.youtube.c...ser/Serkenobi31

Entra en mi post sobre debate de críticas de Filmaffinity.
http://zonaforo.meri...c.php?t=1859533


  • TirMcDohl

  • Vegeta

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 10 ene 2011
  • Mensajes: 3.390
#12

Escrito 10 agosto 2017 - 03:43

¿Las siglas de ST a que juego corresponden xmartin?

 

Super Turbo.

 

Los bordes negros sí tienen su razón de ser para manetner la relación de aspecto correctamente. Por detrás de esos gráficos en HD está la misma versión de recreativa.

 

Sobre las tres preguntas:

 

1- Hyper Street Fighter II edición aniversario o mejor aún, la Super Turbo, que fue la última de su época. Personalmente considero que las novedades de la USFII son una tomadura de pelo.

 

2- Puedes empezar por el que te de la gana realmente.

 

SFV es el actual y es relativamente sencillo en ejecución y además somos muchos jugándolo por lo que podrás jugarlo como hay que hacerlo: contra gente y no contra la IA.

 

Probablemente SFIII es el más duro para un novato, aunque es seguramente el mejor de los SF en muchos sentidos. Ahora parece que estar por salir un collection aniversario con varios juegos para PS4, One y PC celebrando el 30 aniversario. Píllalo porque a poco que venga, será mejor que este ultra SFII.

 

Ni caso al que dice que te compres SFIV en PS3 o 360 antes que la de PS4, que salió con algunos problemas pero fueron parcheados hace años ya. Versión PS4 o PC. Y nada de la Arcade Edition... Ultra SFIV es la última versión del juego.

 

Alpha 3 tb es un gran juego. Si vas a por el single player, probablemente tu mejor opción.

 

3- Alguna cosa hay que saber del lore, pero realmente es poco. Puedes mirar en la wikipedia la historia general de los juegos sabiendo que: SFAlpha - SF - SFII - SFIV - SFV -SFIII es el orden cronológico.

 

4- Street Fighter II The Animated Movie ya te la han recomendado y es la que hay que ver. Hay mucho comic y manga también que no están mal, algunos.


Editado por TirMcDohl, 10 agosto 2017 - 04:04 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad