Ir al contenido

publicidad

Foto

¿El mejor Metroid Prime?

metroid retro studios

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
36 respuestas en este tema

Encuesta: Viva Retro, viva (52 miembros han emitido voto)

¿Cuál es tu Prime favorito?

1. Metroid Prime (2002) (33 votos [63.46%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 63.46%

2. Metroid Prime 2: Echoes (2004) (15 votos [28.85%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 28.85%

3. Metroid Prime: Corruption (2007) (4 votos [7.69%] - Mostrar)

Porcentaje de voto: 7.69%

Votar Los invitados no pueden votar
  • DarkJM

• Hunter

• vida restante: 100%

Escrito 02 agosto 2017 - 14:34

El primero, en su desarrollo es el más "Metroid" de los 3.

En segundo lugar me quedo con Corruption, un ejemplo de cómo hacer un Metroid con mayor enfoque a la acción sin cargarse la fórmula (como pasó en Other M). Tiene también el mejor ritmo de la trilogía y es el más variado.

Por último Echoes me parece en general el más flojo. Es un juego con muchos altibajos ya que en determinados aspectos es el mejor y en otros el peor, resultando no ser tan redondo como Prime y Corruption aunque los superé en algunas cosas. Es el que mejores jefes tiene y el más complejo en cuanto a diseño de niveles pero también es el que peor ritmo tiene y el más monótono. Además está más encasillado en su desarrollo que los otros dos.

Editado por DarkJM, 02 agosto 2017 - 14:36 .

• Sirya

• EXPULSADO
    Hasta el 20 sep 2019
  • SON OF LIBERTY

• vida restante: 75%

Escrito 02 agosto 2017 - 14:36

El primero sin ninguna duda. 

CPUi7 8700k OC 4.7GHz (Delidded) + Cooler Master ML360R

GPUMSI GeForce X Trio 2080Ti MB: Gygabite Z390 Aorus Ultra RAM: 4x8GB G.Skill Trident Z Royal SSDSAMSUNG 970 EVO+ NVMe 500GB SAMSUNG 860 EVO 500 GB + SAMSUNG 860 EVO 1 TB HDD: Toshiba P300 3TB 7200 RPM Fuente: Antec HCG Gold 750W Caja: Phanteks Eclipse P600s HP: Takstar Pro 82 KB: K95 Platinum Ratón: Scimitar Pro MonitoresAOC C24G1 24" (2)  Monitor Principal: AORUS AD27QD

• Valeyard

• Shiva

Escrito 02 agosto 2017 - 14:41

Echoes. El mejor Metroid Prime es Echoes.

Editado por Valeyard, 02 agosto 2017 - 14:43 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Escrito 02 agosto 2017 - 14:59

El 3º es el que más me ha gustado. Es el que tiene el control más suave y fluido.

7POJeL4.png

• 2D

• Stinger

Escrito 02 agosto 2017 - 15:20

El primero de lejos, solo por el planeta en si ya me parece el mejor...

por cierto, estoy intentando emular en dolphin el corruption (no me lo pase entero en su dia en wii) y quiero jugar con el mando de one a ser posible, el tema es que lo tengo casi todo bien configurado, pero me faltan un par de acciones por "mapear" que aunque las pongo no funcionan.

Alguien ha conseguido jugar este juego con pad? hay algun perfil de los controles ya hecho para descargarse como con el other m?

Yo no estoy muy puesto con Dolphin si la cosa trata de emular juegos de Wii, lo estuve probando hace no mucho tanto para jugar con mando como con el wiimote y nada. No entendí porque no me reconoció al menos el mando, aunque ahora que lo pienso no era de One.

He encontrado esto mirando rápido, entre algunos hay un perfil para Corruption. El post tiene tiempo y habla del mando de 360, pero imagino que debería ir bien con uno de One: https://forums.dolph...roller-profiles

Metroid prime claramente,es casi perfecto en todos los sentidos,para mi el mejor juego de la historia,ost,gameplay,jefes,escenarios,narrativa,mimo por cada detalle.......no hay nada que haga mal.

Echoes esta casi a su altura,el tema de las dos dimensiones le da mas posibilidades tanto en escenarios como en puzzles y a una mayor dificultad tambien hay que sumar un punto de "estrategia" teniendo armas de municion limitada pero se nota que fue hecho con mas prisa y que no esta tan cuidado como el primero.

Corruption es el menos bueno de los tres,gana en control gracias al wiimote y tiene la mayor diversidad de escenarios pero el cambio "peliculero" del juego lo aleja de la verdadera esencia metroid.

Es cierto que el Corruption tiene más escenas y tal, pero vamos yo creo que no se nota casi. El primero daba una gran sensación de soledad ya que apenas hay diálogo y escenas, aunque el principal motivo de eso es Tallon IV que es mi mundo preferido dentro de los 3 juegos. Pero vamos como han dicho antes creo que Corruption, que sí que es cierto que está un pelín más orientado a la acción, está llevado de gran manera. Other M no sé cómo lo hará porque no lo he jugado, y no es que tenga muchas ganas por algunos comentarios que he leído pero imagino que terminaré probándolo.

Lo que no me gustó mucho de Echoes fue la búsqueda de las llaves. Eso y que la primera zona del juego, los Yermos de Agon, por algún extraño motivo no me agradó mucho (visualmente hablando, no me refiero al diseño de nivel de dicha zona). Y esto contrasta con Torvus y la Fortaleza que me parece que  tienen mucho mejor diseño visual tanto como diseño de nivel. Eso si te diría que en lo que se refiere a jefes veo la cosa bastante igualada entre los 3. De hecho el Corruption tiene varios que son de mis preferidos, el contrapunto es que es el más 'fácil' de los tres, o por lo menos lo resultó para mí. También puede influir que tras venir de los dos anteriores uno más o menos sabe qué se va a encontrar.

Pero vamos, que el 2 y el 3 me parecen bastante top. 

Editado por GodfireL, 02 agosto 2017 - 15:21 .

oLv9LYn.jpg

• Asura

• Heraldo de la Muerte

Escrito 02 agosto 2017 - 15:25

1 >> 3 >>>>> 2, menuda decepcion me lleve con el 2, ni lo termine por puro tedio.

Escrito 02 agosto 2017 - 15:42

Es cierto que el Corruption tiene más escenas y tal, pero vamos yo creo que no se nota casi. El primero daba una gran sensación de soledad ya que apenas hay diálogo y escenas,

No me refiero tanto a las escenas,al decir que corruption pierde la esencia metroid me refiero a que la tonica de la saga siempre ha sido dejarte en un planeta aislado y opresivo sin la posibilidad de salir de el por X razon,creando esa "atmosfera" clasica de la saga,corruption es una consecucion de planetas donde puedes viajar de uno a otro sin restricciones,da mas libertad si pero precisamente pierde esa atmosfera opresiva clasica de metroid

Escrito 02 agosto 2017 - 15:46

3>1>>2

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• 2D

• Stinger

Escrito 02 agosto 2017 - 15:54

No me refiero tanto a las escenas,al decir que corruption pierde la esencia metroid me refiero a que la tonica de la saga siempre ha sido dejarte en un planeta aislado y opresivo sin la posibilidad de salir de el por X razon,creando esa "atmosfera" clasica de la saga,corruption es una consecucion de planetas donde puedes viajar de uno a otro sin restricciones,da mas libertad si pero precisamente pierde esa atmosfera opresiva clasica de metroid

Ah vale, entonces entendí mal perdona.

Lo que comentas es bastante cierto. Aunque debo decir que al menos para mí Metroid no sólo se resume en eso. Si fuera la única característica en común de todas las entregas seguramente pensaría como tú. A mí me sorprendió cuando vi que podías ir de un planeta a otro cuando quisieras, imagino que de otro modo era imposible por cómo está planteado la tercera parte.

Pero vamos, es verdad que el ambiente opresivo se pierde un poco eso desde luego. Aunque no deja de estar presente, en el planeta final o el de los piratas creo que se sigue sintiendo más o menos así.

oLv9LYn.jpg

Escrito 02 agosto 2017 - 16:09

Ah vale, entonces entendí mal perdona.

Lo que comentas es bastante cierto. Aunque debo decir que al menos para mí Metroid no sólo se resume en eso. Si fuera la única característica en común de todas las entregas seguramente pensaría como tú. A mí me sorprendió cuando vi que podías ir de un planeta a otro cuando quisieras, imagino que de otro modo era imposible por cómo está planteado la tercera parte.

Pero vamos, es verdad que el ambiente opresivo se pierde un poco eso desde luego. Aunque no deja de estar presente, en el planeta final o el de los piratas creo que se sigue sintiendo más o menos así.

Para nada,el fallo es mio por no explayarme mucho en la explicacion,diciendo solo que es "peliculero" se le pueden dar 1000 interpretaciones distintas :),y es cierto tambien lo que dices,pierde parte de esa esencia pero tambien quedan sitios que no desentonarian nada en planetas como tallon IV o ether

Shinri_old

• CANCELADO

Escrito 02 agosto 2017 - 16:19

No soy muy fanático de los Metroid en 3D, el único que realmente me gusto fue el 2.

wMpCHRk.pnggLmNRsU.jpgwMpCHRk.png

• Franchuzas

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 02 agosto 2017 - 16:22

Me quedo con el primero. Mayor factor sorpresa, mejor uso de armas y visores, más variedad de zonas, desarrollo con menor sensación secuencial, y banda sonora más inspirada.

Aunque los otros dos son geniales también, secuelas más que dignas.

Editado por Franchuzas, 02 agosto 2017 - 16:23 .

• bball888

• Ifrit

Escrito 02 agosto 2017 - 16:38

2>1>>>>>>>>>>>>>>>>>...>>>>>>>3

Con los dos primeros disfrute mucho, creo que junto a zelda Windows waker, MK,SSBM y FZero son mis top de gamecube, pero el 3 lo termine porque era metroid, pero me lleve un chasco enorme. Espero que con el 4 sigan la ruta del 1 y 2 y se alejen todo lo posible del 3

Editado por bball888, 02 agosto 2017 - 16:38 .

• ittoogami

• Tatsumaki

Escrito 02 agosto 2017 - 16:45

Los 3 tienen algun toque especial, pero creo que el 1ª es el mas redondo.

Por cierto mi pieza favorita de toda la trilogia:

• 2D

• Stinger

Escrito 02 agosto 2017 - 17:15

Para nada,el fallo es mio por no explayarme mucho en la explicacion,diciendo solo que es "peliculero" se le pueden dar 1000 interpretaciones distintas :),y es cierto tambien lo que dices,pierde parte de esa esencia pero tambien quedan sitios que no desentonarian nada en planetas como tallon IV o ether

Es que a mi gusto el tercero tiene localizaciones bastante chulas. Bryyo o Skytown me gustan un montón, también por su lore. El lore de Echoes también me gusta bastante, pero de las 3 entregas es la que menos me atrajo.  

Los 3 tienen algun toque especial, pero creo que el 1ª es el mas redondo.

Por cierto mi pieza favorita de toda la trilogia:

Es un gran tema, de hecho estuve dudando si ponerlo en el post inicial. Estaba entre esta o la que suena en Skytown y me decidí por la segunda, tal vez influenciado por el ending de Corruption. 

oLv9LYn.jpg

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad