Ir al contenido

publicidad

Foto

TOP 5 Sagas de Game Boy


Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
6 respuestas en este tema

  • Cygnus

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2005
  • Mensajes: 258
#1

Escrito 21 julio 2017 - 20:55

Repasamos un Top 5 de las mejores sagas nacidas en la mítica portátil de Nintendo. Si habéis tenido una Game Boy seguro que habéis jugado a algún juego de la lista, ¿cuál es vuestro favorito?

 

¿Tenéis un Top 5 particular? Me gustaría debatir sobre el tema y saber si os ha gustado el vídeo :)

 

 

Un saludo



  • 64N64

  • Freezer

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 20 mar 2010
  • Mensajes: 1.450
#2

Escrito 24 agosto 2017 - 15:19

Muy bueno el vídeo, no conocía los Robot Wars... De la lista, tengo y he jugado todos menos ese. Lo del Pokemon es que fue un antes y un después.

 

Sobre las sagas, yo pondría;

Pokemon (Marcó época)

Wario (Este además de debutar en la consola, es que eran casi mejores que los mario de GB y ya es decir)
Mario 
MegaMan
Kirby (Este por ser el debut de este personaje en el mundo de los videojuegos...^^)


Editado por 64N64, 24 agosto 2017 - 15:20 .


  • arcablo

  • TERRESTRIS VERITAS

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 15 ago 2003
  • Mensajes: 1.439
#3

Escrito 07 septiembre 2017 - 01:50

Bueno si hablamos de la Game Boy Clasica que parecia un ladrillo, he aqui mi Lista

 

1) Pokemon: un clasico al instante que mas se puede decir de este videojuego que marco epoca, cualquiera que haya tenido una infancia en los 90´s seguro que lo probo alguna vez

 

2)La serie de Wario/Mario Land: Confieso que en su tiempo solo tuve el Wario Land, Super Mario Land 3, pero era un juego tan entretenido y bien hecho que no podias imaginar como nintendo podia hacer un plataformas tan completo en semejante consola(el intro de la ave pirata aun lo recuerdo bien)

 

 

No puedo poner mas en su tiempo solo esos me marcaron y la verdad para ese tuiempo lñe estaba dando bastate caña a la SNES

 

 



#4

Escrito 02 noviembre 2017 - 00:33

Este sería mi top 5  de las sagas de la  game boy clásica:

 

1-Mario

2-Donkey

3-Wario

4-Pokemon

5-Kirby


Editado por Nintendont, 02 noviembre 2017 - 00:36 .


#5

Escrito 21 noviembre 2017 - 11:42

Si contamos solo Game Boy y Game Boy Color, sin duda las 5 sagas más icónicas serían:

 - Pokémon

 - Super Mario Land

 - Tetris

 - The Legend of Zelda

 - Megaman o Kirby (quizás Mega Man tuvo más tirón por su éxito en NES)

 

 

Si hablamos de Game Boy Advance, la cosa se complica, pues aquí hay muchas sagas nuevas en la marca Game Boy, muchas provenientes de las sobremesas y arcades de 8-16 bit, y otras de factura propia.

 - Advance Wars: aunque esta saga ya existía en Japón desde tiempos de NES, el primer juego de esta franquicia en llegar a Europa fue éste, y vaya si lo cogimos con ganas.

 - Fire Emblem: otra saga que nació en NES, y cuya primera aparición en territorio europeo fue en GBA, como no podía ser de otra manera.

 - Mario vs Donkey Kong: creo que nació en GBA, aunque para mí es el sucesor espiritual de la saga Donkey Kong de NES. Posteriormente, tuvo continuaciones en NDS y 3DS.

 - Sonic Advance: tras la caída del imperio de SEGA, al menos como manufacturera de hardware casero, muchas franquicias exclusivas emigraron a otros sistemas, y una de ellas fueron los Sonic en 2D, donde los usuarios de GBA acogimos al mítico erizo azul con los brazos abiertos. No alcanzaría (ni de lejos) las cotas de calidad de los juegos de Mega Drive, pero qué narices, nos dejó 4 juegazos de plataformas.

 - Warioware: probablemente, los mejores juegos de GBA xD

 - SEGA Arcade Gallery (Out Run, Super Hang On, Space Harrier, After Burner): injustamente infravalorado en su día, y enterrado en el recuerdo hoy por hoy, lo cierto es que las conversiones de estas cuatro joyas de SEGA y del gran Yu Suzuki (creador, entre otros, de Virtua Fightter o Shenmue) para GBA, eran espectaculares... Y la posibilidad de jugarlos en una máquina portátil, rozaba lo futurista. Hasta entonces, era imposible jugar a estos arcades de otra manera que no fuera en los propios arcades, en pc o en consolas de sobremesa. Muy bruto.

 - Super Mario Bros 1, 2 y 3; y Super Mario World 1 y 2: Intemporales obras maestras del género de plataformas, salvo el primer Super Mario Bros -que llegó en formato NES-, nos llegaron ports prácticamente 1:1 de los demás Super Mario Bros/World de SNES.

 - Juegazos de rol de la época de SNES: los Breath of Fire, los Final Fantasy IV, V y VI, Tales of Phantasia, Mother 2, etc.

 - Remakes con maravillosos gráficos y música de obras maestras de NES y Game Boy: Final Fantasy I & II Dawn of Souls (aunque este ya salió en PS1, creo), Kirby: Nightmare in Dreamland (para mí, el mejor Kirby en una consola de 8-16 bit) y el para mí mejor action RPG de GBA: Sword Of Mana (remake de Mystic Quest para GB).

 - Míticos arcades de los 80-90s, como Final Fight, Super Street Fighter II, Street Fighter Alpha III, Darius, The King of Fighters, Guilty Gear o Double Dragon.

 - Classic NES Series: algunos de los mejores juegos de NES (aunque la mitad de este sello se quedó en Japón, como Star Soldier,, Kid Icarus o Twinbee), a precio reducido y con una presentación sublime, se vendieron en GBA... como el susodicho Super Mario Bros, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Metroid o Castlevania. Podríamos incluir CAPCOM Classic Mini Mix, que incluía Strider, Mighty Final Fight (el mejor beat'em up de NES?) y Bionic Commando.

 - El género run'n gun vivió una segunda época dorada, con el port de los Contra de SNES y Mega Drive a GBA, los CT Special Forces o el genial Metal Slug Advance.

 - The Legend of Zelda: A Link to the Past: el quizás mejor juego de aventuras de 16 bit, tuvo en GBA su correspondiente versión. Habría que añadir el corto pero sublime MInish Cap, otro gran juegazo.

 - Los DOnkey Kong Country: aunque inferiores a los originales de SNES, los simios de NIntendo tuvieron una gran presencia en GBA.

 - Plataformas, plataformas y más plataformas en 2D... Los Crash Bandicoot, los Klonoa, los Spyro... además de grandes plataformas de la época de 16 bit, varias sagas de 32 bit tuvieron sus correspondientes versiones en GBA. Y qué versiones...

 - Mario Kart Super Circuit y los F-Zero: el que los conozca de Super Nintendo, encontrará aquí juegos mejores, más rápidos, más brutales... otras obras maestras.

 

Podría seguir todo el día hablando de las grandes sagas y juegazos que hubo en Game Boy Advance, pero nunca acabaríamos. Para cualquier juegador retro o que venga de Super Nintendo o Mega Drive, va a encontrar en GBA una consola de 16 bit super dopada.


Editado por Piticuso, 21 noviembre 2017 - 11:43 .


  • Link

  • FOXHOUND

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 29 dic 2016
  • Mensajes: 10.052
#6

Escrito 22 noviembre 2017 - 17:03

Mis sagas favoritas en Game Boy (incluyendo advance) serían:

 

-Pokemon, que sería la más insigne. 

-Zelda (grandes entregas hicieron aquí)

-Golden Sun

-Wario Land

-Juegos de Mario



  • Cygnus

  • Antediluvian

  • vida restante: 100%
  • Registrado: 09 ene 2005
  • Mensajes: 258
#7

Escrito 07 marzo 2018 - 00:50

Gracias por vuestros comentarios!

 

En el vídeo hablamos de de la Game Boy original (Color y Advance no cuentan porque son otros sistemas). Super Mario Land podría haber sido una gran saga, pero no tuvo continuidad después de la segunda entrega.




Este tema ha sido archivado. Esto significa que no puedes responder en este tema.
publicidad