Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué plataforma tuvo EL MEJOR EXCLUSIVO de la quinta generación?

PC Saturn PlayStation Nintendo 64 GameBoy Color

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
154 respuestas en este tema

Escrito 06 agosto 2017 - 10:53

y el Tekken 3 estaba en el Tekken 5 que creo que salió en Xbox

"Tekken" no salió en Xbox hasta la sexta entrega, que apareció en X360 X-D

------------

Veamos como puedo responder a la cuestión de este hilo:

Opción 1: "Seguirle el juego al OP"

Por supuesto claramente Nintendo 64 es la que tuvo el mejor exclusivo con ese pedazo de catálogo que se marcó. El resto de la competencia ni le hace sombra y blablablablabla :roll: :lol:

Opción 2: "Respuesta conforme a la opinión personal"

Obviamente en PSX hubieron juegos más de mi gusto. Si no se pueden contar juegos que salieron en otras plataformas (aunque fueran a posteriori de la salida de estos juegos en su momento en la plataforma original) pues me quedo de lejos con uno de mis títulos nicho de esa época y que estoy orgulloso de tener en formato físico a día de hoy (aunque sea de importación japonesa, como no).

1976285-cover.jpg

Opción 3: "Respuesta respecto al panorama general de esa época"

Resulta absurdo querer decir cual fue la que tuvo el mejor título exclusivo. TODAS las plataformas tuvieron lo suyo en mayor o menor medida y los que tuvieron la suerte de poder jugar a una buena parte de ellos de seguro que no se sintieron decepcionados de poderlos catar por entonces. Ya sea N64 con "Super Mario 64", PSX con "FFVII", SS con "Sakura Wars", PC con "Half Life" o GBC con "Wario Land" (por poner uno, no estoy muy puesto en el catálogo de esta consola) lo importante es que en esa época salieron grandes juegos y que estas competiciones de ver quien la tiene más grande carecen de sentido porque para lo único que sirven es para generar discordia (y ya con la intencionalidad obvia del OP queda claro que ese es el objetivo del post).

En fin :roll:

• Alternis Dim

• Ender el Xenocida

• vida restante: 100%

Escrito 06 agosto 2017 - 11:04

Super Mario 64 me parece el videojuego más importante de esa gen.

Pero a nivel personal, y bajo las premisas del OP, me quedo con PSX y Final Fantasy IX. Aunque también podría decir The Legend of Dragoon.

Mención especial a Saturn y Panzer Dragoon Saga.

Editado por Alternis Dim, 06 agosto 2017 - 11:06 .

Escrito 06 agosto 2017 - 11:19

Nintendo 64 con Super Mario 64. El juego que marcó un antes y un despues,sin duda el juego que hizo dar un nuevo paso a la industria

Desde entonces ya nada es igual.He viajado a través del tiempo y el espacio,he visto y he vivido cosas que nunca nadie pudo imaginar.He pasado a formar parte de una nueva dimensión de la que jamás podre escapar.

• Pinchauvas

• Alastor

Escrito 06 agosto 2017 - 11:40

Eres un pesao con las encuestas, ¿no has pensado en hacer una tu solo? Así Nintendo ganará de forma unánime.
Por cierto, según tu lógica, Ocarina of Time no es exclusivo de N64, se puede jugar en GameCube, Wii, Wii U y 3DS.

En fin, N64 tenía buenos juegos, especialmente Mario 64, pero me quedo con PSX, no podría decidirme por un solo juego como el mejor.

Spoiler

LDKWRX0.gif

• metaldraco

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 06 agosto 2017 - 11:51

Un punto para Pokemon Oro/Plata, y si nos ponemos exquisitos de que no era exclusivo de GBC por estar en la GB original, entonces Pokemon Cristal

1117578.png

Escrito 06 agosto 2017 - 11:55

Voto al PC por Diablo, Half Life, Starcraft, Baldur's Gate, Fallout, Deus Ex, Baldur's Gate 2, Shogun Tota War, Vampire: The Masquerade Reedemption, Thief, Dungeon Keeper, Grim Fandango, FF VII, Resident Evil, Command & Conquer, Civilization, Caesar III, Commandos, ...

Escrito 06 agosto 2017 - 11:55

No voto porque no he jugado ni al ocarina ni al super mario 64,pero si entro a decir que psx tuvo algunos exclusivos brutales como vagrant story,silent hill y los gran turismo y pc con los baldurs gate,diablo 2 y los half life.

Editado por jotsemetroid, 06 agosto 2017 - 11:59 .

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 06 agosto 2017 - 13:01

El voto lo contabilizaré por escrito porqué la mitad de la gente votaría por juegos como Final Fantasy VII o Metal Gear Solid, que son juegos que salieron en PC en dicha generación.

¿Y que tendrá que ver que salieran en PC? ¿Dejan de ser juegos que no salieron en N64 y Saturn y son peores juegos por eso? En fin, que la puyita tuya a Playstation que no falte.

También puedes jugar a los juegos de Nintendo 64 por emulador en PC, pero claro, esto no vale porque no interesa.

La encuesta está hecha para que ganen los juegos de Nintendo.

Editado por goyo1one, 06 agosto 2017 - 13:06 .

Escrito 06 agosto 2017 - 13:07

Perfect Dark en N64.

No supuso ninguna revolución como otros, fue simplemente el mejor juego de su género en su generación, para mi sigue siendo el mejor juego de su género hoy, y era absolutamente irremplazable. No había nada en ninguna consola de su competencia que hiciera "las veces de...".

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

Escrito 06 agosto 2017 - 13:09

El PC tuvo de aquel entonces el Nocturne, que es mi videojuego favorito de todos los tiempos junto al Super Mario Bros 3. De modo que voto al PC.

7POJeL4.png

Magnarock

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 06 agosto 2017 - 13:12

Nintendo 64

Toda aventura tiene un final...

bigotes-army-magna.gif

• Sheeper

• Ultima

Escrito 06 agosto 2017 - 13:17

Super Mario 64 y Ocarina of Time, eso es insuperable, y eso que Playstation tuvo obras maestras, para mi la mejor generación hasta el momento.

• Valeyard

• Zalhera

Escrito 06 agosto 2017 - 13:24

Lo de Mario 64 fue impresionante, pero Ocarina of Time vino a perfeccionar la fórmula, voto por OOT la sombra de ese juego nos llega hasta hoy día :* :* :* :-o :-o :-o

BOTW-Share_icon.jpg

tumblr_mwqao1Ruia1qijoeyo7_500.gif

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

• CoHLord

• Freezer

Escrito 06 agosto 2017 - 13:27

PlayStation con el primer Gran Turismo.

afasf.jpg

• KGarveth

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 06 agosto 2017 - 13:34

A mi me gustaría saber cuál es el mejor exclusivo de la quinta gen que hubiese salido en Martes (el resto no me interesa), a un precio comprendido entre las 4995 y 7995 pesetas y que no fuese en 3D.

PD:no me interesa que sean plataformas o de disparos, y tampoco no me vale si sale algún arma de fuego, aunque no se dispare.

Disseverment.png

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad