Ir al contenido

publicidad

Foto

Pido consejos sobre qué optativas elegir para 4º de Química.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
18 respuestas en este tema

• jasss

• Tank

• vida restante: 75%

Escrito 26 julio 2017 - 10:54

sintetiza un poco de extasis y déjate de elegir asignaturas

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

• Nintenfrog

• Gran Lobo Sif

• vida restante: 100%

Escrito 26 julio 2017 - 11:49

O meta, pero que la haga amrilla que azul está muy vista.

Te gustan los foros DE VERDAD?--------->  lmtrETQ.jpg

Elessar14

• CANCELADO

Escrito 26 julio 2017 - 19:05

O meta, pero que la haga amrilla que azul está muy vista.

Eso es facil. Fuera purificacion y listo X-D

• Mou2178

• Son Goku

• vida restante: 100%

Escrito 28 julio 2017 - 15:17

Bueno, pues ya me he matriculado y al final he cambiado la de inorgánica y cerámica por la de compuestos orgánicos, en vista de que, echándole un mejor vistazo a la guía docente, la de inorgánica no se centra tanto en la industria inorgánica como creía (cerámica a parte que ahí sí), y eso que se dice en la guía que sí se centra en ello pero luego ves los temas y pone "Azufre y sus compuestos, nitrógeno y sus compuestos..." y ya en la parte final de cada tema se ve algo de importancia económica y usos, y algo que se deja para el final... bueno, no siempre, pero aquí sí tiene pinta que será de lo menos importante. Y para ver innumerables compuestos y poco más... ya cursé Inorgánica II. Además que voy a cursar "Ciencia de los materiales" que es obligatoria y ahí ya daremos algo de lo que me interesa.

Por contra, en orgánica sí se ve la parte industrial más a fondo: fuentes renovables y no renovables, carbón, gas natural... Y algo de polímeros que creo que tienen su importancia industrialmente. Lo malo será aprenderse los tipos de fungicidas, plaguicidas, insecticidas, tensoactivos, colorantes y pigmentos. Pero algún día me podría servir y desde luego me parece más útil que simplemente estudiarse una ingente cantidad de compuestos inorgánicos. Aparte, al final se ve algo del desarrollo clínico y preclínico de fármacos, que puede estar bien, y una introducción a la química verde (química sostenible supongo).

Otra que me he cogido es la de quifi aplicada y tecnología, que aunque no me ilusione mucho, trata a fondo la síntesis y conformado de polímeros y en un futuro podría agradecer haberlo visto. Tiene un sólo temita que sí me interesa bastante y que va de la corrosión y su inhibición.

La última es la que tenía bastante clara, la de análisis químico industrial y del medio ambiente. Su laboratorio correspondiente me lo cogeré el año que viene.

Os agradezco a todos la ayuda y opiniones, ya veremos qué tal me va  :-D .

¿Cuántas tienes que coger? Yo tengo que elegir hasta 4 de 4,5 créditos, siendo posible hacer ampliación de prácticas en empresa y meter otros 4,5 créditos de libre configuración (charlas, cursos, idiomas, deportes...).

Pues no tenemos obligación de cogernos un número determinado, pero al acabar la carrera tendremos que haber hecho 30 créditos como mínimo, de los cuales 24 al menos deben hacerse cursando optativas. Si nos quedamos cortos podemos cursar más optativas o hacer cursos de libre elección (o configuración, como dices, creo que es lo mismo), pero no es obligatorio hacer ninguno de estos cursos.

Editado por Mou2178, 28 julio 2017 - 15:26 .

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad