Ir al contenido

publicidad

Foto

Sigo pensando que qué coño han hecho con Zelda de Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
136 respuestas en este tema

Escrito 23 julio 2017 - 10:45

no te gusta? comprensible no a todo el mundo le gistan los mismos juegos, y menos mal, menudo coñazo si no.

pero es fácil saber en que se han basado si te gusta y has jugado la saga.

The-Legend-of-Zelda-Nes-Cover.jpg

Above all, video games are meant to just be one thing: Fun for everyone.' – Satoru Iwata.turtle3_zpsxtqzvm6t.gif

Escrito 23 julio 2017 - 10:49

Gracias a Dios no se parece en nada al Skyward Sword, para mi el peor Zelda de la historia pero de lejos.

Estoy de acuerdo que al Zelda BotW le faltan mazmorras grandes con enemigos finales

• alone snake

• PARIETINAE UMBRA

• vida restante: 100%

Escrito 23 julio 2017 - 11:11

El Ciclo Zelda comienza otra vez!!!

2cmrpqu.jpg

Escrito 23 julio 2017 - 11:14

Vale que no te guste el botw,pero sacar pecho del skyward sword......mae mia

• Daskier90

• SPARTAN-II

Escrito 23 julio 2017 - 11:34

Botw ha entrado dentro de mi top de juegos, ha traído frescura a una saga que la necesitaba y que pedía a gritos un cambio. Pero si es verdad que este cambio ha sido muy bestia y ha dejado atrás muchos elementos que son clave en la saga.

Porque si, Botw trata de volver a los orígenes y mira hacia el primer Zelda, pero la saga es mucho más que este primer juego. Se compone de cuántos ¿17-18? Juegos (no m acuerdo bien) y ya en el tercero se establecieron unas bases que potenció del original, donde las mazmorras eran clave para ir avanzando por la aventura, los bosses eran otro puzzle más y los objetos eran clave para abrir nuevos caminos y facilitarte la vida. Estamos hablando de que el tercer juego de una saga de casi 20 juegos definió unas mecánicas que se han ido repitiendo en todos los demás y que Botw se ha encargado de tirar a la visita para centrarse únicamente en la libertad.

Por eso, se puede alabar a este juego y reconocer que es un gran sucesor del Zelda original, pero que pasa de las mecánicas que han hecho que la saga Zelda sea lo que ha sido hasta hora es evidente, y de ahí que muchos no estén contentos con la propuesta.

A mi personalmente me gustaría que siguiesen con esta idea, quizá recortando algo de libertad a favor de las mazmorras y más backtracking.

• sagadazaki

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 julio 2017 - 12:03

No voy a explayarme mucho. La banda sonora está repleta de temazos como los de las bestias divinas, los pueblos o los combates del desierto. Muchos temas rezuman calidad y están a la altura de la saga. La cantinela de que el juego no tiene una buena bso no cuela a estas alturas. Colaba el primer día cuando la mayoría de jugadores se las pasaban dando vueltas por Hyrule sin más sonido de fondo que los ambientales. La historia del juego es simple, sí, pero eso no significa que sea mala ni que su narrativa no sea la más ambiciosa dentro de la saga Zelda (Usando el método del flashback para que el jugador descubra la historia explorando el mundo). Los jefes, como he dicho antes, son los más orgánicos de la saga. Esto signfica que son los que más posibilidades jugables tienen de la franquicia. Que prácticsmente todos sean humanoides ejemplifica que han tomado buena nota de lo que funciona en los jefes de cierta saga de fantasía medieval oscura que triunfa en todo el mundo.

Y sí, Skyward sword es lo contrario al Zelda original, una aventura lineal enfocada en contar una historia. Un juego construido para justificar un argumento en vez de ser al revés, de que el argumento se construya para justificar el juego. La historia en los Zelda no era más que la excusa para poner al jugador a dar vueltas por el mundo y explorar mazmorras. Encima lo peor es que lo que cuenta la historia de Skyward sword es mediocre tirando a malo. El juego buscaba explicar la creación de la Espada maestra, resultando esta ser... la evolución de otra espada sagrada que se encontraba en un pedestal. Buscaba explicar el origen de Ganon, resultando este ser... Ganon, pero por alguna razón el juego quiere llamarlo Heraldo de la muerte/Demise e intentar colarnos que es distinto al Ganon que conocemos. Lo mismo ocurre con Hylia, quien se supone que es el origen de las tres diosas de Hyrule y realiza exactamente la misma función que estas. Finalmente tenemos el origen del conflicto entre Link y Ganon, una maldición lanzada por el Heraldo de la muerte que causa que tengan que enfrentarse eternamente... y que contradice al personaje de Ganondorf como rey ladrón, como personaje que ansía el "vientro agradable" que soplaba en Hyrule (como decía el final de The wind waker). En definitiva, un argumento cuestionable que no cumple su objetivo, y que encima resulta que el juego está construido en torno al mismo.

No me estoy pasando, estoy siendo justo en su medida. Skyward sword hace muchas cosas bien, pero tiró por ciertos derroteros a los que la saga no le convenía transitar. No quita que me parezca un gran juego. Pero se ver por qué no han querido seguir tirando por ese camino.

¿Qué no cuela lo de la bso a estas alturas? Que tenga temazos (nota: no todo lo que suena son temazos) no significa que no sea más pobre que Joddie cuando se juntó con Stan y Martes X-D.

La historia es tan simple porque necesitaban hacerla así ya que el jugador puede encontrar las secuencias en cualquier orden y este método podría destripar todo si la historia fuese... eso, una historia.

¿Jefes orgánicos? Un diseño para cuatro tristes jefes básicamente iguales. Y humanoides porque es lo que funciona en cierta saga... No será en esta,vamos... ¿Ya no te acuerdas de Volvagia o Dodongo, por citar dos batallas épicas al azar? Y curioso que Ganon sea todo menos humanoide X-D.

¿Y OoT, Altp, TP, WW...no eran aventuras lineales enfocadas a contar una historia? X-D A veces vemos lo que queremos ver.

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

• Sheeper

• Son Goku

Escrito 23 julio 2017 - 12:04

Una pena que no te guste, saludos.

• Maxy90

• Freezer

Escrito 23 julio 2017 - 12:11

The Legend of Zelda BOTW es el Zelda que mas bebe del Zelda original de NES, que nos trajo un gran ''mundo mazmorra'' brutal con minimazmorras para superar. BOTW es un Zelda al 100%, pero siguiendo un camino que por motivos técnicos tuvieron que abandonar... hasta ahora.

• FOXHOUND2

• Pontífice Sulyvahn

Escrito 23 julio 2017 - 12:30

No tiene puto sentido sacar pecho con lo de "Es el Zelda más Zelda" sólo porque se "parezca" (muy cogido de pinzas) más al primero en concepto y tal, si precisamente los que han hecho grande a la saga son los siguientes (del II como que nos olvidamos).

Si al fin y al cabo sólo ha habido un juego (repito, del II nos olvidamos) que es así, pues como que la esencia real de la saga son TODOS los siguientes, digo yo vamos.

Sería como sacar un "Jumpman" o un "Mario Bros" y decir que es más Mario por eso O.o Y no veo a nadie quejándose de que se repitan como el chorizo con esta saga.

Personalmente del BOTW esperaba muchas cosas, y al final lo único bueno que tiene para mí es "tecnología" y detalles, porque como juego me parece un tordazo enorme... Recalco para mí. Yo no puedo considerarlo un Zelda, a esta saga le atribuyo una "magia" y unos feelings que no encuentro en la última entrega.

Ojalá un ALTTP, o un Majoras... O qué coño, un jodido BOTW pero basado en el estilo de juego del ALTTP, es que juro que vendía la PS4 por ello.

Editado por FOXHOUND2, 23 julio 2017 - 12:37 .

bdLpVOW.jpg
Smile, you're going to die

Spoiler

• DarkJM

• Smoker

Escrito 23 julio 2017 - 12:32

No voy a explayarme mucho. La banda sonora está repleta de temazos como los de las bestias divinas, los pueblos o los combates del desierto. Muchos temas rezuman calidad y están a la altura de la saga. La cantinela de que el juego no tiene una buena bso no cuela a estas alturas. Colaba el primer día cuando la mayoría de jugadores se las pasaban dando vueltas por Hyrule sin más sonido de fondo que los ambientales. La historia del juego es simple, sí, pero eso no significa que sea mala ni que su narrativa no sea la más ambiciosa dentro de la saga Zelda (Usando el método del flashback para que el jugador descubra la historia explorando el mundo). Los jefes, como he dicho antes, son los más orgánicos de la saga. Esto signfica que son los que más posibilidades jugables tienen de la franquicia. Que prácticsmente todos sean humanoides ejemplifica que han tomado buena nota de lo que funciona en los jefes de cierta saga de fantasía medieval oscura que triunfa en todo el mundo.

Y sí, Skyward sword es lo contrario al Zelda original, una aventura lineal enfocada en contar una historia. Un juego construido para justificar un argumento en vez de ser al revés, de que el argumento se construya para justificar el juego. La historia en los Zelda no era más que la excusa para poner al jugador a dar vueltas por el mundo y explorar mazmorras. Encima lo peor es que lo que cuenta la historia de Skyward sword es mediocre tirando a malo. El juego buscaba explicar la creación de la Espada maestra, resultando esta ser... la evolución de otra espada sagrada que se encontraba en un pedestal. Buscaba explicar el origen de Ganon, resultando este ser... Ganon, pero por alguna razón el juego quiere llamarlo Heraldo de la muerte/Demise e intentar colarnos que es distinto al Ganon que conocemos. Lo mismo ocurre con Hylia, quien se supone que es el origen de las tres diosas de Hyrule y realiza exactamente la misma función que estas. Finalmente tenemos el origen del conflicto entre Link y Ganon, una maldición lanzada por el Heraldo de la muerte que causa que tengan que enfrentarse eternamente... y que contradice al personaje de Ganondorf como rey ladrón, como personaje que ansía el "vientro agradable" que soplaba en Hyrule (como decía el final de The wind waker). En definitiva, un argumento cuestionable que no cumple su objetivo, y que encima resulta que el juego está construido en torno al mismo.

No me estoy pasando, estoy siendo justo en su medida. Skyward sword hace muchas cosas bien, pero tiró por ciertos derroteros a los que la saga no le convenía transitar. No quita que me parezca un gran juego. Pero se ver por qué no han querido seguir tirando por ese camino.

Estoy de acuerdo en el primer párrafo, BOTW simplemente bebe de una fuente distinta al de la mayoría de las entregas y esa fuente es el Zelda de NES; pero en el segundo párrafo te equivocas. SS es también un juego diseñado primariamente como "juego". De hecho eso que dices sucedió con Twilight Princess, no con Skyward Sword, incluso hay entrevistas que lo confirman. Diseñaron el mundo, los puzzles, las mazmorras, las situaciones, etc y luego unieron todo con una historia. Se nota porque hay mil momentos en el juego que están simplemente por y para la jugabilidad, nunca guiados por una historia.

Sobre esta historia, también estoy completamente en desacuerdo con lo que dices. De hecho la de BOTW no tiene ningún sentido sin el lore instaurado en SS, momentos como la espada maestra que le habla a Zelda, todo el tema de la diosa y las reencarnaciones de los héroes y de Ganon, si no has jugado a SS, son momentos "lo hizo un mago" que encima tienen poco impacto si no sabes lo que hay detrás. Por no decir que en SS se explican muchas cosas incluso de Oot, ya no solo el origen de Ganon, también el origen de la puerta del tiempo, el por qué la espada maestra es la llave de ésta, los cronolitos y su relación con la ocarina (está hecha de cronolito), etc. SS pone sobre la mesa una Hyrule más tecnológica, donde no todo es simplemente "magia" sino que tiene una explicación más lógica, ese punto de partida también es el de BOTW. Tengo la impresión de que en futuras entregas la trifuerza también se va a ver como algo más "tecnológico" como la primera idea que tenía Miyamoto.

Hylia no es el origen de las 3 diosas de Hyrule y por supuesto no tiene la misma función que éstas, es la encargada elegida para cuidar la trifuerza, no su creadora. Es una diosa "menor" como pueden ser los dioses del viento de WW o los gigantes de MM. La forma en la que la propia Hylia habla de las diosas las hace todavía más misteriosas, porque ni siquiera ella sabe mucho de esas "antiguas deidades" como las nombra. También es un gran acierto porque ya no solo explica el poder "divino" que se le atribuye a Zelda en la mayoría de los juegos, sino que encima explica el propio origen del reino de Hyrule y de su raza, los Hylianos. Según Ocarina of Time esta raza es la "más cercana a los dioses" y ahora sabemos por qué, porque descienden de una diosa.

Lo del Heraldo no solo no contradice a ese Ganondorf que mencionas, sino que le da aún más profundidad. Visto desde otra perspectiva Ganondorf es una consecuencia de la maldición del Heraldo y es tan víctima de esta como los propios Link y Zelda. Ese rey de los ladrones se mueve como una marioneta por una fuerza aún mayor que él sin saberlo, por eso ansiaba simplemente vivir en paz en ese viento agradable de Hyrule. En BOTW está aún más claro, con un Ganon que ya ni siquiera tiene conciencia después de miles de años de reencarnaciones por culpa de la maldición, se ha convertido en una fuerza de la naturaleza más que en un personaje. El hecho de que exista el Heraldo hace de Ganondorf un personaje que va más allá de ser simplemente un malo que quiere conquistar el mundo porque sí. Le da mayor profundidad.

Como he explicado el argumento cumple su objetivo con creces, ser el inicio de la cronología y dar explicación a muchos elementos de la saga, dándole aún mayor profunidad y enriqueciendo el lore. Y lo hicieron en un juego que no está construido sobre el mismo, sino que el argumento vino después de construir el juego (que es como debería ser siempre para no entorpecer la jugabilidad y el diseño de niveles).

Por otra parte si bien BOTW se inspira en el primer Zelda, SS se inspira más en ALTTP y su mundo mazmorra. Es el Zelda 3d que más se parece a la entrega de SNES en cuando a diseño de mundo se refiere, en el que todo es una gran mazmorra con puzzles constantes donde todo el escenario está aprovechado al máximo para ello (otro ejemplo más de que el juego no está condicionado por su historia). Es un diseño distinto al del Zelda de NES, donde hay mayor libertad en el overworld para ir donde quieras desde el principio y sus restricciones (aunque las hay, igual que en BOTW) son menores.

Personalmente me quedo con Skyward Sword, me parece un juego único en la saga que sabe condensar en 40-50 horas mil ideas hechas de forma magistral. Un prodigio del diseño y una evolución de ALTTP al que solo le faltaba mayor libertad y un mundo más cohesionado. El sistema de combate de BOTW funciona muy bien usando el entorno, pero ese manejo de la espada 1:1 donde tú eres Link es impagable. Disfruté mucho con BOTW, pero eso no quita que siga viendo a SS como una de las mejores entregas y lo más cercano a mi concepto de Zelda 3D perfecto.

Editado por DarkJM, 23 julio 2017 - 12:40 .

• goyo1one

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 julio 2017 - 12:34

Es un buen juego pero mal Zelda.

• DarkJM

• Smoker

Escrito 23 julio 2017 - 12:44

Es un buen juego pero mal Zelda.

Es un buen juego pero un mal Ocarina of Time. Como Zelda es muy bueno, igual que el primero.

• garaxil

• Zodiark

Escrito 23 julio 2017 - 13:06

Al menos dices que el emperador va desnudo.

Que el autor del hilo piense eso me parece correcto, porque al menos parece que lo ha jugado.

Que lo diga alguien como tú, y le dé un +10, cuando reconoces haberlo solo probado, pero opinas sobre él en cada hilo desde que salió, y además pones barbaridades como que no hay variedad de ambiente y entornos...pues qué quieres que te diga...

Reconoce que le has pillado tirria al juego sin motivo, o al menos juégalo lo suficiente como para opinar y hatear con fundamento

• DARTHVR

• Zachary Hale Comstock

Escrito 23 julio 2017 - 13:10

A mi también me dejó un sabor muy agridulce, porque lo que jugué fue un buen juego (tampoco la obra maestra que dicen), pero no es un buen Zelda. Si al menos le hubiesen puesto mazmorras tradicionales, mi opinión del juego habría mejorado mucho.

hHjHz41.jpg

i7 4770K 3.5Ghz; G.Skill F3-1600C9D-16GAR Ares; Gigabyte GTX 1080 G1

• Akagehisa

• Trunks

Escrito 23 julio 2017 - 13:11

Nunca habia revisando este hilo pensando en que se trataba de alguien quejandose de alguna falla del juego en su version de switch (por que salio tambien en wiiu), y resulta que era de alguien quejandose por los cambios que hay en el juego. XD

Pues que te puedo comentar OP. Yo tambien queria jugar a un zelda, pasar mucho tiempo en mazmorras, resolviendo puzzles,,,, y me tope con un juego de nintendo muy metido en las ondas de un juego de mundo abierto occidental. No senti que estaba jugando a un zelda sino mas bien a un elder scrolls con un dinamico y creativo uso de algunas habilidades. Y al final termine hechando en falta muchas cosas que disfrutaba de ambos juegos. xD

Las bestias me gustarion, fueron buenos puzzles, un interesante giro de tuercas,,,, pero muy breves, muy faciles, y muy pocas. Muy poco de eso.

Los jefes si me gustaron.

Espero recompongan para la siguiente entrega y hagan algo mas unico, que se sienta mas a un juego hecho por nintendo.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad