Ir al contenido

publicidad

Foto

Sigo pensando que qué coño han hecho con Zelda de Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
136 respuestas en este tema

• Jiba

• Alastor

• vida restante: 100%

Escrito 24 julio 2017 - 14:36

Una imagen de Charlton Heston gritando "Que habeis hecho??!!!" hubiera estado genial!.

Ahora en serio. Para mi han hecho un señor juego, pero puedo entender a quien no le guste. En mi opinión lo han clavado y si el siguiente titulo de Zelda siguiera en esa linea (mejorando algunas cosillas) no me importaría en absoluto. 

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

• Daskier90

• Inquisidor

Escrito 24 julio 2017 - 14:38

Mis 3 Zelda favoritos son OoT, MM y Botw, cada uno muy diferente entre si. OoT enfocándose al mazmorreo, MM en las misiones secundarias y Botw en la exploración, y los tres son Zelda. Botw quizá decepcione en cuanto al mazmorreo puro de la saga, pero lo suple con otras muchas cosas que las hace de 10. Un día se podría hacer un post para que cada uno diga que es para el un Zelda, estoy seguro de que saldrían cosas muy distintas por cada usuario.

Por eso me hace gracia cuando se dice que hay 20 Zelda, 30 Marios... Y después te pones a mirar y todos son tan distintos que parecen sagas distintas, incluso decepcionando a algunos fans.

Editado por Daskier90, 24 julio 2017 - 14:39 .

• Rokgon2

• Inquisidor

Escrito 24 julio 2017 - 14:57

Skyward sword es el zelda 3D más mediocre de todos con diferencia (Aún no he podido jugar a Botw eso si), quitando las mecánicas que aportaba el Wii motion plus que suponían un aire muy fresco en la saga, fallaba en historia, overworld, linealidad y personajes.

• Rokomorro A

• Diosas de Oro

Escrito 24 julio 2017 - 21:10

SS fue una decepción en todo lo relativo a la exploración especialmente por ese mundo de nubes donde no había NADA, sólo es un poco mejor que el mar de WW por qué al menos es un espacio limitado, pero en cuanto a mazmorras y puzzles es de los mejores de la saga, el barco pirata y la gran cisterna son dos de las mejores mazmorras de todos los zeldas en otras cosas como jugabilidad hay opiniones divididas para mí el juego en la parte de combate es una genialidad, pero el problema es cuando tienes que usar el WM+ para nadar o lanzar bombeas ahí el control cogea fuertemente.
La Ost de SS me parece infravalorada, es cierto que hay mucha melodía floja, pero es que luego tienes la parte del desierto lanyru que es una puta obra maestra, y no solo eso esa sección en especifico es uno de los mejores tramos de cualquier juego que haya jugado.
Luego está BoTW que es una decepción en todo lo relativo a las mazmorras (y santuarios) pero que nos presenta un mundo como el que siempre quisimos recorrer en cualquier zelda, por fin tenemos varios pueblos para interactuar (aunque jamás harán algo como la ciudad del reloj de MM), desgraciadamente a la larga el juego de va haciendo frustrante pues cada santuario te da un orbe y me parece a mí que es un error, deberían darte cosas para motivar la exploración no otro orbe hecho para mejorar la energía o otro corazón.
Las bestias divinas y la gente que las defiende, sinceramente no lo entiendo, son una basura y por más interactivas que sean (que tampoco lo son tanto) son una gran sala con cinco terminales donde además las 4 son lo mismo, de hecho lo mejor de las BD es el camino hacia ellas y no cuando estás dentro.
Los jefes son otra decepción, visualmente son los peores de la saga, y aunque en la pelea tengan destellos son muy fáciles gracias a que por lo mismo tienen ya un patrón, parecen más los jefes de un dark souls pero fáciles que de un zelda, SS lo barre con cosas como koloktos o la última pelea con girahim.
La ost esta vez si que me decepcionó se que querían darle un tono "salvaje" pero es que los mejores temas del juego de hecho son los remixes de juegos previos, no hay nada memorable, ni siquiera la música contra las furias de ganon de hecho eso ayuda a que como jefes sean tan flojas, ahora no recuerdo ninguna, el tema del trailer de lanzamiento es lo que espero para las partes épicas y en el juego ya no tenemos nada de eso.
Ambos juegos tienen un montón de fallos, que los alejan de los títulos de N64 para mí la saga alcanzó la cúspide con MM.
Por cierto alguien mencionó a egoraptor el cual tampoco es muy fiable, sacarle pegas a OoT como el combate es estar demasiado cegado por su odio, por qué si a esas vamos el combate como tal (que no las posibilidades en el eh) de BoTW es el peor y menos dinámico.
Hyrule castle es lo que en mi opinión debió tener a montones BoTW en vez de 120 santuarios (que muchos de estos son una chista importante como esos en los que combates) y 4 cutres BD tener 4 mazmorras a ese nivel cada una con una temática distinta, unos 50 santuarios en vez de 120 pero más grandes y mejor ejecutados, con más variedad de enemigos, eso sería el zelda ideal y en mi opinión hubiera convertido a BoTW en el mejor zelda de l saga.

• franja15

• Zireael

Escrito 24 julio 2017 - 21:14

Con Skyward Sword no sé como lo pude terminar, porque de divertido para nada lo era. Si puede tener algún valor este juego, es que es el primero en la cronología de la saga, nada mas. 

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

Escrito 24 julio 2017 - 21:24

Skyward Sword es el mejor Zelda 3D después de Majoras Mask y BotW. El mejor combate, los mejores puzles, buenísimas mazmorras, los mejores jefes, la mejor historia, el más variado, el más ágil en el control hasta BotW, el que tiene los escenarios más medidos, y el ritmo mejor estudiado, el que mejor gestiona el tema de la recolección, y el más bonito de ver también hasta BotW.

Y el pájaro era una gozada en comparación al barco de wind waker, o los caballos de Ocarina y TP.

"On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer."

Nintendo president Satoru Iwata, delivering the keynote address at the 2005 Game Developers Conference.

• Daskier90

• Inquisidor

Escrito 24 julio 2017 - 21:40

Skyward Sword es el mejor Zelda 3D después de Majoras Mask y BotW. El mejor combate, los mejores puzles, buenísimas mazmorras, los mejores jefes, la mejor historia, el más variado, el más ágil en el control hasta BotW, el que tiene los escenarios más medidos, y el ritmo mejor estudiado, el que mejor gestiona el tema de la recolección, y el más bonito de ver también hasta BotW.

Y el pájaro era una gozada en comparación al barco de wind waker, o los caballos de Ocarina y TP.

Y el más lineal, con 0 exploración, historia fanservice, peores secundarias y razas más sosas. Eso sí, sus mazmorras y sistema de combate me encantaron, creo que es donde más destaca este Zelda (la ultima mazmorra la meto dentro de mis tops)

• Sirya

• Corneria

Escrito 24 julio 2017 - 21:42

No lloréis más, ya estáis muertos. 

• DarkJM

• Charger

Escrito 24 julio 2017 - 21:50

Y el más lineal, con 0 exploración, historia fanservice, peores secundarias y razas más sosas. Eso sí, sus mazmorras y sistema de combate me encantaron, creo que es donde más destaca este Zelda (la ultima mazmorra la meto dentro de mis tops)

El juego no es más lineal que otros como Twilight Princess, donde sigues un orden marcado aún más por la historia que por el diseño de niveles; de hecho en muchas ocasiones te sueltan en una zona para completar el objetivo en el orden que quieras (como lo que haces antes de entrar en la tercera mazmorra o la parte final). En cuanto a las misiones no, tampoco tiene las peores secundarias, siguen un estilo parecido al del resto de la saga e incluso algunas tienen varios finales dependiendo de tus elecciones; además en Altárea todos los personajes están involucrados en alguna (cosa que solo sucede en MM) y son muy variadas. Lo pondría por encima de Oot, TP y WW (navegar y sacar fotos, ese es el resumen de las secundarias de este juego) en este sentido. MM es el mejor y BOTW tiene las pruebas heróicas que son muuuy buenas.

Algo que hace muy bien SS es que, dentro de las entregas 3d, es neutro en cuanto a mazmorras/secundarias, tiene buen nivel y número en los 2 apartados cuando norlmalmente los Zeldas se suelen enfocar más en un apartado (MM y WW en secundarias, TP y Oot en mazmorreo; ahora BOTW en ¿secundarias?). Es el Zelda 3d más equilibrado.

Sobre las razas, tiene mucho mérito porque no se limita a copiar las típicas de la saga. Algunas como los robots o los mogumas son muy carismáticas y espero que regresen, especialmente los últimos.

Editado por DarkJM, 24 julio 2017 - 21:53 .

Escrito 24 julio 2017 - 22:59

Del último juego no puedo hablar pero The Legend of Zelda: Skyward Sword, sí, puede tener uno de los mejores sistema de combate de toda la saga y el control es muy bueno (y siempre defenderé esto) pero por lo demás es un suspenso como una catedral. El juego esta jodidamente simplificado, las mazmorras están muy poco trabajadas y los puzzles tienen un nivel demasiado bajo (imagino que para adaptarse al mando). Si que es verdad que hay algún jefe muy interesante pero los puntos buenos del juego no consiguen tapar los malos.

Esta claro que cada cual tiene su experiencia dentro de la saga pero cuando te lo acabas sin morir ni una sola vez y compruebas que es un "paseo por el campo" en la mayoría del juego...fastidia bastante. Muchos pensaran en la "exageración" pero ya me gustaría a mi que fuese así y no opinar así de una de mis sagas preferidas. 

• Mr Creepy

• FOXHOUND

Escrito 24 julio 2017 - 23:02

Es una cuestion de gustos, y yo sin duda me quedo con con el de Switch, si hubieses dicho al menos otra entrega...

1121051.png

Escrito 24 julio 2017 - 23:46

Porque ese Zelda estaba diseñado con esa idea en mente: crear un mundo mazmorra, donde un overworld era secundario.

Esa es la cuestion. Da igual lo que nosotros queramos. Cuando a Nintendo se le mete una idea en la cabeza TODO lo que pueda lastrarlo se elimina de forma sistematica y sin contemplaciones.

El siguiente Zelda puede ser cualquier cosa literalmente. Si nos llega un rumor que Nintendo quiere que el siguiente Zelda sea un matamarcianos en el que Link se sube a una nave espacial para salvar a la galaxia me lo creere perfectamente aunque eso supoga cargarse todo lo hecho hasta la fecha.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• Daskier90

• Inquisidor

Escrito 24 julio 2017 - 23:56

Porque ese Zelda estaba diseñado con esa idea en mente: crear un mundo mazmorra, donde un overworld era secundario.

Esa es la cuestion. Da igual lo que nosotros queramos. Cuando a Nintendo se le mete una idea en la cabeza TODO lo que pueda lastrarlo se elimina de forma sistematica y sin contemplaciones.

El siguiente Zelda puede ser cualquier cosa literalmente. Si nos llega un rumor que Nintendo quiere que el siguiente Zelda sea un matamarcianos en el que Link se sube a una nave espacial para salvar a la galaxia me lo creere perfectamente aunque eso supoga cargarse todo lo hecho hasta la fecha.

Y es lo que hace que la saga siga hoy en día manteniéndose bien. Ya se vio que cuando intentaron tirar por más de lo mismo les salió TP, que sin ser mal juego (a mi personalmente me encanta), es el que menos personalidad tiene.

Aunque critique ciertas cosas de un Zelda u otro, no quiero decir con ello que sean malos juegos. SS tiene una historia que no le gusta y una linealidad que hace que mis ganas de rejugarlo sea cero, pero sus mazmorras me parecen de las mejores en la línea del 3d. Sin embargo Botw se olvida de traernos mazmorras grandes y hace todo lo opuesto al anterior, darnos una libertad que nos permite hacer lo que queramos, literalmente. Quizá mi idea de Zelda esta justo en el equilibrio de ambas mecánicas, y creo que la entrega que mejor cumple eso es OoT, de ahí que, aunque trato de evitarlo, siempre lo tomo como referencia, pero eso no hace que uno sea mejor o peor, por suerte todos son distintos y nos sorprenden con juegos completamente distintos, que gustaranas a unos u otros dependiendo de sus preferencias dentro de la saga.

zoan

• CANCELADO

Escrito 25 julio 2017 - 08:16

la saga TloZelda es mucho más que ocarina, que eso es lo que algunos parecéis no entender, ¿Que puede sólo gustaros ese estilo de Zelda? pues perfecto, pero no digáis que eso es la esencia de la saga por que es mentira, con este juego han querido volver a los orígenes pero dando una vuelta de tuerca más y dando completa libertad al usuario, en el orden en que quiere completar las 4 mazmorras o simplemente no hacerlas.

Esas 4 mazmorras con el uso del mapa propio son de los más original que se ha visto en la saga en mucho tiempo, fáciles pero originales y los combates contra los jefes más clásicos no pueden ser, todos tienen su punto débil como toda la vida y cuando cae le atizas, que luego no den un arma para seguir avanzando tiene su lógica por que no casa con la idea de la forma en la que han planteado la aventura, en cambio te van dando habilidades para ayudarte en la misma.

La única esencia real de la saga y que se ha mantenido a lo largo de todos los juegos es que el protagonista se llama Link.

El juego de ALBW fue el campo de pruebas para esta entrega, y era otro juegazo con mazmorras cortas.

Precisamente a los que dicen que el Skyward es el mejor juego de la saga... es el más coñazo por ser completamente lineal, si tiene la mejor narrativa, pero ni tiene la mejor jugabilidad ni las mejores mazmorras, ni el mejor mapeado, para mi un juego de esta saga debe darte cierta libertad de movimiento y por eso no me gustó ni este ni el 2, obviamente el Zelda vestiditos ni lo cuento igual que los Four Sword.

Repito, que no te gusta los Zelda que dan libertad, correcto, pero eso es el origen de la saga

Yo en ningún momento he comparado toda la saga con OoT.
La mecánica de obtener un objeto por mazmorra y descubrir los secretos que te esperan al usarlo en el overworld está desde el primero. Sólo el Zelda II, se saltó esta mecánica.
Pero es que este Zelda no tiene ni una sola de las mecánicas de la saga.
LINK, sin su traje (no haré spoiler), pero no, te pasas "toda" la aventura sin el.
Las mazmorras no tienen brujula ni mapa.
No hay backtrack.
No hay items nuevos que te den nuevas habilidades. (y los 4 poderes de los elegidos, no valen pues son totalmente optativos de usar, no se usa en ninguna mecánica obligaría)
No hay cuartos de corazón, aunque hay algo parecido que me parece mucho mejor.

Escrito 25 julio 2017 - 08:46

Yo en ningún momento he comparado toda la saga con OoT.
La mecánica de obtener un objeto por mazmorra y descubrir los secretos que te esperan al usarlo en el overworld está desde el primero. Sólo el Zelda II, se saltó esta mecánica.
Pero es que este Zelda no tiene ni una sola de las mecánicas de la saga.
LINK, sin su traje (no haré spoiler), pero no, te pasas "toda" la aventura sin el.
Las mazmorras no tienen brujula ni mapa.
No hay backtrack.
No hay items nuevos que te den nuevas habilidades. (y los 4 poderes de los elegidos, no valen pues son totalmente optativos de usar, no se usa en ninguna mecánica obligaría)
No hay cuartos de corazón, aunque hay algo parecido que me parece mucho mejor.

en el primer Zelda conseguías objetos en mazmorras pero no eran necesarios para las demás, por que puedes completarlas en el orden que te de la gana.

Si puedes llevar el traje verde si te hace ilusión sin necesidad de amiibos, pero necesitas superar los 120 santuarios.

Spoiler

Las mazmorras si tienen mapa y un indicador de tu posición, de echo 

Spoiler

y si no hay items como llamas tu a las habilidades que vas desbloqueando pata la tabla Sheikav y sus mejoras? o las que vas desbloqueando con los diferentes trajes?

no hay cuartos de corazón pero tienes símbolos, con 4 haces un corazón o más energía, para mi es lo mismo xD

con lo del backtraking no entiendo a que te refieres.

46759_s.gifturtle3_zpsxtqzvm6t.gif

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad