Jump to content
  • Buscar en
    • Más opciones...
    Encontrar resultados que contengan...
    Encontrar resultados en...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

2D

¿El mejor Metroid Prime?

Viva Retro, viva  

52 miembros han votado

1. 1. ¿Cuál es tu Prime favorito?

• Metroid Prime (2002)
    • Metroid Prime 2: Echoes (2004)
    • Metroid Prime: Corruption (2007)

Publicaciones recomendadas

Chapernagüer Ultima

Publicado
vida restante: 100%

Echoes. Aunque no tuvo obviamente el mismo impacto del primero, es la versión refinada y pasada de vueltas de este. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

TalkingHeads Methuselah

Publicado
vida restante: 0%
El primero es el mejor, el segundo aplico lo de "mas y mejor" pero lo de mejor es muy muy muuuy discutible, el tercero ni lo recuerdo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

oviguan2 BLACK CHAMBER

Publicado

El primero es la conversión perfecta de los Metroid 2D al 3D, y consigue que definitivamente sientas una total inmersión de forma magistral. Especialmente la versión de la trilogía en Wii con el control por movimiento. Pero todos me parecen muy buenos juegos.

El Corruption es quizas algo mas diferente en el sentido que no sientes tanto esa soledad a lo largo de todo el juego, y digamos que no tienes tanto esa sensación de estar atrapado en un lugar, ya que puedes moverte por diferentes planetas.

El 4 podria ser quizas el mas innovador, quizás hagan un juego más de mundo abierto como decían algunos extrabajadores de Retro (aunque en realidad siempre han sido en cierta forma bastante de "mundo abierto"), o simplemente traten de hacer alguna historia en la que nos relacionamos más con otro personajes como en el 3, aunque sea solo a nivel argumental. Algo para hacerlo más atractivo a más público. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

sagadazaki Gwyn, Señor de la Ceniza

Publicado
1- Federation Force

2- Pinball

3- Hunters

Y dicho esto... No he jugado a ninguno de esos, pero sí a los otros tres y el primero me gustó mucho, los otros dos no.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta...

https://www.faneo.es/comics/el-cuento-mas-largo/

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sharpedo Yoyalodije

Publicado

El primero que, además, es el mejor juego de GC

xhfwbAQ.gifçç==8~QuLmKlH.gif><<<<3MUjjStd.gif

"NUNCA CEDAS, NUNCA ABANDONES, NUNCA DESESPERES"

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jex04_Gaditano Ender de MeriKartStation

Publicado
El 2, el mapeado me gustó más y la Zona Oscura trasmitía muy bien.

El 3 me gustó menos, pese a que tiene buen mapeado el hecho de ser varios planetas le hace perder profundidad (Además de ser un recurso muy fácil a la hora de hacer mapeado).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

2D TERRESTRIS VERITAS

Publicado

El 4 podria ser quizas el mas innovador, quizás hagan un juego más de mundo abierto como decían algunos extrabajadores de Retro (aunque en realidad siempre han sido en cierta forma bastante de "mundo abierto"), o simplemente traten de hacer alguna historia en la que nos relacionamos más con otro personajes como en el 3, aunque sea solo a nivel argumental. Algo para hacerlo más atractivo a más público. 

Esto es lo que me inquieta un poco, y no sé si para bien o para mal. Se supone que está siendo desarrollado por un estudio "nuevo" dentro de Nintendo. Tampoco creo que en Corruption exista una gran relación con otros personajes aunque entiendo a que te refieres, aun así no creo que Nintendo opte por eso. La historia no tendrá más presencia que en el 3, y si me preguntan a día de hoy creo que se parecerá más al primero que el tercero, aunque esto obviamente no lo digo porque lo sepa sino porque es una sensación que tengo. 

Pero vamos, al mismo tiempo creo que es posible que traten de hacer algo parecido como con BotW, no convertirlo en openworld pero si tratar de darle una vuelta de tuerca a la franquicia. 

Lo que doy por hecho es que en Prime 4 habrá alguna nueva amenaza o algo, ya que tras Corruption no veo de qué modo podrían colar que sigue habiendo Phazon o que Samus Oscura sigue dando caña por ahí. 

oLv9LYn.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.

• Contenido similar

• Sergio1991
      Ha llegado el momento, ha llegado el día, hoy por fin verá la luz el vídeo que llevo preparando durante varios días, en el cual parodio la conferencia de Nintendo en el E3 de 2018.

Y sí, sé lo que algunos estarán pensando, "llegas tarde tío, el E3 ya acabó hace días". Lo sé, pero me fue imposible terminar de editar el vídeo antes, entre que la edición en sí del mismo consume bastante tiempo y que estuve ocupado estos días, se explica la demora del mismo. Eso y los retoques de última hora, cuando uno aprecia ciertos errores y fallos a la hora de renderizarlo.

Evidentemente no habrá quedado perfecto, ya que no soy actor de doblaje ni dispongo del equipo adecuado para dicha labor, pero lo he hecho lo mejor que he podido y con muchas ganas e ilusión, intentando reflejar de una manera más cómica el E3 de 2018 por parte de Nintendo.

Dicho esto, comparto el mismo, para conocer vuestra opinión (con el interés de mejorar en futuras ocasiones) y poder debatir sobre el asunto que se trata a lo largo del metraje y pasar un rato divertido: 

Un saludo y gracias anticipadas.
    • Supaku
      Hola a todos!

Soy Supaku y el dia de hoy les traigo 6 juegos en formato remake que valen la pena, si bien es cierto que la industria ha tenido esperpentos  como aquel mal llamado turok, también tiene fichas de oro, por eso queremos exponer les nuestras recomendaciones en base a nuestra OPINIÓN!

Espero disfutren del video y no duden en opinar o compartir si les gusta

Tambien les invito a que comenten sus remakes favoritos aunque sea infravalorados y respondan porque son sus remakes favoritos!

Como nota aparte Hermanos de meristation, he iniciado este proyecto de youtube con un amigo, lo hicimos desde hace unos 2-3 meses ya, postee unos cuantos videos tal vez en el foro equivocado por que el post siempre era reportado aqui en meri , si en este de desarrollo y multimedia tambien esta mal, me disculpo y no lo volveré hacer.

Dejando eso a un lado, en verdad disfrutamos con la elaboracion de estos videos y agradecemos todo tipo de critica constructiva, muchas gracias por entrar al post, y muchas gracias por leerme!
    • Sergio1991
      Los prejuicios son algo innato al ser humano. Prejuicios étnicos, prejuicios sexuales, prejuicios en el deporte, prejuicios en el cine, prejuicios en la música, prejuicios familiares, prejuicios lingüísticos, prejuicios literarios, etc. Es el pan de cada día, están constantemente presentes en nuestra sociedad, es algo innato a la misma.

En ocasiones esos prejuicios tienen una razón de ser y se atienen al refrán de "piensa mal y acertarás". Por ejemplo hay películas cuyos trailers son lo suficientemente ilustrativos y claros como para llegar a la conclusión de que la misma será un despropósito. Seguro que a muchos os ha pasado y habéis acabado teniendo razón, esgrimiendo el típico "te/os lo dije".

El mundo de los videojuegos no es ajeno a este sistema de prejuicios, se tienen constantemente. En muchas ocasiones fundamentados (por ejemplo: si una compañía anuncia meses o incluso un año antes de que un título se ponga a la venta, que el mismo tendrá DLCs y season pass, se puede llegar a una conclusión bastante certera de que el mismo será troceado vilmente, quitando contenido principal del juego para venderlo aparte y así explotar comercialmente el título al máximo, perjudicando así la experiencia del jugador), pero a veces, dichos prejuicios son totalmente infundados y por ello hoy quiero exponer el caso de Metroid Prime: Federation Force.

El juego fue presentado en el E3 de 2015 y las críticas no se hicieron esperar, eso por no decir que fueron inmediatas. Con una proporción de un 90% de dislikes, el trailer del juego tiene el dudoso honor de ser el que posee más dislikes de la cuenta de youtube de Nintendo, con sólo 10.000 likes por 91.000 dislikes:

La crítica fue voraz y feroz desde el primer instante, se tildó al juego de puta mierda antes siquiera de que se supiera nada más del mismo, los 56 segundos que duraba el trailer ya permitían aseverar que el mismo sería poco menos que basura infecta. A los usuarios les pareció una ofensa la mera existencia de dicho título, una afrenta al honor de la saga Metroid y una horrorosa manera de celebrar el 30 aniversario de la saga.

Transcurrieron los meses y las críticas se acrecentaron aún más si cabe, el juego ya estaba condenado antes si quiera de ponerse a la venta, contaba con la animadversión del público. Se generó un efecto bola de nieve, las brutales críticas iniciales generaron una conciencia colectiva de que el juego sería dantesco, de tal manera que se propagó como la pólvora ese pensamiento, hasta el punto de que incluso aquellos que no sabían nada del juego tenían interiorizado que el mismo era malo, porque eso es lo que decía todo el mundo. Fue habitual que durante las primeras semanas cuando alguien manifestaba haber adquirido el título, se le dedicaran comentarios del estilo de "acabas de tirar tu dinero a la basura", "menuda mierda te has comprado", "veo que te sobra el tiempo/dinero", etc.

Como si de una mente colmena se tratase, todo el mundo tenía la conciencia, el pensamiento, de que el juego era abominable. El juego estaba condenado antes siquiera de salir a la venta y fracasó estrepitosamente. En su lanzamiento en Japón no consiguió ni entrar en la lista de los veinte títulos más vendidos, la cual se cerraba en la última posición con 4.000 copias vendidas, lo cual evidenciaba el estruendoso fracaso del título en tierras niponas, donde N3DS tenía (y tiene aún) una gran presencia. En Reino Unido tampoco logró entrar en la lista de los más vendidos en la semana de su debut. Según vgchartz, el título no ha vendido ni 150.000 copias en todo el mundo.

¿Pero es tan malo como se aseguró durante tanto tiempo? ¿Era tan nefasto como se propugnaba en las redes?

Ciertamente cuando ví el trailer en su día, el título no me llamó la atención, el envoltorio era feo, el apartado gráfico dejaba bastante que desear.

Pasaron los meses y en búsqueda de algún shooter para mi consola, me encontré con Metroid Prime: Federation Force de nuevo. Obviando las críticas vertidas en su momento, primero ví algunos gameplays para poder comprobar cual era la propuesta jugable del título. Ya en ese momento el título no me transmitió la abominación que muchos vendieron en su momento, pero el gameplay no me acababa de transmitir con claridad si la jugabilidad estaba bien implementada y ejecutada. No es lo mismo ver a alguien usando el apuntado manual con el giroscopio que probarlo tú mismo, no puedes saber si el mismo funciona bien hasta que lo puedas comprobar.  Por ello el título me generó dudas, no parecía malo, pero no tenía la certeza ni la seguridad de que la jugabilidad fuera a gustarme o estar bien implementada.

Pero, ¿cómo averiguarlo? Nintendo no había proporcionado demo alguna en la eshop y obviamente no iba a comprar el título a ciegas y arriesgarme a que luego no estuviera a la altura de las expectativas. Por fortuna, recientemente hallé una solución: alquilarlo. En una era plenamente digital, la solución me la proporcionó un modelo de negocio más propio de los 90. No fue tarea fácil, ningún establecimiento alquila juegos de 3DS, a excepción de Game. De esa manera este pasado Miércoles pude alquilar el juego. Era el momento de la verdad, por fin podría comprobar por mi mismo la calidad del mismo.

Donde menos destaca sin lugar a dudas, es en el apartado gráfico, el cual es bastante simple, bastante por debajo del potencial de la consola. La definición del escenario es simple y pobre, lo cual teniendo en cuenta que la perspectiva es en primera persona, agrava aún más si cabe la presentación del título. Sin embargo por contra consigue realizar una buena ambientación, al lograr cierta sensación de soledad cuando juegas en modo un jugador, como debes avanzar a través de medios inhóspitos enfrentándote sólo al peligro, solo ante las adversidades que te encuentres. Personalmente recomiendo primero jugar al título sólo para captar esas sensaciones (que pienso que son las que quiere transmitir el título originalmente) y luego si eso rejugar las misiones en cooperativo u online.

El envoltorio no es el más bonito precisamente, ¿pero y el interior? Y aquí es cuando uno descubre que dentro de ese envoltorio feo, hay un juego tremendamente divertido.

La jugabilidad está muy bien implementada y explota en gran medida las capacidades de la consola. Y no, no hablo de potencia gráfica, sino de las cámaras y los giroscopios. En este juego hay dos tipos de apuntados: el automático y el manual.

Apuntado automático.

Apuntado manual.

Con cierto tipo de enemigos será necesario realizar el apuntado manual, para poder atacar sus puntos débiles, utilizando el giroscopio de la consola, el cual previamente hay que calibrar. Pues el mismo funciona a la perfección, está muy bien implementado, se siente como algo cómodo de usar y sobre todo da la sensación de interactuación, se siente como si el juego traspasara los límites de la consola y te hace participe del mismo. Es una sensación que sólo ha conseguido transmitirme hasta el día de hoy Spirit Camera: La memoria Maldita.

Pero no sólo es que el juego explote las capacidades de la consola, es que jugablemente tiene más profundidad de la que podría aparentar. Tu personaje es un soldado del cuerpo de élite de la Federación Galáctica, el cual pilota un mecha, que ha sido creado gracias a la colaboración de los más prestigiosos científicos. Dicho mecha es personalizable, no sólo en aspecto externo, sino que puede ser mejorado a través de la aplicación de piezas de mejora. Además hay un aspecto que me sorprendió bastante y es la gestión de recursos. A no ser que mejores el mecha para soportar más peso, el mismo sólo podrá acarrear un número determinado de armas y gadgets, ya que cada objeto tiene un peso determinado, de tal manera que deberás gestionar el inventario antes de iniciar cada misión.

Es una mecánica de componente táctico que no esperaba ni por asomo en este título y la cual me ha sorprendido gratamente. Evidentemente la gestión táctica del mecha no llega a la profundidad de otros títulos, es una gestión sencilla, pero su inclusión dota al juego de cierta variedad, de cierta complejidad inusitada e inesperada para muchos seguramente.

Para poder obtener esas mejoras, no sólo debes encontrar las mismas a lo largo del mapeado, sino conseguir medallas que te permitan desbloquear los huecos necesarios en el mecha para incorporar las mismas. Cada misión tiene tres medallas, una que se obtiene por superar la misma, otra por completarla en menos de X tiempo y otra por realizar un objetivo secundario. De esta manera el título es altamente rejugable, incentiva al jugador a rejugar las misiones para obtener más medallas y poder mejorar con más rapidez el mecha, de tal manera que la duración del título se incrementa. Además en los escenarios hay presentes puzzles, no muy complejos, pero si simpáticos, los cuales dotan al título de variedad.

A la hora de combatir se dispone de un variado arsenal de armas, se pueden esquivar los ataques contrarios y planear, lo cual hace que los combate sean dinámicos y muy entretenidos (con un jefe final por cada misión, teniendo cada uno un patrón de ataque distinto y debilidades diferentes).

Uno de los jefes del título.

Además el juego ofrece la posibilidad de explorar el escenario, de tal manera que el mismo no es totalmente lineal, pudiendo descubrir mejoras u armas escondidas en el mapeado, a las cuales sólo puedes acceder en utilizado en ocasiones armas concretas para acceder a las mismas (por ejemplo si hay una zona congelada, con un arma de calor derretirás el hielo y accederás a la nueva zona).

A todo esto hay que sumar el modo Blast Mode, el cual es endiabladamenmte divertido y adictivo, donde mediante tu mecha deberás jugar partidos de corte futbolístico, los cuales puedes jugar tanto en solitario, como online y cooperativo, al igual que el modo campaña.

El fútbol del futuro.

Cómo únicos puntos negativos del juego destacaría el aspecto gráfico, el cual ciertamente es discreto y simple, que algunos diseños del mecha sólo se puedan desbloquear vía amiibo (Nintendo y los DLCs "físicos"...) y los escenarios, ya que todo el juego se desarrolla en los tres mismos planetas, lo cual me ha decepcionado un poco, ya que pensaba que visitaría nuevos planetas. Eso sí, aunque siempre sean los tres mismo planetas, cada misión se desarrolla en una parte distinta del mismo, con lo cual no reciclan los escenarios.

El título me ha sorprendido gratamente, ha sido tremendamente divertido y más complejo de lo que puede aparentar, además de conseguir explotar las capacidades de la consola. Por ello considero que este es el ejemplo perfecto de que en ocasiones, los prejuicios son infundados, porque el título está muy infravalorado, en muchos casos por gente que ni lo conoce ni lo ha probado, que no sabe absolutamente nada del mismo. Os recomiendo que le deis una oportunidad, seguramente os sorprenda más de lo que pensáis. Además es un buen momento para adquirir el mismo, en Carrefour lo están liquidando a 20 y en Amazon la versión italiana no llega a los 13. Yo por lo menos ya me estoy planteando seriamente adquirirlo. No hay nada como probar uno mismo las cosas para saber si son de su agrado o no, si me hubiera fiado de las críticas destructivas, no hubiera podido descubrir este título.

¡Saludos!

• Crear nuevo...