Ir al contenido

publicidad

Foto

[La Mansión Maníaca] Entrevista exclusiva con Pendulo sobre Blacksad y mucho más :)


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
111 respuestas en este tema

  • Yagus

  • Cell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2009
  • Mensajes: 537
#1

Escrito 03 agosto 2017 - 18:42

Apertura y bienvenida

 

Hola a todos. Bienvenidos a algo que llevaba tiempo con ganas de ver plasmado en el foro, un hilo oficial donde compartamos nuestras vivencias relacionadas con ese maravilloso género que es la aventura gráfica. Cogiendo ideas de mis añoradas secciones "El club de la aventura" y "Maníacos del Calabozo" de la mejor y más clásica época de la revista Micromanía, vamos a tratar por un lado de tener posts como este de presentación con una periodicidad que iremos viendo (semanal o mensual en función de las colaboraciones y recepción) y muchos otros donde espero que todos los que como yo disfrutáis de este particular género compartáis todo aquello que a bien tengáis: opiniones, análisis, noticias, recomendaciones y todo lo que se os pase por la cabeza. Desde la propia redacción de la revista hay un notorio interés porque esta nuestra comunidad de aventureros crezca y se cree una relación de simbiosis foro/revista de forma que podamos ver cosas relacionadas con el género con asiduidad en las páginas de Meristation, y quién sabe, quizá incluso esa sección sobre aventuras gráficas periódica en Meristation por la que tanta ilusión tengo. Así que ya sabéis intrépidos aventureros, vamos a darle vida a esto y a compartir nuestras vivencias en este género que amo desde el día que un misterioso meteorito hizo colisión con una oscura mansión y ya nada volvió a ser lo mismo. Tanto para aquellos que soñasteis con ser bravos aprendices de pirata, que os enfundasteis el sombrero y el látigo en peligrosas aventuras, que compartisteis las locas peripecias de un torpe conserje espacial o tratasteis por todos los medios de perder vuestras virginidad "virtual", como para los que os habéis incorporado al género más recientemente, esta será vuestra casa donde informaros sobre todo lo que se cuece en el género. Un género que cambió el panorama del mundo del videojuego desde el día en el que Roberta Williams tuvo la maravillosa idea de ponerle gráficos animados a las desventuras del gran Rey Graham. De momento, pasad y buscad acomodo alrededor de la chimenea para esta, nuestra primera reunión de la Mansión Maníaca.

 

Actualidad

 

La actualidad del género de la aventura gráfica no podría ser más candente. La cantidad y calidad de lanzamientos en los últimos días ha supuesto una verdadera bendición para los aficionados al género. Vamos a echar un ojo a la excelente oferta que hemos recibido en los últimos días. Un pequeño inciso, y es que esto estaba redactado desde hace tiempo pero no he podido crear el hilo hasta ahora, por lo que digamos que esta sección de actualidad llega con relativo retraso. Para siguientes reuniones trataremos de tener contenido más "fresco":

 

bc0eSci.jpg

 

Comenzamos con la que quizá sea la aventura gráfica más esperada de los últimos años, Thimbleweed Park. Ron Gilbert y Gary Winnick nos han obsequiado con la mejor declaración de amor al género en forma de soberbia aventura gráfica de espíritu clásico que ha sabido convertirse en un verdadero clásico moderno.  Llena del mejor humor de los clásicos de Lucas, los mejores puzles y con un elenco de personajes memorable, sin duda Thimbleweed Park se ha convertido en un verdadero imprescindible del género.

 

iZNNWfv.jpg

 

Continuamos con la puesta al día de un mito del género, el recordado Full Throttle.  Un título que en su momento generó disparidad de opiniones, ya que Lucas decidió poner toda la carne en el asador para mostrarnos las bondades del CD ROM con una puesta en escena espectacular, a costa de ofrecernos un título demasiado corto y no excesivamente inspirado a nivel de puzles. A pesar de ello, su peculiar ambientación servía para ofrecer varios momentos para el recuerdo en una aventura gráfica que resultó tremendamente impactante en su momento. Para esta remasterización, se ha realizado un trabajo excelente en la puesta al día de su apartado visual. Todo ello con el cariño que solo Tim Schafer, creador del original en 1995, podía poner en la puesta al día de este clásico de obligada visita para entender la evolución del género.

 

zSsFGxn.jpg

 

Vamos ahora con una pequeña gran decepción, otro título tremendamente esperado que no ha alcanzado las cotas de excelencia esperadas, Syberia 3. Quizá ha acabado acusando los avatares de un desarrollo demasiado largo y tortuoso, para acabar saliendo al mercado quizá con demasiadas prisas y sin pulir en absoluto. Los problemas de control derivados de su paso a las 3 dimensiones suponen así mismo un obstáculo para disfrutar del título, obligando a emplear las teclas w a s d para mover a Kate en conjunción con el ratón, al contrario del clásico point and click de los dos primeros, en una solución que no resulta nada cómoda. El apartado visual propio de otra época termina por redondear un conjunto de lacras que dificultan el sumergirse en la excelente ambientación e historia del título. Esperemos que junto con el anunciado doblaje al castellano nos lleguen una serie de parches que nos quiten el mal sabor de boca y nos permitan disfrutar de las aventuras de Kate Walker como se merece.

 

R0Pv9Cl.jpg

 

Más novedades. El pasado mayo se lanzó por fin el esperadísimo sexto y último capítulo de la fenomenal aventura episódica The Dream Machine, recibiendo una calurosa acogida entre los aficionados al género que esperaban ansiosos este cierre a tan peculiar aventura. y es que el apartado visual de esta joya no podría ser más fresco y personal creado a partir de modelos de arcilla y otro materiales como brócoli para darle un toque único. Para acompañar a semejante despliegue visual el juego sabe tejer una atmósfera compleja que toca temas profundos y llenos de sentimiento. Servidor está más que deseoso de ponerse con ella de una vez ahora que está por fin completa.

 

 

66PcpsS.jpg

 

Otro destacado nos llega de la mano del equipo patrio Tequila Works, que en colaboración con los foráneos Cavalier Game Studios nos demuestran que quedan muchos campos por explotar con ideas novedosas , ofreciéndonos una aventura de puzles verdaderamente atractiva y llena de mecánicas originales. Sexy Brutale es una excelente propuesta que ha sabido ganarse el cariño de crítica y público y ha demostrado que el género de la aventura tiene muchas vertientes que explorar.

 

2pcxkAE.jpg

 

Continuamos con un título verdaderamente sorprendente a cargo del humilde estudio Italiano PsychoDev formado únicamente por dos personas. Y es que estos dos soñadores han conseguido combinar con maestría la atmósfera de pesadilla de las obras del maestro del terror cósmico H.P. Lovecraft con el humor y la inocencia que desprendían las obras de la mejor Lucas de los 90. Chronicles Of Innsmouth es el nombre de la criatura y la verdad es que parece digna de haber sido engendrada por los mismísimos Antiguos. Imprescindible para los amantes de la obra del genio de Providence y e las mejores aventuras clásicas de los 90. Por si esto no fuera suficiente se lanza con un precio muy atractivo de 7,99 euros.

 

 

dWIpVts.jpg

 

No menos sorprendente resulta The Darkside Detective, aventura gráfica que tambien sabe mezclar la mejor ciencia ficción con el humor más afilado y ácido. Con un envoltorio pixel art delicioso esta genial aventura nos invita a seguir los pasos del detective Francis McQueen, único efectivo de la división de casos sobrenaturales de Twin Lakes City, a lo largo de 6 misteriosos y enrevesados casos en los que nos veremos con las fuerzas del más allá. Pinta verdaderamente de escándalo.

 

 

Rematamos mencionando, Franz Kafka the Videogame, aventura gráfica inspirada en la obra del escritor de  La Metamorfosis, y otro título patrio, Saucer Like, que cuenta con una cuidadísima puesta en escena inspirada en el Japón feudal. Y para los que gusten de las experiencias narrativas, el excelente What Remains of Edith Finch, sin duda uno de los mejores exponentes del género, a cargo de los creadores de The Unfinished Swan, un verdadero imprescindible para los aficionados a los títulos donde el peso de la aventura recae en la narrativa. Finalizamos con dos lanzamientos a cargo de Telltale, el quinto y último episodio de la tercera temporada de The Walking Dead, y el prometedor debut de la aventura episódica de Guardianes de la Galaxia.

 

El Personaje

 

Periódicamente, iremos recordando grandes personalidades que han contribuido al crecimiento y auge del género. Para esta primera reunión, vamos a recordar a Jane Jensen. Nacida en Pennsylvania en 1963, bendito el momento en el que decidió abandonar su carrera como programadora de sistemas en Hewlett-Packard para comenzar a trabajar en Sierra creando aventuras gráficas, movida por su impulso por escribir y contar historias.

 

qSRzg3d.png

 

Tras escribir Eco Quest y Police Quest III, su primer gran momento en Sierra sería trabajar mano con mano con Roberta Williams en la sexta entrega de su saga King´s Quest, lanzada en 1992. Los excelentes resultados de tal colaboración, no en vano esta sexta entrega es una de las más celebradas de la saga, le dieron a Jane Jensen la oportunidad de crear su propio título con total libertad. Y la señorita Jensen no desaprovechó tal oportunidad, creando para la ocasión el incunable Gabriel Knight en 1993. Las inquietudes literarias de Jensen quedaron totalmente plasmadas en dicho clásico, ofreciendo un enfoque mucho más maduro y oscuro de lo que era habitual en el género por aquel entonces. Supuso un auténtico cambio de rumbo para el género que supo hacerle otear nuevos horizontes con su propuesta adulta llena de referencias sobrenaturales. Su calidad le granjeó multitud de premios, así como una cálida acogida entre un público que supo elevarlo a la categoría de clásico. El título tendría dos secuelas, optando por el full motion video en la primera y por gráficos tridimensionales en la segunda y hasta ahora última. La calidad del primer título se mantendría en estas secuelas, que nuevamente triunfarían entre crítica y público, llevando la visión de Jensen hasta nuevos límites. Sin embargo, entre los elevados costes de producción de dichos títulos, y el inicio de la pérdida de popularidad de las aventuras gráficas en general y el declive de Sierra en particular, la producción de Jensen cesó durante un largo período. Con el renacer del género a finales de la primera década del milenio, Jensen retomó la creación de aventuras gráficas con el excelente Gray Matter en 2010, con su peculiar ambientación basada en el mundo de la magia que tiene impacto en la propia jugabilidad del título. En 2012 colaboraría como asistente de guión en Cognition: An Erica Reed Thriller. Finalmente, ese mismo 2012 formaría el estudio Pinkerton Road, para lanzar el irregular Moebius: Empire Rising, y la remasterización de Gabriel Knight por el 20 aniversario del juego, lo cual esperemos sea un globo sonda de cara a una nueva entrega de la serie, anhelo que se ve reforzado por la decisión de Activision de revivir la marca Sierra. Sin duda la señorita Jensen es un icono de mención obligada a la hora de entender la evolución y la historia del género de la aventura gráfica, y desde aquí le dedicamos este sentido recuerdo, esperando que nos sorprenda con nuevos títulos en un futuro próximo.

 

El Clásico

 

Otro de los puntos fuertes de nuestras reuniones periódicas serán los clásicos que definieron este género que amamos. Un ocasión excelente parar rememorar o descubrir grandes exponentes del género pertenecientes al pasado más glorioso del mismo. Para abrir esta sección, huimos de los títulos habituales para recordar uno de los clásicos desgraciadamente menos recordados de Sierra, Laura Bow and the Dagger of Amon Ra.

 

ZFV5w96.jpg

 

Secuela del The Colonel´s Bequest que la propia Roberta Williams creara en 1989, para su continuación de 1992, Roberta solamente trabajaría como consultora en labores de guión. Pese a ciertos defectos que lo alejaron de la excelencia, contaba con multitud de bondades que lo convirtieron en su momento en uno de los favoritos de este, su humilde servidor. Si por algo destacaba, era por ser una de las primeras aventuras gráficas que apostaba por un enfoque más detectivesco, dando mucha importancia a la gestión de la información, para lo que contábamos con una libreta de  notas. Otro gran acierto del título era su ambientación, ya que la historia estaba situada en una Nueva York de 1926 perfectamente recreada. En una primer tramo donde debíamos recopilar pesquisas en la cuidad, visitábamos el típico periódico de la época, los taxis e incluso una licorería clandestina tan en boga en plena ley seca. Para el acto principal del título, nos encerraban en un tétrico museo en medio de una exposición de arte egipcio donde un sanguinario asesino ponía todo su empeño en diezmar a la indefensa tropa de asistentes. Por supuesto, tratándose de una aventura gráfica de Sierra, podíamos morir (como bien se encarga de recordarnos Delores en Thimbleweed Park), y la tensión que generaba tener un asesino acechándonos en todo momento era otro grandísimo acierto del juego, que incluso nos enfrentaba a alguna dramática escena de huida de nuestro tenaz asesino. Mientras resistíamos el azote de tan sanguinario personaje, debíamos estar ojo avizor a las interacciones entre el resto de invitados para descubrir la identidad del asesino. Y es que a modo de epílogo, debemos realizar un cuestionario con la información recabada para desenmascarar al psicópata que cual Némesis de turno no se cansaba de perseguirnos.

