Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Super_Nintendo

¿Qué plataforma tuvo EL MEJOR EXCLUSIVO de la quinta generación?

Publicaciones recomendadas

Seider Belias

Publicado
vida restante: 100%

29751714.jpg

Esa revista es de Julio de 1998. Hacía año y medio que había salido Final Fantasy VII en Psx. Aunque supongo que eso para tí no tiene importancia alguna.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

BlackGun007 Tatsumaki

Publicado
Es super_nintendo, el mayor escocido de la web xddd que podéis esperar, mas allá de echaros unas risas.

Todavia le duele el éxito de playstation y la va a menospreciar siempre que pueda.

Yo tuve una nintendo 64 y una gamecube y ya no podré vivir esos años con metal gear solid 3, silent hill 2, final fantasy en occidente...

Pero bueno, tenia mario 64, que según mis padres era algo adecuado para mi edad :) años perdidos de vivir historias épicas cuando mas te pueden marcar, por dar saltos cuando entre crash y spyro tenias 6 juegos. Encima pirateable... Creo que fueron mis peores años como jugador, los que pasé en nintendo por imposición.

Disfruté de mis Nintendos, si, pero yo queria otra cosa.

Nunca podré vivir final fantasy 7 con 9 años o 10 y eso es para siempre.

No sabéis la suerte que habeis tenido algunos jugadores en ese aspecto. Os envidio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alf Hard Martillo del Alba

Publicado

Zelda Ocarina of Time era perfectamente jugable en el emulador UltraHLE de Pc apenas un mes despues de salir al mercado en Nintendo 64... menuda exclusividad.

Pero eso sí, Final Fantasy VII y Metal Gear Solid, esos no eran exclusivos porque se podían jugar en PC. Aunque salieran mucho tiempo despues de haber salido a la venta en Psx.

"The PC version of Metal Gear Solid was released in North America, Europe and Asia in late 2000.", siendo el juego de Psx de 1998.

https://en.wikipedia...olid#PC_version

"The PC version was released in North America and Europe on June 25, 1998", habiendo salido el juego de Psx año y medio antes, en enero de 1997.

https://en.wikipedia..._VII#PC_version

Nada más que añadir.

Un emulador no es una plataforma oficial ni constituye un lanzamiento comercial, que es lo que están teniendo en cuenta. Los lanzamientos de MGS o FF VII fueron más tardíos pero están dentro de los años en los que todavía se lanzaban títulos de 5ª generación y sus características técnicas son las de juegos de 5ª generación. Nada más que añadir.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

BlackYoshi FOXHOUND

Publicado

Ese juego salió también para Saturn, PlayStation y Nintendo 64.

No lo sabía, de aquella estaba muy contento con un Intel a 80mhz como para fijarme en las consolas  :D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pores Palidor

Publicado

Ufff...dificil. Si puedo decir mis 10 favoritos:

Final Fantasy VII

The Legend of Dragoon

Super Mario 64

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

The Legen of Zelda: Majora's Mask

Medievil

Panzer Dragoon Saga

Super Smash Bros

Tekken

Golden Eye 007

2qx16vc.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Argonh Odin

Publicado

PSX - Final Fantasy IX

Aunque el PC con el Baldurs gate 2 me lo ha puesto dificil, pero me quedo personalmente con el FF IX 

1204126.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Akagehisa Meteor

Publicado
Revisando las respuestas sigo pensando que Ocarina of Time o Super mario 64 siguen ganando, pero sobradamente.

Son juegos que para ser en 3d sus jugabilidades y mecanicas de juego siguen siendo frescas y perfectamente disfrutables.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

kaosden King

Publicado
Evidentemente Nintendo 64.

El exclusivo me da igual... Me vale Mario 64, me vale ocarina of time,...

Me encantó panzer dragoon saga en Saturn, pero... En n64 están esos dos referentes que cambiaron por completo la forma de ver un videojuego y el camino a seguir con las 3d

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seider Belias

Publicado

Un emulador no es una plataforma oficial ni constituye un lanzamiento comercial, que es lo que están teniendo en cuenta. Los lanzamientos de MGS o FF VII fueron más tardíos pero están dentro de los años en los que todavía se lanzaban títulos de 5ª generación y sus características técnicas son las de juegos de 5ª generación. Nada más que añadir.

¿Sí? Yo ahí veo que Final Fantasy VII iba a salir en Pc a la vez que iba a salir la Dreamcast. Lo puedes ver en la propia portada de Micromanía que ha posteado el OP. Y la Dreamcast es una consola que no pertenece a la quinta generación de consolas, con lo que tenemos que el juego Final Fantasy VII llegó a PC cuando había acabado la quinta generación y comenzaba la sexta, la generación de 128 bits iniciada por Dreamcast en 1998.

Vamos, que si nos ponemos puntillosos, ni Final Fantasy VII ni Metal Gear Solid pudieron disfrutarse en Pc durante la quinta generación de consolas, con lo que pueden ser tenidos en cuenta para esta encuesta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Choco Love HARENA TIGRIS

Publicado

Es super_nintendo, el mayor escocido de la web xddd que podéis esperar, mas allá de echaros unas risas.

Todavia le duele el éxito de playstation y la va a menospreciar siempre que pueda.

Yo tuve una nintendo 64 y una gamecube y ya no podré vivir esos años con metal gear solid 3, silent hill 2, final fantasy en occidente...

Pero bueno, tenia mario 64, que según mis padres era algo adecuado para mi edad :) años perdidos de vivir historias épicas cuando mas te pueden marcar, por dar saltos cuando entre crash y spyro tenias 6 juegos. Encima pirateable... Creo que fueron mis peores años como jugador, los que pasé en nintendo por imposición.

No sabéis la suerte que habeis tenido algunos jugadores en ese aspecto. Os envidio.

Bueno, N64 no tuvo muchos juegos con buena historia, pero la de Perfect Dark es muy buena para tratarse de un shooter, Majora's Mask sigue teniendo probablemente la mejor historia de la saga Zelda y la versión de ShadowMan era claramente mejor que la de PS. Nada a la altura de ciertos RPGs en PC y PS o ciertas AGs en PC y PS, claro, por la sequía en esos géneros.

Puestos a envidiar, siempre tienes algo que envidiar te falte lo que te falte. En todas las plataformas que he tenido siempre ha habido algo que me ha parecido insustituible, y eso incluye PlayStation y N64. No me gustaría haberme perdido los FF o Ape Escape, pero tampoco me gustaría haberme perdido los Zelda o SM64.

Lo mejor es saldar cuentas pendientes en vez de arrepentirse. Algunas experiencias están más ligadas al contexto temporal que otras, pero nunca es tarde.

Tus propias elecciones son siempre buenas si te conoces a ti mismo. -Yoshitaka Amano commission__anya_jk__chocobo_rider_by_in

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gonzark KRATOS

Publicado

Pero bueno, tenia mario 64, que según mis padres era algo adecuado para mi edad años perdidos de vivir historias épicas cuando mas te pueden marcar, por dar saltos cuando entre crash y spyro tenias 6 juegos. Encima pirateable... Creo que fueron mis peores años como jugador, los que pasé en nintendo por imposición. Disfruté de mis Nintendos, si, pero yo queria otra cosa. Nunca podré vivir final fantasy 7 con 9 años o 10 y eso es para siempre.

Está claro que es tu punto de vista, pero no me puede parecer más errado. En todo caso perdiste el tiempo por jugar a unos juegos que, obviamente, no te atraían. No es la primera vez que se trasluce en tus opiniones y no te lo digo como algo malo. Yo nunca he conectado demasiado con el universo de Halo y algunos han vivido sus mejores experiencias con él. Es cuestión de preferencias. Tu concepto de "épico" discurre por un camino y no es el único que existe. Piensa en Dragon Quest. Una saga que es una religión en Japón y que si miras los argumentos no es que sean particularmente complejos, pero te puedo garantizar que muchos de sus fans piensan antes en Dragon Quest que en Final Fantasy como expresión de lo épico.

Yo tuve una PSX (que disfrute mucho) y siempre desee una N64. Muchos años después jugué a Mario 64 con el remake de DS y al de Ocarina of Time en 3DS. Me enamoraron completamente. La siguiente generación me sucedió al revés. Tuve una Gamecube en vez de PS2. Años después jugué a God of War, Shadows of Collosus, MGS3 (ya con PS3 lanzada y sus secuelas en el mercado) y también me encantaron. Ahora estoy rejugando los tres Crash Bandicoot y es como volver en una maquina del tiempo. Me siguen gustando igual o más que cuando los jugué. Si el juego es bueno, los años no importan tanto. Si necesitaba "tu juventud" para ser bueno, hubiera valido cualquier cosa. 

Dígase de paso, en gamecube lanzaron el remake de MGS (aun teniendo la PSX lo jugué mucho más tarde en Cube, tiempo después incluso del lanzamiento en la propia consola, así es como me introduje en la saga), el de Resident Evil (aun habiendo tenido oportunidad de jugarlos tanto en PSX y Gamecube, fue ya con Wii-PS3 cuando me sumergí en la saga), tales of symphonia, etc. No creo que por tener N64 o Gamecube estuvieras obligado a limitarte a dar saltos con Mario (que, por cierto, no creo que sea poco, pero eso ya son tus gustos). Uno de mis mejores recuerdos de Gamecube es salir con Mascaron Rojo a recorrer los mares. Hoy no me causaría la misma impresión, pero al jugarlo me parecía que el mundo fuera infinito.

N64 y PSX fueron consolas cargados de buenos juegos, igual que Gamecube y PS2 (por su éxito comercial está claro que PS2 contó con más). Quien tuviera una sola, se perdió ciertas experiencias también irrepetibles. En tu caso, como decía al principio, "tu error" fue apostar por Nintendo cuando se ve que no es una compañía con la que acabes de conectar demasiado. 

Bueno, N64 no tuvo muchos juegos con buena historia, pero la de Perfect Dark es muy buena para tratarse de un shooter, Majora's Mask sigue teniendo probablemente la mejor historia de la saga Zelda y la versión de ShadowMan era claramente mejor que la de PS. Nada a la altura de ciertos RPGs en PC y PS o ciertas AGs en PC y PS, claro, por la sequía en esos géneros.

En Occidente, tampoco creo que PSX estuviera cargada de juegos con "grandes argumentos", más bien con otro tipo de estética, que no es lo mismo.No es por menospreciar a la consola, entre otras cosas porque si la tuve fue por algo, pero no recuerdo que nos llegaran muchos RPGs y también hay que valorar si estos RPGs tenían "una historia tan buena". No creo que me causara el mismo impacto Tales of Symphonia ahora que cuando lo jugué en y lo mismo pasaría a mucha gente si jugara hoy al Final Fantasy VII. No digo que sean malos juegos, pero como tu mismo has dicho el momento influye mucho. A ciertas edades tendemos a asociar las "buenas historias" con aquellas que son muy complejas y enrevesadas o las que tienen más giros por minuto,cuando una buena historia puede ser "Gran Torino" o "El Puente de los espías". Historias no muy complicadas, pero bien contadas. Yo creo que la industria del videojuego ha dado lugar a buenas historias, pero también muchas de las "que hemos engrandecido" no dejan de ser historias destinadas a un público de 12-20 años. A lo mejor no es tanto la historia lo que se ha sobrevalorado en Final Fantasy VII como sus protagonistas. De la misma forma que Goku o Vegeta no serían el referente de muchas personas si no hubieran visto la serie de niños. Vegeta es el clásico personaje que gusta a una edad. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

FOXHOUND2 Nya~

Publicado

+1000, al menos sé que lo óptimo para mí es haber disfrutado de buenas historias (cuando tampoco conocía tantas) en aquellos años en los que no tenía "buenas manos", y ahora que las tengo mejores ( X-D) jugar a los que se basan más en pura "jugabilidad". Al revés sería un desperdicio, porque ni las historias me sorprenderían tanto ahora ni por aquel entonces disfrutaría (ni quizá me pasaría) juegos basados en plataformeo y jugabilidad directa y eso; sí que me he pasado varios plataformas y demás hace tiempo, pero no es que los disfrutase TANTO como otros que digo.

La añoranza añade mucho a una historia, y ya si es buena mejor aún X-D . Luego recuerdas ciertos personajes y ciertas tramas con muchísimo cariño. Al menos por mi parte me llena más recordar los juegos más centrados en la historia que los típicos plataformas de por aquel entonces.

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler
76561197993549587.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alf Hard Martillo del Alba

Publicado

¿Sí? Yo ahí veo que Final Fantasy VII iba a salir en Pc a la vez que iba a salir la Dreamcast. Lo puedes ver en la propia portada de Micromanía que ha posteado el OP. Y la Dreamcast es una consola que no pertenece a la quinta generación de consolas, con lo que tenemos que el juego Final Fantasy VII llegó a PC cuando había acabado la quinta generación y comenzaba la sexta, la generación de 128 bits iniciada por Dreamcast en 1998.

Vamos, que si nos ponemos puntillosos, ni Final Fantasy VII ni Metal Gear Solid pudieron disfrutarse en Pc durante la quinta generación de consolas, con lo que pueden ser tenidos en cuenta para esta encuesta.

Perdona pero tú entendimiento de dónde acaba una generación está un poquito sesgada me parece a mi. ¿Crees que PSX acabó cuando salió PS2? Yo creo que no, de ahí que salieran juegos como Fear Effect 2 o Syphon Filter 3 en 2001 solo para PSX, un año después de que se comenzara a comercializar PS2. Esto no funciona en modo "cuando llega uno el otro se va", hay un periodo de solapación generacional o lo que se conoce como intergeneracionalidad. ¿Cómo seguían saliendo juegos en una generación según tú ya acabada? ¿Es Fear Effect 2 un juego de sexta generación y no nos hemos enterado? No, ni siquiera era un juego intergeneracional como lo fue Alone in the Dark: The New Nightmare, así que definitivamente la 5ª generación no acabó con PS2 y muchísimo menos acabó con la llegada de Dreamcast.

Todo este argumento cae sobre su propio peso desde el momento en el que tratamos el PC como una máquina generacional del mismo estilo que las consolas cuando no lo es, pero intentando ajustarnos al modelo generacional de las consolas nos hacemos dos preguntas: ¿Cuando salió? y ¿qué tecnología usaba?

Tanto FF VII como MGS salieron en periodos donde la 5ª generación de consolas aún daba juegos como ya he dejado constancia, independientemente de que ya se comercializaran consolas de 6ª generación, pero sobre todo tanto el uno como el otro eran ports de sus versiones de consola, no versiones con un salto generacional, usaban la misma o similar tecnología y por ende eran juegos desarrollados bajo los estándares que movían los juegos de 5ª generación, así que ambos entran dentro de esa clasificación.

FF VII y MGS NO eran juegos exclusivos de sus respectivas consolas, fueron exclusivas temporales y de todos modos donde se forjaron su reputación fue en sus plataformas primarias, pero siguen siendo juegos que tuvieron ports dentro de los márgenes de la generación que protagonizaron y usando tecnologías similares. Esto es así y es la única verdad que hay, aunque intentes retorcerlo hasta el absurdo para intentar quedarte con la razón, los hechos son los que son, demostrables, tangibles, y absolutos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Euronymous80 Spitter

Publicado

El unico problema de tus opiniones que siempre das sobre el tema, es que tratas de hacer creer que el mejor camino en esos años era tener ps1 y que tener Nintendo 64 era solo perder el tiempo, pero obviamente solo estas hablando por ti nada mas.

Yo tuve la oportunidad de jugar 6 entregas de final fantasy en supernes y si no lo hice fue porque esta saga nunca me intereso, menos lo iba a ser al dar el salto al "3D"(bueno 3D es un decir, yo diria 2.5D X-D ), tampoco siento que me haya perdido nada por no jugar MGS porque de hecho no desperte mi interes por este genero(infiltracion/sigilo) hasta la siguiente generación con la llegada de Splintercell(MGS tiene un estilo muy particular que nunca ha calzado conmigo), tampoco siento que me haya perdido de nada al no jugar Tomb Raider, teniendo juegos como Ocarina of time y Majora´s Mask, ademas que siendo Zeldero, hubiera sido un sacrilegio perderme esos juegos, por nuevas franquicias desconocidas para mi.

En pocas palabras mi caso es totalmente diferente al tuyo, yo no senti que me haya perdido de nada al preferir N64 y no ps1 en esa generación mas sin embargo si siento que me hubiera perdido de mucho, si me hubiera dejado llevar por la moda del momento y elegía ps1.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Guest
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• PELEKA
      Pero que gustan porque resultan interesantes. Y es que el chip gordo, era muy gordo.
      https://www.vidaextra.com/hardware/escuela-que-uso-cluster-215-consolas-ps3-vez-ordenadores-porque-salian-baratas-casi-igual-potentes?utm_content=bufferc371b&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer&fbclid=IwAR0Gm89qMqLNHyP7vS1G0C37YC8RyM4Z0IQXF4PTUqhPN3sTEjlhkgOGPXc
      aunque no tan gordo como... las mierdas que ocurren en twitter, que no importan a nadie pero todo el mundo esta pegado al salseo y comenta la jugada, ¿fue penal? pedimos el VAR. Lo que pasa en twitter, se queda en twitter. Mientras algún degenerado con algun tipo de desequilibrio mental se dedica a amenazar de muerte a desarrolladores de juegos por saber que pasara con la historia de su proximo juego en vez de por defender que el susodicho apueste por la subidita de precio en sus proximos juegos... ese es el mundo en que vivimos, shit happens.
      Cuando folding@home ponia a trabajar el chip gordo de nuestras funstation 3 y salvava vidas humanas mientras tu las segabas y apagabas en mundos virtuales de esplendor. 
      Fue el chip gordo el comienzo de la era biba sony joder biba sony?
      Enjoy.
    • gabi_ponte
      Con las ofertas de steam se queda en unos 15€ y ya su anterior entrega me pareció un buen heredero de lo socom, pero quería saber que tal esta esta segunda parte que parece mucho más rica en contenido, de hecho en steam indica que ha recibido un nuevo update. 

Pero claro, es un juego puramente multijugador, asique me interesa saber que tal anda de Comunidad. Me acuerdo que me compre uno de la primera guerra mundial que al poco tiempo era un secarral. 

A ver si me podéis ayudar. 
    • TheKaiser90
      Saludos! Abro hilo por si a alguien le pasa lo que a mi, ya que no he encontrado información alguna por internet y desde el soporte de playstation no me dan ninguna solución. Resulta que al iniciar sesión en cualquier juego de PS Now en mi Pc, al cabo de unos 15-20 minutos jugando me salta algún mensaje diciendo que no se puede conectar con los servicios online. Seguidamente, salta otro mensaje diciendo: "Debes reiniciar PS Now porque se ha cambiado la ID online", y cuando vuelvo al menú de juegos de PS Now, la sesión se encuentra desconectada, por lo que tengo que ingresar de nuevo el ID y la contraseña para entrar de nuevo. Esto me sucede continuamente, por lo que no puedo estar jugando de seguido mas de esos 15-20 minutos hasta que se desconecta solo. Si esto le a pasado a alguien y a conseguido solucionarlo, por favor que me diga cómo. Gracias!.
    • Sergio1991
      En su momento había leído acerca de esta web como una opción fiable para intentar adquirir aquellos títulos que nunca hubieran visto la luz en el mercado europeo. Decidí cotejar esta página para comprobar si el juego que buscaba estaba a un buen precio, como fue el caso. Procedo a hacer una simulación... Y esto es lo que me aparece en pantalla:

La opción más barata, casi asciende a los 10 euros... Y no se trata de ninguna edición especial, es una edición normal y corriente...
      Me choca bastante ese precio y más cuando he leído en múltiples ocasiones que los gastos de envío en este portal sólo son elevados si el volumen del paquete es voluminoso, ¿pero que un simple juego cueste casi 10 euros enviarlo? Me parece una burrada. Por ello quería preguntar, ¿esto es normal, ahora la política de precios ha aumentado (siempre leí que enviar un juego desde esta página costaba entre 3 y 4 euros), o acaso dependiendo del juego que compres, se aplican tarifas distintas?
      Es que viendo esto, no entiendo donde reside la gran ventaja de comprar videojuegos en este portal, si Amazon te los ofrece como mínimo a un precio similar...
      ¡Saludos y gracias anticipadas!
    • Sergio1991
      Como la mayoría ya sabréis, recientemente se ha anunciado la cuarta parte oficial de Crash Bandicoot, que será una secuela directa de la trilogía original, la cual dispuso de un Remake en 2017.
      Como seguramente también sabréis casi todos, aquel Remake se ejecutaba a 30 fotogramas por segundo tanto en Playstation 4, como Xbox One, Playstation 4 Pro, Xbox One X y Nintendo Switch, siendo la versión de PC la única que alcanzaba los 60 fotogramas por segundo:
      Partiendo de la base de que es incompresible que no existiera una opción para habilitar los 60 fotogramas en videoconsolas (y menos en Playstation 4 Pro y Xbox One X), la pregunta que planteo es, ¿esta cuarta entrega apostará por los 60 fotogramas por segundo que exhibe en su trailer, o nuevamente, sólo los usuarios de PC podrán disfrutar de ellos (aunque aún no hay confirmada dicha versión, viendo los precedentes, es más que probable que exista)? Porque creo que es evidente que no se trata de una cuestión de potencia, sino de interés. Esa cuarta parte debería poder ejecutarse sin problemas a 60 fotogramas por segundo.
      En caso de que la actual generación de videoconsolas no ofertara los 60 fotogramas por segundo, ¿pensáis que la retrocompatibilidad en las consolas de próxima generación, lo permitirá?
      ¡Saludos!
  • Crear nuevo...