Ir al contenido

publicidad

Foto

Sigo pensando que qué coño han hecho con Zelda de Switch

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
136 respuestas en este tema

• franja15

• Zoltan Chivay

• vida restante: 100%

Escrito 23 julio 2017 - 05:42

Al menos dices que el emperador va desnudo.

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

zoan

• CANCELADO

Escrito 23 julio 2017 - 05:46

Eso es lo que han hecho. si de verdad te interesa saberlo, ve esos vídeos. Si vas a ponerte a decir cosas como que le han quitado la esencia de Zelda (Cuando Breath of the wild es nada más y nada menos que la secuela espiritual del Zelda original de NES), que no tiene mazmorras de calidad (Cuando las tiene en forma de bestias y santuarios), que no tiene jefes de calidad (Cuando los tiene, los más orgánicos de la franquicia), que no tiene historia épica (Cuando tiene la historia más ambiciosa en términos de narrativa de la franquicia) o que no tiene una OST alucinante (Cuando cuenta con una banda sonora a la altura de la saga, cuando cuenta con temas desde más relajados a más motivadores), para eso mejor no digas nada. Y muchos menos poniendo a Skyward sword como ejemplo, cuando es el anti-Zelda en algunos aspectos.

Osea, se tiran años y años evolucionando la fórmula del primer Zelda, entrega tras entrega. ¿Para coger y volver a tras como los cangrejos?

ESTÁ cantinela que soltais cada dos por tres respecto a este juego, tiene más lagunas...
Zelda se convirtió en lo que las últimas entregas eran (en cuanto a mecánicas) no me jodas.

• Valeyard

• Palidor

Escrito 23 julio 2017 - 06:09

Romper convenciones. Salir de la formula con la que llevan desde Ocarina Of Time, con una fuerte determinación a romper la desconexión entre la idea original y lo que las limitaciones de la época obligaron a sacrificar con el salto a las 3D, además de crear el mundo mas vivo e interactivo de la saga, mandar a tomar por saco a los puzles de solución única y predefinida, en pos de motivar al jugador a tomar la iniciativa y proporcionarle medios activos, en lugar de esperar a que algo le haga "cick" y resolver el asunto, reinventar la típica historia con métodos nuevos en la saga, evolucionar el combate lo que no esta escrito, ajustar la dificultad a algo sensato, aprender a usar e implementar físicas y "químicas" y hacer todo eso poniendo a la jugabilidad como el testigo principal y sin recurrir a ningún tipo de mando especial (Skyward Sowrd) o idea curiosa (Wind Waker), simplemente, utilizando lo que hay y poniéndolo en su sitio para crear una enorme maravilla. Una maravila que debe ser tomada en parte como base para hacer mas maravillas.

Editado por Valeyard, 23 julio 2017 - 06:41 .

DW_FIRMA_DEFINITIVA.png

I WILL DREAM OF YOU... OUT THERE... WITHOUT ME

Escrito 23 julio 2017 - 06:11

Skyward Sword es un gran juego, yo me lo pasé pipa con él y con el uso de algunas herramientas de Link como el escarabajo teledirigido. Pero con Breath of The Wild también, también he disfrutado mucho pasando por encima algunas cosas en las que el juego me parece que ha cojeado (que no necesariamente son los aspectos en los que se ha alejado de los ultimos grandes juegos de la franquicia) pero que sus virtudes consiguen que disfrutes igualmente. Ojala salieran más juegos así al año.  Hay cosas del Skyward que yo no las cambiaba y del Breath of The Wild...pues tampoco.

Firma_Pillo_Sitio.jpg

Escrito 23 julio 2017 - 06:13

Osea, se tiran años y años evolucionando la fórmula del primer Zelda, entrega tras entrega. ¿Para coger y volver a tras como los cangrejos?

ESTÁ cantinela que soltais cada dos por tres respecto a este juego, tiene más lagunas...
Zelda se convirtió en lo que las últimas entregas eran (en cuanto a mecánicas) no me jodas.

Te parece que Ocarina of Time es la evolución del "A link to the past"?(no hablo del paso del 2D al 3D, sino del esquema de juego dentro de la misma saga).

La saga a medida que avanzaba fue perdiendo libertad de acción justo como Miyamoto la habia concebido desde el primer Zelda debido a las limitaciones técnicas de las consolas, lo mas cercano a la idea del creador de Zelda era su primer juego de 1986 y ese espiritu en lo que Auonuma intento recrear en BotW, dicho por el mismo.

http://universo-nint...o-zelda-breath/

Hubo algunos intentos de regresar a ese esquema de mundo abierto lleno de secretos por descubrir sin que girara entorno a las mazmorras con Wind Waker de GC, pero debido al "gran recibimiento" que tuvo por parte del publico a causa de su "estética Tiny", tuvieron que regresar al esquema convencional que había funcionado bien en Nintendo 64.

Es muy probable que la idea preconcebida que se han creado de Zelda, no es la misma que la que tiene su creador.

Editado por Euronymous80, 23 julio 2017 - 06:25 .

• sagadazaki

• GRANDIS SUPERNUS

Escrito 23 julio 2017 - 06:14

Eso es lo que han hecho. si de verdad te interesa saberlo, ve esos vídeos. Si vas a ponerte a decir cosas como que le han quitado la esencia de Zelda (Cuando Breath of the wild es nada más y nada menos que la secuela espiritual del Zelda original de NES), que no tiene mazmorras de calidad (Cuando las tiene en forma de bestias y santuarios), que no tiene jefes de calidad (Cuando los tiene, los más orgánicos de la franquicia), que no tiene historia épica (Cuando tiene la historia más ambiciosa en términos de narrativa de la franquicia) o que no tiene una OST alucinante (Cuando cuenta con una banda sonora a la altura de la saga, cuando cuenta con temas desde más relajados a más motivadores), para eso mejor no digas nada. Y muchos menos poniendo a Skyward sword como ejemplo, cuando es el anti-Zelda en algunos aspectos.

Tampoco te pases tú, ¿eh? X-D

La banda sonora es muy, muy floja, la historia es simple con ganas, los jefes finales no vale ni el último y Skyward Sword no es el anti-Zelda X-D

...paladines serviciales a su rey, diestros en el manejo del arco y la ballesta, por su pericia, conocidos más allá de toda frontera...

Escrito 23 julio 2017 - 06:20

¿Qué esencia es esa que ha perdido?

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 23 julio 2017 - 06:22

Desde A link to the past la franquicia empezó a desarrollar una fórmula que a medida que pasaba el tiempo iba anquilosandose y acomodándose cada vez mas, iba perdiendo elementos. Mismamente el salto a ALTTP se omitieron muchas cosas del Zelda original. Arin (Egoraptor) lo explica muy bien en sus vídeos. Con Breath of the wild han retrocedido para coger impulso y dar un salto grandísimo, equivalente al que dio ALTTP en su día. Han utilizado lo que han aprendido en los 30 años y han aprendido de juegos de aventuras actuales cuyos elementos funcionan (Abandonando por primera vez esa burbuja cerrada que era el desarrollo de un Zelda) y como resultado han brindado el mejor Zelda desde Majora's mask. Han evolucionado la fórmula de la saga de una forma totalmente inédita.

Lo que define a Zelda no es lo hizo Skyward sword, en absoluto.

Rinku 95

• CANCELADO

Escrito 23 julio 2017 - 06:47

Tampoco te pases tú, ¿eh? X-D
La banda sonora es muy, muy floja, la historia es simple con ganas, los jefes finales no vale ni el último y Skyward Sword no es el anti-Zelda X-D

No voy a explayarme mucho. La banda sonora está repleta de temazos como los de las bestias divinas, los pueblos o los combates del desierto. Muchos temas rezuman calidad y están a la altura de la saga. La cantinela de que el juego no tiene una buena bso no cuela a estas alturas. Colaba el primer día cuando la mayoría de jugadores se las pasaban dando vueltas por Hyrule sin más sonido de fondo que los ambientales. La historia del juego es simple, sí, pero eso no significa que sea mala ni que su narrativa no sea la más ambiciosa dentro de la saga Zelda (Usando el método del flashback para que el jugador descubra la historia explorando el mundo). Los jefes, como he dicho antes, son los más orgánicos de la saga. Esto signfica que son los que más posibilidades jugables tienen de la franquicia. Que prácticsmente todos sean humanoides ejemplifica que han tomado buena nota de lo que funciona en los jefes de cierta saga de fantasía medieval oscura que triunfa en todo el mundo.

Y sí, Skyward sword es lo contrario al Zelda original, una aventura lineal enfocada en contar una historia. Un juego construido para justificar un argumento en vez de ser al revés, de que el argumento se construya para justificar el juego. La historia en los Zelda no era más que la excusa para poner al jugador a dar vueltas por el mundo y explorar mazmorras. Encima lo peor es que lo que cuenta la historia de Skyward sword es mediocre tirando a malo. El juego buscaba explicar la creación de la Espada maestra, resultando esta ser... la evolución de otra espada sagrada que se encontraba en un pedestal. Buscaba explicar el origen de Ganon, resultando este ser... Ganon, pero por alguna razón el juego quiere llamarlo Heraldo de la muerte/Demise e intentar colarnos que es distinto al Ganon que conocemos. Lo mismo ocurre con Hylia, quien se supone que es el origen de las tres diosas de Hyrule y realiza exactamente la misma función que estas. Finalmente tenemos el origen del conflicto entre Link y Ganon, una maldición lanzada por el Heraldo de la muerte que causa que tengan que enfrentarse eternamente... y que contradice al personaje de Ganondorf como rey ladrón, como personaje que ansía el "vientro agradable" que soplaba en Hyrule (como decía el final de The wind waker). En definitiva, un argumento cuestionable que no cumple su objetivo, y que encima resulta que el juego está construido en torno al mismo.

No me estoy pasando, estoy siendo justo en su medida. Skyward sword hace muchas cosas bien, pero tiró por ciertos derroteros a los que la saga no le convenía transitar. No quita que me parezca un gran juego. Pero se ver por qué no han querido seguir tirando por ese camino.

• artdc0404

• Bang

Escrito 23 julio 2017 - 06:48

Antes del BOTW era el Zelda más menospreciado, ya ves, y así hasta el infinito zZZZzzzZZzzzZZzzzZZ

AUD9ywX.jpg

LA VIDA ES MUY CORTA PARA PERDER MI TIEMPO CON MALOS JUEGOS Y/O ESCUCHAR MÚSICA MIERDERA!!!!

Escrito 23 julio 2017 - 06:50

Es otro tipo de experiencia. A mí el nuevo Zelda como juego me fascina, una maravilla, pero no es 100% Zelda.
Imagen EnviadaImagen EnviadaImagen Enviada

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 julio 2017 - 07:12

No se que me flipo mas, si decir que no hay mazmorras de calidad(bestias divinas)

La unica opción para que te parezcan buenas mazmorras es no haber jugado a otros Zelda no me jodas

Tienen el ingenio para ser una SALA de una mazmorra, no la mazmorra completa

Me parece un juegazo, pero el tema de las mazmorras ya dije que me decepciono mucho

Editado por Kilek, 23 julio 2017 - 07:13 .

qce9oP7.gif

Escrito 23 julio 2017 - 07:22

Soy fan de la saga Zelda... solo no he jugado al original, al segundo, la "Mascara de Majoras" y el de "La Princesa de las luces gemelas". Los demás los he jugado todos, y el unico que no logro atraparme fue el "Ocarina del tiempo"... Incluso los de ds, cueles considero los mas flojos me los he terminado, todos salvo el "Ocarina del tiempo", por que por alguna rara razón lo abandono al poco empezar.

Aun no he terminado el jugo pero en mi humilde opinión, no considero al "Aliento de la Naturaleza" menos Zelda que los demás... y todos tienen su seña que los diferencia, pero a su vez conservan la esencia de La leyenda... El bosque es mas mistico que nunca (su musica lo ayuda mucho también), el querer descubrir que hay en algún lugar me recordó mucho al "Agitador del Viento" y el navegar hacia todo lo que me llamara la atención...

Menos Zelda? nunca diria algo así, por que todo lo que veo aqui me parece propio del Zelda, incluso las mazmorras, que si bien son pequeñas y pocas (solo jugue al elefante, pero si se puede comenzar por cualquiera supongo que son todas de las mismas dimensiones), lo compensa con la cantidad exagerada (quizá) de templos.

No me alimenten, soy un troll...
En argentina, sueldo basico, 3.300$
PSvita 3600$ :-( - N3ds desde 2400$ :) - Viva la Nintendo del INDEC!!!

Escrito 23 julio 2017 - 07:28

[

La unica opción para que te parezcan buenas mazmorras es no haber jugado a otros Zelda no me jodas

Tienen el ingenio para ser una SALA de una mazmorra, no la mazmorra completa

Me parece un juegazo, pero el tema de las mazmorras ya dije que me decepciono mucho

Vale no serán las mejores pero tampoco son cualquier porqueria, las mazmorras no son la base de los zeldas, ya quítense esa idea de la cabeza, son un elemento mas.

Mi comentario ademas va porque la gente tiene la falsa creencia(gente que obviamente no han jugado el juego a profundidad y se dejan llevar por lo que lee en foros), de que en este juego no hay mazmorras y que estas fueron suplantadas por los ciento y poco de santuarios que hay alrededor del mapa, no digo que sea el caso de autor del hilo pero vale la pena aclararlo.

Editado por Euronymous80, 23 julio 2017 - 07:31 .

• Kilek

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 julio 2017 - 07:44

[Vale no serán las mejores pero tampoco son cualquier porqueria, las mazmorras no son la base de los zeldas, ya quítense esa idea de la cabeza, son un elemento mas.Mi comentario ademas va porque la gente tiene la falsa creencia(gente que obviamente no han jugado el juego a profundidad y se dejan llevar por lo que lee en foros), de que en este juego no hay mazmorras y que estas fueron suplantadas por los ciento y poco de santuarios que hay alrededor del mapa, no digo que sea el caso de autor del hilo pero vale la pena aclararlo.

- Son la base de lo que a muchos nos gustaba de la saga, ergo si son "la base" que nosotros considerabamos como clientes

- Las mazmorras que hay apenas lo son, yo prefiero considerar todo el juego una unica mazmorra con muchas salas y cada "mazmorra" una sala importante, pero me hubiera gustado que tuviera mazmorras de las buenas

qce9oP7.gif

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad