Ir al contenido

publicidad

Foto

Outlast II - Review

Contiene Spoilers

  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
No hay respuestas en este tema

#1

Escrito 17 julio 2017 - 19:45

Antes de nada, no sé si será el lugar correcto para postearlo. De no ser así, agradecería que se trasladase al apartado correcto. Disculpad las molestias.

 

header.jpg?t=1494442005

 

Antes de nada, pongámonos en situación. Rememores con una breve narrativa lo que pasó en el primer juego, Outlast.

 

Eres un periodista.

Una buena y fresca noche de mayo, o junio. No se sabe. Llega a tus oídos la información que necesitas para relanzar tu carrera como periodista. Ocurren fenómenos extraños en un hospital psiquiátrico abandonado. El cuál, está abandonado ya que había indicios de que ahí, hacían experimentos a los internados. 

 

A medida que avanza la trama. De manera sutil te dicen que abandones el lugar (un hombre ensartado en una estaca te grita y repite que te marches). Pero no desistes y haciendo caso omiso, sigues tu periplo por ese idílico lugar.

 

La corporación Murkroff, es la ONG (no) que se encargaba de velar por los experimentos a los susodichos enfermos. 

 

Al avanzar aún más la trama, descubres al padre Martín, un sacerdote (apenas cliché) que te ayuda y aconseja a medida que avance la historia, llevándote también a un viaje donde conocerás al Dr. Tijeras que te cortará los dedos manteniéndote preso. Escapándote de él a tiempo y logrando matarlo.

 

Avanzando aún más (nos vamos a cansar de avanzar) descubres la existencia del Walrider, una impregnación ectoplasmática que te intentará matar. Pero aparte, asesinará a un recluso que intenta matarte.

 

Al final de todo, descubres que todo forma parte de un experimento, donde el padre Martín previamente ha sido quemado vivo por él mismo. Donde la Corp. Murkroff lleva a cabo un experimento llamado "Experimento Walrider" donde descubres que el Walrider es el resultado de experimentos llevados a cabo con nanotecnología en un preso llamado Billy Hope, y que Walrider es controlado por Billy. Ordena a Upshur (tú) encontrar a Billy en el laboratorio y matarlo apagando su sistema de soporte vital, matando también a Walrider. Después de realizar esta tarea, Upshur es capturado por el Walrider y brutalmente golpeado, pero sobrevive siendo poseído por este fantasma. Tambaleándose a la salida, se encuentra a Wernicke, que estará acompañado por varios guardias armados que disparan repetidamente Upshur y cae al suelo. En ese momento, Miles Upshur muere y, mientras la pantalla se funde en negro, se escuchan disparos y una matanza atroz entre Walrider, los guardias y Wernicke.

 

---------

 

Sigamos con Outlast II ya puestos en materia.

 

La historia de Outlast II comienza cuando Blake Langermann, un cámara y documentalista al que encarnamos, y su mujer Lynn Langermann, una periodista, se dirigen en helicóptero a una región recóndita en el desierto de Arizona, siguiendo las pistas de una investigación de un extraño suceso. Jane Doe, una joven embarazada de ochos meses, ha aparecido en mitad de la nada en una carretera, para después suicidarse en un hospital, algo que conoceremos más adelante a través de un documento, como la mayoría de los detalles de la historia.

 
Cuando se están acercando al lugar, la población de Temple Gate, el helicóptero en el que viajan Blake y su esposa se estrella, y al despertar nos encontramos con que Lynn ha desaparecido, siendo nuestro objetivo encontrarla y escapar del lugar.
 
Los primeros enemigos a los que tendremos que enfrentar son los miembros de una secta religiosa, el Testamento del Nuevo Ezequiel, también conocido como El culto, unos fanáticos religiosos liderados por Sullivan Knoth, quienes están convencidos de que va a llegar el fin del mundo.
 
Al poco de empezar la aventura conseguimos llegar a una iglesia y rescatar a Lynn, a la vez que conocemos que está embarazada, una noticia que Blake recibe desconcertado. En mitad de nuestra huida, los miembros de El culto nos atrapan, hasta que llega una nueva facción, Los herejes, que acaban con ellos, y se llevan a Lynn.
 
Los herejes son una facción escindida del Testamento del Nuevo Ezequiel, y que esperan la llegada del Anticristo, que creen que nacerá del vientre de Lynn. Por tanto, los Herejes son unos adoradores de satán, que esperan la llegada del Anticristo, y El culto (el Testamento del Nuevo Ezequiel), desean lo contrario, evitarlo a toda costa, el motivo por el que ambos grupos están enfrentados, y quieren capturar a Lynn.
 
Más adelante conoceremos a un tercer grupo de enemigos, que habitan en un bosque, y que son una serie de miembros del Testamento del Nuevo Ezequiel infectados de sífilis y la gonorrea que viven apartados y en condiciones salvajes. Estos siguen prestado servicio a El culto, y por tanto también están enfrentados a Los herejes.
 
Hasta aquí todo está más o menos claro, tenemos que rescatar a Lynn de las manos de todos estos fanáticos, que se comportan de manera brutal e irracional, y el gran misterio llega porque a lo largo de la historia nuestro protagonista sufre de una serie de visiones que se desarrollan en una escuela católica, y que siempre vienen precedidas de un destello blanco.
 
Estas alucinaciones que sufrimos, al igual que los miembros de El culto y Los herejes, es culpa de la Corporación Murkoff, los responsables de los acontecimientos de los dos primeros Outlast, que mediante unos complejos experimentos de control mental, llevan a los humanos a la locura. Esto es algo que no se explica de manera explícita a lo largo del juego, y lo tenemos que averiguar recogiendo una serie de documentos, en los que descubrimos que la Corporación Murkoff ha estado experimentado en la zona, al igual que hicieron en el manicomio del primer juego, aquí utilizando unas antenas de radio, que causan extrañas visiones y comportamientos en los humanos.
 
Por tanto, todo lo que vemos en el tramo final del juego, en el que parece que está llegando el fin del mundo, es fruto de las visiones del protagonista, cada vez más afectado. Al igual que el embarazo de Lynn, que es psicológico (sí, como los perros), uno de los síntomas que pueden padecer las mujeres que reciben estos experimentos, algo que se explicaba en Outlast: Whistleblower, el DLC del primer juego.
 
Entrando en materia de las visiones en la escuela. A medida que avanzas y tienes visiones que comienzan y terminan con un destello blanco (muy bien logrado) ves que Jessica, una amiga de tu infancia se suicidó ahorcándose. Nada más lejos de la realidad, pues en esas visiones te persigue una criatura deforme que te mata prácticamente mirándote. 
 
Ya al final, tienes una última alucinación escolar, en la que ves como peleabas jugando con Jessica en un almacén en la cocina. Decidiendo volver a casa cogidos de la mano sois descubiertos por el padre Loutermilch, que no es otro que la criatura que te iba persiguiendo en tus visiones en la escuela (por la marca de su cabeza). En la que te amenaza de que llamará a tus padres si no te marcha, muy a pesar de Jessica que te dice que te quedes, te vas. Descubriendo que el profesor abusaba reiteradamente de ella. 
 
Cuando sales de la escuela escuchas a Jessica gritar y la ves huir por un pasillo lejano, seguido del padre Loutermilch que va tras ella. Al seguirla, la ves tirada en las escaleras con el cuello roto. Asesinada por el profesor.
 
Loutermilch simula que Jessica se había ahorcado, y coacciona a Blake para que no contara nada, remordimiento que mantiene hasta el final del juego y lo reflejan las mismas visiones.
 
Ahora bien, el final.
 
Al dar a luz, en teoría, a nuestro hijo. Lynn muere. Y el padre Knoth se suicida. Y tú te marchas viendo al bebé en brazos. Cuyo susodicho no es real, y es producto de la alucinación. Misma alucinación que poseía Knoth y todo el pueblo, el cual todos ven al bebé. Pero viendo que en realidad, el bebé existe pues "Ahí no hay nada" frase que se va repitiendo a medida que avanza la trama. Para más inri, puedes ver una sombra encima de Lynn, tuya. En la que no sujetas al bebé según la sombra, pero cuando físicamente, en principio, tú ves que lo sujetas.
 

Ya casi acabando, podemos ver un final alternativo y un Easter Egg. Este último es: si grabas tus visiones en la escuela, que no es otra cosa que sonido blanco. El cual a priori no tiene sentido, pero puesto al revés, podéis ver más en detalle la historia del padre Loutermilch y de Jessica.

 

 

Y el final alternativo no es otro que ver cómo al final Jessica, en el almacén nos pide que recemos, en el final normal podemos ver que tiene la marca de la soga en el cuello. Pero ahá, no se ha ahorcado. Ese final se descubre si recoges todos los coleccionables, en el que descubres toda la verdad acerca de Jessica. 

En ese mismo final, ocurre exactamente lo mismo solo que Jessica no tiene ninguna marca. ¿Por qué? Porque al reunir los coleccionables descubres la verdad de lo que pasó. Que no se ahorcó, sino que la empujaron escaleras abajo.

 

Aquí se despide Noctis. Espero que os haya gustado y haya aclarado algunas cosas.

 

 

 

PD: Gracias a Jorge Cano por brindarme información de ayuda.


Editado por Noctis Fate, 17 julio 2017 - 20:06 .

  • Volver arriba


  • Por favor identifícate para escribir un tema
  • Por favor identifícate para responder
publicidad

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos