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Rick Wright

Que tenia de malo MGSV?

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Rick Wright Charger

Publicado
vida restante: 100%
Bueno, me he pasado Ground Zeroes hace pocos días (perdón por el retraso) y lo cierto es que el concepto de juego me encantó. Lo que Kojima realmente quiso hacer a nivel puramente jugable en MGSIV y en Peace Walker, un escenario gigante, objetivos,y montatelo como puedas para cumplirlos. En el caso del IV, no del todo cumplido por el hecho de que no dejaba de ser un juego lineal, solo que en vez de tener un pasillo, tenías 2 o 3. En el caso del Peace Walker, por limitaciones propias de la plataforma, sólo que este lo recuerdo como un juegazo, digno de ser una entrega numerada.


Aun no empezaré el V, ya que creo que es Larguísimo y tengo otros que pasarme antes. He leído muchas críticas, en general, la historia tiene un cambio de tono muy bestia respecto otros MGS (el final de Ground Zeroes me ha parecido una PASADA, de lo mejor de la saga, así que no creo que me importe) , queda incompleta (esto me joderia) y tiene demasiada misión repetitiva (no se si por que el trasfondo es repetitivo o porque tiene un sistema de juego como el de PW, que necesitabas repetir misiones para aumentar la Mother base).


En definitiva, hay razones para bajarme el hype? Cuáles?

Firma editada por moderación por sobrepasar medidas - http://33.media.tumb...pkhd2o1_500.gif

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TirMcDohl Anima

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Las han nombrado tú todas.


 


El guión no está a la altura de otros metal gear. Apenas hay escenas entre los personajes y se diluyen mucho en un gameplay muy largo basado en la repetición de una serie de misiones. El juego en si está artificialmente estirado según mi punto de vista.


 


Encima el final casi no parece un final porque básicamente no es el final del juego que se pensó, que está recortado del producto final.


 


Jugablemente es una pasada, pero es el metal gear menos metal gear y, sin ser mal juego en absoluto, es algo decepcionante para el fan medio de la saga.


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Rafil Midna

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El mayor problema que tiene es que el juego se siente inacabado. Konami mando a terminar el juego con lo que tenían hecho así que aunque el primer capítulo da el pego (a mi me encanta) el segundo es un batiburrillo de misiones  recicladas con cinemáticas inconexas que tratan de cerrar la historia lo mejor que pueden (y sin lograrlo).


 


Aún así es el mejor juego de sigilo de mundo abierto que he jugado en mi vida. Quizás hecho en falta misiones secundarias tan curradas como algunas de las que habían en Ground Zeroes (aquí son objetivos más básicos de destruye esto, captura a este) pero solo por la libertad de opciones que te brindan y los controles tan pulidos que se gasta, es una gozada.



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Como odio a la gente que hace spam por beneficio propio

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Tai_Kamiya Toni Cipriani

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No tiene ningún problema. De hecho es con diferencia el mejor "Metal Gear" de toda la serie, especialmente por su apartado jugable.


 


Otra cosa es que entre el cambio jugable y toda la info de lo que se iba a hacer y no se incluyó hayan constituido un mantra de que el juego está incompleto pero la realidad es que con todo lo que se puede hacer y que incluye de por si el título es más que suficiente para mantener jugando por mucho tiempo a quienes le den una oportunidad (y sean abierto de miras, of course).


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franja15 Cirilla de Cintra

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Jugablemente es el mejor MGS de la saga, pero no tiene una historia tan rebuscada y compleja, como juegos anteriores y eso me gusta. 



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laolamix HARENA TIGRIS

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No ser exclusivo. Debido a eso no se le defiende como la basura infame del 4, que es infinitamente peor a nivel jugable, y a nivel de historia es igual de lamentable, uno por inacabado e innecesario y el otro por ser un fan service aberrante digno del anime mas caposo del universo.


 


No es un juego perfecto, pero es bastante mejor que otros juegos de la saga.


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Rafil Midna

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No tiene ningún problema. De hecho es con diferencia el mejor "Metal Gear" de toda la serie, especialmente por su apartado jugable.

 

Otra cosa es que entre el cambio jugable y toda la info de lo que se iba a hacer y no se incluyó hayan constituido un mantra de que el juego está incompleto pero la realidad es que con todo lo que se puede hacer y que incluye de por si el título es más que suficiente para mantener jugando por mucho tiempo a quienes le den una oportunidad (y sean abierto de miras, of course).

 

Es que está incompleto. Aún en el caso de no haberse hecho pública la cinemática con la famosa misión 51 o el teledrama de Kojima con Konami, cualquiera que hubiera llegado al capítulo 2 sabía que algo raro había detrás del desarrollo del juego.

 

Otra cosa es que estando incompleto sea mucho mejor que otros juegos, lo que habla de la tremebunda calidad que se gasta.


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Marcus15 Pontífice Sulyvahn

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Pues que es otra saga prostituida al sopor de los openworld



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Scorpiox Franklin Clinton

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Ha sido leer "Mother Base" y entrarme un sopor de la ostia.


 


Es un buen juego pero muestra un potencial increiblemente desaprovechado. Quitando entregas portatiles, es el MGS que menos he disfrutado y que mas rapidamente he olvidado.


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Tai_Kamiya Toni Cipriani

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Es que está incompleto. Aún en el caso de no haberse hecho pública la cinemática con la famosa misión 51 o el teledrama de Kojima con Konami, cualquiera que hubiera llegado al capítulo 2 sabía que algo raro había detrás del desarrollo del juego.

 

Otra cosa es que estando incompleto sea mucho mejor que otros juegos, lo que habla de la tremebunda calidad que se gasta.

 

Aún con todo ese material, que a saber como hubiera quedado porque de seguro estaría sujeto a muchos cambios, subido a redes el juego sigue siendo excelente y tiene un final apropiado (y digno).

 

Otra cosa es que entre eso, que hubiera gente que no sacara partido a las posibilidades jugables, a que no se centraran más en la historia (ver para creer cuando años antes la gente se quejaba de exceso de cinemáticas X-D) y otras quejas varias la gente tuviera metralla para largarle al juego en todos sus aspectos pero en realidad el juego tiene calidad de sobras y eso no es algo discutible, a mi parecer.

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Scorpiox Franklin Clinton

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 a que no se centraran más en la historia (ver para creer cuando años antes la gente se quejaba de exceso de cinemáticas X-D

 

Para tener unas misiones con un contexto rico y variado no tienes que atiborrar el juego de cinematicas. MGSV abusa mucho del "rescata a x soldado random oooootra vez"

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Tai_Kamiya Toni Cipriani

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Para tener unas misiones con un contexto rico y variado no tienes que atiborrar el juego de cinematicas. MGSV abusa mucho del "rescata a x soldado random oooootra vez"

 

La cosa es que lo importnate del juego no es que haya "X misiones de rescatar al soldado"...sino de como empleas los diferentes recursos para completarlas (sigilo, a saco, dependiendo del compañero, utilizando el clima, objetos no letales, armas, etc.).

 

las posibilidades son infinitas...aunque claro, para eso hay que saber aprovechar lo que te ofrece el juego. Y a la vista está que no todos le supieron dar esa oportunidad.

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Scorpiox Franklin Clinton

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La cosa es que lo importnate del juego no es que haya "X misiones de rescatar al soldado"...sino de como empleas los diferentes recursos para completarlas (sigilo, a saco, dependiendo del compañero, utilizando el clima, objetos no letales, armas, etc.).

 

las posibilidades son infinitas...aunque claro, para eso hay que saber aprovechar lo que te ofrece el juego. Y a la vista está que no todos le supieron dar esa oportunidad.

 

Las posibilidades hubiesen sido infinitas tambien si el contexto de cada mision hubiese sido mas trabajado y variado. Entiendo lo que dices, pero es una puñetera lastima que un juego con un "esqueleto" tan acojonante haya descuidado tantisimo el envoltorio, que pese a ser menos importante, no deja de serlo tambien.

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Codename_Mat Gwyn, Señor de la Ceniza

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Aún así es el mejor juego de sigilo de mundo abierto que he jugado en mi vida

 

Qué más quieres entonces, pollo? 

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