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Canciones que rechazaron importantes cantantes y que fueron un éxito


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10 respuestas en este tema

  • dinodinidino

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#1

Escrito 27 julio 2017 - 17:29

A ver si me podéis decir de canciones que fueron un gran éxito y que cometieron el error de rechazar cantantes importantes. Me viene a la memoria Umbrella, cuyos autores se la ofrecieron Britney Spears y esta no quiso cantarla.

 

 



  • SUPER J

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#2

Escrito 31 julio 2017 - 02:18

I Drove All Night, que fue rechazada por Roy Orbinson, aunque la versión final de Cindy Louper me gusta muchísimo.


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    TalkingHeads

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#3

Escrito 31 julio 2017 - 07:31

i don't wanna miss a thing, rechazada por celine dion y baby one more time rechazada originalmente por un grupo de negras.



  • dinodinidino

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#4

Escrito 31 julio 2017 - 23:34

I Drove All Night, que fue rechazada por Roy Orbinson, aunque la versión final de Cindy Louper me gusta muchísimo.

 

La verdad es que hay que tener muy mal oído para escuchar esa canción y no darse cuenta no digo ya de que es una gran canción, sino al menos de que es una buena canción, y que ya por eso vale la pena de cantarla. Pasa lo mismo que con la de Umbrella. Es increíble que el encargado de Britney Spears de escuchar las canciones que le llegan a la cantante no se diera cuenta de lo buena que era, cuando ese es su trabajo, y por ello debe de tener buenos conocimientos de música y saber diferenciar una canción buena de otra del montón. Yo si fuera Britney Spears le habría despedido nada mas saber que dejó escapar una canción tan buena como esa. Si no es capaz de reconocer canciones de ese nivelazo cuando pasan por su mano, es que no sirve para ese trabajo.


Editado por dinodinidino, 31 julio 2017 - 23:35 .


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#5

Escrito 01 agosto 2017 - 20:20

El caso de Umbrella es para hacerse ver, no solo sigue una estructura pop bastante segura comercialmente, sino que también encuentro que es una canción genial en lo que hace. Hasta con la voz de Britney hubiese sido un megahitazo.


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#6

Escrito 03 agosto 2017 - 20:41

La verdad es que hay que tener muy mal oído para escuchar esa canción y no darse cuenta no digo ya de que es una gran canción, sino al menos de que es una buena canción, y que ya por eso vale la pena de cantarla. Pasa lo mismo que con la de Umbrella. Es increíble que el encargado de Britney Spears de escuchar las canciones que le llegan a la cantante no se diera cuenta de lo buena que era, cuando ese es su trabajo, y por ello debe de tener buenos conocimientos de música y saber diferenciar una canción buena de otra del montón. Yo si fuera Britney Spears le habría despedido nada mas saber que dejó escapar una canción tan buena como esa. Si no es capaz de reconocer canciones de ese nivelazo cuando pasan por su mano, es que no sirve para ese trabajo.

También rechazó Telephone de Lady Gaga


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  • dinodinidino

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#7

Escrito 06 septiembre 2017 - 22:51

La isla bonita se ofrecio antes a Michael Jackson que la rechazó y luego la aceptó Madonna.


Editado por dinodinidino, 06 septiembre 2017 - 22:51 .


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#8

Escrito 08 septiembre 2017 - 17:52

Es un tema interesante pero pienso que a veces se "alinean los astros" y se junta el hit/cantante idóneos. No se si me explico.

Por ejemplo, Umbrella quizás estaba destinada para Rihanna e ya. La Propia (su productor o a saber) Rihanna rechazo el "We Cant Stop" y se lo llevo la Hanna Montana.

Britnney rechazo muchas...Pero también acertó. X-D

El mundillo se mueve de esa forma, los compositores "mueven" sus temas según sus posibles preferencias, pero a veces toca improvisar un poco y cae en otro artista.

  • dinodinidino

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#9

Escrito 24 febrero 2018 - 20:20

"Sugar Baby Love" fue compuesta por Bickerton y Waddington en 1973. Hicieron una grabación de demostración con Tonight , Juke Box Jive y Sugar Candy Kisses. Originalmente tenían la intención de presentarlo para el Festival de Eurovisión, pero en cambio se lo ofrecieron a Showaddywaddy y Carl Wayne , quienes lo rechazaron. 
 
Luego se lo ofrecieron a los músicos de la prueba de demostración, siempre que se convirtieran en un grupo real. Con la excepción del cantante principal de la grabación, Paul Da Vinci , que había firmado un contrato de grabación en solitario con otra compañía, los otros músicos aceptaron y se convirtieron en The Rubettes.
 
"Sugar Baby Love" se convirtió en el número uno del Reino Unido en 1974, llegando también al No. 37 y al No. 30 en los charts de Estados Unidos Billboard Hot 100  y Cashbox , respectivamente. También alcanzó el n. ° 1 en Alemania, Suiza, los Países Bajos, Austria, Bélgica y Australia, y el n. ° 2 en Sudáfrica e Italia.
 

Editado por dinodinidino, 24 febrero 2018 - 20:32 .


  • dinodinidino

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#10

Escrito 26 febrero 2018 - 13:32

Paul la desdeñó, Bonnie la lanzó, Tina la encumbró
 
 
Difícil olvidar la catarsis que provocó Tina Turner al interpretar “The Best” en el antiguo Estadio de Wembley el 16 de julio de 2000, en el marco de su Twenty Four Seven Tour. Para un buen número de testigos, periodistas y críticos, aquello significó el momento cumbre de uno de los recitales más recordados en la carrera de la diva de nacionalidad suiza.
 
Tal parteaguas, en el que la veterana se elevó entre miles y miles de aplausos londinenses, se dio 11 años después de que lanzara el corte como primer adelanto promocional de su disco Foreign Affair, consiguiendo instalarse sin demasiados problemas en el top 10 de una docena de países.
 
Pero para quienes creen que el origen de este éxito debe acreditársele a Turner, hay que aclarar que las raíces de la canción están mucho más atrás.
 
De antemano, el hit fue publicado originalmente como séptimo track de la placa Hide Your Heart, firmada por Bonnie Tyler en 1988. Sin embargo, está claro que la oriunda de Gales no tuvo tanto impacto en su momento, ya que la pieza en voz suya escaló al modesto sitio 95 en el chart británico y al décimo en Noruega.
 
Como sea, el valor de la composición quedó de manifiesto en ambos casos, a pesar de que ni Tina ni Bonnie escribieron la letra de la misma. El mérito es de la dupla integrada por Mike Chapman y Holly Knight, quienes irónicamente la compusieron para Paul Young con el prestigio de haber tejido otros himnos como “Love is a Battlefield”, de Pat Benatar, y “Better Be Good To Me”, de la propia Turner.
 
“Se la mostramos a su mánager, Ged Doherty, quien dijo que no lo veía como un hit para Paul, así que terminamos dándosela a Bonnie Tyler. Tuvo algo de éxito con ella, pero cuando Tina la escuchó, nos pidió adherir un puente… y el resto es historia. Escribir con Holly implicó siempre creatividad. Tiene mucho talento y una tremenda mano izquierda para las mejores líneas de bajo que uno puede escuchar”, contó Chapman a M Magazine en 2011.
 
“‘Simply The Best’ es una de esas gemas extrañas por ser una canción optimista, pero no melosa. Lo difícil es escribir algo en un tono positivo que sea realmente honesto, eso es un reto”, manifestó por su parte Holly a Songfacts.com.
 
Dicho optimismo ha sido aprovechado no únicamente por ciertos atletas y equipos deportivos, sino incluso por grandes empresas, las cuales, en su mayoría, han recurrido a la versión de Tina para encontrar palos motivantes para sus empleados, tal vez porque hay escasos intérpretes tan expresivos, contagiosos y contundentes como la negra originaria de Tennessee.
 
“You’re simply the best, better than all the rest, better than anyone, anyone I’ve ever met, I’m stuck on your heart, and hang on every word you say…”
 
 
 

Editado por dinodinidino, 26 febrero 2018 - 13:32 .


  • dinodinidino

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#11

Escrito 28 febrero 2018 - 12:52

http://www.revistava...lady-gaga/21184

 

Esa canción era mía: clásicos del pop que estaban destinados para otro cantante
 
Acabaron siendo éxitos internacionales, pero antes otros artistas rechazaron esas canciones por un motivo o por otro. Aquí repasamos 16 casos sorprendentes. Pulse play.
 
Por GUILLERMO ALONSO  30 de julio de 2015 / 11:33
 
 
 
1. LA ISLA BONITA
 
La cantó: Madonna
Era para: Michael Jackson
 
Patrick Leonard escribió este clásico del pop tropical de cantar bebiendo un cocoloco (que llegó a ser versionado por gente como Alizee o David Hasselhoff) para Michael Jackson. El plan era que la incluyese en su álbum 'Bad' (1987). Al cantante no le impresionó demasiado la base y la dejó marchar.
 
2. ROCK YOUR BODY
 
 
La cantó: Justin Timberlake
Era para: Michael Jackson
 
Pharrell –esa persona que se encontrará ahora mismo si abre un cartón de leche o un cajón– estaba en 2001 casi tan de moda como ahora gracias a pertenecer al dúo de productores The Neptunes, que entre ese año y 2004 lo produjeron absolutamente todo. Pharrell escribió 'Rock your body' para el 'Invincible' de Michael Jackson, que acabaría siendo su último álbum de estudio publicado en vida. A Jackson no le encajó en el álbum (que tiraba más por los sonidos de elefante en una cacharrería de Rodney Jerkins) y el tema acabó siendo para Justin Timberlake. Y no solo este. Otros cinco temas del álbum 'Justified' (incluido 'Señorita') también estaban escritos para Michael.
 
3. BEN
 
 
La cantó: Michael Jackson
Era para: Donny Osmond
 
Ben, la canción que Michael Jackson cantó de pequeño sobre su relación de amistad con un ratón, estaba pensada originalmente para la estrella infantil Donny Osmond, también conocido como el Justin Bieber de los setenta y al que recordará por canciones tan bonitas como 'Go away little girl'. Osmond estaba ocupadísimo de gira rompiendo corazones por todo Estados Unidos, así que los productores pensaron en Michael Jackson, que la convirtió en un número uno en Estados Unidos.
 
4. I'M A SLAVE FOR YOU
 
 
La cantó: Britney Spears
Era para: Janet Jackson
 
Publicada el mismo año en que Michael rechazaba 'Rock your body', este era el intento de Pharrell (por ende, los Neptunes) para atar en corto a la segunda Jackson más famosa del mundo: Janet. Acabó cantándola Britney Spears, que con ella se marcó una de sus más memorables actuaciones con una serpiente en los MTV VMA y completó su estantería de imprescindibles del pop del siglo XXI.
 
5. HOW WILL I KNOW
 
 
La cantó: Whitney Houston
Era para: Janet Jackson
 
Cuando la gente que manejaba la carrera Janet Jackson (que por aquel entonces aún no tenía edad para beber en los EEUU) no consideró esta canción muy apta para su protegida (no le faltaba razón: Janet tiene muchos talentos, pero la voz no es uno de ellos y esta canción es de mucho gritar). Clive Davis, el capo de Arista que lanzó a Whitney, se encontró con la maqueta y supo que con esa melodía y la voz de su protegida podía crear oro. Y lo creó.
 
6. UMBRELLA
 
 
La cantó: Rihanna
Era para: Britney Spears
 
Uno de los dos tres cuatro compositores de la canción, Christopher Tricky Stewart, contó que escribió tema para Britney Spears, que allá por el año 2006 necesitaba urgentemente un éxito. La gente de Britney rechazó la maqueta porque ya tenían material suficiente para 'Blackout', que acabó siendo el mejor disco de la cantante publicado en el peor momento de su vida. Rechazar 'Umbrella' es de juzgado de guardia, pero 'Gimme more', finalmente el éxito que devolvió a una Britney punk a las radios, tampoco se queda lejos en genialidad.
 
7. TELEPHONE
 
 
La cantó: Lady Gaga
Era para: Britney Spears
 
Antes de llegar a la dominación mundial, Lady Gaga escribía canciones de vez en cuando para un artista por aquí y otro por allá, como Britney o New Kids on the Block. Para Spears escribió 'Telephone', un tema llamado a aparecer en el álbum 'Circus' (2008) y que Britney llegó a grabar (busquen en Youtube). Pero no le gustó el resultado de la grabación, Lady Gaga se la quedó, metió a Beyoncé en la ecuación y grabaron uno de los mejores videoclips que se ha hecho nunca. Curiosamente, Gaga detesta la canción.
 
8. BABY ONE MORE TIME
 
 
La cantó: Britney Spears
Era para: Backstreet Boys primero y TLC después
 
Max Martin escribió este standard contemporáneo para Backstreet Boys (les pegaba mucho) y para TLC. Estas últimas estuvieron a punto de grabarla, pero decidieron que esa trama de amor naive no pegaba con la imagen madura que el grupo quería dar en 1999. Así llegó a manos de Britney. Si solo una de ellas llega a decir que sí, hoy viviríamos en un mundo en el que no existe Britney Spears. Cuando los chinos inventaron aquel proverbio de que el aleteo de una mariposa en México puede provocar un tsunami en Japón estaban pensando en detalles así de importantes.
 
9. TOXIC
 
 
La cantó: Britney Spears
Era para: Kylie Minogue
 
Dejó escapar 'Umbrella' y 'Telephone', pero Britney no podía see tan tonta como para rechazar esta. La despistada en este caso fue Kylie Minogue, que era a quien Cathy Dennis (que escribió su clásico 'Can't get you out of my head') tenía en mente mientras escribía este delirio pop de guitarras y distorsiones. Pese a todo, ese mismo año Kylie publicó 'Slow'. Tranquilidad. No pasa nada.
 
10. CAN'T GET YOU OUT OF MY HEAD
 
 
La cantó: Kylie Minogue
Era para: Sophie Ellis Bextor
 
Pero si existe alguien que cometió in flagrante delicto fue la otra lady del dance británico de los 00, Sophie Ellis Bextor. A ella la llamó Cathy Dennis para decirle que tenía una canción muy pegadiza que acababa de rechazar el grupo S Club 7 y tal vez podría casar con su estilo. Sophie la escuchó y dijo: "no, gracias". La canción acabó siendo una de las más populares de la década, marcó un estilo de producción minimalista que nos llegó a hartar y resucitó la carrera de Minogue a nivel mundial. Aquí hay una fantástica historia contada por sus propios autores sobre cómo crearon esta cumbre del pop. Por cierto, el grupo femenino británico Atomic Kitten también dijo que la canción era originalmente para ellas. Pero nadie se lo cree.
 
11. WE CAN'T STOP
 
 
La cantó: Miley Cyrus
Era para: Rihanna
 
Los dos tres cuatro cinco seis siete escritores de esta canción la compusieron pensando en Rihanna (y dado que hay una retahíla de referencias obvias al sexo y a las drogas no resulta extraño). Pero la cantante de Barbados estaba ocupada en ese momento grabando 'Pour it up', que se convertiría en el segundo disco de su álbum 'Unapologetic'. Miley, muy contenta por quedársela, hizo un trabajo perfecto con ella. Y nació el monstruo.
 
12. WE FOUND LOVE
 
 
La cantó: Rihanna
Era para: Leona Lewis
 
Uno de los grandes misterios del pop es cómo suena 'We found love' cantada por Leona Lewis. La cantante gozó de éxito internacional en 2008 gracias a 'Bleeding love', pero nunca se volvió a repetir. Ella fue la primera en grabar 'We found love' de Calvin Harris, que en manos de Rihanna acabó siendo la canción más popular de 2011 mientras Leona caía en el olvido. Solo Calvin Harris y ella misma tienen la versión de 'We found love' que grabó la cantante, que en palabras de Harris se parece más "a una balada de concurso" que al trallazo de Rihanna. Según Lewis contó al Daily Mail, "mi versión es mejor". Tal vez algún día uno de los dos la enseñe al mundo.
 
13. OPEN YOUR HEART
 
 
La cantó: Madonna
Era para: Cyndi Lauper
 
Gardner Cole y Peter Rafelson, los escritores de esta pieza de música clásica, la compusieron para Cyndi Lauper en principio y pensaron más tarde en el grupo negro The Temptations. La original era un número rock llamada 'Follow your heart'. Madonna añadió una base de sintetizadores y cambió cuatro cosas a la letra, ganándose así crédito como compositora y por ende millones de dólares. Pero como grabó el mejor videoclip de la historia del pop, un delirio sorprendente de onanismo, voyeurismo y malicia que Miley Cyrus debería ver en bucle, se le perdona todo.
 
14. CALL ME
 
 
La cantó: Blondie
Era para: Stevie Nicks
 
A Giorgio Moroder [insértese reverencia aquí] le pidieron una canción para la banda sonora de 'American Gigolo'. Empezó a trabajar en la base y la melodía de lo que acabaría siendo 'Call me', pero con el título de 'Man Machine', y le pidió a Stevie Nicks que le ayudase a terminar de escribirla y la cantase. Por obligación contractual, Stevie Nicks tuvo que rechazar la propuesta, Deborah Harry apareció por el estudio y el resto es historia. Una pena, porque un 'Call me' con Stevie Nicks podría ser épico. Para consolarnos, tenemos la indescriptible versión de Sabrina y Samantha Fox.
 
15. I DON'T WANT TO MISS A THING
 
 
La cantó: Aerosmith
Era para: Celine Dion
 
Esta es la historia: los productores de Armaggedon pidieron a Aerosmith que escribieran la canción de la película, una decisión con razones sentimentales dado que la hija de su líder, Liv Tyler, actuaba en ella. Aerosmith acababa de terminar un tour mundial y estaban secos de ideas, así que aceptaron escuchar algunas maquetas. Una de ellas era una balada melosa de Diane Warren preparada para ser entregada a Celine Dion, que la abrigaría con gorgoritos y piano. Los productores se interesaron por cómo sonaría una balada melosa interrpetada por una banda de rock. Grabaron una prueba et voilà. Hoy no hay karaoke de amigas bebidas en la que esta canción no suene mientras el público alza sus dobles de cerveza.
 
Y de bonus track:
 
16. LA CANCIÓN QUE PRINCE ESCRIBIÓ PARA SABRINA
Nos los contó ella misma. Y es sabida la querencia que Prince tenía por una morena bien puesta, que le llevó a componer para gente tan variopinta como Martika o Carmen Electra. La juventud de Sabrina y el escaso dominio del inglés que tenía en su época de mayor éxito hizo que un malentendido con su agente le llevase a ignorar que Prince le había llamado para ofrecerle una canción. Lo supo tiempo después y siempre se arrepintió. Según ella, la canción nunca ha sido entregada a otra artista, pero Prince es muy de reciclar. Es posible que Prince se la acabase dando a otra. ¿Tal vez era 'Nothing compares 2 u', que acabó popularizando Sinead O'connor? Pensar en esta canción con sonido eurodance puede parecer pitorreo, pero resulta que un grupo alemán acabó haciéndolo y el resultado es espectacular. 

Editado por dinodinidino, 28 febrero 2018 - 12:52 .



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