Ir al contenido

publicidad

Foto

¿Qué plataforma tuvo EL MEJOR EXCLUSIVO de la quinta generación?

PC Saturn PlayStation Nintendo 64 GameBoy Color

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
154 respuestas en este tema

DeLaGuardia

• EXPULSADO
  • vida restante: 0%

Escrito 07 agosto 2017 - 02:45

Mi voto personal va dirigido a FINAL FANTASY VII como mejor exclusivo de la 5ª Generación de Consolas, bajo tutela de la plataforma PlayStation.

9rzxb3n.jpg

Editado por DDeLaGuardia, 07 agosto 2017 - 02:47 .

DELAGUARDIA-_ZONAFORO.gif

Spoiler

• spartanmad

• Zodiark

• vida restante: 100%

Escrito 07 agosto 2017 - 02:46

se viene la ENCUESTA: ¿CUAL ES LA MEJOR CONSOLA CON LOS MEJORES MULTIEXCLUSIVOS? apuesto a que ni esa se llevan X-D X-D X-D

Editado por spartanmad, 07 agosto 2017 - 04:05 .

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• Ventalto

• Zalhera

Escrito 07 agosto 2017 - 02:58

Alguien con tiempo libre podria ir contabilizando los votos, pero de verdad, porque aqui SN todavia seria capaz de contar para nintendo los que ponian juegos de todas sin decidirse, y no contar algunos de la competencia por INSERTE AQUI EXCUSA PEREGRINA. Esto es un show X-D

Pero lo suyo es que se contabilizasen cuanto antes. No sea que pida que cierren el hilo antes :D

HECHO! Me he molestado en hacerlo antes de acostarme no vaya a ser que mañana amezca cerrado el post. He decidido contar juego por juego para que el OP pueda decidir que juegos ningunear para que gane N64 y hacerle el trabajo más cómodo. Un par de notas antes de nada:

-No he incluido a los votos del Command And Conquer y Virtua Fighter 2 porque son juegos claramente multi

-Ha habido gente que ha puesto varios juegos de una plataforma y no se ha decidido por ninguno, asi que he decidido poner el primero que pusieran, ej: "Los mejores exclusivos son Mario 64 y Ocarina of Time" Voto contabilizado para Mario 64

Dicho esto, los votos:

N64:
Super Mario 64: IIIII IIIII IIIII I (16)
Ocarina of Time: IIIII III (8)
Perfect Dark: III (3)
2 indecisos vota N64 sin mencionar juego alguno
Total de Votos: 29

PS1:
Parasite Eve: I
FFIX: IIIII IIIII (10)
Vagrant Story: IIIII I (6)
Silent Hill: II (2)
Legend Of Mana: I
Tombi: I
FFVII: III (3)
Tekken 3: I
Crash 3: I
Metal Gear Solid: II (2)
Tokimeki Memorial 2: I
Gran Turismo: I
3 indecisos vota PSX sin mencionar juego alguno
Total de Votos: 33

PC:
Half Life: II (2)
Starcraft: I
Baldur's Gate: I
Nocturne: I
Heroes of Might and Magic III: I
Total de Votos: 6

Saturn:
Panzer Dragoon Saga: I
1 indeciso vota Saturn sin mencionar juego alguno
Total de Votos: 2

Gameboy Color:
Pokemon Oro/Plata: II
Total de Votos: 2

Encuesta ganada por PSX por una diferencia de 4 votos respecto N64.
Lo siento super nintendo, otra vez será

Saludos y Buen Foro 

Sin_t_tulo-2.png

"Tal vez lo que te hace grande no entienda de como ni porque"

Un hombre puede ser destruido, pero no derrotado

Spoiler

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 agosto 2017 - 03:00

Mi voto personal va dirigido a FINAL FANTASY VII como mejor exclusivo de la 5ª Generación de Consolas, bajo tutela de la plataforma PlayStation.

Que ese no vale, que lo ha dicho el OP because DLCs de Skyrim.

92cDBUH.jpg6287tC0.pngpdxJPlz.png

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 agosto 2017 - 03:04

StarCraft está en Nintendo 64 ergo no es exclusivo.

Te cuento el PC por AOEII.

MEEEEEC!! INCORRECTO OTRA VEZ!!!

Insistimos: La nueva generacion empezo con el lanzamiento de PS2 en Marzo del año 2000

Starcraft fue lanzado para Nintendo 64 en Junio del año 2000

Por lo tanto, segun las arbitrarias reglas de tu hilo, Starcraft cuenta como exclusivo de PC durante la duracion de dicha generacion.

Jiji.

Tampoco nos vengamos muy arriba que conociendo a la moderacion nos dan vacaciones a todos por no seguirle el juego aqui al amigo :P

¿Como va a expulsarnos moderacion por exponer el intento de flameo del OP que lleva desde las 3 y pico de la tarde sin pasarse por un hilo con claras intenciones incendiarias basandose en el set de reglas arbitrarias y de ejemplos equivocados que ha puesto y en la hora y resultados de su ultima actualizacion para mostrar la narrativa que este queria sacar pese a contradecir tanto lo ocurrido en la vida real a nivel de ventas como la opinion mayoritaria de los participantes de dicho hilo cuyos votos no ha contabilizado?

Por dios Wamp, que malpensado O:)

Editado por gerkhan, 07 agosto 2017 - 03:11 .

• FOXHOUND2

• Rey Sin Nombre

Escrito 07 agosto 2017 - 03:30

Pero hay que tener en cuenta que es Sonystation, por proporción gana claramente N64.

Y tampoco se puede contar MGS, porque Kojima en aquel entonces se estaba tocando pensando en su prima la de Osaka que tenía un novio cuyo tío político jugó al Ocarina una vez.

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

DeLaGuardia

• EXPULSADO

Escrito 07 agosto 2017 - 03:31

Es una revista española. En España la versión Final Fantasy VII de PC salió 6 meses después que la de PSX.

Muy a tu pesar Final Fantasy VII no fue un juego exclusivo de PSX en dicha generación. Solo lo fue temporalmente.

Muy a tu pesar, Mario 64 y Zelda tampoco. Aún así,tanto FFVII, como los dos de N64 fueron exclusivos en su lanzamiento para sus respectivas consolas y, de todas formas, FFVII solo es uno más de una larga lista en la que pueden entrar perfectamente Gran Turismo o FFIX.
La razón de que hayas diseñado la encuesta con las condiciones exactas para excluírlos es, precisamente, tu subconsciente aceptando las obras maestras de una consola que, décadas después, aún escuece entre la chiquillada de aquella época.

Como dice el usuario KGarveth, FINAL FANTASY VII es un título desarrollado exclusivamente para la plataforma PlayStation. Luego tuvo otras versiones porsteriores como en PC, ios o la misma Playstation 4, como otros muchos títulos de las listas de exclusivos de todas las plataformas. 

Debe incluirse sin reparo alguno en la lista, vamos, porque no querer veo que quedan muy poquitos juegos importantes disponibles, y casi todos tendrían la tutela de Nintendo, debido a su restringiva política sobre sus licencias e IPs.

Esa es mi postura en relación con este tema, si no se permite, tendré que retirar mi voto y sugiero que los demás foreros hagan lo mismo hasta que esclarezcamos el enunciado de la encuesta, o se elimine el PC de la lista para evitar confusiones por sus innumerables ports y versiones de juegos de consola , convirtiendo la votación exclusiva entre generaciones consoleras; algo que me parece muy desafortunado teniendo en cuenta los buenos títulos que salieron a la luz en esta última plataforma, los cuales indudablemente merecen estar en esta lista.

Estaré atento a las respuestas y la resolución de este tema, y así eliminar o no mi voto.

Editado por DDeLaGuardia, 07 agosto 2017 - 03:40 .

DELAGUARDIA-_ZONAFORO.gif

Spoiler

• gerkhan

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 07 agosto 2017 - 03:37

No DDeLaGuardia, si a mi no me lo tienes que explicar X-D

Wampiro

• CANCELADO

Escrito 07 agosto 2017 - 03:37

MEEEEEC!! INCORRECTO OTRA VEZ!!!

Insistimos: La nueva generacion empezo con el lanzamiento de PS2 en Marzo del año 2000

Starcraft fue lanzado para Nintendo 64 en Junio del año 2000

Por lo tanto, segun las arbitrarias reglas de tu hilo, Starcraft cuenta como exclusivo de PC durante la duracion de dicha generacion.

Jiji.

¿Como va a expulsarnos moderacion por exponer el intento de flameo del OP que lleva desde las 3 y pico de la tarde sin pasarse por un hilo con claras intenciones incendiarias basandose en el set de reglas arbitrarias y de ejemplos equivocados que ha puesto y en la hora y resultados de su ultima actualizacion para mostrar la narrativa que este queria sacar pese a contradecir tanto lo ocurrido en la vida real a nivel de ventas como la opinion mayoritaria de los participantes de dicho hilo cuyos votos no ha contabilizado?

Por dios Wamp, que malpensado O:)

Lo siento, es que a veces siento como me invade un viralizado ritmo visceral.

tumblr_ln0h9mM4WG1qhbxz2o1_400.gif

Editado por Wamp, 07 agosto 2017 - 03:39 .

x3vJSwq.pngwamp.png

• CREMER

• Anima

Escrito 07 agosto 2017 - 03:43

Como no se haya contabilizado mi voto indeciso por Saturn se va a cagar la perra....

Wampiro

• CANCELADO

Escrito 07 agosto 2017 - 03:46

Como no se haya contabilizado mi voto indeciso por Saturn se va a cagar la perra....

Las consolas inventadas no cuentan.

x3vJSwq.pngwamp.png

• spartanmad

• Zodiark

Escrito 07 agosto 2017 - 03:51

X-D

tumblr_otew3hEePf1w2tfpoo1_400.gif

• CREMER

• Anima

Escrito 07 agosto 2017 - 04:02

Las consolas inventadas no cuentan.

Eso lo dices porque Saturn salió en PC en 17 de Abril de 1998.
O sea que no vale porque se porteó un dia impar de un año par.

Mira, si quieres que gane la Guondersuan Cólor lo dices y ya está. Pero a mi no me vengas con criterios supernintenderos...

Super_Nintendo

• EXPULSADO

Escrito 07 agosto 2017 - 08:36

Perdona pero tú entendimiento de dónde acaba una generación está un poquito sesgada me parece a mi. ¿Crees que PSX acabó cuando salió PS2? Yo creo que no, de ahí que salieran juegos como Fear Effect 2 o Syphon Filter 3 en 2001 solo para PSX, un año después de que se comenzara a comercializar PS2. Esto no funciona en modo "cuando llega uno el otro se va", hay un periodo de solapación generacional o lo que se conoce como intergeneracionalidad. ¿Cómo seguían saliendo juegos en una generación según tú ya acabada? ¿Es Fear Effect 2 un juego de sexta generación y no nos hemos enterado? No, ni siquiera era un juego intergeneracional como lo fue Alone in the Dark: The New Nightmare, así que definitivamente la 5ª generación no acabó con PS2 y muchísimo menos acabó con la llegada de Dreamcast.

Todo este argumento cae sobre su propio peso desde el momento en el que tratamos el PC como una máquina generacional del mismo estilo que las consolas cuando no lo es, pero intentando ajustarnos al modelo generacional de las consolas nos hacemos dos preguntas: ¿Cuando salió? y ¿qué tecnología usaba?

Tanto FF VII como MGS salieron en periodos donde la 5ª generación de consolas aún daba juegos como ya he dejado constancia, independientemente de que ya se comercializaran consolas de 6ª generación, pero sobre todo tanto el uno como el otro eran ports de sus versiones de consola, no versiones con un salto generacional, usaban la misma o similar tecnología y por ende eran juegos desarrollados bajo los estándares que movían los juegos de 5ª generación, así que ambos entran dentro de esa clasificación.

FF VII y MGS NO eran juegos exclusivos de sus respectivas consolas, fueron exclusivas temporales y de todos modos donde se forjaron su reputación fue en sus plataformas primarias, pero siguen siendo juegos que tuvieron ports dentro de los márgenes de la generación que protagonizaron y usando tecnologías similares. Esto es así y es la única verdad que hay, aunque intentes retorcerlo hasta el absurdo para intentar quedarte con la razón, los hechos son los que son, demostrables, tangibles, y absolutos.

Totalmente de acuerdo aunque algunos se arañen la cara por ello.

Añado un reportaje de MeriStation de la época (1998):

http://meristation.a...rartela/1601241

La N64 es la consola de los juegos exclusivos. En Saturn hay demasiados juegos provenientes del PC que encima son peores. Y para empeorar más las cosas, la propia SEGA se pone a hacer conversiones de sus recreativas, hasta ahora exclusivas de Saturn, que encima son mejores que los de su consola. Pero Playstation también sufre éste mal. La mayoría de los juegos de Psygnosis (una de las compañías punteras en Playstation), salen en PC y encima son mejores. Con CAPCOM ha ocurrido lo mismo, lanzando una versión de RESIDENT EVIL para tarjetas 3D que deja en la cuneta a su anterior versión. Si hasta el Final Fantasy 7 va a salir para PC...sólo falta que a Namco le dé por sacar Soul Blade para PC 

Actualizo el hilo.

• Kakaorot

• Stinger

Escrito 07 agosto 2017 - 08:56

No sé que es más patético si el op abriendo el hilo para que gane su N64 o los comerciales de Sony rasgandose las vestiduras por una mierda de encuesta.

31hwt1g.png

Hilo oficial Real Sociedad de fútbol
http://zonaforo.meri...d-t1979145.html

GUIA DE SMASH COMPETITIVO PARA NOVATOS Y JUGADORES AVANZADOS

http://meristation.a.../topic/2960338/

Clave Switch: 0217 6233 5819

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad