Ir al contenido

publicidad

Foto

El Barcelona tendrá un equipo que compita en la NWSL (Liga americana)

futfem Barcelona futbol

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
1 respuesta en este tema

  • Ero_sensei

  • PARIETINAE UMBRA

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 07 may 2004
  • Mensajes: 7.945
#1

Escrito 01 agosto 2017 - 19:54

El Barcelona es uno de los equipos referentes del fútbol femenino español. En su palmarés se advierten cuatro Ligas, cinco Copas de la Reina y siete Copas Catalunya entre otros logros. En los últimos años, las azulgrana han acaparado los focos mediáticos y deportivos tanto en el panorama nacional como continental, convirtiéndose esta última temporada en el equipo español que más lejos ha llegado en la Champions League (semifinales) y siendo el segundo equipo que más jugadoras ha aportado a la Eurocopa de Países Bajos (11).

 

La apuesta del club por su sección femenina se incrementa de cara al nuevo curso. La entidad ha incorporado fichajes de renombre [Elise Bussaglia (Wolfsburgo), Natasa Andonova (PSG), Toni Duggan (Manchester City), Lieke Martens (Rosengård), Fabiana Simoes (Dalian Quanjian)] que refuerzan una plantilla dispuesta a marcar una época de éxitos en el Barcelona. Una etapa que estrena nuevo técnico, Fran Sánchez, y un presupuesto que supera de largo el millón de euros.

 

¿A qué atiende tanto fichaje extranjero? Uno de los motivos con los que justificar esta cuestión tiene que ver con la extensión internacional del club. El Barcelona ya ha anunciado que tendrá un equipo que compita en la NWSL (Liga americana), bautizada como la meca del fútbol femenino. La franquicia tendrá su sede en California y estará activa en verano de 2018.

 

La doble intención del club es tratar de que en Estados Unidos se vea la marca 'FC Barcelona' como un equipo local y no, como hasta ahora, como un club que va de gira a América por motivos económicos; por otro lado, tener a las mejores jugadoras del mundo en nómina y aspirar a ganar dos campeonatos referentes a nivel mundial. Según señalan fuentes internas, en caso de conseguir que las mejores futbolistas del mundo vistan la camiseta azulgrana, la intención del club es que jueguen los dos campeonatos, dado que por calendario es factible (la Liga Iberdrola arranca el 2 de septiembre y concluye el 13 de mayo, jugándose a priori a continuación la Copa de la Reina, y la NWSL se disputa del 15 de abril al 30 de septiembre).

http://www.marca.com...19398b4585.html

--

Tener un gran equipo de fútbol femenino es una forma de adulterar la liga de la hostia, pagando fichas inasumibles en un equipo que no lo genera.

 

¿Además de todo esto, montar una franquicia en america?Muerte al fútbol moderno


d7d475673cedd299810abad437f91798.jpg44f5368db58cffd5170183082af1254c.jpgd7d475673cedd299810abad437f91798.jpg

 

 


  • Bon Jour

  • Friede de la Llama Negra

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 feb 2007
  • Mensajes: 34.849
#2

Escrito 02 agosto 2017 - 01:36

Es lo que tiene que el deporte sea sólo negocio. Lo que no sé muy bien es el rédito que saca un club como el Barça por ganar con el truco de dinero infinito en ciertas secciones que, como dices, no """"""generan""""" ese dinero, como pasó años atrás con el futsal, que de pronto el Barça empezó a inyectar billetes y de la noche al día era el rey de Europa sin despeinarse. Entiendo que mole ganar a todo y tal, pero sí, odio al fútbol moderno porque de semejante forma no tiene ni puto sentido.

Ahora, además de esto, pueden irse al otro lado del mundo a competir en la liga nacional de otro país. Por qué no :sisi:

Editado por Bon Jour, 02 agosto 2017 - 01:41 .



Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad