Ir al contenido

publicidad

Foto

[La Mansión Maníaca] Análisis Gibbous: Lovecraft conoce Day of the Tentacle

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
126 respuestas en este tema

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 04 agosto 2017 - 16:30

Que tal el Syberia 3?

Los dos primeros me encantaron y le tengo bastantes ganas.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• Arch Vile

• Ancillae

• vida restante: 100%

Escrito 04 agosto 2017 - 18:49

Un hilo muy bien escrito e informativo, no me extraña nada que en Meristation reconociesen tu talento para redactar reseñas.  :D

Casualmente, tras un tiempo sin ponerme en serio con ningún juego, empecé recientemente por primera vez Goblins 3, secuela del simpático Gobliins 2, y heredero de los puzles surrealistas y estilo de animación que lo caracterizaban. Aunque nunca jugué a la primera entrega, recuerdo con mucho detalle la mayoría de pantallas y situaciones de Gobliins 2, las jugarretas que Winkle podía hacerte si metías la pata, las expresiones de los protagonistas ante los elementos y personajes del entorno, las voces ambientales, la secuencia introductoria desenfadada... Gran parte de sus virtudes se deben a lo "bien" que caen los protagonistas y a la variedad y originalidad de escenas en que se ven envueltos, si bien no es en absoluto un juego exento de fallos.

goblins2-5.gif

La mecánica de resolución de puzles era muy sencilla, y apostaba fuerte en la posibilidad de coordinar los esfuerzos y personalidades opuestas de Fingus y Winkle (los héroes duendecillos). Aunque a menudo resultaba obvio cuándo hacía falta dar órdenes simultáneas a los dos, otras veces alguna imprecisión en la programación de los eventos dificultaba la cooperación, provocando que fuera necesaria una cantidad absurda de habilidad para "forzar" a que el juego aceptase la solución correcta. Un ejemplo particularmente prominente de esta incomodidad se da en una de las últimas pantallas del juego, donde los duendes protagonistas deben operar una máquina ejecutando órdenes secuenciadas al milímetro, de manera que el plan correcto podría no funcionar por imperfecciones en la codificación de animaciones y eventos.

Goblins 3, en cambio, parece estar mucho más pulido que su predecesor, y todavía no he encontrado un solo puzle que no funcione como debería. Hay que tener en cuenta, eso sí, que es una aventura con un solo protagonista (Blount), pero la idea cooperativa, central en los puzles de Gobliiins y Gobliins 2, permanece aquí en forma de animalejos con habilidades especiales que acompañan temporalmente a Blount para ayudarle a avanzar.

GOB302.png

En los puzles reside una de las fortalezas de Goblins 3. Hasta ahora, los obstáculos han sido tan ingeniosos como los mejores de Gobliins 2, sacándole partido a capacidades originales que no estaban presentes en el juego anterior (como las transformaciones de Blount), y presentando situaciones y problemas creativos para resolver. Con todo, cumple en este departamento tanto como esperaba, y se mantiene a la altura del buen recuerdo que guardo de Gobliins 2 (de las partes buenas, al menos  O.o).

Si atendemos a su apartado artístico y sonoro, la superioridad de Goblins 3 es todavía más patente. Los coloridos fondos son más detallados y exóticos que en Gobliins 2, y aunque este tipo de aspectos técnicos varíe mucho de una versión a otra, las melodías que suenan de fondo también destacan, son pegadizas y agradables en la misma línea que las de Gobliins 2.

pc-45781-21341628898.jpg

En resumen, es un juego entretenido y muy simpático, no decepcionará a los que disfrutaron con el anterior.  :D

Ya que insistes con la votación, aprovecho también para repartir los puntos, coincidiendo en el Rey de Reyes de la categoría clásica:

Aventuras clásicas

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - 3 puntos

Indiana Jones and  the Fate of Atlantis - 2 puntos

Grim Fandango - 1 punto

Hay vida más allá de LucasArts, pero apenas la conozco.  :cafe:

Aventuras modernas

Primordia - 4 puntos

Chaos on Deponia - 2 puntos

Tampoco estoy muy al día, pero toda oportunidad de publicitar Primordia debe ser aprovechada.  :-D

Editado por Arch Vile, 04 agosto 2017 - 18:52 .

znvj34.jpg

• Overseer ha dado sus dieses

• Streamer

• Saitama

Escrito 05 agosto 2017 - 00:33

Gran aporte, hace tiempo que no me juego una aventurilla gráfica (los monkey island me dejaron agotado y el broken 5 fue tal subidón que lo demás me dejó indiferente, aunque tengo algunas en steam esperando.

Mi sueño húmedo: un remake del fate of atlantis con buenos gráficos, buenas voces y doblado pero con la jugabilidad intacta o casi.

Unos fans están remasterizando el Indiana Jones fate of atlantis, el proyecto lleva buen ritmo y en septiembre dicen que van a sacar una nueva demo: https://www.facebook...teofatlantisSE/

Imagen Enviada

• punchoni10 ha dado sus dieses

• punchoni10

• Corneria

Escrito 05 agosto 2017 - 01:04

Dirías que el Broken 5 es mejor que los monkey clasicos? Le tengo echado el ojo pero no termino de querer ponerme...
Necesitas haber jugado a los anteriores?

Es que depende. A mí el humor de los monkey no me hizo gracia entonces los juegos perdieron mucho para mi. En cambio las historias de misteriejo me atraen más y sobretodo si meten algo de de elementos históricos: cátaros, templarios, mayas, cruzadas, etc. Por lo tanto para mi los broken están muy por encima de los monkey en general. El broken 5, si te gustaron el 1 y el 2, lo vas a gozar vilmente.
Como punto negativo: falta la voz de Tomás Rubio y aunque el nuevo actor, es objetivamente mejor, el juego no es lo mismo. No sé, me pareció un gran juego y se le nombra.poco, y encima se le acusó de ser demasiado conservador, si eso era precisamente lo que los fans queríamos, volver a los orígenes!!

Ya que estoy, quiero resaltar la aventura New York crimes o Last yesterday, un poco corta, pero con una trama que me gustó mucho,.y tengo pendiente Dead sincronicity (no sé si se escribe así), me podéis contar algo?

Editado por punchoni10, 05 agosto 2017 - 01:05 .

Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

• punchoni10

• Corneria

Escrito 05 agosto 2017 - 01:06

Unos fans están remasterizando el Indiana Jones fate of atlantis, el proyecto lleva buen ritmo y en septiembre dicen que van a sacar una nueva demo: https://www.facebook...teofatlantisSE/

Brutal pero a saber si Disney no lo para.
Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.

• Yagus

• Son Goku

Escrito 05 agosto 2017 - 07:47

Es que depende. A mí el humor de los monkey no me hizo gracia entonces los juegos perdieron mucho para mi. En cambio las historias de misteriejo me atraen más y sobretodo si meten algo de de elementos históricos: cátaros, templarios, mayas, cruzadas, etc. Por lo tanto para mi los broken están muy por encima de los monkey en general. El broken 5, si te gustaron el 1 y el 2, lo vas a gozar vilmente.
Como punto negativo: falta la voz de Tomás Rubio y aunque el nuevo actor, es objetivamente mejor, el juego no es lo mismo. No sé, me pareció un gran juego y se le nombra.poco, y encima se le acusó de ser demasiado conservador, si eso era precisamente lo que los fans queríamos, volver a los orígenes!!

Ya que estoy, quiero resaltar la aventura New York crimes o Last yesterday, un poco corta, pero con una trama que me gustó mucho,.y tengo pendiente Dead sincronicity (no sé si se escribe así), me podéis contar algo?

Totalmente de acuerdo con respecto al Broken Sword 5. Un gran historia con esas referencias históricas que a mi también me encantan, dos protagonistas con todo el carisma del mundo que además hacen una pareja perfecta, ese humor tan propio de los 90, y un acabo técnico excepcional. Me parece de lo mejor que ha dado el género en los últimos años, me ha dolido dejarlo fuera de mi lista de mejores aventuras gráficas modernas... Y efectivamente, se echa de menos la voz de Tomás Rubio, y además la que le metieron para mi no encaja con el papel, suena como demasiado "viejo"... Tanto me chocó que lo jugué en inglés, cosa que no hago nunca....

Dead Synchronicity es una aventura gráfica genial, desarrollada por Fictiorama, estudio patrio. La historia es verdaderamente misteriosa y te atrapa por completo a poco que te guste la ciencia ficción y los futuros distópicos. Visualmente tiene muchísima personalidad, con momentos estilo cómic en viñetas. A nivel de puzles está muy bien, quizá demasiado clásicos y sin arriesgar nada, pero como comentas a veces es justo eso lo que queremos. Y además es un juego muy crudo, maduro e impactante. El problema es que está pensado como el primer capítulo de una trilogía, y termina de forma muy abrupta cuando las cosas se están poniendo mejor, dejando todo en el aire y quedándote un poco con cara de tonto ya que no te lo esperas.... A mi me gustó muchísimo, pero lo del final es una put·$%

Un hilo muy bien escrito e informativo, no me extraña nada que en Meristation reconociesen tu talento para redactar reseñas.  :D

Casualmente, tras un tiempo sin ponerme en serio con ningún juego, empecé recientemente por primera vez Goblins 3, secuela del simpático Gobliins 2, y heredero de los puzles surrealistas y estilo de animación que lo caracterizaban. Aunque nunca jugué a la primera entrega, recuerdo con mucho detalle la mayoría de pantallas y situaciones de Gobliins 2, las jugarretas que Winkle podía hacerte si metías la pata, las expresiones de los protagonistas ante los elementos y personajes del entorno, las voces ambientales, la secuencia introductoria desenfadada... Gran parte de sus virtudes se deben a lo "bien" que caen los protagonistas y a la variedad y originalidad de escenas en que se ven envueltos, si bien no es en absoluto un juego exento de fallos.

Aventuras clásicas

Monkey Island 2: LeChuck's Revenge - 3 puntos

Indiana Jones and  the Fate of Atlantis - 2 puntos

Grim Fandango - 1 punto

Hay vida más allá de LucasArts, pero apenas la conozco.  :cafe:

Aventuras modernas

Primordia - 4 puntos

Chaos on Deponia - 2 puntos

Tampoco estoy muy al día, pero toda oportunidad de publicitar Primordia debe ser aprovechada.  :-D

Genial aporte, espero ver muchos más como este. Jugué el primer Gobliiins hace la tira. Tengo los 3 en GOG, en época de ofertas sulen estar por poco más de 1 euro. Tengo que ponerme con ellos, aunque como dices son hijos de su tiempo y resultan algo áridos por momentos. Eso sí, adoro ese humor tan propio de otros tiempos.

Dejad los votos coño.

Un saludo.

Editado por Yagus, 05 agosto 2017 - 07:48 .

• punchoni10 ha dado sus dieses

• ACM_Hunter

• Saitama

Escrito 05 agosto 2017 - 09:25

¡No me había fijado en lo de los votos! Faltaría más después del currazo del op :]

3 puntos: Broken sword 2. El 1 y el 2 los he jugado tantísimas veces que me parecen el mismo juego separado en 2 partes, pero le tengo más cariño a este segundo.

2 puntos: Hollywood Monsters. A pesar de las críticas que tiene por parte de mucha gente fue una de mis primeras aventuras gráficas y la tengo en un pedestal.

1 punto: Igor objetivo Uikokahonia. Pongo esta última porque ya es mucha la gente que votará Monkey Island y demás aventuras míticas, así que algo para salir de lo habitual nunca viene mal. La jugué también de muy pequeño y la recuerdo con mucho cariño :)

Por cierto, ya que habláis de BS5, hace poco lo completé y sí, el doblaje duele mucho... una lástima :-(

294m32f.png

• punchoni10

• Corneria

Escrito 05 agosto 2017 - 10:16

Va los puntos.
3 para Broken Sword, lo cierto es que como comenta el compañero el 1 y el 2 podrían considerarse el.mismo juego divido en dos episodios.

2 para el broken 5

1 para The fate ir Atlantis

• Alternis Dim

• Ender

Escrito 05 agosto 2017 - 10:20

3 puntos: Monkey Island 2. Increíble.
2 puntos: Day of the tentacle. El que más veces me he pasado, creo que ya me se de memoria los pasos a seguir.
1 punto: Space Quest V. Menudas risas te echas.

Top 1 y 2 muy esperables pero al final son, con mucha diferencia, las que más me han gustado.

• Yagus

• Son Goku

Escrito 05 agosto 2017 - 10:58

Hola:

Interesantísima entrevista en Meristation con Dave Grossman (Monkey Island entre otros) a cargo de nuestra compañera Diana. Que nadie se lo pierda porque es una maravilla.

http://meristation.a...edition/2217375

¡No me había fijado en lo de los votos! Faltaría más después del currazo del op :]

Va los puntos.

Top 1 y 2 muy esperables pero al final son, con mucha diferencia, las que más me han gustado.

Muchas gracias por los votos. Un apunte: de momento vamos a tratar de hacer dos listas: Las 5 Aventuras Gráficas modernas favoritas de zonaforo y Las 5 Aventuras Gráficas clásicas favoritas de Zonaforo. Tenéis 6 puntos al mes para cada lista. Podemos tratar de hacer más listas en el futuro, como por ejemplo los 5 personajes favoritos de aventuras gráficas. Todo propuesta o idea será bien recibida.

Un saludo y muchas gracias a todos por participar.

Editado por Yagus, 05 agosto 2017 - 11:01 .

• Streamer

• Saitama

Escrito 05 agosto 2017 - 11:10

Aventuras clásicas:

3 puntos: Indiana Jones and the fate of Atlantis

2 puntos: Sam and Max Hit The Road

1 punto: Grim Fandango

Editado por Streamer, 05 agosto 2017 - 11:12 .

Imagen Enviada

• skunkdf

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 05 agosto 2017 - 13:23

3 points: Mokey Island.

2 Points: Day of the Tentacle.

1 Point: Shadow Of The Comet.

• daimaoh

• Ulukaï

Escrito 05 agosto 2017 - 13:39

3 puntos: Monkey Island I y II (lo siento, no puedo decantarme por uno de los dos)

2 puntos: Day of the Tentacle

1 punto: Blade Runner

ON2H1U0.gif

jxlkkct.gif

• MeriBot 2077

• Moderador
  • Raam

Escrito 06 agosto 2017 - 12:07

Iremos pasando por este hilo todo el contenido que hagamos de aventuras gráficas (análisis, reports, etc) para ir construyendo esta comunidad. Aquí tenéis un videoreport sobre la creación de Monkey Island en boca de uno de sus responsables, Dave Grossman:

DrJugon

• CANCELADO

Escrito 06 agosto 2017 - 15:17

Estoy jugando a Stasis y está bastante guapo. No me enganchaba a una aventura de point and click desde hacía años. La historia anima a seguir, la ambientación acompaña muy bien y es tremendamente sencillo de manejar.

105125.png

¡¡¡Guía para ocear gráficas Nvidia!!!  

• Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos