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2D

¿El mejor Metroid Prime?

Viva Retro, viva  

52 miembros han votado

  1. 1. ¿Cuál es tu Prime favorito?

    • Metroid Prime (2002)
    • Metroid Prime 2: Echoes (2004)
    • Metroid Prime: Corruption (2007)


Publicaciones recomendadas

2D PARIETINAE UMBRA

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Mrz9dws.jpg


 


Hace tiempo que me apetecía abrir un tema así para saber un poquito la opinión de aquellos que hayan jugado a la trilogía Prime. Bueno, evidentemente cualquiera que haya jugado a uno o dos pero no a los tres puede opinar, ya que tengo curiosidad en conocer otros puntos de vista y otras sensaciones respecto a éstos tres juegos.


 


Yo debo decir que me parecen 3 juegazos muy top. Pero es que el más top para mí es el primer Prime, y a lo mejor influye en que fue la primer entrega. Pero digamos que es el que me cautivó más, y no es que los otros dos no lo hicieran, simplemente fue diferente. Debe de ser por varios motivos: la OST, los escenarios o el lore del primero me gustaron mucho. 


 


A partir de ahí no sabría cuál poner como segundo entre Echoes y Corruption. Cada uno tiene cosas que me encantan. El caso es que creo que esta trilogía demuestra un nivel muy alto y para mí por lo menos es una cosa bastante bruta. 


 


Ahora que lo pienso si alguien quiere también podríamos comentar qué podemos esperar de Metroid Prime 4 aunque sea pura especulación.


 


Dicho esto procedo a poner algunos temas de la banda sonora de cada juego (en spoiler), porque me flipa. :D


 


Metroid Prime


Spoiler


 



 



 


Metroid Prime 2: Echoes


Spoiler



 



 



 


Metroid Prime 3: Corruption


Spoiler


 



 




oLv9LYn.jpg

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paranoid_C Hunter

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Yo siempre he dicho que jugar a Metroid Prime en su día es una de las cosas mas impactantes que he vivido como jugador.


 


Los otros 2 son perfectos, pero el factor sorpresa desaparece


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DARTHVR Velvet Assistant

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La elección es difícil entre el 1 y el 2. El 1 tuvo el factor sorpresa por la genial adaptación que hizo Retro de la saga Metroid al 3D y la primera persona. Una obra maestra, vaya. El 2º es muy continuista e igual de bueno, pero al ser más aun enrevesado, cosa que me encanta de este tipo de juegos, hizo que lo disfrutara aun más. Creo que me quedo con el 2.



hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

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Mister_White Spitter

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Mira que es difícil.....pero entre el 1 y el 2 me quedaría con el 1


 


Aprovecho para reivindicar el 3, que aunque no es tan genial como los otros 2, sigue siendo un puto juegazo y el control con el wiimando es la putísima hostia



V05zN1a.png

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Barras Stinger

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Yo no voy a votar, porque el primero me marcó más por el factor sorpresa, pero el segundo lo jugué hace un par de años, y también me pareció sublime. El tres no lo he jugado al completo.


La mejor trilogía que "pronto" dejará de ser trilogía.

Firma-Meri.jpg

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jordavser Super Meat Boy

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2 > 1 >> 3


 


 


Así de claro.


 


 


Faltan el Metroid Prime Hunters y el Metroid Prime Federation Force 8O



o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

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franja15 Triss Merigold

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Siempre Metroid Prime 2 Echoes. Su cambio de dimensión con los problemas que conllevaban y que te complicaba la vida, era lo mejor de un juego perfecto. 



DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

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kaosden King

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Ostras, que oportuno.

Precisamente ayer decidí que voy en salir del curro empezaba Prime 2.

Me esperaré unos días para ver si mi voto va al 1 o al 2... Al 3 no llego por muchas horas que eche esta semana.

AMD FX 8350@4.2ghz + GIGABYTE GA-990FXA-D3

12GB DDR3 Kingston HyperX Fury Blue 1600

Sapphire RX 570 4GB

FSP Group Hydro 500

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Tonyair Amaterasu

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Me parece muy fuerte que no esté Metroid Actimel en la encuesta.

14xc4g2.jpg

 

Spoiler
Cab. Negro: Qué triste destino. Te vencí en el bosque de Gallia, te vencí en Delbray... No pareces estar a la altura.
Ike: Nos hemos encontrado en el pasado y me ganaste en nuestros duelos. Esta vez será diferente.
Cab. Negro: Vaya...
Ike: He heredado el manejo de la espada de mi padre. Te derrotaré.
Cab. Negro: ¿Nunca has pensado que usar la técnica de tu padre contra el hombre que lo mató es una idea ridícula?
Ike: Mi padre inutilizó su mano buena. De haber contado con ella, no habría caído ante ti.
Cab. Negro: Ja... ¿Eso crees? Probemos tu mano buena, pues. Ven, hijo de Gawain... Muéstrame tu poder.

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Sim6 THE BOSS

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El 3 por el control.


 


El 1 y el 2 de la trilogía que salió para Wii todavía no los he jugado con el nuevo esquema de control



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Caja de Sorpresas Tatsumaki

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El original, por supuesto.


 


Es el que rompió moldes y el que asentó la base sobre la que se sostendrían las entregas posteriores, tiene la mejor BSO, los mejores jefes de la trilogía, la mayor y más conseguida variedad de ambientaciones. Es un juego redondo.


 


Echoes es más complejo y exigente, e intenta llevar la sensación de aislamiento y claustrofobia un paso más allá, y puedo entender que guste más, pero a mí, si me dicen "dime un juego que describa Metroid en toda su esencia", ese es Metroid Prime.


 


Y sólo necesitaría decir una cosa: Tallon IV.


 


Uno de los mejores mundos creados en los videojuegos y que representa todo lo que buscamos en un Metroid. Imponente, salvaje, retorcido y hostil pero a la vez atrayente, cercano y hermoso. Nos perdemos en él, nos hipnotiza y nos hace sentir que estamos solos en el mundo, pero a la vez nos regala momentos que sólo viviremos nosotros y nos cuenta su historia, siempre que estemos dispuestos a escuchar.


 


Lo digo mucho, Metroid Prime no es sólo un juego; es una experiencia. Y Tallon IV la hace posible. Es ingeniería, jugabilidad y arte al servicio de los sentidos. No, Echoes no puede compararse a eso, y eso que también es una obra maestra y de los mejores metroidvanias de la historia.



adLVI8H.png

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Lacobic Stinger

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El control del tercero es el que más me gusta y el segundo puede que sea el más completo, pero me quedo con el primero, me parece de los juegos más perfectos que haya jugado, no le falta ni le sobra nada.



2Wc94Yl.jpg

 

Tomonobu Itagaki, Dave Gahan, Iker Jiménez y Antoni Daimiel han dado sus dieses

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kaosden King

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El 3 por el control.

 

 

El 1 y el 2 de la trilogía que salió para Wii todavía no los he jugado con el nuevo esquema de control

 

 

Igual de bien!

 

Yo el primero lo jugué hace unos meses con el control de Wii y no puedo estar más satisfecho de la experiencia.

 

No consigo jugar bien a los juegos en primera persona en consola por que con el mando no me aclaro... Soy de ratón. Y sin embargo jugar a Prime 1 así ha sido una gozada.

 

 

Por cierto... En 2017 no me parece normal que un juego con 15 años a sus espaldas me resultase tan increíble. Parece mucho más actual.

 

Esta tarde empiezo con el 2 a ver qué tal.


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EL PEGASO Anima

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El primero de lejos, solo por el planeta en si ya me parece el mejor...


 


por cierto, estoy intentando emular en dolphin el corruption (no me lo pase entero en su dia en wii) y quiero jugar con el mando de one a ser posible, el tema es que lo tengo casi todo bien configurado, pero me faltan un par de acciones por "mapear" que aunque las pongo no funcionan.


 


Alguien ha conseguido jugar este juego con pad? hay algun perfil de los controles ya hecho para descargarse como con el other m?



mvUambh.gif

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jotsemetroid Corneria

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Metroid prime claramente,es casi perfecto en todos los sentidos,para mi el mejor juego de la historia,ost,gameplay,jefes,escenarios,narrativa,mimo por cada detalle.......no hay nada que haga mal.


 


Echoes esta casi a su altura,el tema de las dos dimensiones le da mas posibilidades tanto en escenarios como en puzzles y a una mayor dificultad tambien hay que sumar un punto de "estrategia" teniendo armas de municion limitada pero se nota que fue hecho con mas prisa y que no esta tan cuidado como el primero.


 


Corruption es el menos bueno de los tres,gana en control gracias al wiimote y tiene la mayor diversidad de escenarios pero el cambio "peliculero" del juego lo aleja de la verdadera esencia metroid.


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    • Sergio1991
      Ha llegado el momento, ha llegado el día, hoy por fin verá la luz el vídeo que llevo preparando durante varios días, en el cual parodio la conferencia de Nintendo en el E3 de 2018.
       
      Y sí, sé lo que algunos estarán pensando, "llegas tarde tío, el E3 ya acabó hace días". Lo sé, pero me fue imposible terminar de editar el vídeo antes, entre que la edición en sí del mismo consume bastante tiempo y que estuve ocupado estos días, se explica la demora del mismo. Eso y los retoques de última hora, cuando uno aprecia ciertos errores y fallos a la hora de renderizarlo.
       
      Evidentemente no habrá quedado perfecto, ya que no soy actor de doblaje ni dispongo del equipo adecuado para dicha labor, pero lo he hecho lo mejor que he podido y con muchas ganas e ilusión, intentando reflejar de una manera más cómica el E3 de 2018 por parte de Nintendo.
       
      Dicho esto, comparto el mismo, para conocer vuestra opinión (con el interés de mejorar en futuras ocasiones) y poder debatir sobre el asunto que se trata a lo largo del metraje y pasar un rato divertido: 
       

       
      Un saludo y gracias anticipadas.
    • Supaku
      Hola a todos!
       
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      Espero disfutren del video y no duden en opinar o compartir si les gusta
       
      Tambien les invito a que comenten sus remakes favoritos aunque sea infravalorados y respondan porque son sus remakes favoritos!
       

       
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      Dejando eso a un lado, en verdad disfrutamos con la elaboracion de estos videos y agradecemos todo tipo de critica constructiva, muchas gracias por entrar al post, y muchas gracias por leerme!
    • Sergio1991
      Los prejuicios son algo innato al ser humano. Prejuicios étnicos, prejuicios sexuales, prejuicios en el deporte, prejuicios en el cine, prejuicios en la música, prejuicios familiares, prejuicios lingüísticos, prejuicios literarios, etc. Es el pan de cada día, están constantemente presentes en nuestra sociedad, es algo innato a la misma.

       

      En ocasiones esos prejuicios tienen una razón de ser y se atienen al refrán de "piensa mal y acertarás". Por ejemplo hay películas cuyos trailers son lo suficientemente ilustrativos y claros como para llegar a la conclusión de que la misma será un despropósito. Seguro que a muchos os ha pasado y habéis acabado teniendo razón, esgrimiendo el típico "te/os lo dije".

       

      El mundo de los videojuegos no es ajeno a este sistema de prejuicios, se tienen constantemente. En muchas ocasiones fundamentados (por ejemplo: si una compañía anuncia meses o incluso un año antes de que un título se ponga a la venta, que el mismo tendrá DLCs y season pass, se puede llegar a una conclusión bastante certera de que el mismo será troceado vilmente, quitando contenido principal del juego para venderlo aparte y así explotar comercialmente el título al máximo, perjudicando así la experiencia del jugador), pero a veces, dichos prejuicios son totalmente infundados y por ello hoy quiero exponer el caso de Metroid Prime: Federation Force.

       

      El juego fue presentado en el E3 de 2015 y las críticas no se hicieron esperar, eso por no decir que fueron inmediatas. Con una proporción de un 90% de dislikes, el trailer del juego tiene el dudoso honor de ser el que posee más dislikes de la cuenta de youtube de Nintendo, con sólo 10.000 likes por 91.000 dislikes:


       

      La crítica fue voraz y feroz desde el primer instante, se tildó al juego de puta mierda antes siquiera de que se supiera nada más del mismo, los 56 segundos que duraba el trailer ya permitían aseverar que el mismo sería poco menos que basura infecta. A los usuarios les pareció una ofensa la mera existencia de dicho título, una afrenta al honor de la saga Metroid y una horrorosa manera de celebrar el 30 aniversario de la saga.

       

      Transcurrieron los meses y las críticas se acrecentaron aún más si cabe, el juego ya estaba condenado antes si quiera de ponerse a la venta, contaba con la animadversión del público. Se generó un efecto bola de nieve, las brutales críticas iniciales generaron una conciencia colectiva de que el juego sería dantesco, de tal manera que se propagó como la pólvora ese pensamiento, hasta el punto de que incluso aquellos que no sabían nada del juego tenían interiorizado que el mismo era malo, porque eso es lo que decía todo el mundo. Fue habitual que durante las primeras semanas cuando alguien manifestaba haber adquirido el título, se le dedicaran comentarios del estilo de "acabas de tirar tu dinero a la basura", "menuda mierda te has comprado", "veo que te sobra el tiempo/dinero", etc.

       

      Como si de una mente colmena se tratase, todo el mundo tenía la conciencia, el pensamiento, de que el juego era abominable. El juego estaba condenado antes siquiera de salir a la venta y fracasó estrepitosamente. En su lanzamiento en Japón no consiguió ni entrar en la lista de los veinte títulos más vendidos, la cual se cerraba en la última posición con 4.000 copias vendidas, lo cual evidenciaba el estruendoso fracaso del título en tierras niponas, donde N3DS tenía (y tiene aún) una gran presencia. En Reino Unido tampoco logró entrar en la lista de los más vendidos en la semana de su debut. Según vgchartz, el título no ha vendido ni 150.000 copias en todo el mundo.

       

      ¿Pero es tan malo como se aseguró durante tanto tiempo? ¿Era tan nefasto como se propugnaba en las redes?

       

      Ciertamente cuando ví el trailer en su día, el título no me llamó la atención, el envoltorio era feo, el apartado gráfico dejaba bastante que desear.

       

      Pasaron los meses y en búsqueda de algún shooter para mi consola, me encontré con Metroid Prime: Federation Force de nuevo. Obviando las críticas vertidas en su momento, primero ví algunos gameplays para poder comprobar cual era la propuesta jugable del título. Ya en ese momento el título no me transmitió la abominación que muchos vendieron en su momento, pero el gameplay no me acababa de transmitir con claridad si la jugabilidad estaba bien implementada y ejecutada. No es lo mismo ver a alguien usando el apuntado manual con el giroscopio que probarlo tú mismo, no puedes saber si el mismo funciona bien hasta que lo puedas comprobar.  Por ello el título me generó dudas, no parecía malo, pero no tenía la certeza ni la seguridad de que la jugabilidad fuera a gustarme o estar bien implementada.

       

      Pero, ¿cómo averiguarlo? Nintendo no había proporcionado demo alguna en la eshop y obviamente no iba a comprar el título a ciegas y arriesgarme a que luego no estuviera a la altura de las expectativas. Por fortuna, recientemente hallé una solución: alquilarlo. En una era plenamente digital, la solución me la proporcionó un modelo de negocio más propio de los 90. No fue tarea fácil, ningún establecimiento alquila juegos de 3DS, a excepción de Game. De esa manera este pasado Miércoles pude alquilar el juego. Era el momento de la verdad, por fin podría comprobar por mi mismo la calidad del mismo.

       

      Donde menos destaca sin lugar a dudas, es en el apartado gráfico, el cual es bastante simple, bastante por debajo del potencial de la consola. La definición del escenario es simple y pobre, lo cual teniendo en cuenta que la perspectiva es en primera persona, agrava aún más si cabe la presentación del título. Sin embargo por contra consigue realizar una buena ambientación, al lograr cierta sensación de soledad cuando juegas en modo un jugador, como debes avanzar a través de medios inhóspitos enfrentándote sólo al peligro, solo ante las adversidades que te encuentres. Personalmente recomiendo primero jugar al título sólo para captar esas sensaciones (que pienso que son las que quiere transmitir el título originalmente) y luego si eso rejugar las misiones en cooperativo u online.

       

      El envoltorio no es el más bonito precisamente, ¿pero y el interior? Y aquí es cuando uno descubre que dentro de ese envoltorio feo, hay un juego tremendamente divertido.

       

      La jugabilidad está muy bien implementada y explota en gran medida las capacidades de la consola. Y no, no hablo de potencia gráfica, sino de las cámaras y los giroscopios. En este juego hay dos tipos de apuntados: el automático y el manual.

       

      Apuntado automático.

       



      Apuntado manual.

       

      Con cierto tipo de enemigos será necesario realizar el apuntado manual, para poder atacar sus puntos débiles, utilizando el giroscopio de la consola, el cual previamente hay que calibrar. Pues el mismo funciona a la perfección, está muy bien implementado, se siente como algo cómodo de usar y sobre todo da la sensación de interactuación, se siente como si el juego traspasara los límites de la consola y te hace participe del mismo. Es una sensación que sólo ha conseguido transmitirme hasta el día de hoy Spirit Camera: La memoria Maldita.

       

      Pero no sólo es que el juego explote las capacidades de la consola, es que jugablemente tiene más profundidad de la que podría aparentar. Tu personaje es un soldado del cuerpo de élite de la Federación Galáctica, el cual pilota un mecha, que ha sido creado gracias a la colaboración de los más prestigiosos científicos. Dicho mecha es personalizable, no sólo en aspecto externo, sino que puede ser mejorado a través de la aplicación de piezas de mejora. Además hay un aspecto que me sorprendió bastante y es la gestión de recursos. A no ser que mejores el mecha para soportar más peso, el mismo sólo podrá acarrear un número determinado de armas y gadgets, ya que cada objeto tiene un peso determinado, de tal manera que deberás gestionar el inventario antes de iniciar cada misión.

       

      Es una mecánica de componente táctico que no esperaba ni por asomo en este título y la cual me ha sorprendido gratamente. Evidentemente la gestión táctica del mecha no llega a la profundidad de otros títulos, es una gestión sencilla, pero su inclusión dota al juego de cierta variedad, de cierta complejidad inusitada e inesperada para muchos seguramente.

       

      Para poder obtener esas mejoras, no sólo debes encontrar las mismas a lo largo del mapeado, sino conseguir medallas que te permitan desbloquear los huecos necesarios en el mecha para incorporar las mismas. Cada misión tiene tres medallas, una que se obtiene por superar la misma, otra por completarla en menos de X tiempo y otra por realizar un objetivo secundario. De esta manera el título es altamente rejugable, incentiva al jugador a rejugar las misiones para obtener más medallas y poder mejorar con más rapidez el mecha, de tal manera que la duración del título se incrementa. Además en los escenarios hay presentes puzzles, no muy complejos, pero si simpáticos, los cuales dotan al título de variedad.

       

      A la hora de combatir se dispone de un variado arsenal de armas, se pueden esquivar los ataques contrarios y planear, lo cual hace que los combate sean dinámicos y muy entretenidos (con un jefe final por cada misión, teniendo cada uno un patrón de ataque distinto y debilidades diferentes).

       



      Uno de los jefes del título.

       

      Además el juego ofrece la posibilidad de explorar el escenario, de tal manera que el mismo no es totalmente lineal, pudiendo descubrir mejoras u armas escondidas en el mapeado, a las cuales sólo puedes acceder en utilizado en ocasiones armas concretas para acceder a las mismas (por ejemplo si hay una zona congelada, con un arma de calor derretirás el hielo y accederás a la nueva zona).

       

      A todo esto hay que sumar el modo Blast Mode, el cual es endiabladamenmte divertido y adictivo, donde mediante tu mecha deberás jugar partidos de corte futbolístico, los cuales puedes jugar tanto en solitario, como online y cooperativo, al igual que el modo campaña.

       



      El fútbol del futuro.

       

      Cómo únicos puntos negativos del juego destacaría el aspecto gráfico, el cual ciertamente es discreto y simple, que algunos diseños del mecha sólo se puedan desbloquear vía amiibo (Nintendo y los DLCs "físicos"...) y los escenarios, ya que todo el juego se desarrolla en los tres mismos planetas, lo cual me ha decepcionado un poco, ya que pensaba que visitaría nuevos planetas. Eso sí, aunque siempre sean los tres mismo planetas, cada misión se desarrolla en una parte distinta del mismo, con lo cual no reciclan los escenarios.

       

      El título me ha sorprendido gratamente, ha sido tremendamente divertido y más complejo de lo que puede aparentar, además de conseguir explotar las capacidades de la consola. Por ello considero que este es el ejemplo perfecto de que en ocasiones, los prejuicios son infundados, porque el título está muy infravalorado, en muchos casos por gente que ni lo conoce ni lo ha probado, que no sabe absolutamente nada del mismo. Os recomiendo que le deis una oportunidad, seguramente os sorprenda más de lo que pensáis. Además es un buen momento para adquirir el mismo, en Carrefour lo están liquidando a 20 y en Amazon la versión italiana no llega a los 13. Yo por lo menos ya me estoy planteando seriamente adquirirlo. No hay nada como probar uno mismo las cosas para saber si son de su agrado o no, si me hubiera fiado de las críticas destructivas, no hubiera podido descubrir este título.

       

      ¡Saludos!

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