 

uiFkThX.jpg

 

En una época donde el género femenino no era protagonista habitual de videojuegos, la entrañable Laura Bow supuso un excelente golpe de aire fresco. Y desde luego resultaba inevitable no enamorarse por completo de la inocente Laura desde la misma secuencia de intro donde nada más poner el pie en la Gran Manzana veíamos como la pobre muchacha era desvalijada por completo repetidas veces…. Lástima esas aristas puntiagudas que lo alejaron de mayores cotas, como un sistema de diálogos nada pulido, alguna situación no del todo bien planteada, y según he leído alguna situación de no retorno (yo no las sufrí). En cualquier caso esa sensación de investigación y la tensión de estar encerrados con un terrible asesino le dieron u n toque especial que le daban su propia personalidad frente a sus compañeros de género. Clásico muy recomendable que tenéis disponible en GOG.

 

Los Favoritos de La Mansión Maníaca

 

Al igual que ocurría en la mencionada sección de Micromanía "El Club de la Aventura", vamos a tratar de realizar mes a mes unas listas con los títulos favoritos de los aventureros de Zonaforo. El sistema será el mismo que empleaban allí. Tenéis 6 puntos cada mes. Podéis asignarlos de la forma que queráis a los títulos que gustéis.  6 puntos a un único título o distribuirlos de la forma que queráis. Haremos dos listas de momento, con la posibilidad de hacer listas alternativas en función de las sugerencias y gustos de la concurrencia. De momento tenemos las 5 mejores aventuras gráficas de la actualidad, y las 5 mejores aventuras gráficas clásicas. Como de momento no hay votos, se ha realizado según los gustos de este su humilde servidor (que probablemente mañana serían otros distintos, pero de momento es lo que hay). Animaos a participar, ya sea dejando vuestros votos en el hilo, que sería lo ideal para intercambiar opiniones , o por mp a un servidor.

 

Las 5 mejores Aventuras Gráficas de la Actualidad

5.- Kathy Rain
4.- The Cat Lady
3.- Tesla Effect: A Tex Murphy Adventure
2.- The Blackwell Epiphany
1.- Thimbleweed Park

 

gVXi51F.jpg
 

Las 5 Mejores Aventuras Gráficas clásicas

5.- Broken Sword 2: The Smoking Mirror
4.- Under A Killing Moon
3.- Discworld Noir
2.- Maniac Mansion
1.- Monkey Island 2: LeChuck Revenge

 

ccjWTZC.jpg

 

Hasta aquí, esta primera reunión de la Mansión Maníaca. Espero vuestra colaboración, ideas y aportaciones para hacer de este hilo algo tan especial como el género sobre el que trata. Por favor, animaos a contribuir al crecimiento del hilo con todo aquello que estiméis oportuno. A disfrutar de la aventura compañeros.


Editado por Yagus, 28 febrero 2019 - 15:06 .

  • Volver arriba

#2

Escrito 03 agosto 2017 - 19:26

Genial iniciativa. Pillo sitio y de paso upeo un poco el hilo que a mi parecer tiene mucho potencial. 


   V7uoOB1.png

zkN0TwL.jpg

ASUS Z97-A/USB 3.1 - Intel i5 4690k 3.5 GHz - RAM 8GB Kingston HyperX Fury 1866 MHz - Gigabyte GTX 970 G1 - Gabinete Thermaltake V4 Black Edition - Spektra 550w 80 Plus - 1 x WD 1 TB - 1 x Seagate 2 TB

Código de amigo 3DS: 3840 - 6922 - 6175

  • Volver arriba

  • Raistlinmago

  • IGNIS EXCUBITOR

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 jun 2003
  • Mensajes: 10.460
#3

Escrito 04 agosto 2017 - 10:01

Muy buena iniciativa. Yo ahora mismo estoy de lleno con el primer Syberia, un juego que me está gustando mucho y que llevaba años teniéndolo pendiente. Gracias a los relanzamientos y remásters de los últimos años me he puesto al día con algunas aventuras gráficas clásicas que, herejía, no había jugado (sí, el primer Monkey Island entre ellos).

 

Quería aprovechar para preguntar si existe algún buen juego del género ambientado en la Antigüedad Clásica, especialmente en Roma o Egipto. Es una ambientación que va como anillo al dedo, pero creo que no se ha prodigado mucho.


  • Volver arriba

#4

Escrito 04 agosto 2017 - 10:26

Buenisimo el articulo pero con un pero muy grande,The longest journey,no mencionar esa obra de arte del genero......


  • Volver arriba

  • daimaoh

  • Ulukaï

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 24 may 2007
  • Mensajes: 26.626
#5

Escrito 04 agosto 2017 - 10:31

Pillo sitio joder!!!!!!!!!

 

tumblr_lucn9qma7j1qgs0sio1_500.gif


Imagen Enviada

Imagen Enviada

  • Volver arriba

  • Rilazcri

  • Methuselah

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 28 mar 2017
  • Mensajes: 181
#6

Escrito 04 agosto 2017 - 10:33

Fantástico post! 

Mi primera incursión en esto de las aventuras gráficas fue, si mal no recuerdo, con Maniac Mansion en un ordenador Amiga de mi tío. Flipé en colores por lo diferente que era su jugabilidad con respecto a otros de la época y me pareció maravilloso. Recuerdo ir mogollón de días a la escuela de música de mi tío (donde estaba el Amiga) para intentar terminarlo pero nunca avanzaba más allá de unas pocas pantallas. En esa época no tenía acceso a ninguna guía para completarlo así que tropezaba con la misma piedra una y otra vez. Guardo un cariño muy especial al juego y lo mejor (peor) es que todavía no me lo he pasado jajajaja. Pero bueno, todas las demás de LucasArts sí las completé a excepción de la aventura de Indiana Jones y La Última Cruzada que no se recuerdo qué pasaba pero siempre me quedaba en el mismo sitio (creo que era algo de una pelea).

Hay otro que me encanta y del que no se suele hablar mucho pero que por temática me encanta (Cthulhu), Shadow of the Comet. De hecho hace poco lo volví a rejugar y sigue siendo maravilloso a día de hoy. 

 

Igor: Objetivo Uikokahonia, Police Quest 3-4 y 5, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Beneath a Steel Sky, Cruise for a Corpse, Loom, Simon the Sorcerer, Hearth of China, los Monkey Island o incluso el brillante Sherlock Holmes de la época que fue grandioso! Hay tantas aventuras gráficas y tan buenas que a día de hoy muchas siguen brillando y tienen poder para encandilar al nuevo público. 

 

 


ZzrSQH1.jpg l8qd00i.png

  • Volver arriba

    EL PEGASO

  • EXPULSADO
  • vida restante: 0%
  • Registrado: 26 feb 2010
  • Mensajes: 3.068
#7

Escrito 04 agosto 2017 - 10:56

Al primero que jugue de pequeño fue al simon the sorcerer:

 

simon-the-sorcerer-3646.jpg

 

 

 

Que puto juegazo joder...

 

Por cierto, dejando de lado las obras de amanita (que me gustan mucho) las aventuras graficas que mas me han marcado son los myst de lejos, los malditos souls de las aventuras graficas:

 

Riven_Moiety.jpg

 

Myst-3-Exile-PC.jpg

 

exile-110.jpg

 

679f0a1f0d272eb8a8012ddd8dadeb97.jpg


mvUambh.gif

  • Volver arriba

  • Jiba

  • Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2017
  • Mensajes: 6.245
#8

Escrito 04 agosto 2017 - 10:58

Cojo sitio!. 


9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

  • Volver arriba

  • Danny93

  • Ender

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 jun 2016
  • Mensajes: 345
#9

Escrito 04 agosto 2017 - 11:44

Justo ahora mismo mientras escribo estas lineas estoy jugando al ultimo capitulo de Thimbelweed Park. Menuda maravilla de juego, es una oda a toda la historia de las aventuras graficas. Guiños por doquier y el argumento, aunque un poco de lleno de tipicos topicos (la mayoria de veces puestos aposta claro esta, para hacer algun guiño), consigue enganchar una barbaridad.

Al primero que jugue de pequeño fue al simon the sorcerer:

simon-the-sorcerer-3646.jpg



Que puto juegazo joder...

Por cierto, dejando de lado las obras de amanita (que me gustan mucho) las aventuras graficas que mas me han marcado son los myst de lejos, los malditos souls de las aventuras graficas:

Riven_Moiety.jpg

Myst-3-Exile-PC.jpg

exile-110.jpg

679f0a1f0d272eb8a8012ddd8dadeb97.jpg


Menuda preciosidad de escenarios. De donde ha salido ese juego? :o
  • Volver arriba

  • punchoni10

  • Martillo del Alba

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 16 oct 2014
  • Mensajes: 507
#10

Escrito 04 agosto 2017 - 13:16

Gran aporte, hace tiempo que no me juego una aventurilla gráfica (los monkey island me dejaron agotado y el broken 5 fue tal subidón que lo demás me dejó indiferente, aunque tengo algunas en steam esperando.

Mi sueño húmedo: un remake del fate of atlantis con buenos gráficos, buenas voces y doblado pero con la jugabilidad intacta o casi.
Soy punchoni y llevo en meri la tira de años pero por arte de magia mi cuenta dejó de funcionar.
  • Volver arriba

#11

Escrito 04 agosto 2017 - 13:21

Precisamente está gratis Day of the tentacle para los miembros de Twitch prime :mrgreen:


294m32f.png

  • Volver arriba

  • Jiba

  • Mira detrás de ti ¡un mono de tres cabezas!

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 03 abr 2017
  • Mensajes: 6.245
#12

Escrito 04 agosto 2017 - 13:45

Gran aporte, hace tiempo que no me juego una aventurilla gráfica (los monkey island me dejaron agotado y el broken 5 fue tal subidón que lo demás me dejó indiferente, aunque tengo algunas en steam esperando.

Mi sueño húmedo: un remake del fate of atlantis con buenos gráficos, buenas voces y doblado pero con la jugabilidad intacta o casi.

Dirías que el Broken 5 es mejor que los monkey clasicos? Le tengo echado el ojo pero no termino de querer ponerme...

Necesitas haber jugado a los anteriores?


9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

  • Volver arriba

  • Overseer

  • Tatsumaki

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 27 oct 2005
  • Mensajes: 7.756
#13

Escrito 04 agosto 2017 - 14:56

Buen hilo, mejor forero.

 

giphy.gif


lqmLDU2.png

  • Volver arriba

  • Yagus

  • Cell

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 21 feb 2009
  • Mensajes: 537
#14

Escrito 04 agosto 2017 - 15:17

Hola compañeros:

 

Muchísimas gracias por la participación a todos, ayer me acosté temiendo lo peor con el hilo hundido en la segunda página y una única respuesta. Ya veréis como de aquí sacamos algo chulo. Seguid así. Yo tengo más cosillas listas, pero no quiero que esto parezca un blog :)

 

Eso sí, coño votad, dejad vuestros votos a vuestras aventuras gráficas favoritas, tanto para actuales como para clásicas. Tenéis 6 puntos mensuales para cada una de las dos categorías que podéis distribuír a vuestro gusto.

 

 

Muy buena iniciativa. Yo ahora mismo estoy de lleno con el primer Syberia, un juego que me está gustando mucho y que llevaba años teniéndolo pendiente. Gracias a los relanzamientos y remásters de los últimos años me he puesto al día con algunas aventuras gráficas clásicas que, herejía, no había jugado (sí, el primer Monkey Island entre ellos).

 

Quería aprovechar para preguntar si existe algún buen juego del género ambientado en la Antigüedad Clásica, especialmente en Roma o Egipto. Es una ambientación que va como anillo al dedo, pero creo que no se ha prodigado mucho.

 

Precisamente el clásico que menciono, Laura Bow and The Dagger on Amon Ra, si bien estaba ambientado en la nueva York de 1926, bebía muchísimo de la ambientación egipcia, y su tramo más largo transcurría en un Museo de dicha temática lleno de referncias. King´s Quest 6 estaba lleno de referencias a la cultura clásica si mal no recuerdo, hace mucho que lo jugué pero creo que así era, muy recomendable. No se me ocurren ahora mismo más ejemplos (cosas de la edad), a ver si algún compañero nos ilumina al respecto.

 

 

Buenisimo el articulo pero con un pero muy grande,The longest journey,no mencionar esa obra de arte del genero......

 

Como amo el género, todo el mundo se piensa que soy un experto en el mismo. Como nunca me cansé de recordar entre mis añorados Reservoir Dogs, no se me puede considerar un experto desde el momento en el que me perdí tantos y tantos clásicos en su momento, entre ellos ese que citas. Tengo que ponerme con él. Gracias por recordarlo, deja tus votos para él como mejor aventura gráfica clásica si quieres :)

 

 

Fantástico post! 

Mi primera incursión en esto de las aventuras gráficas fue, si mal no recuerdo, con Maniac Mansion en un ordenador Amiga de mi tío. Flipé en colores por lo diferente que era su jugabilidad con respecto a otros de la época y me pareció maravilloso. Recuerdo ir mogollón de días a la escuela de música de mi tío (donde estaba el Amiga) para intentar terminarlo pero nunca avanzaba más allá de unas pocas pantallas. En esa época no tenía acceso a ninguna guía para completarlo así que tropezaba con la misma piedra una y otra vez. Guardo un cariño muy especial al juego y lo mejor (peor) es que todavía no me lo he pasado jajajaja. Pero bueno, todas las demás de LucasArts sí las completé a excepción de la aventura de Indiana Jones y La Última Cruzada que no se recuerdo qué pasaba pero siempre me quedaba en el mismo sitio (creo que era algo de una pelea).

Hay otro que me encanta y del que no se suele hablar mucho pero que por temática me encanta (Cthulhu), Shadow of the Comet. De hecho hace poco lo volví a rejugar y sigue siendo maravilloso a día de hoy. 

 

Igor: Objetivo Uikokahonia, Police Quest 3-4 y 5, Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Beneath a Steel Sky, Cruise for a Corpse, Loom, Simon the Sorcerer, Hearth of China, los Monkey Island o incluso el brillante Sherlock Holmes de la época que fue grandioso! Hay tantas aventuras gráficas y tan buenas que a día de hoy muchas siguen brillando y tienen poder para encandilar al nuevo público. 

 

Menudos clásicos citas compañero, casi nada. Como amante de Lovecraft, escribí un post que gustó mucho en las páginas de los Reservoir sobre ese Shadow of The Comet y también Prisioner of Ice, grandes aventuras aunque condenadamente complicado el primero y quizá demasiado asequible y corto el segundo. Gracias por el aporte

 

 

Al primero que jugue de pequeño fue al simon

 

 

 

 

Juegazo que nunca pude completar el primer Simon. Tengo que pillar este y el segundo en GOG que suelen estar regalados. Y los Myst, otros que me perdí...

 

 

Precisamente está gratis Day of the tentacle para los miembros de Twitch prime :mrgreen:

 

Muchas gracias por el aporte :)

 

 

Dirías que el Broken 5 es mejor que los monkey clasicos? Le tengo echado el ojo pero no termino de querer ponerme...

Necesitas haber jugado a los anteriores?

 

A la altura de los Monkey no, pero a la altura de la saga a la que pertenece sí mayúsculo. Grandísima aventura con un acabado técnico excepcional y una gran historia. No es necesario en absoluto haber jugado a los anteriores, la historia no tiene nada que ver. Eso sí, tiene muchas referencias y cameos de personajes de los primeros que no vas a pillar, pero no es obstáculo absoluto para disfrutar de esta grandísima aventura, para mi de lo mejor de los últimos años.

 

Buen hilo, mejor forero.

 

 

 

¿Porqué solo me dicen cosas bonitas los hombres...?

 

Un saludo y seguid participando compañeros, vamos a hacer un hilo grande de verdad.


Editado por Yagus, 04 agosto 2017 - 15:18 .

  • Volver arriba

  • sykander

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 22 abr 2008
  • Mensajes: 39.848
#15

Escrito 04 agosto 2017 - 15:25

Qué recuerdos el Maniac Mansion.

2chupzt.jpg

¯\_(ツ)_/¯

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos