Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...
Yagus

[La Mansión Maníaca] Mañana 28O: La Mansión Maníaca#4 en Meristation

Publicaciones recomendadas

cosy do do Trunks

Publicado
vida restante: 100%

Hola a todos!!!

Vaya que ilusión, un post dedicado a las aventuras gráficas. Cuantas horas de mi infancia le he echado a este genero, lamentablemente los últimos años no he podido jugar por falta de tiempo. Lo bueno que tiene este tipo de juegos es que hay que darle al coco y echarle horas para poder disfrutar una buena aventura gráfica y si no tienes tiempo es difícil.

Recuerdo mi primera aventura gráfica que jugué, fue la Abadia del Crimen y la jugué en casa de un primo, después cuando mis padres compraron el PC la primera aventura gráfica que pude terminar fue Igor: Objetivo Uikikahonia y la disfruté tanto que empecé a devorar este tipo de juegos. 

Los que más me han impresionado y recuerdo como las disfruté fueron los Broken Sword por su historia, y luego los Monkey Island por su humor y el carisma de sus personajes también los disfruté mucho.

He ido recopilando aventuras los últimos 20 años y tengo una estantería repleta de estos juegos.

La última aventura gráfica que jugué fue el Broken Sword 5 y como me entró la nostalgia volví a jugar todos los anteriores. Me gustó mucho porque es bastante fiel a los dos primeros. El tercero y el cuarto, en especial el tercero intentaron hacer algo nuevo y sin ser malas aventuras desconectan bastante de las dos primeras entregas.

Bueno me animó a dar mis 6 primeros puntos a las aventuras clásicas:

3 puntos: Broken Sword 1

2 puntos: Broken Sword 2

1 punto: Monkey Island 2

Sí, sé que mi lista es muy tópica pero es la primera.

Voy a intentar jugar alguna aventura, ¿me recomendáis alguna actual pero que tenga la esencia de los clásicos?

Un saludo!!!

te pasa como a mí! Eres muy de Broken Sword. Tremendos los dos primeros. Y los siguientes bastante decentes pero en el paso a 3D perdieron ese toque gráfico 2D que a día de hoy casi no hay diferencia, pero de aquellas era imposible igualar al dibujado 2D.

De los Broken Sword más recientes me he perdido precisamente el 5, y si como dices es el que más se parece al 1º y 2º.... 

En GoG tengo los 4 primeros. Por lo demás, el Broken Sword 3 fue el juego más caro de mi vida. Lo compré en una tienda random que vendía electrodomésticos y tenían algunos juegos, pero lo tenían allí como podían tener un secador y me cobraron 70 eurazos.

Ryzen 7 3700X Eco Mode - GTX 1080 16GB DDR4 3600Mhz Asrock B450 Steel Legend - BitFenix Formula Gold 550W - BitFenix Nova Mesh TG RGB Cristal Templado  - Kioxia Exceria 960GB SSD - NVMe SAMSUNG 256GB - Dell S3220DGF VA HDR 165Hz 1440p

PMfuJqp.gif
ELvm4Gc.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

AtreidesXXI Gran Lobo Sif

Publicado

¡Qué bueno es el Gibbous - A Cthulhu Adventure! Leí la crítica de Yagus y me lancé a por él. Entre tanto juego mediocre que intenta aprovechar el tirón de Lovecraft es un alegrón encontrar una aventura gráfica tan divertida y tan bien ambientada. Aún no la he acabado pero por el momento la estoy disfrutando mucho

140054.png

i7-6700 3.40 Ghz- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000
16GB - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yagus Hunter

Publicado

Hola muchachada:

Gracias Atreides, tenía que haer puesto el link del analisis de Meri por aquí, pero ando un pelín liado....

Efectivamente, Gibbous me ha gustado muchísimo. Divertidísimo, hace una mezcla super acertada y orgánicade los clásicos de Lucas con la ambientación de Lovecraft, acertando plenamente y siendo fiel tanto al humor de unos como lapuestaen escena del maestro del horro cósmico.

Lástima que a los puzlesles falte un pelín de chispa, y sore todo ese final apresurado con un final demasiado abierto que deja un regusto un pelín amargo. En cualquier caso, para servidor unade las grandes aventuras gráficas de los últimosaños, y visualmente es preciosa. Totalmente recomendada.

Análisis Gibbous Meri

En otro órden de cosas,espero retomar el pulso tanto a este post  como a La Mansión Maníaca en Meri. Ya se ha acabado la tortura de las opos, con la buena noticia de que he aprobado y paso a ser funcionario del cuerpo de profesores técnicos de formación profesional... :)

Así que espero sacar cosas chulas pronto.

Un saludo y a disfrutar de la aventura. 

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yagus Hunter

Publicado

Hola muchachada:

Como una imagen vale más que mil palabras, ahí van unos pantallazos de esa preciosidad que es Gibbous: A Cthulhu Adventure. Repito, recomendadísima:

qoJ5PKN.jpg

pMye8mD.jpg

9f1mi76.jpg

Un saludo, y a disfrutar del finde con buenas aventuras :)

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yagus Hunter

Publicado

Buenos días muchachada:

Si nada se tuerce (aún más...) mañana, por fin, saldrá La Mansión Maníaca#4 en Meristation, que ya toca.

No tenemos abuela, pero creemos que nos ha quedado una entrega bien maja. Tenemos mogollón de actualidad, con muchos grandes nombres del género que están de vuelta. Tenemos entrevista con una de las creadoras independientes que más fuerte ha pegado en los últimos años. También podréis disfrutar de nuestro humilde homenaje a uno de los grandes hitos acontecidos en nuestro pais. Y varias sorpresas más. Esperamos, de corazón, que os guste y la disfrutéis.

Para ir calentando, tenéis en Fanatical un bundle con varios juegos a elegir. Por 2,69 euros podeis pillar cosas tan chulas como

Stasis: Aventura gráfica de ciencia ficción y terror, muy chula y recomendable, especialmente si os tira este tipo de temática. Además esa perspectiva ismétrica de la que hace buen uso no es muy habitual en el género.

Downfall: El primer capítulo de la trilogía de aventuras gráficas que componen este, nuestro adorado The Cat Lady y Lorelai. Ambientación demente, tétrica y grotesca para un título que trata temas punzantes y que a buen seguro no os dejará indiferentes.

Y podéis rematar el bundle con cosas chula como Neverending Nightmares o más propuestas de terror. Por menos de 3 euros tenéis diversión para pasar un buen Halloween bien terrorífico.

https://www.fanatica...or-pick-and-mix

Un saludo, y espero veros a todos mañana en las páginas de Meri con nuestra nueva reunión de aventureros gráficos.

Like Like

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

AtreidesXXI Gran Lobo Sif

Publicado

Y pasado mañana Blacksad. Qué ganas tengo de jugarlo. A ver si ha mantenido Pendulo su nivel habitual

140054.png

i7-6700 3.40 Ghz- Gigabyte GeForce GTX 1070 G1 Gaming - Geil Super Luce DDR4 3000 PC4-24000
16GB - Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Crear nuevo...