Ir al contenido

publicidad

Foto

Sigo pensando que qué coño han hecho con Zelda de Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
136 respuestas en este tema

• Euronymous80

• Majin Boo

• vida restante: 100%

Escrito 23 julio 2017 - 07:51

- Son la base de lo que a muchos nos gustaba de la saga, ergo si son "la base" que nosotros considerabamos como clientes

- Las mazmorras que hay apenas lo son, yo prefiero considerar todo el juego una unica mazmorra con muchas salas y cada "mazmorra" una sala importante, pero me hubiera gustado que tuviera mazmorras de las buenas

Si eso lo entiendo, pero entonces se crearon una idea errónea de la saga, Zelda siempre fue de libertad y exploración no tanto de resolver puzzles y mazmorras, hasta el mismo Miyamoto considera que la saga estaba demasiado anclada en esos 2 aspectos:

Miyamoto subraya que el nuevo juego supone una vuelta a los orígenes de la saga, que se había quedado demasiado anclada en los puzles y las mazmorras.

http://www.economiah...del-camino.html

A mi me gustan ambas propuestas pero considero que la de BotWes mas apegada a la idea de su creador.

Editado por Euronymous80, 23 julio 2017 - 07:54 .

• jasss

• Tank

• vida restante: 75%

Escrito 23 julio 2017 - 08:04

A mi tambien me faltan largas y difíciles mazmorras con sus jefes dentro, es lo único que echo de menos, los santuarios son una memez que duran 4 minutos y las bestias a pesar de ser lo más parecido a una mazmorra no llega a ser lo mismo y se hacen cortos

sal de dudas, comprueba si es navidad en el siguiente enlace:  https://isitchristmas.com/

zoan

• CANCELADO

Escrito 23 julio 2017 - 08:19

Desde A link to the past la franquicia empezó a desarrollar una fórmula que a medida que pasaba el tiempo iba anquilosandose y acomodándose cada vez mas, iba perdiendo elementos. Mismamente el salto a ALTTP se omitieron muchas cosas del Zelda original. Arin (Egoraptor) lo explica muy bien en sus vídeos. Con Breath of the wild han retrocedido para coger impulso y dar un salto grandísimo, equivalente al que dio ALTTP en su día. Han utilizado lo que han aprendido en los 30 años y han aprendido de juegos de aventuras actuales cuyos elementos funcionan (Abandonando por primera vez esa burbuja cerrada que era el desarrollo de un Zelda) y como resultado han brindado el mejor Zelda desde Majora's mask. Han evolucionado la fórmula de la saga de una forma totalmente inédita.

Lo que define a Zelda no es lo hizo Skyward sword, en absoluto.

Ese video ya lo vi. Y no estoy nada de acuerdo. La saga evolucionaba poco a poco. Pero Nintendo hace lo mismo en muchas sagas (y Game Freak). Va añadiendo y quitando cosas. En vez de dejar lo que está bien y añadir más.

A Breath of the wild se las ha sudado todo lo aprendido hasta ahora. Por que hasta en el Zelda original se instauró en la saga el objeto obtenido por mazmorra, que te da opción a descubrir nuevos secretos en el mapa.

A este Zelda le falta Backtracking y las mazmorras grandes temáticas. Lo demás esta perfecto en el juego. Pero en ningún momento siento que sea un Zelda.

• arcatrix

• Fenrir

• vida restante: 50%

Escrito 23 julio 2017 - 08:26

A mí me tiene enganchado cosa mala, la verdad, probablemente no estoy tan enganchado a un Zelda desde el de SNES y GB.

Pero es cierto que flaquea en los puntos en los que ha sido fuerte siempre la saga, como son las mazmorras, que no son mazmorras para mí, son santuarios grandes, aunque los jefes de las mazmorras para mí si están al nivel de los de la saga.

Y luego la historia tampoco veo que sea mala, se adapta al juego que es muy bien, pero claro, el juego te ofrece libertad a cambio de que el ritmo de juego lo marcas tú, y por tanto aquí la historia se resiente, en los otros juegos el ritmo te lo marca el propio juego, pero aquí no, la historia se diluye mucho más.

A cambio, el juego te ofrece una libertad sin parangón, te permite hacer lo que te dé la gana, pasarte el juego de la manera que quieras, descubrir secretos a tu ritmo, etc.

Lo que pierde por un lado, lo gana por otro.

¿Quiero que siempre sean así los Zelda a partir de ahora?

NO. Está claro, para empezar porque me gustaría que Nintendo siguiera haciendo Zelda 2D, y porque un Zelda con mazmorras de toda la vida siempre es bienvenido.

Editado por Banazir, 23 julio 2017 - 08:27 .

Bfjt1WI.jpg

• Euronymous80

• Majin Boo

Escrito 23 julio 2017 - 08:34

Ese video ya lo vi. Y no estoy nada de acuerdo. La saga evolucionaba poco a poco. Pero Nintendo hace lo mismo en muchas sagas (y Game Freak). Va añadiendo y quitando cosas. En vez de dejar lo que está bien y añadir más.

A Breath of the wild se las ha sudado todo lo aprendido hasta ahora. Por que hasta en el Zelda original se instauró en la saga el objeto obtenido por mazmorra, que te da opción a descubrir nuevos secretos en el mapa.

A este Zelda le falta Backtracking y las mazmorras grandes temáticas. Lo demás esta perfecto en el juego. Pero en ningún momento siento que sea un Zelda.

Contestamente, consideras que Ocarina of Time es la evolucion de A Link To The Past?

Por cierto, en las mazmorras de las bestias divinas, tambien te dan un objeto especial que sirve para descubrir lugares del mapa o acceder mas facilmente como por ejemplo ese que te permite crear corrientes de aire para llegar a lugares altos sin la necesidad de escalar.

Con tematicas no se exactamente a que te refieres pero todas las mazmorras de las bestias divinas están ambientadas deacuerdo al lugar y la tribu donde están(agua, desierto, fuego, viento).

Editado por Euronymous80, 23 julio 2017 - 08:37 .

• arcatrix

• Fenrir

• vida restante: 50%

Escrito 23 julio 2017 - 08:39

Respecto al tema de que este es el Zelda más Zelda ya que toma como base al de NES, permitidme que discrepe.

El concepto de Zelda ha evolucionado, que este se parezca más al original no quiere decir que sea el Zelda más Zelda.

No podéis culpar a la gente porque tenga un concepto de Zelda que lleva siendo similar desde A Link to the Past, que probablemente fue el que sentó las bases y que luego en Ocarina of Time se llevó al 3D.

Si la gente lleva casi 30 años con un concepto de Zelda, no es justo que se les tire basura encima porque quieran juegos bajo ese concepto que han tenido toda la vida, que no digo que esa forma de concebir un Zelda sea mejor o peor, son diferentes.

Para mí indudablemente la saga se había viciado un poco y este BOTW es aire fresco, Skyward Sword no es ni por asomo la obra maestra que se dijo en su día, desde Majora's Mask no había habido, para mí, un Zelda en 3D sobresaliente, Windwaker se acerca mucho, pero ni TP ni SS lo eran, son buenos juegos, de notable, pero no obras maestras.

Bfjt1WI.jpg

• metaldraco

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 julio 2017 - 09:05

Creo que debo agradecer no haber jugado a Zeldas previos (salvo OoT que lo deje a la mitad) para poder disfrutar BotW como el juegazo que es

1117578.png

• tyrion_juanka

• PARIETINAE UMBRA

Escrito 23 julio 2017 - 09:18

Y si hubiera repetido la fórmula de mazmorras, templos, ir desbloqueando que si el boomerang, bla bla, habría post diciendo que La saga Zelda lleva 20 años viviendo de hacer lo mismo con diferentes gráficos...

Siempre se puede tirar mierda, si se compara con x juego/saga, mejor juzgarlo como juego individual, y haciéndolo así, estamos ante uno de los mejores juegos de la historia.

9a5ojV1.gif

thump_9683520firma-3.png

• jordavser

• Caballero Esclavo Gael

Escrito 23 julio 2017 - 09:31

Soy fan de la saga Zelda... solo no he jugado al original, al segundo, la "Mascara de Majoras" y el de "La Princesa de las luces gemelas". Los demás los he jugado todos, y el unico que no logro atraparme fue el "Ocarina del tiempo"... Incluso los de ds, cueles considero los mas flojos me los he terminado, todos salvo el "Ocarina del tiempo", por que por alguna rara razón lo abandono al poco empezar.

Princesa de las luces gemelas? X-D será de otra saga, porque en todo caso sería Princesa del Crepúsculo.

Lo el OoT es raro. Quizá sea por la parte de niño.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

• brkid

• Navi

Escrito 23 julio 2017 - 09:43

Y si hubiera repetido la fórmula de mazmorras, templos, ir desbloqueando que si el boomerang, bla bla, habría post diciendo que La saga Zelda lleva 20 años viviendo de hacer lo mismo con diferentes gráficos...

Siempre se puede tirar mierda, si se compara con x juego/saga, mejor juzgarlo como juego individual, y haciéndolo así, estamos ante uno de los mejores juegos de la historia.

O no ser ni blanco ni negro. Nadie dice que no deba evolucionar, pero tampoco nadie ha pedido que hayan cuatro mazmorras "reales" y enemigos mediocres.
BotW sería muchísimo mejor juego con más mazmorras y mejor trabajadas, y con un enemigo final algo más trabajado. Y da igual si es o no es la idea original de Miyamoto. Es la realidad de un juego que recibe las mismas críticas una y otra vez. Y cuando el río suena...

Yo he disfrutado de BotW, pero en términos globales, sigue quedando por debajo de Ocarina y a Link to The Past. Dos juegos que no se si son Zeldas puros o no, pero desde luego, son mejores juegos, que es lo que realmente importa.

• Hanse_Davion

• Bang

Escrito 23 julio 2017 - 10:15

O no ser ni blanco ni negro. Nadie dice que no deba evolucionar, pero tampoco nadie ha pedido que hayan cuatro mazmorras "reales" y enemigos mediocres.
BotW sería muchísimo mejor juego con más mazmorras y mejor trabajadas, y con un enemigo final algo más trabajado. Y da igual si es o no es la idea original de Miyamoto. Es la realidad de un juego que recibe las mismas críticas una y otra vez. Y cuando el río suena...

Yo he disfrutado de BotW, pero en términos globales, sigue quedando por debajo de Ocarina y a Link to The Past. Dos juegos que no se si son Zeldas puros o no, pero desde luego, son mejores juegos, que es lo que realmente importa.

No seria mejor juego: te gustaria mas a ti (y de paso a mi, para que negarnos, yo tambien creo que este Zelda ha roto demasiado de lo que yo considero un Zelda a pesar de que es el que me lo he pasado mejor desde hace mucho) que es distinto.

Nintendo queria hacer un juego que rompiera los moldes de la saga para hacer un mundo abierto en el que NADA estorbara la exploracion (ni siquiera la mazmorra, la historia o la existencia de un backtracking) y eso lo han hecho estupendamente asi que no puede ser malo.

Si planeas hacer algo y lo haces correctamente, el resultado siempre es positivo aunque haya gente que diga que le parece malo porque nunca se pueden contentar el gusto de todos.

"En mi tarjeta de visita, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer "- Satoru Iwata, GDC 2005. 
DEP. 1959-2015

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 julio 2017 - 10:18

No se que me flipo mas, si decir que no hay mazmorras de calidad(bestias divinas) o que ahora si mole un huevo el Skyward Sword X-D

No se supone que era el peor Zelda jamas hecho?

No sé quien habrá dicho esa tontería pero alguien del que no te puedes fiar de su criterio seguro.

• Jiba

• Inquisidor

Escrito 23 julio 2017 - 10:22

La magia de los videojuegos. A ti no te gusta y a muchos otros les encanta, de momento no se ha inventado el juego perfecto que guste a todos.

A mi me encantó, pero sería absurdo negar que es un Zelda totalmente distinto a todos los anteriores (menos el primero quizás). En cualquier caso distinto no significa ni peor ni mejor,solo diferente.

9ci9kuQ.png

Wake up, get up, get out there

• Darkail

• Starbound, Protector

Escrito 23 julio 2017 - 10:29

En mi opinión es el único Zelda que tiene lo que me encantó del de Nes.

Gustos son gustos, pero en mi opinión es el mejor juego al que he tenido el placer de jugar de los últimos 25 años.

• shaderyt

• TERRESTRIS VERITAS

Escrito 23 julio 2017 - 10:34

venezuela-guarimberos-portada.jpg

El op ahora mismo.

No he jugado al ultimo zelda, pero si al skyward y me encanto, no le vi lo malo que tanto le criticaban.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad