Ir al contenido

publicidad

Foto

Ueda y TeamICO lo vuelven a hacer. Gracias.

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
71 respuestas en este tema

Escrito 23 julio 2017 - 00:09

Es un juego sobrecogedor. Con problemas en los controles, pero una obra espeluznante.

• CARNPRICE

• Martillo del Alba

• vida restante: 100%

Escrito 23 julio 2017 - 00:17

¿Y el final? Ese final que te deja un nudo en la garganta, los ojos vidriosos y con ganas de abrazar a tus seres queridos? ¿Y el trofeo final? El nombre de un trofeo resumiendo la esencia de un juego, y volviendo a tocar el corazón del jugador con una cosa tan simple.

Es muy bruto ese juego. Y creo que el remake de Shadow of the colossus es un allanamiento de terreno para la siguiente obra del genio Ueda.

Os dejo esta es maravilla que la oigo casi a diario sin cansarme ni una pizca. En el minuto 1:40 empieza la parte que siempre me emociona.

No he tenido la oportunidad de jugarlo aun, pero he escuchado la melodía y coño las mismas sensaciones que sentí en ori and the blind forest. Una delicia 

26BRrTDyIYVf8zCHS.gif

Escrito 23 julio 2017 - 00:41

No digo que el juego sea malo . Pero , si no empatizas con Trico , ¿ qué queda en el juego ? A la hora de la verdad si no conecto con Trico el juego queda vacío . Es preferible contar algo sobre lo que reflexionar que buscar algo emotivo . De  hecho  , la emotividad está lejos de ser algo en lo que centrar tu obra . Opinión personal

Es cierto que es un punto importante del juego, pero observar como se van desarrollando las situaciones y como responde la IA de Trico ante estas, haciéndolo de una forma realmente impresionante. No sé, a mí eso también me atrapó.

Pero vamos, cuestión de gustos.

o6dzZ7J.gif

By dalairasta  :D 

Escrito 23 julio 2017 - 01:12

Venía a poner el tema de los créditos finales y veo que ya se han puesto. Me voy satisfecho.

OQElLr7.png

Escrito 23 julio 2017 - 02:46

cuando termine ff12 zodiac voy para the last guardian si o si.

• Adry92

• Tatsumaki

Escrito 23 julio 2017 - 06:22

Ojala pudiera olvidar la experiencia que viví con The last guardian y volver a jugarlo desde 0. Una obra maestra de esas que ya no se hacen.

• franja15

• Zoltan Chivay

Escrito 23 julio 2017 - 08:04

Ríete de los AAA, en que controlas a un personaje y que otro te acompaña, no encontraras una conexión tan natural entre Trico y el jugador, hasta el punto que parece que tenga vida propia el animal y sientas que tienes que prestarle atención o cuidarlo, como si de una mascota se tratara.

Es muy increíble lo que han hecho este estudio y que ha merecido la pena esperar tanto tiempo, para ofrecernos esta obra de arte. Que a veces un despliegue de músculo gráfico, no sirve cuando algo está tan bien hecho en su faceta artística. Pero que todavía sorprende mas por lo vivos que están sus protagonistas.

Por mi, deberían hacer mas juegos de este tipo y no tanto juego de zombies o post-apocalípticos, que ya sobran y cansan. Que llega un momento que piensas porque estoy jugando a videojuegos, si no paran de hacer lo mismo una y otra vez.  

Para rematar pongo su OST. Es tremenda.  :D

Editado por franja15, 23 julio 2017 - 08:08 .

DIfnR0nWsAAlLj6.jpg

• arcatrix

• Ixion

• vida restante: 50%

Escrito 23 julio 2017 - 08:07

Me gustó, pero tengo pendiente darle una rejugada.

Aún así, me sigo quedando con Shadow of the Colossus.

A TLG lo veo más parecido a ICO, lo cual no es negativo ni mucho menos, ICO me encantó.

Bfjt1WI.jpg

El Buen Humooor

• CANCELADO

Escrito 23 julio 2017 - 08:35

Te doy +10 por el texto pero sigo pensando que el juego tiene fallos garrafales de dirección y desarrollo, y en verdad se resume en dos tonterías:

- El juego en su 50% inicial es 100% puzzles sin sentido, hasta que por fin despega la historia y entonces comienza y termina (por el tramo final) la obra maestra. Además es que es un fallo de dirección en todos los sentidos porque ni siquiera tiene banda sonora en su primer 50% prácticamente, juegas "a oscuras" en banda sonora desde el principio.

​- Gráficamente poned un trailer del E3 de PS3 y veréis que Trico no ha evolucionado apenas nada, y el juego en general tampoco. No estoy diciendo que PS3 pueda correrlo porque el juego ha sido "tuneado" para PS4 y Trico sobretodo ha mejorado, pero de verdad que la diferencia entre PS3 y PS4 es nimia y quien sabe, a lo mejor una PS3 con bajadas de framerate podría haberlo corrido.

​Para mi el gran fallo de este juego ha sido que se ha ido retrasando y retrasando. Hay un mensaje mío por ahí del año 2012 o 2011 me parece en el cual dije: "este juego no va a salir para PS3" y ni siquiera se había mencionado PS4, pero me olía un Final Fantasy Versus XIII a kilómetros porque ya habían pasado muchos años y no sabíamos nada aún y el juego en cada tráiler que salía mostraba exactamente el mismo trabajo mientras que Xbox 360, PC y PS3 estaban evolucionando magníficamente. Estamos hablando de la época 2010-2013 antes de la salida de PS4, no es moco de pavo, gráficamente ya no impresionaba:

Halo 4
Uncharted 3: La Traición de Drake
​Bioshock Infinite
Beyond: Dos Almas
​Heavy Rain

Mass Effect 3

L.A. Noire

Sencillamente el juego ya estaba retrasado. Si hubiese salido en 2012 otro gallo cantaría.

​Y bueno, esto, para mi, es un fallo. Quizás también la dirección podría haber sido retocada un poco en algunos aspectos.

​Yo tengo que platinar el juego algún día, y me gustó mucho porque el final mejora muchísimo con respecto a todo el juego, pero lo considero por debajo de Shadow of The Colossus, el cual, en PS2 me hizo flipar en colores a cada momento, y cuya banda sonora hay que decir que le da dos vueltas y media a la de The Last Guardian.

​EDITO: Por cierto, se me ha olvidado criticar el control, el cual es digno de PS2 y no debería ser a estas alturas. Sin embargo una vez te haces con él, como con cualquier juego/obra, ya te da menos problemas que al principio.

Editado por El Buen Humooor, 23 julio 2017 - 08:38 .

Mirad lo bueno que es el comunismo...:
http://zonaforo.meri...s-t2148588.html

Escrito 23 julio 2017 - 08:40

Ahora Fumito estará de vacaciones hasta el 2039

Jade-Aldemir-dying-light-39518399-500-25

• kayu

• IGNIS EXCUBITOR

Escrito 23 julio 2017 - 08:49

No lo considero juego de la generación como botw ni tw3 pero porque lo pongo en otro nivel. Es algo muy muy especial, una joya difícil de catalogar y de explicar lo que te hace sentir. Es un carrusel de emociones que encima tiene un final de infarto.

Lo adoro.

• brkid

• Navi

Escrito 23 julio 2017 - 09:34

Yo también lo acabe recientemente y tiene varios fallos graves de control y cámara que me impide ponerlo al mismo nivel que ICO o SOTC.

Pero sí te doy la razón que, en cuanto a emocionar, es la mejor obra de Ueda de largo.

Escrito 23 julio 2017 - 10:30

Es cierto que es un punto importante del juego, pero observar como se van desarrollando las situaciones y como responde la IA de Trico ante estas, haciéndolo de una forma realmente impresionante. No sé, a mí eso también me atrapó.

Pero vamos, cuestión de gustos.

Si yo te digo no que no ; me gusta la personalidad que tiene Ueda . Shadow of the Colossus es de mis videojuegos favoritos

• Jeveyd

• Tatsumaki

Escrito 23 julio 2017 - 11:14

Este finde y con motivo de la PRO acabo de volvérmelo a pasar, y no sabría decir si lo he disfrutado más esta segunda vuelta que la primera.

Tremendo. Precioso. Diferente. Único.

LSmXi9D.jpg

• Kratos32

• Tingle

Escrito 23 julio 2017 - 13:03

Mira que TLG no es rejugable precisamente, pero nada más terminarlo lo volví a empezar. Y volveré a jugarlo en el futuro con toda probabilidad. Es un juego especial, de esos que te dejan el culo torcido como ningún otro tipo de juego lo hace.

Personalmente no tuve problemas con el control ni con la cámara. Lo que sí me resultaron molestas fueron las bajadas de frames cuando Trico salta grandes distancias, porque la verdad es que son bastante tochas. 

Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad